CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Mar 2019 09:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jun 2011 19:17 
Archivero
Archivero

Buenas, vengo a resucitar este hilo. :D
Estoy jugando con mi compañera, y ya (creo) que miembro del foro, nines, a Venenarius Verborum. Tenemos un atasco y no somos capaces de salir de él. Estamos aquí en última instancia, pues ya hemos agotado nuestras ideas. ><

Ahí va:

Spoiler: Mostrar
Tenemos los 7 objetos mágicos convertidos en la "lavadora" y metidos en la caja blanca. Creemos que hemos visitado todas las localidades, desde la sala de retratos, habitación del brujo, hemos hablado con el guardia, etc. Sabemos que hemos de destruir los objetos o la caja con los objetos. Ya lo hemos intentado pero no somos capaces. ¿Qué podemos hacer?

NotaPublicado: 23 Jun 2011 19:28 
Elfito
Elfito

Hola, soy nines, acabo de aterrizar aquí. Estoy jugando mi primera aventura conversacional con Elaine. Espero seguir jugando a más aventuras. :) Un Besote pa Elaine y a ver si nos pasamos ya esta!!!

NotaPublicado: 23 Jun 2011 19:34 
Archivero
Archivero

¡¡¡Bienvenida, nines!!!
Me hace mucha "ilu" que te hayas pasado por aquí, y espero que juegues a muchas aventuras y a ser posible, que las juegues conmigo. :P :P
Un besote. :)

NotaPublicado: 23 Jun 2011 20:18 
xyzzy

nines escribió:
Hola, soy nines, acabo de aterrizar aquí. Estoy jugando mi primera aventura conversacional con Elaine. Espero seguir jugando a más aventuras. :) Un Besote pa Elaine y a ver si nos pasamos ya esta!!!

Hola!
Ya te he saludado en el canal, pero quería darte la bienvenida al foro. :)
Espero que pronto alguien os pueda echar una mano para terminar la aventura.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 24 Jun 2011 12:27 
Archivero
Archivero

Otra duda que tenemos con "Venenarius".

¿Qué se hace en el estómago del dragón aparte de comer la aceituna y la tortilla? :lol: Como no hemos podido salir de allí, hemos cargado una situación anterior y volvemosa estar con los 7 objetos mágicos dentro de la caja cerrada. Hemos intentado de todo para destruir esa caja. Ya hemos agotado nuestras posibilidade. >< Por fa, una ayudita. :D

NotaPublicado: 27 Jun 2011 23:16 
Implementador
Implementador

Pues...
El "monte del destino" para destruir los objetos mágicos en este caso se encuentra en la única habitación de la planta más alta de la torre. Es el cocinero quien te lo dice, creo recordar, cuando superas su reto.
Los objetos hay que destruirlos uno por uno.

En cuanto al estómago del dragón es una de las dos trampas que hay en el juego. No recuerdo si se podía salir...

NotaPublicado: 27 Jun 2011 23:43 
Archivero
Archivero

jarel escribió:
Pues...
El "monte del destino" para destruir los objetos mágicos en este caso se encuentra en la única habitación de la planta más alta de la torre. Es el cocinero quien te lo dice, creo recordar, cuando superas su reto.
Los objetos hay que destruirlos uno por uno.

En cuanto al estómago del dragón es una de las dos trampas que hay en el juego. No recuerdo si se podía salir...

Nosotros no descubrimos la forma de salir del estómago y hasta le hemos hecho cosquillas al dragón para que defecase, je je. Hum, lo de la habitación de arriba no lo sabíamos, aunque lo sospechábamos, pero no conseguimos saber con certeza si existía o no. En donde más insistimos para destruir los objetos fue en la habitación de los fantasmas, metiendo la caja cerrada con los objetos transformados. Bueno, pues allá vamos a charlar con el cocinero, a ver qué nos dice. :D

Gracias, Jarel, por esta valiosa pista. Y ahora a superar el reto del cocinero. Seguiremos informando.
Un saludo. : )

NotaPublicado: 28 Jun 2011 22:53 
Implementador
Implementador

De hecho...
en la sala del dragón el único reto es lograr salir una vez has entrado, pero antes de que te devore el bicho.

NotaPublicado: 29 Jun 2011 00:06 
Archivero
Archivero

jarel escribió:
De hecho...
en la sala del dragón el único reto es lograr salir una vez has entrado, pero antes de que te devore el bicho.

Sí, ya he visto que es imposible salir del estómago del dragón, aunque allí suceden cosas divertidas. Nosotros ahora estamos intentando tirar de la lengua al cocinero para que nos lleve al Monte del Olvido. Yo por mi cuenta estoy inspeccionando de 'pe a pa' la planta de la 'habitación encantada', la del 'brujo', la 'sin nombre', etc., por si encuentro alguna forma de subir a la planta de arriba. Tengo que llegar allí :twisted: Si me veo muy apurada solicitaré una pequeña ayuda. De monento estoy intentando descifrar las conversaciones entre el cocinero y el pinche. No es tan fácil como conseguir hablar con el bicho verde de la sala de arriba. :D

NotaPublicado: 30 Jun 2011 13:22 
Yiepp
Yiepp

planseldon escribió:
Me gustaría escribir una solución para el SPAC, ya sé que a los autores les suele fastidiar que se publiquen soluciones, pero yo creo que es un error: mucha gente se aficionó a las aventuras leyendo las soluciones de Samudio en el MicroHobby, puede que alguno empiece a leer la solución y le guste tanto que decida dejar de leer y ponerse a jugar la aventura a ver si la acaba él mismo, y también puede que alguien al que le guste la solución, aunque no juegue a la aventura, tenga curiosidad por jugar otras aventuras del autor... Y también porque en el futuro, quizás no haya nadie que se acuerde de cómo se resolvía la aventura, y si en ese momento el autor no anda por ahí (y a veces ni los autores se acuerdan), pues es una pena no poder responder las dudas de los novatos, vamos que el foro está muy bien, pero creo que también hay que ir creando un archivo de soluciones.

Comparto tu opinión plenamente. La solución publicada no obliga a nadie a leerla, y puede ser una ayuda y un incentivo para muchos. Claro que la solución puede publicarse de diferentes formas, y eso también es interesante: de forma novelada, como pistas graduales, como solución explícita a los puzles...

Recuerdo que cuando veía en Microhobby una solución «paso a paso» a una aventura tenía sensaciones contradictorias: por un lado me gustaba que se publicara la solución (que como he dicho me parece útil), y por otro me decepcionaba porque me parecía una prueba de que se trataba de una aventura lineal e invariable, sin intervención del azar en ningún aspecto de la trama, y de que cada vez que la comenzabas el juego iba a ser siempre igual. Pero en aquella época la gran mayoría de aventuras era así.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 13:59 
Samudio
Samudio

Yo no sé si hay autores a los que les molesta que se publiquen soluciones de sus aventuras. A mí desde luego no me molesta lo más mínimo, todo lo contrario, es publicidad y además hace más accesible la aventura si no tiene sistema de pistas.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 17:08 
Implementador
Implementador

A mí lo que me molestan son los walkthrough, no las soluciones noveladas.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 21:06 
Momio
Momio

A mi me encantan las soluciones, y ademas evitan cosas que pasan mucho, como que alguien se acabe una aventura y tres años mas tarde no pueda ayudar a otro porque no se acuerda.

NotaPublicado: 30 Jun 2011 21:38 
xyzzy

Uto escribió:
A mi me encantan las soluciones, y ademas evitan cosas que pasan mucho, como que alguien se acabe una aventura y tres años mas tarde no pueda ayudar a otro porque no se acuerda.

Lo que más pasa en estos casos es que la aventura se deja sin terminar.
Y casi me atrevería a decir que en jugadores ocasionales, no poder terminar una aventura después de haberle dedicado unas cuantas horas de juego, se traduce en no jugar más aventuras.
Creo que cualquier solución, valga la redundancia, es buena para evitar que esto ocurra.

NotaPublicado: 01 Jul 2011 00:42 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Uto escribió:

Lo que más pasa en estos casos es que la aventura se deja sin terminar.
Y casi me atrevería a decir que en jugadores ocasionales, no poder terminar una aventura después de haberle dedicado unas cuantas horas de juego, se traduce en no jugar más aventuras.
Creo que cualquier solución, valga la redundancia, es buena para evitar que esto ocurra.

Bueno, yo soy un ejemplo. Soy nueva aquí y hasta el momento no he abandonado ninguna aventura pero es por la enorme paciencia y cabezonería que tengo; pero otros amigos que han jugado conmigo sí se han plantado si no saben por donde tirar. He jugado a muchas aventuras que incorporaban sistemas de pistas que no he usado, pero el hecho de saber que existen me dan cierta tranquilidad, al menos sé que tengo algo de donde tirar en caso de atasco. He leído por aquí que estaría bien un sistema de pistas gradual o la solución novelada, para mí sería un bonus, ya que cuando no hay solución o pistas tengo:

a) Resucitar hilos muertos sobre esa aventura
b) Ponerme en contacto con la gente que sé que la ha jugado
c) Ponerme en contacto con el autor

Pero que sepáis que siento que estoy dando el coñazo, y por ese motivo me cohíbo mucho a la hora de pedir ayuda.
A alguna aventura le he dedicado horas y horas y justo al final, zas, me quedo atrapada sin saber qué hacer. Por eso ahora uno de los criterios de selección que uso para jugar a una aventura es saber que tiene un sistema de pistas del que pueda tirar sin tener que mendigar a diestro y siniestro una pista que a veces ni llega o llega muy tarde. Conste que he recibido mucha ayuda, y aprovecho para dar las gracias por esos empujoncitos :) :) :) , pero preferiría no tener que molestaros y tirar de las soluciones o pistas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora