CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Abr 2021 07:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Dic 2008 13:17 
Elfito
Elfito

Hola a todos, chicos.

Veréis, estoy haciendo un análisis de Cozumel para el Pixeblog de Pedja y necesito acceder a la segunda parte, ya que estoy haciéndolo sobre la versión de Spectrum. He salvado la situación desde la primera parte al acceder a la segunda en un archivo wav. Ahrora, con el Spin, que es el emulador que estoy utilizando, abro la segunda parte de Cozumel, escribo el nombre del archivo que he salvado, en este caso "intento4", el emulador se pone en estado de LOAD, pero no soy capaz de cargar la partida, no sé donde tengo que darle para poder jugar a la parte 2 de Cozumel con el emulador del Spectrum.

¿Alguien me echa un cable?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 13:34 
Semimomio
Semimomio

Pues no es fácil.

Si no recuerdo mal, para acceder a la segunda parte de Cozumel tenías que grabar tu posición al terminar la 1ª parte, por lo que si quieres jugar a la 2ª parte tendrás que jugar primero la 1ª parte, terminarla correctamente y grabar la posición final con algún emulador que permita grabar archivos de audio como si fueran archivos de pc (no sé si hay alguno que lo haga).

A lo mejor hay algún socio que tenga la imagen de la segunda parte salvada en un punto en que ya se haya cargado la partida de la 1ª parte (¿usagi quizás?).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 13:37 
Elfito
Elfito

Gracias planseldon, en eso mismo estoy. Ya tengo el archivo de audio grabado pero no soy capaz de cargarlo desde la segunda parte como tú correctamente planteas.

Eso si, si alguien tiene un .z80 de la segunda parte una vez cargada la situación y que me permita continuar, estaría hecho el trabajo. ¿Lo tendrá alguien por ahí?

Muchas gracias, compañero. A ver si tengo suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 13:40 
Semimomio
Semimomio

Si quieres mandame el archivo de audio a ver si yo tengo más suerte. mi correo es planseldon@gmail.com

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 13:41 
Semimomio
Semimomio

Por cierto, cuando tengas el análisis listo, avisanos y lo linkeamos en la wikiCAAD ;D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 17:42 
Grafista
Grafista

Pues no Seldon, lo siento en el alma, no tengo ese .z80 :( y ya me gustaria!

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 12:55 
Elfito
Elfito

Que lástima, pues a falta de la partida salvada ya en la fase 2, a ver si sabe alguien como puedo cargar el .wav con la partida guardada de paso de la fase 1 a la fase 2 en la fase 2 con un emulador....

Ajú, que complicaooo !

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 17:45 
Grafista
Grafista

Nadie se mueva... acabo de recordar queyo pregunte algo simlar, pero con el Spectaculator, y creo que debe de existir todavia el hilodonde me loexplicaban... en algun lugar del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 01:04 
Elfito
Elfito

Ojalá lo encuentres !!!! (He buscado algo pero no he tenido suerte)

A la espera quedo ! ;)

Asunto: WAV a TAP
NotaPublicado: 20 Dic 2008 20:01 
Samudio
Samudio

Hola !

Kukulcan escribió:
Ojalá lo encuentres !!!! (He buscado algo pero no he tenido suerte)

A la espera quedo ! ;)

Yo no sé si me meto donde no me llaman, o si realmente sé lo que necesitáis, pero lo lógico sería convertir ese fichero wav en fichero tap, que luego el emulador pudiera abrir. Buscando en dos segundillos:

http://www.speccy.org/trastero/cosas/utils/utils.htm

Ahí hay un wav2tap que tiene pinta de hacer justamente eso.
En cualquier caso, mi pequeña aportación. Ojalá sirva de algo, aunque no solucione todo el problema.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 00:21 
Grafista
Grafista

De meterte donde no te llaman nada. Intentas ayudar, y eso ya es algo, caray. ;) Yo a estas horas ya no (son las 12 y 20 d ela noche), que acabo de llegar del trabajo, pero mañana por la mañana probaré una cosilla en el Spectaculator, y si funciona, la pondre en elforo para que cualquieraque use dicho emulador pueda aprovecharse de ello ;)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 18:50 
Elfito
Elfito

La cosa es que teniendo el wav o el tap, o cualquier otro formato, ¿como hago desde el Cozumel 2 cuando me pide el nombre del archivo para cargar la partida desde DENTRO del Cozumel 2 y no que el emulador cargue ese archivo como si fuera un juego completo, como por ejemplo el propio Cozumel 2?

¡¡¡Arghhh!!!

Gracias por supuesto a los que estáis siguiendo este post con vuestras colaboraciones.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 19:11 
Archivero
Archivero

En su día rejugué Cozumel con Spectaculator sin mayores problemas. El proceso venía a ser el mismo que el que contabais aquí.

Parece, por lo poco que he visto de ZxSpin y por lo que cuenta Kukulcan, que ZxSpin pone pegas para seleccionar una cinta o fichero de audio, ya que entiende que tratas de cargarlo como si fuera un juego nuevo. No sé si tendrá remedio, ya que la documentación es muy escasa.

--

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 19:36 
Archivero
Archivero

Sospecho que los ficheros .wav generados por ZXSpin están pensados más para grabar las bandas sonoras de los juegos que para este otro tipo de maniobras (salen en stereo y 16 bits, lo que no los hace precisamente óptimos para la grabación de ficheros del Spectrum)

El emulador sí permite cambiar de imagen de cinta en uso (ojo con desconectar las opciones de auto-load para casos como éste) pero no permite crearte una nueva sobre la marcha, como sí hace Spectaculator.

En mi opinión, lo mejor sería empezar de nuevo con este último y seguir los pasos del post de arriba.

En un mundo ideal Spectaculator podría usar el fichero wav que has creado desde ZxSpin con la partida guardada, pero da la fatalidad de que Spectaculator no se traga wavs stereo de 16 bits (vaaaya por Dios)

--

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2008 20:26 
Elfito
Elfito

Vaya !!!! Pero eso me sirve!!! Voy a probar el Spectaculator y a ver si lo que dices resulta!!! :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora