CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Sep 2019 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2011 03:47 
Archivero
Archivero

Sin mucho ánimo, lo admito :roll: , dejo esta propuesta por si alguien se anima a jugar a una aventura de forma conjunta y comentarla pero dejando de lado los dichosos parsers, los tecnicismos de marras, y todo eso que se trata tan ampliamente en este foro y que al parecer es el único motor aquí.
Como ya he invitado en este foro -con total fracaso :mrgreen: - aquí a jugadores para jugar conmigo con rebot, dejo también esto por si alguien se anima a jugar y compartir experiencias pues es lo que que realmente me interesa de este foro, ya que a estas alturas dispongo de ciertas habilidades, recursos y vías para salir airosa de los puzzles en los que me atasco sin tener que revivir hilos del año catapún en los que más que nada, buscaba cierta retroalimentación e integrarme un poquillo en esta comunidad. :mrgreen:
De todos modos, ya me pongo yo misma el sello de la derrota :lol: :lol: :lol: pues en mi modesta opinión de simple jugadora, creo que este foro es de autores que leen a otros autores y poco más, pero bueno, quizás alguien lea esto y en vez de considerarlo una simplona y estúpida crítica a la comunidad y empezar a lanzar piedras, se anime a jugar de forma conjunta. Yo ya me apunté, así que ya hay una persona apuntada; ahora esperaré sentada en una silla sin respaldo, paciente, a que alguien se anime. Bueno, pues aquí dejo esta pequeña invitación por si generaciones futuras leen esto y se animan. Para que luego se diga que los jugadores no tenemos interés por hablar de aventuras y generar hilos jugosos y briosos como los generados en otros subforos en donde se convocan aventuras a saco para crear nuevas aventuras, o se cuestionan los parsers, o se habla de código o etcétera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero no existe preocupación real por que la gente juegue a esos maravillosos juegos con ese excelente código, gráficos y parseados divinos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¿Me explico?! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por último, esto es sólo un anuncio en plan "Aventurera jugaría con más aventureros/as, razón aquí", por tanto no estaré muy atenta a este hilo por dos motivos, uno es que ya hace una temporada que me desilusioné aquí y entro muy poco, total, siempre es más de lo mismo; y la otra, es que casi apostaría mi caballo y parte de mi reino que en caso de prosperar este hilo sería en forma de ácidas críticas, respuestas megatrónicoracionalistas y un montón de menos sietes o a saber :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, así que si alguien está interesado en jugar y en compartir, m.p., por favor, que esos los veré seguro. :D :D :D

Saludos.

Elaine -----> -7

(Hale, ya me lo puse yo misma; a ver cuántos reúno con este anuncio :P :P :P )

NotaPublicado: 06 Dic 2011 09:20 
xyzzy

Elaine pero... si tú ya eres una autora. :lol: :lol: :lol:
Estás haciendo una aventura en AGE!!!

Realmente jugadores "puros" en el foro, jugadores a los que nunca les haya pasado por la cabeza escribir una aventura... pues... no sé yo si hay alguno. Puede que dos o tres como mucho.

Pero bueno, una cosa no quita la otra. :)
A mí me parece muy bien tu iniciativa, yo hasta ahora me he apuntado a todos los grupos que han surgido de este tipo y que han sido unos cuantos, en su mayoría promovidos por autores, claro. :mrgreen:
Y éste no va a ser la excepción.
Con cuál empezamos? :D

+1

NotaPublicado: 06 Dic 2011 09:56 
Grafista
Grafista

Elaine Marley escribió:
Elaine -----> -7

(Hale, ya me lo puse yo misma; a ver cuántos reúno con este anuncio :P :P :P )

Vale, pues aquí tienes mi voto:

-1000

Spoiler: Mostrar
¡¡¡ Es broma, es broma.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!

Tu actitud, me parece, cuando menos: HERÓICA.

¡¡¡ Bravo por tí !!!

NotaPublicado: 06 Dic 2011 10:38 
Betatester
Betatester

¡Eh, que yo intenté resucitar el Club del Conversacional!

A mí lo que me pasa es que prefiero jugar en solitario y después comentar. Para mí es como comparar la lectura de un libro a una lectura pública, prefiero una relación íntima con las aventuras. Si es algo así a lo que te refieres con lo de los hilos jugosos, me apunto.

NotaPublicado: 06 Dic 2011 15:42 
Implementador
Implementador

Pues sí, esto es un antro de autores en el que de vez en cuando se cuela algún jugador puro despistado, y entonces puede acabar también convertido en autor.

PD: ¿Has dicho -7?.... ¡¡BINGO!!! :lol:

NotaPublicado: 06 Dic 2011 16:04 
xyzzy

jarel escribió:
Pues sí, esto es un antro de autores en el que de vez en cuando se cuela algún jugador puro despistado, y entonces puede acabar también convertido en autor.

PD: ¿Has dicho -7?.... ¡¡BINGO!!! :lol:

Yo creo que el único que ha soportado la presión y ha seguido activo en el foro como jugador, ha sido Comely.

Porque Fernando Gregoire tiene más de programador que de jugador, de hecho habla más de aspectos de programación que de juegos. Así que el día que menos lo esperemos, nos dará una sorpresa. :wink:

También sobrevivieron Ana y Gizmo, pero últimamente están un poco alejadas. Los demás, o se han ido, o han sucumbido ante el poder del lado oscuro del CAAD. Y esto ha sido así durante los últimos 10 años.
:mrgreen: ¡WHAHHHHAAHHAHAHHAAHAHHAHAAAA! :mrgreen:

(Edito) Me acaban de soplar que Comely también ha estado inmerso en temas de programación de parsers luego el ganador es.... ¡El jugador anónimo! :lol:

NotaPublicado: 06 Dic 2011 20:03 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
A mí lo que me pasa es que prefiero jugar en solitario y después comentar. Para mí es como comparar la lectura de un libro a una lectura pública, prefiero
una relación íntima con las aventuras. Si es algo así a lo que te refieres con lo de los hilos jugosos, me apunto.

+1

jenesis escribió:
Porque Fernando Gregoire tiene más de programador que de jugador, de hecho habla más de aspectos de programación que de juegos. Así que el día que menos
lo esperemos, nos dará una sorpresa.

Alguna vez tuve esa fantasía de crear una aventura, pero los problemas empezaron desde que no se me ocurre algo lo suficientemente original y que crea que vaya a enganchar. Además, de cara al jugador el que a mi gusto mejor experiencia da es Inform, pero es complicadísimo de aprender. Ésto hace que desde hace tiempo ya no me esté planteando seriamente esta posibilidad de crear algo; pero quién sabe... Si hay algo de lo que tienes mucha razón en tu comentario es cuando pones "cuando menos lo esperemos".
Y en cuanto a hablar de juegos, lamento no tener la suficiente habilidad para hacer comentarios tan elaborados como otros jugadores, pero actualmente juego más de lo que programo.
Por cierto, al escribir este último párrafo me acabo de acordar de otro miembro que pasó por el foro en carácter de jugador (¿recordáis a Garamonde?)

NotaPublicado: 06 Dic 2011 20:34 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Yo creo que el único que ha soportado la presión y ha seguido activo en el foro como jugador, ha sido Comely. [...] Los demás, o se han ido, o han sucumbido ante el poder del lado oscuro del CAAD. Y esto ha sido así durante los últimos 10 años.
:mrgreen: ¡WHAHHHHAAHHAHAHHAAHAHHAHAAAA! :mrgreen:

(Edito) Me acaban de soplar que Comely también ha estado inmerso en temas de programación de parsers luego el ganador es.... ¡El jugador anónimo! :lol:

Alto, alto, que yo de programar parsers paso un montón. Si me he metido con la traducción de TADS3 es porque, de momento, es el único con el que haría algo (de hacerlo). Pero en realidad lo de traducir mensajitos me parece un coñazo, como reto intelectual no vale para nada.

Si yo no me he pasado al "lado oscuro" es más que nada porque soy un vago. De hecho, si en el CAAD se hicieran las aventuras que a mí me gustan (aunque joruiru parece estar trabajando en ello) ni me plantearía hacer nada nuevo, porque vosotros teneis muchas más tablas. Pero claro, ahí tenemos a Al-Khwarizmi, Makinaimo, Grendel, Johan, Depresiv, Dwalin, etc... que no sacan nada nuevo así les maten, pues no me va a quedar más remedio que hacer algo :)

NotaPublicado: 06 Dic 2011 23:00 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
Comely escribió:
Por cierto, al escribir este último párrafo me acabo de acordar de otro miembro que pasó por el foro en carácter de jugador (¿recordáis a Garamonde?)

Ah, es cierto, no me acordaba de él. :)

Y ahora recuperando el espíritu del hilo.
Entonces ¿a qué jugamos?
Yo propongo hacer jornadas temáticas
Podríamos dedicar un mes a jugar aventuras de terror, y comentar aquí la que juguemos cada uno, o jugar todos la misma y comentar lo que más nos ha gustado de ella.
Podríamos ponernos en contacto con el autor y pasarle los comentarios e invintarle a pasarse por el foro, en caso de que esté apartado del CAAD.
Ah, podríamos hacer un podcast.... parece que eso gusta a la gente. :D
¿Que os parece?

NotaPublicado: 06 Dic 2011 23:15 
Betatester
Betatester

¿Por que no se aprovecha y se hace un artículo o review para el spac sobre las aventuras que se jueguen?

Así le vamos dando contenido... :-)

NotaPublicado: 06 Dic 2011 23:48 
xyzzy

joruiru escribió:
¿Por que no se aprovecha y se hace un artículo o review para el spac sobre las aventuras que se jueguen?

Así le vamos dando contenido... :-)

Y también se podía aprovechar para escribir la solución o un libro de pistas en caso de que no lo tenga. :)

NotaPublicado: 06 Dic 2011 23:57 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Y también se podía aprovechar para escribir la solución o un libro de pistas en caso de que no lo tenga. :)

Genial, y digo más... sería interesante escoger una obra que precisamente no lo tenga y se eche en falta.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 00:34 
Betatester
Betatester

Por mí la que querais (si no la he jugado). De las de terror que no he jugado:

Dagon
A.L.I.E.N. (a ésta le tengo ganas)
El Edificio 25
El mundo perdido del profesor Seldon
En la sima del búho maldito
La villa del seis
Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen: El Cuervo de la Tormenta
Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen: Tristes Alas del Destino
Subterránea
Varenna- El castillo de la rosa negra

NotaPublicado: 07 Dic 2011 05:38 
Implementador
Implementador

La idea de jugar todos una misma aventura y comentar cada uno qué fue lo que más le gustó para además invitar al autor a pasarse por el foro si está apartado del CAAD me parece una buena idea.
Y en cuanto a medios de documentación de resultados, el SPAC no está mal.
Un podcast, sin embargo, sería la leche. Además de no ser una tendencia generalizada (en el mundo hispano de la ficción interactiva creo que no se han hecho más que los de Literactiva y algunas notas de voz hechas por Sarganar documentando novedades de Inform 7 (ahora mismo me acuerdo del "End the story vs End the game")) y por tanto recibirse al menos en un primer momento con mucho entuciasmo, la promoción podría ser mayor al expandirse más allá del CAAD publicando en plataformas como iTunes e IVoox (no confundir con iBooks/iBookstore), con multitud de usuarios en todo el mundo. ¿Cómo veis este último punto? Yo pienso que poniendo en estas y/u otras plataformas de podcast estos en una categoría de Juegos o similar, alguien picará seguro.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 10:13 
xyzzy

Código:
Dagon es un proyecto inacabado de ficción interactiva en castellano basado en el relato de horror homónimo de H.P. Lovecraft. Programado usando el sistema Inform y la librería INFSP 6. Este archivo incluye el código fuente desarrollado hasta el momento (junto con los recursos gráficos y de audio necesarios para su compilación) y se publica con la esperanza de que otros autores encuentren ideas ---o alguna otra cosa de valor--- en él.

Había pensado empezar por la primera de la lista de Comely, pero su descripción me ha hecho cambiar de idea.
¿Merece la pena jugar una obra inacabada?

Así que como a mí no me importa rejugar una obra, me inclino por jugar la segunda. "Alien".

Sería interesante que cada obra tuviera un abogado de oficio, me explico. No quiero ver ninguna obra de la que no comente nada bueno, eso sería poco respetuoso e injusto de cara a alguien que ni siquiera nos ha pedido una opinión sobre su trabajo, así que creo que en cada caso debería haber alguien dispuesto a sacar a relucir lo mejor de la aventura. Estaría bien que esa persona se ofreciera voluntaria en cada aventura, teniendo claro que su misión es defender a ultranza a su "protegida". El defensor puede ser cualquiera, si me apuráis incluso el propio autor de la obra.

Podemos usar el podcast para comentar los resultados del estudio, y bueno, aún tengo que mirar cómo funciona eso. :lol:

¿Que os parece? :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora