CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Oct 2019 04:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Sep 2004 23:10 
Betatester
Betatester

En los últimos tres o cuatro dí­as me he pegado una panzada de aventuras de pequeño tamaño. La verdad es que me he divertido de lo lindo:

[AVISO: Puede que leas algo que no quieras si no has jugado éstas aventuras]

- Drácula: por fin conseguí­ terminar la magní­fica versión de Urbatain. í‰sta no es pequeña pero ya la tení­a casi terminada. Realmente me habí­a trabado justo en el final por mi cabezonerí­a. Como se me escaba el coche todas las mañanas pensaba que me faltaba algo por hacer de noche y recorrí­a, como alma en pena, todas las dependencias de la posada.

No fue hasta que me puse a estudiar el código fuente (una de las razones por las que querí­a terminar rápido la aventura) que me enteré que la historia tiene varios caminos.

En general me gustó mucho con ese aroma de dificultad de las aventuras inglesas de esa época en la que pierdes muchas veces sin saber porqué.

- Alemanes: una aventura que se me hizo corta, muy bien ambientada y creible. Tiene algunos fallos menores, sobre todo en un puzzle con un PSI que se comporta de forma extraña. Lástima porque ganarí­a mucho sin ellos.

- Avalánzate: un divertimento lógico muy bien llevado a aventura. En parte creo que se demuestra algo que los que hemos trabajado con niños sabemos: cualquier juego, por sencillo que sea, si se ambienta con inteligencia se convierte en mucho más de lo que era. Aún no he conseguido solucionar el problema en modo difí­cil.

- La jugueterí­a del mago Zacarí­as: anda que no me costó alguno de los puzzles, y eso que en el fondo no eran difí­ciles. Creo que Zacarí­as está muy bien implementado y la música y los sonidos van muy bien con el juego.

- El libro que se aburrí­a: Genial, sencillamente genial. Me encantó la historia, la didáctica y la enorme interactividad. Te sentí­as auténciamente presente en el lugar pudiendo interactuar con cualquier objeto presente en el juego.

(Por cierto que entre ésta y la jugueterí­a veo de donde sacaba Zak los ejemplos del manual de InformATE).

- Además de todo esto empecé con "Los Casos del Dr. Van Hallen" que, hasta el momento (según mi última muerte llevo el 30%), me está fascinando. Me encanta el estilo de las descripciones, el embiente general y la forma de responder el personaje como si se dirigiera a ti. Las imágenes en blanco y negro son perfectas para el juego.

El único "pero" que le pongo por el momento es el cambio de dí­a y noche en las habitaciones que queda muy raro. Probablemente este efecto fue buscado por el autor, pero no me gusta cómo queda.

Una auténtica panzada :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora