CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Oct 2018 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 14:48 
Semimomio
Semimomio

Yo reconozco que no la he vuelto a jugar por pereza.Es una aventura que jugué en su día completamente (hasta acabármela, con un poco de ayuda) y me gustó, pero la tengo demasiado fresca como para que realmente me apetezca rejugarla, y he ido dejándolo, dejándolo...

Ahora una reflexión sobre el "fracaso" del Club del Conversacional:

No jenesis, yo creo que la culpa no es ni de la huída de Depresiv, ni de que hayas dejado de dar tú la vara. La culpa es del tipo de aventura escogida (y con ello no quiero decir que la culpa sea de Mapache, por su puesto, él la escogió con toda su buena intención)

Sin embargo, pienso que algo ha fallado con esta aventura para que no nos hayamos puesto a jugarla. En mi caso ha sido el hecho de tenerla demasiado fresca como para volver a tener ganas de jugarla, pero no tanto como para poder hacer un repaso rápido (como hice con Van Halen).

A modo de reflexión (no sé si válida para todos), para futuras aventuras del club:

-Volver a jugar una aventura que jugué hace más de 20 años me suele apetecer bastante (porque es casi como jugarla de nuevo).

-Volver a jugar una aventura que jugué hace uno o dos años, no es que realmente apetezca mucho, pero como la tengo fresca, realmente no es que la vuelva a jugar, sino que le echo un vistazo para poder hacer el comentario (es lo que me pasó con Misterio en la Catedral)

-Volver a jugar una aventura que jugué hace tiempo, que ya se me ha olvidado cómo se resolvía es lo que menos me apetece, porque por un lado me acuerdo de casi toda la aventura, no hay sorpresas, pero por otro lado se me han olvidado los puzles etc., y eso no resulta demasiado divertido.

De todas formas si queréis me comprometo a echarle un vistazo y poner mi comentario de La Cara Oculta antes del domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 15:12 
xyzzy

planseldon escribió:

Ahora una reflexión sobre el "fracaso" del Club del Conversacional:

Pues seguramente tienes razón Planseldon, es posible que esto solo funcione con aventuras muy antiguas o con aquellas que sean nuevas por completo, también con aventuras que nos gustaron mucho, tal como me pasó a mí con la "Hija del relojero" o a Depresiv con "Apache"... :roll:

Citar:
De todas formas si queréis me comprometo a echarle un vistazo y poner mi comentario de La Cara Oculta antes del domingo.

Pues no sé, a mí me pilla la quedada y estoy un poco líada, espero hacer el comentario, pero no sé si podré esta misma semana.
De todos modos a ver qué dicen los demás.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 18:22 
Implementador
Implementador

No puedo dejar de recomendar que juguéis ésta aventura, una de mis favoritas. Recordad que no hace falta que sigáis al cazador al principio del juego, por lo que podréis deambular por la casa y ver sus habitaciones, su piano y su armario, por ejemplo.

NotaPublicado: 09 Jul 2008 07:51 
Semimomio
Semimomio

Hola !

La cara oculta de la luna ya me frustró cuando la jugué en su momento, y me temo que me ha vuelto a frustrar.

Es una de esas aventuras-puzzle, que o das con la solución o no dás con ella. Por ejemplo, cuando conseguí encerrarme en el despacho del cazador creí que había dado con la solución, después descubro cierta "puerta", y resulta que no tiene pomo y que tenía que haber encontrado algo para abrirla. Y la dejé. Creo que es injusto, frustrante, ... etc.

Se me parece mucho a Lock&Key, de Adam Cadre. También avancé bastante en ella hasta que la dejé, casi en el final, pq algo que yo creía que tendría que haber funcionado no lo hizo.

En cuanto a este club, yo tb. coincido en que debieran ser aventuras más o menos distantes en el tiempo, o "desconocidas" como "La tribu".

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 15:33 
xyzzy

Pues yo también voy a dar mi opinión sobre la aventura.
Es una aventura con muchos y buenos puzzles, con una gran cantidad de acción, con unas descripciones cuidadas y una buena implementación, pero... mientras la jugaba me sentía como el dueño aquel del circo al que le crecían los enanos.
Creo que no todos los eventos de una aventura han de ser puzzles, "La cara oculta de la luna" no es sino una historia basada en un rosario de puzzles, y eso pone las cosas muy difíciles al jugador.
No sé, tal vez el autor podía habernos contado algo más sobre la historia del psicópata, pero el ritmo de obstáculos que hay que salvar no deja espacio para nada más y al menos a mí se me hace agobiante, porque no puedes permitirte un movimiento en falso, y los correctos tampoco te resuelven las dudas que tienes sobre ese hombre que te está persiguiendo para darte caza, creo que es eso lo que más echo en falta, que la aventura cuente algo más que tu propia huída.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 19:02 
Implementador
Implementador

La verdad es que sois unos cluberos flojos flojos flojos. Si os quedáis atascados se pide ayuda y en paz.

¡FLOJOS!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 19:07 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
¡FLOJOS!

Vamos arando, dijo la mosca arriba del buey

¿Touché, maese Urba? ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 22:02 
xyzzy

Incanus escribió:
Urbatain escribió:
¡FLOJOS!

Vamos arando, dijo la mosca arriba del buey

¿Touché, maese Urba? ;-)

Juasss, que dicho más bueno!!
No lo conocía, gracias ! :D

NotaPublicado: 26 May 2018 17:04 
Yiepp
Yiepp

hola, no se que tan activo esté el forito del caad, yo soy un aventurero retirado que ahora después de años vuelve a jugar, tampoco sé si es correcto reabrir el ilo, pero es que no quería hacer uno nuevo...
[spoiler]estoy atascado en matar al cazador, para lo cual no hayo la forma porque me quedo esperando en el balcón cuando sale a buscarme pero no veo que pase a la parte central del salón para lanzarle el taburete. tampoco sé qué otras formas podrían existir para acavar con su vida spoiler]si alguien veterano que siga pro estos lados me puede hechar el cable se los agradecería

NotaPublicado: 27 May 2018 03:26 
Dragón
Dragón

¡Hola Lucio!

Pues yo no te puedo ayudar con esta aventura, pero seguro que alguien anda por aquí que te pueda echar una mano :)

¡Cuidado con los spoilers, que los carga el diablo! :D

Bienvenido de nuevo ^.^

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora