baltasarq escribió:
He estado probando esta aventura de Incanus, y la verdad es que no entiendo mucho de lo que está pasando, al margen de que mis padres son, aparentemente, cazavampiros, tal y como se comenta desde el principio.
Esto ya es un spoiler como una casa para los que no la han leido/jugado, pero en fin...
baltasarq escribió:
He seguido la nota, y realizadas todas las tareas, no pasa absolutamente nada. Según parece, tengo una puntuación de 4 sobre 9, y eso me otorga la calificación de novato, pero no sé dónde puedo obtener más puntos. Hasta he salido de la casa, pero sólo puedo volver a entrar.
1. Prueba abrir la puerta de la bodega en la cocina; luego, prueba coger la cruz en el dormitorio de tus padres y entrar con ella en la mano/inventario a la cocina...
2. Está el comando PISTAS.
baltasarq escribió:
La receta sigue pegada a la puerta de la nevera aún después de cogerla.
Ya lo corrijo para la v01.01.02 : ¡gracias!
baltasarq escribió:
Creo que esta aventura tiene tres problemas: el primero, el nombre y el argumento/sinopsis, que no invitan en absoluto a jugar. Yo incluiría lo de que mis padres son cazavampiros en el argumento, para darle un poco más de interés. Y cambiaría el nombre, claro (eso ya lo había comentado).
Mira, esto de los títulos es una tema no menor (para mí al menos) que no creo que tenga resuelto: o los hago obvios ("Ofrenda a la Pincoya") u oscuros ("Macetas") pero no hay caso con que haga algo equilibrado (defecto mío como autor).
En cuanto a los cazavampiros no he querido tirarlo ni en el título ni en la intro en web porque (justamente) quería picar la curiosidad del lector/jugador. Vamos, que entiendo que no estoy de entrada "vendiendo" el relato, pero es deliberado y a lo mejor un error de mi parte...
...aunque una amiga de la universidad (que no conocía este medio literario interactivo) a leído el relato (pensando que era un receta de cocina

) y le gustó: punto a favor ¿no?
baltasarq escribió:
El segundo problema es la falta de motivación: vale, sigo la lista y hago las tareas. Bueno, el cachondeo padre, vamos. Si es como en la vida real, no es divertido. Es anodino.
Bueno, es un relato doméstico, así que algo de anodino tenía que tener, agregando mi "estilo" de humor, que no es de gusto de todo el mundo, lo entiendo. Para la motivación, véase el primer spoiler más arriba.
baltasarq escribió:
El tercero, un cierto componente escesivamente simulacionista presente en toda la aventura, y que para mi es ya marca distintiva de Incanus.
Culpable y orgullosamente
baltasarq escribió:
Si la orden es "cortar el pan", y tengo el cuchillo en mi inventario, no te quejes de que no puedes hacerlo con las manos desnudas. Quéjate de eso cuando el cuchillo no está en el inventario ni en la localidad actual. Pues no: "corta los ajos con el cuchillo". Esto es un poco de la era del PAWS, en mi opinión.
Van 2 spoilers en el texto del post, con este

Spoilers aparte, tomo nota de esto. En efecto, puede ser un exceso de mi parte pretender que la gente use explicitamente las cosas que coge
baltasarq escribió:
Recuerdo que todo esto es mi opinión, aunque por desgracia, vaya en contra de esta aventura (por lo que sé hasta ahora). En cualquier caso, mi opinión es sólo mi opinión, y tiene sólo un valor bastante limitado.
Y respondo al post porque valoro tu opinión muchísimo, Baltasar: es una lástima que desde "Afuera" que ninguno de mis relatos resulta de gusto tuyo... pero, ya ves, sigo en esto: prefiero mil veces a que me digas lo que honestamente te producen mis relatos a que no digas nada (en serio).
Por cierto, pido tu permiso para incluir tu comentario en la web del relato, como he hecho con todos los comentarios ¡y por cierto los tuyos! sean estos comentarios (los tuyos y todos en general) "favorables" o "en contra", que con esos comentarios es como uno pule el estilo, mejorando lo que puede (y lo que quiere, es verdad).
Sólo me tomo la libertad de dejar como "invisible" (se ve seleccionando el texto) lo que yo considero spoilers... y edito los bugs ¿vale?
baltasarq escribió:
Sólo un llamamiento: ¡Autores, motivad a los jugadores a jugar!
De acuerdo...