CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jul 2017 01:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2011 03:59 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 18:39
Mensajes: 32
saimazoom escribió:
Gudadantza escribió:
Hola a todos, y enhorabuena por este pedazo monstruo de aventura, cuando vi que las versiones ocupaban lo que ocupaban me sorprendí imaginando la cantidad de texto gráficos y sonidos que podría contener. Una aventura larga e inmersiva por lo que he leido.


Espero que puedas disfrutarla y te guste. Recientemente he subidp la release 8a a http://www.aliensuavito.com.

Citar:
El caso es que acabo de empezarla y me gustaría hacer unas preguntitas.

He descargado la versión gluxle, y la corro con Gargoyle ultima versión, pero me gustaría saber cual es la configuración perfecta para ver los textos como estan diseñados.

Veo un cfg que llama a una fuente concreta tipo comic. Mi pregunta es: se usa esta fuente? es un config para el wingluxle? Cual es el intérprete ideal para correr esta aventura? Alguna idea de conifuración en Gargoyle (Git)? en ese caso, cual es la mejor forma de hacerlo?

Gracias de antemano. Creo que me lo voy a pasar estupendamente durante días con esta aventura de sabor clásico, clásico.

Saludos!


El diseño original está planteado para WinGlulxe, pero en Gargoyle se ve igual o mejor con los valores por defecto. Texto claro con fondo oscuro. Lo que sí es importante es que especifiques en el .cfg el uso de Glulxe (no de GIT).


Ok Gracias. Francamente me esta encantando, y lo que me queda.

La aventura se ve estupenda tanto en wingluxe como en Gargoyle. Mi duda era solo si teníais por defecto alguna fuente que fuera la estandar de la aventura. Por lo demás el fondo negro y Las justificaciones funcionan bien en los dos, incluso en el Git del Gargoyle. Pero tras pruebas he preferido ejecutarla con wingluxle

Un comentario. Que pasa con el equipaje del principio del juego? he decidido hacer trampa y llevarmelo de forma ilegal a la mansión :-D temiendo un dead end, había incluso un comentario del personaje si te dejabas en suiza el equipaje, pero estoy intrigado. No he probado si se puede coger con el otro hermano, es el caso?

Francamente recuperaré esa partida dentro de unos días.

Saludos y enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jul 2011 06:04 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Citar:
Un comentario. Que pasa con el equipaje del principio del juego? he decidido hacer trampa y llevarmelo de forma ilegal a la mansión :-D temiendo un dead end, había incluso un comentario del personaje si te dejabas en suiza el equipaje, pero estoy intrigado. No he probado si se puede coger con el otro hermano, es el caso?

Francamente recuperaré esa partida dentro de unos días.

Saludos y enhorabuena.



El equipaje puedes o no llevártelo a la mansión, lo normal es que lo lleves contigo para poder resolver más adelante algunos puzzles (más puntos). En el juego no hay dead-ends, no importa lo que hagas siempre podrás llegar al final (salvo que encuentres algún bug claro). ¿Te acordaste de apagar el fogón?

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jul 2011 10:59 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 18:39
Mensajes: 32
Bueno, he recuperado una partida anterior a forma de prueba y puedo decir que el fogon esta apagado, y al partir hacia los cárpatos no me deja coger el equipaje ni con Klaus, ni con el primo (había dicho hermano antes, vaya)

Suponía que no existirían dead ends tan evidentes, pero el aviso de que te falta el equipaje al llegar a los cárpatos y que diga constantemente en suiza que ahora no necesita el equipaje mosqueaba un rato... :)

Tenía bastante claro que la aventura podría solucionarse sin completar todas y cada una de las tareas o puntos, pero pe preguntaba si se trataba de un bug o error, o un puzzle a ciegas insoluble y he tirado por el camino de la fuerza bruta.

mera intuición defensiva de alguien que sufrió como el que mas jugarretas de los primeros space quest y king quest V por poner un par de ejemplos...:) O esa "agradable" sensación de pasar a la segunda parte de Cozumel sin los objetos exactos que había que llevar... :lol:

Estoy corriendo la ultima version descargada de vuestro sitio, supongo que la release 8a.

Saludos! Y Me reitero en la calidad fresca de la aventura y su gran colorismo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jul 2011 13:40 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Lo miro luego y te cuento, por lo que dices tiene pinta de tratarse de un bug nuevo. De todos modos no lo necesitas para terminar el juego. Supongo que la mochila de Blaus sí te deja cogerla sin problemas, se trata sólo del equipaje de Klaus.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jul 2011 14:46 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 18:39
Mensajes: 32
saimazoom escribió:
Lo miro luego y te cuento, por lo que dices tiene pinta de tratarse de un bug nuevo. De todos modos no lo necesitas para terminar el juego. Supongo que la mochila de Blaus sí te deja cogerla sin problemas, se trata sólo del equipaje de Klaus.


sastamente :) la mochila de Blaus se coge sin problemas. El supuesto bug es con el equipaje.

No recuerdo si tras hacer la trampa :) ya en la entrada de la mansion se podía coger el equipaje con uno u otro. Trataré de mirarlo en cuanto pueda.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jul 2011 20:51 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Ya está subiendo una versión nueva con ese bug corregido (8b).

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Jul 2011 21:54 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 18:39
Mensajes: 32
saimazoom escribió:
Ya está subiendo una versión nueva con ese bug corregido (8b).


Glups... serán compatibles las partidas salvadas o no tiene nada que ver?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:43 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Me temo que no, de todos modos si escribes:

;move equipaje_klaus to klaus

obtendrás el mismo efecto

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:43 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 18:39
Mensajes: 32
saimazoom escribió:
Me temo que no, de todos modos si escribes:

;move equipaje_klaus to klaus

obtendrás el mismo efecto


Si es el único cambio de la nueva versión seguiré con la que tengo instalada porque salte el bug del equipaje a la fuerza bruta con la orden de comando que apuntas.

Dejaré la ultima versión para rejugarla.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jul 2011 15:27 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Me temo que voy a tener que inventarme una forma de parchear el .ulx de dentro del .blb. El código compilado ocupa poco más de 1 mega, y de esa forma no sería necesario bajar todo el paquete.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Oct 2011 16:56 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 14 Ago 2007 19:04
Mensajes: 15
Alguien tiene un mirror para poder descargarlo?

Llevo casi todo el día para descargar la versión windows, y siempre se me corta etre los 29 y 35MB. El tema es, que no se corta dando error, simplemente, aparece como terminado, peo no ha terminado. También acabo de probar con la versión glulx, pero nada, a los 40MB queda como terminada cuando ocupa 90.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Oct 2011 09:36 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2880
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

http://www.trenchcoatsoft.com/projects.html

Aquí tienes el paquete iBlorb, que es el más completo de todos. Puedes extraer el ulx y reponerlo, utilizando un pequeño script.

Creo que deberías empaquetar tu archivo Glulx en un blb (blorb), y entonces utilizar la herramienta de mezcla para actualizar el principal.

Código:
$ bmerge -2 transilvania.blb parche.blb nuevoTransilvania.blb


El -2 sirve para indicar que los recursos coincidentes (el ulx, en este caso), se tomen de un archivo concreto, en este caso del segundo.

Anda, mira...

Trenchcoat Software escribió:
You can also use bmerge to distribute updates; you could release a new blorb
file which contains only those resources which have been changed.
bmerge -2 old new out
would create a new file which replaces the resources in 'old' with those
in 'new', leaving the unchanged resources alone.

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Oct 2011 09:36 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2880
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

http://www.trenchcoatsoft.com/projects.html

Aquí tienes el paquete iBlorb, que es el más completo de todos. Puedes extraer el ulx y reponerlo, utilizando un pequeño script.

Creo que deberías empaquetar tu archivo Glulx en un blb (blorb), y entonces utilizar la herramienta de mezcla para actualizar el principal.

Código:
$ bmerge -2 transilvania.blb parche.blb nuevoTransilvania.blb


El -2 sirve para indicar que los recursos coincidentes (el ulx, en este caso), se tomen de un archivo concreto, en este ejemplo del segundo.

Anda, mira...

Trenchcoat Software escribió:
You can also use bmerge to distribute updates; you could release a new blorb
file which contains only those resources which have been changed.
bmerge -2 old new out
would create a new file which replaces the resources in 'old' with those
in 'new', leaving the unchanged resources alone.

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Oct 2011 14:20 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Muchas gracias Balta, es justo lo que necesitaba.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Oct 2011 14:21 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
No me había comentado nadie ese error. Luego probaré a descargarlo desde casa, si no funciona tendré que ponerme en contacto con nuestro hosting.

Gracias

Lord_ZealoN escribió:
Alguien tiene un mirror para poder descargarlo?

Llevo casi todo el día para descargar la versión windows, y siempre se me corta etre los 29 y 35MB. El tema es, que no se corta dando error, simplemente, aparece como terminado, peo no ha terminado. También acabo de probar con la versión glulx, pero nada, a los 40MB queda como terminada cuando ocupa 90.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM