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NotaPublicado: 19 Oct 2011 20:15 
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Betatester
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Registrado: 22 May 2004 10:50
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¿Estás usando Chrome?. He conseguido reproducirlo en ese navegador y en Firefox 3.6, en FireFox 6 no me sucede. De todos modos he añadido algunas cabeceras al script de descarga por si se arregla, ¿Puedes probar de nuevo?



Lord_ZealoN escribió:
Alguien tiene un mirror para poder descargarlo?

Llevo casi todo el día para descargar la versión windows, y siempre se me corta etre los 29 y 35MB. El tema es, que no se corta dando error, simplemente, aparece como terminado, peo no ha terminado. También acabo de probar con la versión glulx, pero nada, a los 40MB queda como terminada cuando ocupa 90.

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 Asunto: Retos
NotaPublicado: 02 Nov 2011 08:48 
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Registrado: 22 May 2004 10:50
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Hola

Me gustaría preguntar cuantos de vosotros han rejugado la aventura buscando conseguir los retos. La idea es ver si merece la pena añadirlos en futuros juegos o es algo que realmente no aportada nada a la experiencia de juego. Mi punto de vista es que permite al jugador explorar otra forma de hacer las cosas, pero también es cierto que una vez concluída la historia principal lo normal es ponerse a jugar otra cosa.

Gracias!

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 Asunto: Re: Retos
NotaPublicado: 02 Nov 2011 23:57 
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saimazoom escribió:
Hola

Me gustaría preguntar cuantos de vosotros han rejugado la aventura buscando conseguir los retos. La idea es ver si merece la pena añadirlos en futuros juegos o es algo que realmente no aportada nada a la experiencia de juego. Mi punto de vista es que permite al jugador explorar otra forma de hacer las cosas, pero también es cierto que una vez concluída la historia principal lo normal es ponerse a jugar otra cosa.

Gracias!

Por si te sirve mi experiencia, son pocas las cosas que rejugué muchas veces (afortunadamente para tu orgullo TC está entre ellas).
Pienso que los retos están buenos en ese sentido si al jugador se le muestran los retos que al acabar el juego le han faltado completar, así algunos se quedan con la intriga y en algún momento quizá vuelvan a jugar.


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NotaPublicado: 03 Nov 2011 08:39 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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Yo por mi parte no suelo rejugar las aventuras para conseguir avances adicionales. Aunque también hay que añadir que no rejuego ningún tipo de videojuego para acumular retos y sé que en ese sentido no soy el jugador habitual. A mí me parece bien que esté esa posibilidad, añade a la experiencia de juego de los jugadores más veteranos.


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NotaPublicado: 03 Nov 2011 09:15 
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Yo todavía no he tenido ocasión de jugar en serio TC :oops: pero sí que os puedo decir que me gusta esa funcionalidad. Por ejemplo en el caso de "Meses", sí que la rejugué para conseguir retos que me había dejado por el camino la primera vez. Así que en "TC", suponiendo que la aventura me guste (que parece probable), haría lo mismo.

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 03 Nov 2011 17:07 
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Yo sí he rejugado a algunas aventuras, además, para mí es un gancho saber que puedo jugarla más veces sabiendo que puedo encontrar nuevos retos. :mrgreen:
Así que por mi parte encantada de que introduzcáis bonus en vuestas aventuras; como en otro tipo de juegos que conozco desde hace años, sé que las rejugaré n veces intentando buscar los tres pies al gato. :mrgreen:

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NotaPublicado: 02 Dic 2011 20:28 
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Registrado: 22 May 2004 10:50
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Hemos publicado el código fuente de Transilvania Corruption.

http://www.aliensuavito.com/es.php?fichero=transilvaniaR8SRC.zip

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NotaPublicado: 02 Dic 2011 20:42 
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Samudio
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saimazoom escribió:
Hemos publicado el código fuente de Transilvania Corruption.


¡Excelente! ¡Muchas gracias, a nombre de todos los autores que queremos mejorar! :-)

Dicho esto ¿leíste este hilo? ¿Qué opinas? 8)

EDITADO: Gracias por tu opinón en ese hilo :-)

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NotaPublicado: 03 Dic 2011 01:50 
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Incanus escribió:
Dicho esto ¿leíste este hilo? ¿Qué opinas? 8)


Gracias por llamar la atención sobre este hilo de cuyo tópico se han expuesto puntos de vista muy interesantes, Incanus.


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NotaPublicado: 03 Dic 2011 02:02 
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saimazoom escribió:
Hemos publicado el código fuente de Transilvania Corruption.

http://www.aliensuavito.com/es.php?fichero=transilvaniaR8SRC.zip


Sin duda será una interesante herramienta pedagógica para aquellos autores nuevos que deciden InformATE por la ventaja de leer los códigos en español. Además de que en TC pasan cosas no tan comunes en la media de aventuras las cuales deben en ocasiones haber sido difíciles de programar correctamente, la ventaja de este código se acentúa en tanto existen quejas de autores que cuando quieren hacer algo complicado con InformATE no saben cómo porque DocumentATE va mucho a lo práctico y no pone el suficiente énfasis como el manual en inglés a la hora de enseñar Inform como lenguaje de programación.
En cuanto a multimedia, corríjaseme si estoy equivocado, al menos los sonidos no deben representar problema estando publicados como parte del código ya que según me he fijado fueron extraídos del proyecto Freesound. ¿Qué pasa en ese sentido con los gráficos? Creo que estaban protegidos por una licencia debido a la cual en cierto artículo que hice en SPAC no quise poner pantallazos de la obra, pero mi pregunta es respecto a la publicación de los mismos como parte del código fuente.


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NotaPublicado: 03 Dic 2011 07:06 
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No vamos a incluir los recursos multimedia pero he añadido muchas curiosidades para quien esté interesado en la historia del juego. Hay diagramas de flujo de los puzzles, del juego, mapas, fotos de referencias, el diario del juego y un documento con la descripción del diseño.

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NotaPublicado: 03 Dic 2011 07:34 
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saimazoom escribió:
No vamos a incluir los recursos multimedia pero he añadido muchas curiosidades para quien esté interesado en la historia del juego. Hay diagramas de flujo de los puzzles, del juego, mapas, fotos de referencias, el diario del juego y un documento con la descripción del diseño.


Wiiiiii! :D Yo aplaudo la buena voluntad de saimazoom y compañía. :D

Enhorabuena saima, has hecho a este servidor muy feliz. :D

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Eliuk Blau
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NotaPublicado: 03 Dic 2011 21:48 
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No programo, pero voy a descargar el código por el interés que tengo en las curiosidades y el documento con la descripción del diseño. Ya lo he terminado, así que leer ese material no me genera culpa en absoluto :D


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NotaPublicado: 17 Ene 2012 15:50 
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saimazoom escribió:
Lo que comentaba sobre DK, es que estamos trabajando en añadir soporte de Debugger para GLULX en la nueva release del compilador. El compilador de Inform es el mismo para las versiones 6 y 7 del lenguaje. Ahora cuento con una versión inicial que funciona bastante bien pero que todavía tiene algunas pegas y voy depurando según voy escribiendo el juego. Lo malo de esto es que a no ser que alguien añada alguna capa intermedia para relacionar los objetos entre I7 y el 'bajo nivel', el debugger de glulx sólo resultará útil para la gente que todavía trabaje en la versión 6 (donde no existe 'traducción' intermedia).

Un saludo


¡Hola!

Saima, eso que comentas sobre incorporar el depurador online me interesa muchísimo. Yo siempre programo en InformATE para Glulx, y me mosquea un montón no poder usar INFIXE. Como además TC está programado en InformATE, más curiosidad me entra por saber cómo conseguísteis que funcionara la depuración online :). Me he bajado la última versión del compilador (la 6.32N, pillada del Github de David Kinder) pero no veo que haya activado ninguna opción para que INFIX funcione en Glulx. De hecho, en el historial de commits en Github no veo nada al respecto. ¿Me podrías informar más, por favor?

¡Muchas gracias!

Sothoth

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NotaPublicado: 17 Ene 2012 20:28 
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El 'cómo' básicamente fue modificando el compilador con pedazos de código que me iba pasando DK y arreglando la librería de infix hasta hacerla funcionar en informate, no es nada obvio y me llevó varios fines de semana ponerlo en marcha.

Tienes el compilador con soporte Infixe para Glulx y las librerías en el fuente de Transilvania. Eso sí, no son releases 'oficiales' porque nunca he llegado a estar satisfecho del todo con el resultado. Una nota es que cuando metas los comandos en el INFIXE tienes que separar los caracters no alfanuméricos con espacios para que los entienda, el parsing en Z y GLULX es distinto respecto a símbolos no alfanuméricos. Cuando empieces a usarlo no podrás vivir sin él.

Te recomiendo también que mires la librería de jugador automático, para debugging es imprescindible pues te permite inyectar secuencias de comandos en tiempo real en el juego (y tomar decisiones en función del estado del mundo).

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