CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Feb 2020 03:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Naufrago
NotaPublicado: 03 Abr 2009 16:45 
Momio
Momio

Pues que como dijisteis que es tan guay del paraguay me ha dado por jugarla, y la verdad es que esta muy bien, aunque como ya dijo alguien, un poco corta. Y esto es raro que yo lo diga, porque me canso rapido de las aventuras, pero de esta quería más.

[solo para Akbarr]
Akbarr. toma nota: insistir a Baltasar acerca de Naufrago 2.
[/solo]

Quiero comentar, que durante el tiempo que he estado pensando que leches hacer con los objetos que tenía, me ha ayudado bastante tener sonido de fondo y la imagen del mar. No se por qué, pero la sensacion a mi me cambia mucho si tengo grafico y sonido, que si tengo un tocho de texto delante. Me han gustado también las descripciones cortas, sin falsas pretensiones literarias, y que la aventura sea juego-juego. El final, también curioso.

[spoiler]La operadora del 112, mira que colgarme cuando he llamado por tercera vez, será borde XD[/spoiler]

Ahora lo malo, ya ves Baltasar, no puedo evitarlo: ¿por que leches dejas el grafico en un trozo pequeño centrado dejando dos pedazo de bandas negras a los lados?. Y no me digas que viviendo en Vigo no podías haber sacado una foto panorámica del mar XD

Asunto: Re: Naufrago
NotaPublicado: 16 Jul 2011 18:06 
Samudio
Samudio

Acabo de jugar esta aventura y me ha parecido interesante, está bien ambientada con un buen número de gráficos y aunque es cortita, los puzzles son lógicos y entretenidos.

En el lado negativo, he encontrado algunos problemas de sordera que dejo aquí por si Baltasar quisiera sacar una versión mejorada en algún momento:

- No acepta "mirar <cosa>" (que lo que hace es redescribir la localidad), sólo funciona "examinar <cosa>".

- No acepta "inventario", sólo funciona "i".

Spoiler: Mostrar
- No acepta "coger parche" o "coger parche de lona", sólo "sacar parche de bolsillo".

- Si pongo "poner pila en móvil" (había que intentarlo) me dice "No quieres atar una pila." Lo mismo con "meter pila en móvil."

- La respuesta a encender la linterna es un poco lacónica: "No quieres encender una linterna". ¿Por qué? En mi desesperación podría querer hacer señales con ella, aunque sea muy improbable que me vean en medio del mar... creo que una frase que explicara esto último quedaría mejor.

NotaPublicado: 17 Jul 2011 20:36 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Antes de nada, gracias por jugar. Tengo pensado corregir un poco la aventura con estas y otras sugerencias, pero no puedo prever cuando será. Ahora mi primer objetivo es acabar el remake de estación acuario para la FiComp de Septiembre.

Me alegro de que os haya gustado. No creo que sea una gran aventura, pero es muy interesante para mi, disfruté mucho escribiéndola.

Una de las mejoras que se me ocurren podría ser quitar las respuestas de la base de datos de partida, y poner las de la base de datos actual, puede ser un poco de curro, pero mejoraría sin duda la sordera de la aventura (por ejemplo, que sea necesario "sacar el parche de la bolsa", en lugar de simplemente, cogerlo).

De nuevo, gracias por jugarla, y me alegro de que os haya gustado.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 02:12 
Archivero
Archivero

Fue la cuarta o quinta aventura que jugué, y también me pasó:

Spoiler: Mostrar
Me volví loca para arrancar el parche, sabía que había que hacerlo, pero no salía. Al final, después de mucho insistir con todo tipo de órdenes conseguí sacarlo. Para mí fue el peor mal trago de la aventura.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 06:24 
Implementador
Implementador

El comportamiento de la acción mirar es una de las cuantas cosas que me enferma en las viejas aventuras hechas con Superglús. Afortunadamente creo que en las últimas versiones del sistema se ha mejorado.
En cuanto a la aventura, yo la jugué hace tiempo varias veces y me gustó tanto por el interés del argumento, lo lógico de las situaciones a resolver y la calidad de los sonidos (especialmente el del agua).

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora