CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Dic 2017 02:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2012 11:08 
Guionista
Guionista

saimazoom escribió:
El 'cómo' básicamente fue modificando el compilador con pedazos de código que me iba pasando DK y arreglando la librería de infix hasta hacerla funcionar en informate, no es nada obvio y me llevó varios fines de semana ponerlo en marcha.

Tienes el compilador con soporte Infixe para Glulx y las librerías en el fuente de Transilvania. Eso sí, no son releases 'oficiales' porque nunca he llegado a estar satisfecho del todo con el resultado. Una nota es que cuando metas los comandos en el INFIXE tienes que separar los caracters no alfanuméricos con espacios para que los entienda, el parsing en Z y GLULX es distinto respecto a símbolos no alfanuméricos. Cuando empieces a usarlo no podrás vivir sin él.

Te recomiendo también que mires la librería de jugador automático, para debugging es imprescindible pues te permite inyectar secuencias de comandos en tiempo real en el juego (y tomar decisiones en función del estado del mundo).

Muchas gracias, Saima :). El caso es que he pillado el inform631.exe y el infixe_alien.h de los fuentes del TC, pero cuando compilo con ellos, me pasa lo siguiente:

Código:
> ; localizacion
infix__watchingabierto/abiertaabribleanimadoausente/parsing_normalbanderaux/workflagcerrojocerrojoechadocomestiblec
onmutableencendido/encendidaentrableescenarioestatico/estaticageneralhablable/parsing_estrictoluzmovido/movidaoculto/
ocultaprendapropiopuertapuesto/puestarecipientesoportetransparentevalepuntosvisitado/visitadafemenino/femeninamascul
noneutronombrepluralnombreusadoen_ruta
[** Programming error: tried to print (string) on something not a string **]

temp_globaltemp__global2temp__global3temp__global4selfsendersw__varsys__glob0sys__glob1sys__glob2sys_statusline_f
lagaltoVentanaGraficahayGraficoshaySonidohaySonidoFondohaySonidoDetectormostrarSalidasestoyEmpujandohayPistasd
bujarEstadoSGW_IMAGEN_OSCURIDADcontextoHandleGlkEventobjetoVerboDesconocidolocalizacionlineaEstado1lineaE
stado2bandera_deshacerjust_undonegg_mainwingg_statuswingg_quotewingg_scriptfrefgg_scriptstrgg_savestrgg_statuswi
_cursizegg_statuswin_sizegg_commandstrgg_command_readingturnosla_horahora_freqhora_incrrelojes_activospuntuacio
punt_anteriormodo_notificarpuntos_sitiospuntos_cosasjugadorbanderafinbanderaluzlocalizacion_realtecho_de_visibilidad
odomirarbandera_imprime_jugadorultimadescestilo_acvalor_ljlis

y así sigue la cosa... páginas y páginas... hasta que al final dice:

Código:
; No puedo interpretar este término.

En realidad me pasa con todos los comandos de Infix. ¿Sabes a qué puede ser debido?

¡Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 21 Ene 2012 17:53 
Betatester
Betatester

Te debe faltar algo, pues esos comandos en TC están funcionando (los puedes probar pues se ha lanzado en modo DEBUG). Si lo prefieres abrimos un nuevo hilo y te intento montar un mini-proyecto con lo necesario.

Sothoth escribió:
saimazoom escribió:
El 'cómo' básicamente fue modificando el compilador con pedazos de código que me iba pasando DK y arreglando la librería de infix hasta hacerla funcionar en informate, no es nada obvio y me llevó varios fines de semana ponerlo en marcha.

Tienes el compilador con soporte Infixe para Glulx y las librerías en el fuente de Transilvania. Eso sí, no son releases 'oficiales' porque nunca he llegado a estar satisfecho del todo con el resultado. Una nota es que cuando metas los comandos en el INFIXE tienes que separar los caracters no alfanuméricos con espacios para que los entienda, el parsing en Z y GLULX es distinto respecto a símbolos no alfanuméricos. Cuando empieces a usarlo no podrás vivir sin él.

Te recomiendo también que mires la librería de jugador automático, para debugging es imprescindible pues te permite inyectar secuencias de comandos en tiempo real en el juego (y tomar decisiones en función del estado del mundo).

Muchas gracias, Saima :). El caso es que he pillado el inform631.exe y el infixe_alien.h de los fuentes del TC, pero cuando compilo con ellos, me pasa lo siguiente:

Código:
> ; localizacion
infix__watchingabierto/abiertaabribleanimadoausente/parsing_normalbanderaux/workflagcerrojocerrojoechadocomestiblec
onmutableencendido/encendidaentrableescenarioestatico/estaticageneralhablable/parsing_estrictoluzmovido/movidaoculto/
ocultaprendapropiopuertapuesto/puestarecipientesoportetransparentevalepuntosvisitado/visitadafemenino/femeninamascul
noneutronombrepluralnombreusadoen_ruta

temp_globaltemp__global2temp__global3temp__global4selfsendersw__varsys__glob0sys__glob1sys__glob2sys_statusline_f
lagaltoVentanaGraficahayGraficoshaySonidohaySonidoFondohaySonidoDetectormostrarSalidasestoyEmpujandohayPistasd
bujarEstadoSGW_IMAGEN_OSCURIDADcontextoHandleGlkEventobjetoVerboDesconocidolocalizacionlineaEstado1lineaE
stado2bandera_deshacerjust_undonegg_mainwingg_statuswingg_quotewingg_scriptfrefgg_scriptstrgg_savestrgg_statuswi
_cursizegg_statuswin_sizegg_commandstrgg_command_readingturnosla_horahora_freqhora_incrrelojes_activospuntuacio
punt_anteriormodo_notificarpuntos_sitiospuntos_cosasjugadorbanderafinbanderaluzlocalizacion_realtecho_de_visibilidad
odomirarbandera_imprime_jugadorultimadescestilo_acvalor_ljlis

y así sigue la cosa... páginas y páginas... hasta que al final dice:

Código:
; No puedo interpretar este término.

En realidad me pasa con todos los comandos de Infix. ¿Sabes a qué puede ser debido?

¡Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 21 Ene 2012 20:13 
Guionista
Guionista

¡Estupendo, muchas gracias!

Abro este hilo para seguir el tema:

viewtopic.php?f=12&t=5136

NotaPublicado: 28 Jul 2012 18:38 
Aventurero
Aventurero

hola muy buenas,
tiene buena pinta pero el titulo no me gusta, no me parece que tenga sonoridad. lo de la conversacion por menú no me parece correcto pero ya lo probaremos verdad. hasta luego.

NotaPublicado: 28 Jul 2012 21:04 
Implementador
Implementador

BeatrizM escribió:
hola muy buenas,
tiene buena pinta pero el titulo no me gusta, no me parece que tenga sonoridad. lo de la conversacion por menú no me parece correcto pero ya lo probaremos verdad. hasta luego.

Sé bienvenido a la comunidad; esperamos que estés a gusto tanto con los usuarios como con los contenidos.

En cuanto a esta obra, el título no dice mucho, pero te puedo asegurar que es espectacular. No sólo que al parecer es una de las conversacionales que se ha lanzado en los últimos 20 años, sino que encima tiene una multimedia alucinante (como dato sin spoilear, por ejemplo, cuando está lloviendo la lluvia suena diferente en cada habitación, y las campanadas de un reloj que hay en la obra suenan más alto o más bajo según a qué distancia se está del salón en donde se halla). Para que te des una idea de la real longitud de la obra y la alta calidad de la multimedia a niveles teóricos, la versión sólo texto pesa 1 MB y la que tiene multimedia 100.

Definitivamente, prueba esta obra que no te desepcionará.

NotaPublicado: 24 Mar 2014 16:31 
Archivero
Archivero

Holaaa.
Bueno, sólo quería decir que esta aventura es la monda, pero tengo un problemilla, mi pantalla es de esas más anchas que altas y no puedo ver lo que escribo en la línea de comando a menos que aparte la barra de inicio; ¿cómo ajusto el tamaño de la ventana del intérprete?

Aparte de eso, un comentario: tengo que referirme a la puerta al dormitorio como "puerta dormitorio" porque "puerta al dormitorio" aunque lo usa el juego, no lo entiende, y además el juego se refiere a ella en masculino.

Por o demás, muy entretenida. Con tantas puertas bloqueadas esto parece Scratches.

NotaPublicado: 24 Mar 2014 23:57 
Implementador
Implementador

Si tienes Windows Glulxe, puedes cambiar a pantalla completa pulsando Alt+Enter o, otra alternativa que se me ocurre para ganar espacio en la ventana, es que en las opciones (ficha General) desactives mostrar el menú y la barra de estado. Total, si necesitaras el menú se puede acceder a él pulsando Alt+G o hasta en el menú de sistema de la ventana.

NotaPublicado: 25 Mar 2014 20:40 
Betatester
Betatester

Si estás usando la versión de windows puedes editar el tc2.cfg y modificar el tamaño de la ventana:

Código:
WindowBorders=no
WindowFrame=no
WindowWidth=1024
WindowHeight=768
FontName=KMKDSPT_.ttf
FontSize=12

En WindowHeight puedes poner por ejemplo 600(píxel).

NotaPublicado: 05 Jun 2016 19:47 
Aventurero
Aventurero

Buenas.
En primer lugar, dar la enhorabuena a los autores por esta maravillosa aventura que me lleva a tiempos que tenía ya olvidados.
Debo ser el más torpe de España, porque me encuentro atascado en lo que parece ser el final del Acto I. He mirado en la ayuda pero no consigo avanzar.
Spoiler: Mostrar
He resuelto (o eso creo) los puzles de la momia (puedo pasar por su sala y llegar al portón de las catacumbas del sudeste, pero no puedo abrirlo), he liberado a Paul (si no no habría llegado a la momia, claro), conocido al estudioso y al ratón, y bebido agua de la jarra convirtiéndome en gigante (aunque no le he encontrado utilidad). No puedo entrar en cementerio ni en invernadero, ni subir al torreón norte. Y se me ha apagado el candelabro y no sé cómo encenderlo (si es que es necesario).

En ese punto estoy, y no se me ocurre qué más hacer. Si alguien pudiera echarme una mano...

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

NotaPublicado: 06 Jun 2016 04:21 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido al foro, Varbeti!

Para abrir el portón de la sala de la momia, deberás usar a ambos personajes (se cambia entre uno u otro tecleando el nombre) para que, mientras estás con uno frente al portón con la intención de pasar por éste, el otro mientras haga algo en otro lado.
En cuanto al candelabro, considerando que no está en un lugar abierto ni tampoco está previsto que deba cogerse, supongo que habrás hecho alguna manipulación del estilo de soplarlo que terminó con su apagón y, por supuesto, el corredor a oscuras. Siendo que es el acto I, todavía no creo que hayas llegado a un laboratorio que, a falta de fuego con que encender las velas, quizá (y sólo quizá, porque como no hace falta para ningún puzzle lidiar con esas velas) te permita repararlas en cierto aparato que...
Del cementerio por ahora ni te preocupes; ya llegará el acto en que las circunstancias te permitan enterarte cómo sacarte de encima a la esfinge que guarda la puerta. A ese respecto sí me permito adelantarte que, por más que no es la solución en sí, la posibilidad que descubrirte de transformar personajes en gigantes te servirá para llegar a cuál es la solución.

¡Ánimo con este gran juego cuya complejidad es directamente proporcional a lo que engancha!

NotaPublicado: 10 Jun 2016 19:00 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias. Lo pruebo a ver qué tal...

NotaPublicado: 10 Jun 2016 19:27 
Aventurero
Aventurero

Fernando Gregoire escribió:
¡Bienvenido al foro, Varbeti!

Para abrir el portón de la sala de la momia, deberás usar a ambos personajes (se cambia entre uno u otro tecleando el nombre) para que, mientras estás con uno frente al portón con la intención de pasar por éste, el otro mientras haga algo en otro lado.
En cuanto al candelabro, considerando que no está en un lugar abierto ni tampoco está previsto que deba cogerse, supongo que habrás hecho alguna manipulación del estilo de soplarlo que terminó con su apagón y, por supuesto, el corredor a oscuras. Siendo que es el acto I, todavía no creo que hayas llegado a un laboratorio que, a falta de fuego con que encender las velas, quizá (y sólo quizá, porque como no hace falta para ningún puzzle lidiar con esas velas) te permita repararlas en cierto aparato que...
Del cementerio por ahora ni te preocupes; ya llegará el acto en que las circunstancias te permitan enterarte cómo sacarte de encima a la esfinge que guarda la puerta. A ese respecto sí me permito adelantarte que, por más que no es la solución en sí, la posibilidad que descubrirte de transformar personajes en gigantes te servirá para llegar a cuál es la solución.

¡Ánimo con este gran juego cuya complejidad es directamente proporcional a lo que engancha!

Pues nada, he intentado lo que me dices pero no avanzo.
Tengo a Blaus junto al portón de las catacumbas. Por cierto, en "oscuridad". Sólo cuando viene Aigor veo que sobre el portón hay una cadena. Mientras, con Klaus he ido recorriendo todos los sitios. He supuesto que tendría que ir a la puerta del invernadero, a la puerta de doble hoja dentro de la casa (también está en oscuridad a no ser que venga Aigor) o a la puerta de la biblioteca, pero no sé qué más hacer.

En fin, me quedo esperando alguna pista más para avanzar...
¡Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 11 Jun 2016 00:59 
Implementador
Implementador

[qoute]En fin, me quedo esperando alguna pista más para avanzar...[/quote]

Antes de darte la solución directa a este puzzle, te daré una pista más.
Si estás abajo con Klaus, deberás mandar a Blaws al patio y hacer algo con él.

Si no lo descubres te doy la solución directa, pero creo que esta pista servirá bien como tal.

¡Ánimo!

NotaPublicado: 11 Jun 2016 10:01 
Aventurero
Aventurero

Fernando Gregoire escribió:
Citar:
En fin, me quedo esperando alguna pista más para avanzar...

Antes de darte la solución directa a este puzzle, te daré una pista más.
Si estás abajo con Klaus, deberás mandar a Blaws al patio y hacer algo con él.

Si no lo descubres te doy la solución directa, pero creo que esta pista servirá bien como tal.

¡Ánimo!

¡Por fin! No sé cómo no se me había ocurrido... Lo malo es que parece que el archivo con la partida guardada se había corrompido y he tenido que empezar de nuevo, haciendo todo mucho más rápido, claro.

De nuevo, muchas gracias. Volveré a pedir ayuda si lo necesito.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Jun 2016 19:48 
Betatester
Betatester

Los mejores consejos para jugar la aventura yo creo que son los siguientes:

* Usa el comando 'ayuda' para leer pistas, curiosidades y créditos. Las pistas son a distintos niveles, y al final te dan la solución directa.
* Los personajes tienen que ayudarse entre sí con frecuencia. Presta atención a los cambios de tamaño y a los sitios
donde puedan meterse. Es normal que a veces un personaje tenga que llevar a otro.
* Recuerda que los personajes son diferentes. No es sólo que uno tenga más fobias que otro, sino que también en
temas artísticos o técnicos hay diferencias. Examina algunas cosas con cada personaje, te darán distintas respuestas.
* También hablando entre ellos puedes pescar pistas de vez en cuando.
* En la introducción de cada capítulo se muestra una lista de sucesos que van a pasar. Si prestas atención te darás
cuenta de lo que debes hacer en cada capítulo para avanzar al siguiente.

Espero que te sean de utilidad y mucha suerte :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17

Todos los horarios son UTC + 1 hora