CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Dic 2019 06:07

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NotaPublicado: 01 Ene 2010 06:11 
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Semimomio
Semimomio
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Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Personalmente, me gusta bastante este blog... y hoy de curioso me he metido y he pillado algo bastante interesante. Una AC llamado Innocent Hill 2 (vía web), y claro, también tiene su primera parte.

Decir que la jugabilidad es altamente limitada, nada del otro mundo, pero nunca está de más compartir este tipo de productos aventuriles del mundillo. :D

Emezeta es un geek, como la mayoría de aquí, así que si alguien desea hacerle un comentario sobre el trabajo, supongo que le dará una alegría. :)

http://www.emezeta.com/articulos/innocent-hill-2-28-de-diciembre-de-2009

Saludos!

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


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NotaPublicado: 05 Ene 2010 16:52 
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Semimomio
Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2918
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Es que yo casi prefiero no opinar (en su página, al menos). A ver, la primera parte (Innocent Hill) creo que aún tiene un pase: el guión hace aguas por todas partes, y tiene grandes fallos en cuanto a motivar al jugador, pero por lo menos es una historia moderna, me enganchó lo suficiente para terminarla. Sin embargo, la sordera del parser es de antología, cualquier aventura hecha en PAWS del Speccy entiende más que eso. No te dice dónde están las cosas (p.ej., la cafetería del principio), si no que tienes que ir probando con todas las direcciones hasta que vas y entras. Los objetos son también curiosos: algunos hay que usarlos explícitamente, otros no (las llaves). Lo peor de todo es que todo esto no se explica. Se explica en el juego de la segunda parte, que yo no quise leer para no meterme con spoilers.

En fin, el parser es penoso, y no hay absolutamente ninguna razón para que lo sea.

En cuanto a Innocent Hill 2, la empecé a jugar, y ya cuando ví que iba de la típica mansión encantada/embrujada... pues me quitó las ganas (lo mismo hubiera pasado si hubiera habido que recoger tesoros en una caverna).

Sinceramente, creo que trabajos como estos le dan mala publicidad a las aventuras. La gente se frustra, y pensará con razón "por algo se extinguieron". Me sorprende, de hecho, que haya unos cuantos incondicionales que hayan tratado de encontrar la máxima puntuación, etc.

Ojalá su autor hubiera jugado a alguna aventura moderna antes de hacer Innocent Hill. Vamos que la idea y la motivación, fantásticos; la puesta en práctica, en mi modesta opinión, es un desastre.

_________________
-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 07 Ene 2010 21:40 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 07 Ene 2010 21:17
Mensajes: 52
Ubicación: Tenerife
Ante todo dar un saludo y las gracias a Eliuk por la mención. De pequeño siempre disfrute mucho con las pocas aventuras a las que jugué y siempre han sido uno de mis géneros favoritos.

Como respuesta a baltasarq, he de decir que, ante todo, no tienes porque dejar de opinar en mi página porque el comentario sea malo, al contrario, esos comentarios me ayudan mucho a mejorar y ver donde se falla.

El juego que realicé no llega ni a la suela de los zapatos a las tantas aventuras conversacionales geniales que he jugado, eso está claro, pero creo que hay algo que hay que tener en cuenta: no se utilizó ninguna herramienta "profesional" (o al menos "amateur-profesional"), sino que se trató de una idea para rendir tributo a este género de juegos (y a los argumentos de Silent Hill, que siempre me parecieron estupendos) y que fue programada "deprisa y corriendo" para conseguir un juego que pudiera seguir esa filosofía, permitir el chat y el "aspecto social" de la aventura vía web.

Como bien dices está muy limitada (apenas me preocupe de realizar unas pocas acciones con el parser) y tanto la primera parte como la segunda, fueron montadas todo en menos de 2 días cada una (motor + guión + búsqueda de fotos + etc...) por mi sólo, sin ayuda, pero con bastante ilusión por ver la respuesta de los participantes. Si te asusto el parser, te aseguro que si vieras el código fuente del programa, aún te gustaría menos :D

El objetivo principal era conseguir algo social, que sorprendiera a personas que no estuvieran habituadas a este tipo de juegos al llegar a una página web sin otro motivo que el de visualizar una web. Y creo que en cierta forma, cumplió su cometido...

Un saludo a todos, si tienen más comentarios acerca de la aventura (1º o 2º parte, historia, guión, cutreparser, etc...) estaré encantado de leerlos. Les pongo los enlaces directos por si quieren jugar / leer la historia (son enlaces diferentes al publicado por Eliuk). Espero que no sean considerado spam:

Innocent Hill: http://www.emezeta.com/game/
La historia de Innocent Hill (Solución e historia): http://www.emezeta.com/articulos/La-historia-de-innocent-hill

Innocent Hill 2: http://www.emezeta.com/in2/
La historia de Innocent Hill 2 (Solución e historia): http://www.emezeta.com/articulos/la-historia-de-innocent-hill-2


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NotaPublicado: 07 Ene 2010 22:11 
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Semimomio
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Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Bienvenido al redil, Emezeta! :lol:

Espero que tu estancia en el CAAD sea agradable... y que, por cierto, no sea una aparición incidental. :) Seguro que tienes mucho que aportar por aquí... 8)

Saludos!

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


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NotaPublicado: 07 Ene 2010 22:59 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5311
Ubicación: Coruña
Claro que no es spam, es un enlace relacionado con las aventuras de texto que es lo que nos interesa, y nadie mejor que tú para promocionarte... :)

¡Bienvenido al CAAD!

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 07 Ene 2010 23:56 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Se bienvenido a este club.
No he jugado aún tu aventura, pero prometo hacerlo en cuanto tenga un huequito.
Espero que sigas haciendo aventuras.

Un saludo
Jenesis


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NotaPublicado: 08 Ene 2010 03:05 
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Momio
Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
He estado probándola un rato, y he de felicitar a Emezeta por el cuidado aspecto. Ya se que es sencillo, pero los cuidados gráficos unidos a los iconos de las acciones y a la caja de texto dan un aspecto muy serio y agradable.

Desgraciadamente he de decir que estoy con Baltasar en todo lo demás: es muy bonita pero cuesta un horror jugar. No voy a repetirme porque diría lo mismo que ha dicho él :)

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Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


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