CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Jul 2017 01:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2011 03:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

saimazoom escribió:
Gudadantza escribió:
Hola a todos, y enhorabuena por este pedazo monstruo de aventura, cuando vi que las versiones ocupaban lo que ocupaban me sorprendí imaginando la cantidad de texto gráficos y sonidos que podría contener. Una aventura larga e inmersiva por lo que he leido.

Espero que puedas disfrutarla y te guste. Recientemente he subidp la release 8a a http://www.aliensuavito.com.

Citar:
El caso es que acabo de empezarla y me gustaría hacer unas preguntitas.

He descargado la versión gluxle, y la corro con Gargoyle ultima versión, pero me gustaría saber cual es la configuración perfecta para ver los textos como estan diseñados.

Veo un cfg que llama a una fuente concreta tipo comic. Mi pregunta es: se usa esta fuente? es un config para el wingluxle? Cual es el intérprete ideal para correr esta aventura? Alguna idea de conifuración en Gargoyle (Git)? en ese caso, cual es la mejor forma de hacerlo?

Gracias de antemano. Creo que me lo voy a pasar estupendamente durante días con esta aventura de sabor clásico, clásico.

Saludos!

El diseño original está planteado para WinGlulxe, pero en Gargoyle se ve igual o mejor con los valores por defecto. Texto claro con fondo oscuro. Lo que sí es importante es que especifiques en el .cfg el uso de Glulxe (no de GIT).

Ok Gracias. Francamente me esta encantando, y lo que me queda.

La aventura se ve estupenda tanto en wingluxe como en Gargoyle. Mi duda era solo si teníais por defecto alguna fuente que fuera la estandar de la aventura. Por lo demás el fondo negro y Las justificaciones funcionan bien en los dos, incluso en el Git del Gargoyle. Pero tras pruebas he preferido ejecutarla con wingluxle

Un comentario. Que pasa con el equipaje del principio del juego? he decidido hacer trampa y llevarmelo de forma ilegal a la mansión :-D temiendo un dead end, había incluso un comentario del personaje si te dejabas en suiza el equipaje, pero estoy intrigado. No he probado si se puede coger con el otro hermano, es el caso?

Francamente recuperaré esa partida dentro de unos días.

Saludos y enhorabuena.

NotaPublicado: 11 Jul 2011 06:04 
Betatester
Betatester

Citar:
Un comentario. Que pasa con el equipaje del principio del juego? he decidido hacer trampa y llevarmelo de forma ilegal a la mansión :-D temiendo un dead end, había incluso un comentario del personaje si te dejabas en suiza el equipaje, pero estoy intrigado. No he probado si se puede coger con el otro hermano, es el caso?

Francamente recuperaré esa partida dentro de unos días.

Saludos y enhorabuena.

El equipaje puedes o no llevártelo a la mansión, lo normal es que lo lleves contigo para poder resolver más adelante algunos puzzles (más puntos). En el juego no hay dead-ends, no importa lo que hagas siempre podrás llegar al final (salvo que encuentres algún bug claro). ¿Te acordaste de apagar el fogón?

NotaPublicado: 11 Jul 2011 10:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Bueno, he recuperado una partida anterior a forma de prueba y puedo decir que el fogon esta apagado, y al partir hacia los cárpatos no me deja coger el equipaje ni con Klaus, ni con el primo (había dicho hermano antes, vaya)

Suponía que no existirían dead ends tan evidentes, pero el aviso de que te falta el equipaje al llegar a los cárpatos y que diga constantemente en suiza que ahora no necesita el equipaje mosqueaba un rato... :)

Tenía bastante claro que la aventura podría solucionarse sin completar todas y cada una de las tareas o puntos, pero pe preguntaba si se trataba de un bug o error, o un puzzle a ciegas insoluble y he tirado por el camino de la fuerza bruta.

mera intuición defensiva de alguien que sufrió como el que mas jugarretas de los primeros space quest y king quest V por poner un par de ejemplos...:) O esa "agradable" sensación de pasar a la segunda parte de Cozumel sin los objetos exactos que había que llevar... :lol:

Estoy corriendo la ultima version descargada de vuestro sitio, supongo que la release 8a.

Saludos! Y Me reitero en la calidad fresca de la aventura y su gran colorismo.

NotaPublicado: 11 Jul 2011 13:40 
Betatester
Betatester

Lo miro luego y te cuento, por lo que dices tiene pinta de tratarse de un bug nuevo. De todos modos no lo necesitas para terminar el juego. Supongo que la mochila de Blaus sí te deja cogerla sin problemas, se trata sólo del equipaje de Klaus.

NotaPublicado: 11 Jul 2011 14:46 
Enano Maluva
Enano Maluva

saimazoom escribió:
Lo miro luego y te cuento, por lo que dices tiene pinta de tratarse de un bug nuevo. De todos modos no lo necesitas para terminar el juego. Supongo que la mochila de Blaus sí te deja cogerla sin problemas, se trata sólo del equipaje de Klaus.

sastamente :) la mochila de Blaus se coge sin problemas. El supuesto bug es con el equipaje.

No recuerdo si tras hacer la trampa :) ya en la entrada de la mansion se podía coger el equipaje con uno u otro. Trataré de mirarlo en cuanto pueda.

saludos.

NotaPublicado: 11 Jul 2011 20:51 
Betatester
Betatester

Ya está subiendo una versión nueva con ese bug corregido (8b).

NotaPublicado: 11 Jul 2011 21:54 
Enano Maluva
Enano Maluva

saimazoom escribió:
Ya está subiendo una versión nueva con ese bug corregido (8b).

Glups... serán compatibles las partidas salvadas o no tiene nada que ver?

NotaPublicado: 13 Jul 2011 12:43 
Betatester
Betatester

Me temo que no, de todos modos si escribes:

;move equipaje_klaus to klaus

obtendrás el mismo efecto

NotaPublicado: 13 Jul 2011 13:43 
Enano Maluva
Enano Maluva

saimazoom escribió:
Me temo que no, de todos modos si escribes:

;move equipaje_klaus to klaus

obtendrás el mismo efecto

Si es el único cambio de la nueva versión seguiré con la que tengo instalada porque salte el bug del equipaje a la fuerza bruta con la orden de comando que apuntas.

Dejaré la ultima versión para rejugarla.

Un saludo

NotaPublicado: 13 Jul 2011 15:27 
Betatester
Betatester

Me temo que voy a tener que inventarme una forma de parchear el .ulx de dentro del .blb. El código compilado ocupa poco más de 1 mega, y de esa forma no sería necesario bajar todo el paquete.

NotaPublicado: 16 Oct 2011 16:56 
Elfito
Elfito

Alguien tiene un mirror para poder descargarlo?

Llevo casi todo el día para descargar la versión windows, y siempre se me corta etre los 29 y 35MB. El tema es, que no se corta dando error, simplemente, aparece como terminado, peo no ha terminado. También acabo de probar con la versión glulx, pero nada, a los 40MB queda como terminada cuando ocupa 90.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 09:36 
Semimomio
Semimomio

Hola !

http://www.trenchcoatsoft.com/projects.html

Aquí tienes el paquete iBlorb, que es el más completo de todos. Puedes extraer el ulx y reponerlo, utilizando un pequeño script.

Creo que deberías empaquetar tu archivo Glulx en un blb (blorb), y entonces utilizar la herramienta de mezcla para actualizar el principal.

Código:
$ bmerge -2 transilvania.blb parche.blb nuevoTransilvania.blb

El -2 sirve para indicar que los recursos coincidentes (el ulx, en este caso), se tomen de un archivo concreto, en este caso del segundo.

Anda, mira...

Trenchcoat Software escribió:
You can also use bmerge to distribute updates; you could release a new blorb
file which contains only those resources which have been changed.
bmerge -2 old new out
would create a new file which replaces the resources in 'old' with those
in 'new', leaving the unchanged resources alone.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 09:36 
Semimomio
Semimomio

Hola !

http://www.trenchcoatsoft.com/projects.html

Aquí tienes el paquete iBlorb, que es el más completo de todos. Puedes extraer el ulx y reponerlo, utilizando un pequeño script.

Creo que deberías empaquetar tu archivo Glulx en un blb (blorb), y entonces utilizar la herramienta de mezcla para actualizar el principal.

Código:
$ bmerge -2 transilvania.blb parche.blb nuevoTransilvania.blb

El -2 sirve para indicar que los recursos coincidentes (el ulx, en este caso), se tomen de un archivo concreto, en este ejemplo del segundo.

Anda, mira...

Trenchcoat Software escribió:
You can also use bmerge to distribute updates; you could release a new blorb
file which contains only those resources which have been changed.
bmerge -2 old new out
would create a new file which replaces the resources in 'old' with those
in 'new', leaving the unchanged resources alone.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 14:20 
Betatester
Betatester

Muchas gracias Balta, es justo lo que necesitaba.

NotaPublicado: 17 Oct 2011 14:21 
Betatester
Betatester

No me había comentado nadie ese error. Luego probaré a descargarlo desde casa, si no funciona tendré que ponerme en contacto con nuestro hosting.

Gracias

Lord_ZealoN escribió:
Alguien tiene un mirror para poder descargarlo?

Llevo casi todo el día para descargar la versión windows, y siempre se me corta etre los 29 y 35MB. El tema es, que no se corta dando error, simplemente, aparece como terminado, peo no ha terminado. También acabo de probar con la versión glulx, pero nada, a los 40MB queda como terminada cuando ocupa 90.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora