CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 May 2019 22:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jul 2011 09:53 
xyzzy

Elaine Marley escribió:
...pero preferiría no tener que molestaros y tirar de las soluciones o pistas.

No hay molestia en absoluto en contestar y dar pistas cuando se conocen, el problema es no conocerlas o haberlas olvidado y no poder ayudarte. Además gracias a las preguntas de los jugadores se sabe qué aventuras se están jugando y cuáles son sus puntos más conflictivos.

Para mi el problema no es contestar, se contesta de buen grado sobre todo si eres el autor, el problema es que tener que preguntar le rompe la dinámica del juego a jugador porque tiene que escribir la pregunta y luego esperar una respuesta que a veces tarda en llegaro o que incluso no llega.

No te cortes y pregunta todo lo que haga falta. :)

NotaPublicado: 01 Jul 2011 15:26 
Elfito
Elfito

0e0e0e0e Lo hemos terminadoooo!!!! Eleaine, Karonte y yoooo lo hemos terminadoooo!!!! 0e0e0e0e
:lol: :lol:

NotaPublicado: 01 Jul 2011 15:32 
Archivero
Archivero

¡Al fin resuelto! Acabamos de llegar al final. Hemos jugado a este juego: nines, Karonte y yo.

Spoiler: Mostrar
Una vez resuelto el código con el cocinero, éste te da la lista de los objetos encantados y nos dice que han de ser destruidos en la planta más alta de la torre. (Nosotros ya teníamos los objetos desde hace días pero sabíamos cómo ni donde destruirlos). Después de algunas pistas :) :) :), hemos encontrado la sala que nos conduce a la sala del Brujo de las Pompas. En esa sala hay una escalera hechizada que nos nos permite subir. Una vez roto el hechizo, hale hop, ya puedes acceder, ahora sí, a la sala más alta de la torre y al fin destruir los objetos. ¿Cómo? Ahhhh. :D

NotaPublicado: 01 Jul 2011 15:38 
Archivero
Archivero

nines escribió:
0e0e0e0e Lo hemos terminadoooo!!!! Eleaine, Karonte y yoooo lo hemos terminadoooo!!!! 0e0e0e0e
:lol: :lol:

¡Oeeeee, oeeeeeeeeeeee! Me ha encantado jugar con vosotros. :D :D :D

NotaPublicado: 01 Jul 2011 15:52 
Implementador
Implementador

¡Felicidades!
Lo teníais a puntito desde hace tiempo ;)

NotaPublicado: 01 Jul 2011 16:29 
Archivero
Archivero

jarel escribió:
¡Felicidades!
Lo teníais a puntito desde hace tiempo ;)

¡Gracias, Jarel! Pero cogerle ese 'puntito' ha costado lo suyo, ja ja ja. :D

NotaPublicado: 01 Jul 2011 17:10 
Implementador
Implementador

Ya he felicitado a Elaine Marley por IRC. Felicito aquí públicamente al aguerrido equipo de aventureros al completo.
!Enhorabuena! :)

NotaPublicado: 01 Jul 2011 18:00 
Archivero
Archivero

dddddd escribió:
Ya he felicitado a Elaine Marley por IRC. Felicito aquí públicamente al aguerrido equipo de aventureros al completo.
!Enhorabuena! :)

Asias, asias. :) :) :)
Espero repetir experiencia próximamente, así que si alguien desea compañera de juegos, aquí lo dejo. :D :D

NotaPublicado: 21 May 2013 15:28 

Excelente aventura!!! estoy muy enganchado, hasta ahora con esfuerzo pero sin ayuda he conseguido la lista del cocinero y todos los objetos encantados, ahora me he trabado, recorrí todo y no puedo dar con la habitacion mas alta de la torre, pase horas en la habitacion del mago y las otras habitaciones encantadas y no conseguí nada. Alguna pista?!?!?!

NotaPublicado: 31 May 2013 11:48 
Implementador
Implementador

Hola martinemr,

Le he escrito un mensaje al autor, enlazándole tu duda... pero parece que está de viaje o algo, porque todavía se marca como no leído.

¿No se soluciona tu duda en los mensajes anteriores de este hilo? (No los he leído porque yo todavía no la he jugado apenas).

Un saludo,
dddddd.-

PS: Que los tag spoiler no funcionen bien en los mensajes anteriores creo que es un problema de una anterior conversión del foro... A ver si tras la migración del servidor encuentro el posible problema e intento solucionarlo.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 19:10 
Implementador
Implementador

Ya le he respondido a martinemr en privado, pues también me expuso su duda más detalladamente por ahí.

Gracias, no obstante, por el aviso.

NotaPublicado: 22 Jun 2013 01:44 
Semimomio
Semimomio

jarel escribió:
Ya le he respondido a martinemr en privado, pues también me expuso su duda más detalladamente por ahí.

Gracias, no obstante, por el aviso.

Jarel, estás vivo! Cómo hace tiempo no actualizas el blog, ni haces tiras de qenene empezaba a preocuparme :lol:

NotaPublicado: 30 Mar 2016 15:16 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues después de mucho tiempo sin pasar por el CAAD, aquí hállome de nuevo con ganas de nuevas aventuras. Decidí comenzar con ésta y me gusta mucho el tema de las salas encantadas, aunque en muchas salas no se aceptaban palabras que en mi opinión deberían estar contempladas. Ahora mismo no recuerdo todas, pero por ejemplo:

en la sala que deben usarse palabras con N es fácil salir con una combinación de dos palabras que indiquen lo contrario al norte, ¿no? Pues en la sala que se usan palabras con O debería ser posible salir de forma parecida si escribiera "opuesto oeste" o quizás también con el verbo "originarse" (que se puede considerar sinónimo de "salir").

Otra cosa que me descoloca muchísimo es el cocinero. Su código no lo acabo de pillar por más que lo intento. Me espero a que hable con el pinche para intentar dar con la clave, pero cuando habla conmigo la clave es diferente, porque a veces me dice la misma combinación que al pinche, y al darle la respuesta que el pinche le dio, se ríe en mi cara.

La dificultad es notable, y en ocasiones se agradece que haya cierta complejidad en la resolución de los puzzles de una aventura, pero sin ni siquiera haber un sistema de pistas que te ayuden cuando te atascas, mucho me temo que dejaré esta aventura en pausa y echaré un vistazo a otras.

A todo esto, aunque no haya podido conseguir terminar la aventura, doy mis felicitaciones al autor por esta gran obra que ha conseguido robar varias horas de mi tiempo.

Un saludo.

NotaPublicado: 30 Mar 2016 18:58 
Implementador
Implementador

Bienvenido de vuelta, xordy!

Hace no mucho la jugamos colaborativamente en IRC, aunque no seguimos hasta llegar al final. Es más larga de lo que parece.
xordy escribió:
Otra cosa que me descoloca muchísimo es el cocinero. Su código no lo acabo de pillar por más que lo intento. Me espero a que hable con el pinche para intentar dar con la clave, pero cuando habla conmigo la clave es diferente, porque a veces me dice la misma combinación que al pinche, y al darle la respuesta que el pinche le dio, se ríe en mi cara.

No recuerdo que nos llegara a dar la misma primera clave que al pinche, pero podría ser.

En todo caso, te cuento cómo hicimos en nuestra partida en relación a su "código secreto":
La conversación entre ellos consistió en estas parejas de claves:
Código:
'NEBITODU' 'PA'
'PAMONI' 'BETU'
'DOPE' 'MANIBU'
'DI' 'PAMUNOBE'

De lo que se puede deducir:
a)
cada pareja son cinco sílabas

b)
en cada pareja usan todas las vocales

c)
las consonantes usadas son nbtdpm

d)
no repiten consonantes en cada pareja

Además, en cuanto fallas una vez, se reinicia el intercambio. Sabiendo esto, creo que te será sencillo. Si no me expliqué con claridad, no dudes en consultar de nuevo.

NotaPublicado: 31 Mar 2016 14:32 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas gracias por la bienvenida dddddd y por tu rápida respuesta.

Te cuento algo más que curioso. Me da a mí que en este juego lo único "trol" no son las salas jajajaj. Añado que yo he estado jugando a la versión online, por si acaso esto influyera en algo.

dddddd escribió:
En todo caso, te cuento cómo hicimos en nuestra partida en relación a su "código secreto":
La conversación entre ellos consistió en estas parejas de claves:
Código:
'NEBITODU' 'PA'
'PAMONI' 'BETU'
'DOPE' 'MANIBU'
'DI' 'PAMUNOBE'

En mi partida, el código era totalmente distinto al que mencionas. Todavía no salgo de mi asombro. Tomé buena nota, así que te pongo una de las conversaciones entre cocinero y pinche:
'EAI' 'O'
'IEA' 'OU'
'E' 'BAIOU'
'BEI' 'AOBU'

Lo mejor de todo, es que después de leer tu comentario he entrado de nuevo al juego. Mi partida continuaba allá donde la dejé, pero al volver a la cocina el código había cambiado y sí que era tal como tú mencionas. Me siento troleado por el juego jajaja. El caso, es que por fin ya he conseguido la lista de objetos y ahora he conseguido abrir la puerta que me lleva a la segunda planta. Seguiré a ver si consigo terminar el juego.

Muchas gracias por la ayuda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora