CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Ago 2017 11:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2011 20:44 

Dwalin escribió:
Comely escribió:
Si la vida de casado es lo que ha impedido a Dwalin sacar nada desde el 2005, su mujer ya me está cayendo mal.

Uyy! Pues más que mi mujer son mis intentos actualizar mis maltrechos conocimientos informáticos (crisis obliga) los que se llevan el tiempo que antes dedicaba a la IF. Pero tranquilo, cuando domine el Illustrator, el Indesign, el MySQL, el PHP y el Java volveré con el Superglús :wink:

Me alegro que te lo hayas pasado bien!

Te cuento que esta fue la primera aventura conversacional que jugué, pero en cuando lo hice (hace como 3 o 4 años) no logré terminarlo y por varias razones no pude encender más aquella maquina, esta semana pude recuperar los archivos que tenía ese disco duro, me reencontré con el juego y finalmente lo pude terminar, ahora mi sobrina de 9 años lo está jugando (está atrapada en el ático y no pienso ayudarla XD) y yo estoy metiendome en este mundo.

En otras palabras, gracias a Rudolph estoy acá, espero que despues de todo este tiempo aun tengas intenciones de sacar la segunda parte, aun habemos fanáticos :D

NotaPublicado: 06 Mar 2011 22:15 
Grafista
Grafista

Me alegró que te gustara, y mucho más que tu sobrina tambien esté jugándola, no hace tanto que las aventuras eran juegos para niños. Ahí está el futuro de la aventura.

Bienvenido, mientras me animo tienes mucho maaas que jugar, por suerte hay aventuras magníficas. De hecho, echo más de menos jugar que crear, y vuestro ejemplo no hace sinó que tenga más ganes de echar el guante a unas cuantas que tengo pendiente.

NotaPublicado: 01 Abr 2016 16:42 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues a mí esta aventura me gusta mucho. Tiene cierta magia. Mi enhorabuena al autor. Pero durante el principio hay algo que se me resiste y por más que he intentado todo lo que se me ha pasado por la cabeza, no doy con ello. Seguro que se trata de un detalle tontísimo que he debido pasar por alto, pero no doy con ello. He reiniciado la aventura varias veces a ver si haciendo todo de nuevo conseguía darme cuenta de algo que había obviado antes, pero nada de nada. Incluso he probado a mover los suelos y techos de todas las estancias y los árboles de todas las zonas del claro, y "aparentemente", no me sirve de nada. Me siento un poco estúpido, porque he leído que hay una niña de 9 años que ha llegado hasta el ático, y yo aquí, estancado casi al principio de todo ya que no consigo encontrar el tapón de corcho y no sé cómo hacer que el zorro vuelva a ser mi amigo.

Spoiler: Mostrar
He probado con el comando "ayuda" varias veces, y tras insistir mucho, el juego me dio una especie de "truco" donde llego a una habitación en la que puedo coger los objetos que se necesitan durante la aventura. Así es cómo he deducido que para la regadera necesito el tapón de corcho, pero no es éste el tipo de ayuda que quería.

¿Alguna pista de qué debo hacer? Gracias de antemano.

NotaPublicado: 01 Abr 2016 18:54 
Grafista
Grafista

Hola Xordy,

te doy algunas pistas:

Spoiler: Pista 1
¿Te has fijado en una vistosa seta en el bosque?

Spoiler: Pista 2
¿Has conseguido entrar?

Spoiler: Pista 3
Dentro hay un curioso cofre...

Ya nos cuentas como vas. Me alegra que te esté gustado.

NotaPublicado: 01 Abr 2016 19:55 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola Dwalin. Gracias por las pistas.

Sí que había conseguido entrar y me imaginaba que el cofre debe contener algo, pero he intentado ofrecerle la salchicha, el arenque, e incluso la pimienta, y el "chucho" no está interesado. También había intentado "tocarlo" y "cogerlo" sin mejor resultado. Incluso intenté "silvar" y cantar. Pero gracias a tus pistas he sido más insistente y le he dado vueltas a qué hacer con un "perro". Por fin obtuve algo con lo que creo que mataré dos pájaros de un tiro.

Y al final, era lo que yo decía, una cosa bastante tonta, sólo que no usé el vocabulario adecuado.

Ahora a ver si consigo hacer que el zorro olvide su enfado conmigo. Al parecer la he liado parda vaciando el frasco en el río jajajaj. Volveré a empezar y pensaré en alternativas. Poco a poco, jejej.

De nuevo gracias por la ayuda.

NotaPublicado: 05 Abr 2016 14:11 
Enano Maluva
Enano Maluva

Y tras un par de días sin encontrar soluciones, me veo obligado a pedir de nuevo alguna pista.

Ya estoy al final de la aventura (o eso creo), en la casa donde retienen a mi hermano. Doy vueltas a la casa sin encontrar nada nuevo. Sólo puedo subirme a un escalón para mirar por una ventana y poco más. En mi inventario cuento con la pastilla de jabón, el rotulador, y el pañuelo con cloroformo (además de mi vela y mi sombrero, claro está), y no sé si quizás me dejé algo por coger en el ático y por eso ahora estoy atascado sin saber cómo entrar en la casa. Incluso he probado a dejar el pañuelo en el suelo y llamar al timbre para que salga el mayordomo y a ver si le daba por cogerlo, olerlo, y desmayarse para dejarme pasar, pero el tío ni se da cuenta. Intentar dejar algo en el buzón para que salga a buscarlo y poder entrar tampoco funciona.

¿Alguna pista de cómo maniobrar para entrar en la casa?

Gracias adelantadas.

NotaPublicado: 05 Abr 2016 21:32 
Grafista
Grafista

Hola Xordy, ya te queda poquito ya...

En principio creo que no puedes salir del ático sin tener todo lo necesario, así que ahí no está el problema...

Te doy algunas pistas, de menos a más evidentes:

Spoiler: Pista 1
¿Has encontrado algo en el garaje?

Spoiler: Pista 2
¿Una caja grande?

Spoiler: Pista 3
¿Cabría un gnomo en la caja?

Spoiler: Pista 4
Siempre que esté dirigida a alguien

Ánimo! Ya nos cuentas!

NotaPublicado: 11 Abr 2016 19:12 
Enano Maluva
Enano Maluva

Dwalin escribió:
Hola Xordy, ya te queda poquito ya...

Gracias Dwalin. Ahora gracias a tus pistas menos aún me queda. No he tenido mucho tiempo estos últimos días, pero he conseguido avanzar un poquito.

Ya por fin pude entrar en la casa, pero poco más he podido hacer por falta de tiempo.

Espero terminar la aventura en los próximos días y sin que sea necesario volver a pedir pistas.

Gracias de nuevo, y cuando termine, comento. Saludos.

NotaPublicado: 30 Abr 2016 18:28 
Enano Maluva
Enano Maluva

Perdón por demorarme tanto, pero es que volví a quedarme sin saber qué hacer y antes de pedir pistas intenté darle vueltas y vueltas.

El caso es que consigo rescatar a Agostine, y aunque cargue con él, no puedo salir de allí. No consigo despertarle, y creo que quizás la solución está en la cocina, pero no doy con ello.

NotaPublicado: 30 Abr 2016 18:32 
Enano Maluva
Enano Maluva

xordy escribió:
Perdón por demorarme tanto, pero es que volví a quedarme sin saber qué hacer y antes de pedir pistas intenté darle vueltas y vueltas.

El caso es que consigo rescatar a Agostine, y aunque cargue con él, no puedo salir de allí. No consigo despertarle, y creo que quizás la solución está en la cocina, pero no doy con ello.

PD: Por cierto Dwalin, jugando a "Wiz Lair: La guarida del hechicero" me he percatado del guiño que te hace el autor a ti y al protagonista de esta aventura, ya que hay un gnomo llamado Dwalin que menciona a su primo Rudolphine. Quería comentarlo porque me pareció curioso.

NotaPublicado: 01 May 2016 14:12 
Grafista
Grafista

Hola Xordy,

Spoiler: "Pista 1"
Para despertar a Agostine quizá necesites llevarlo a un lugar más familiar...

Spoiler: "Pista 2"
Pero para escapar de casa de los Elfos, no solo tendrás que haber resctado a Agostine...

Spoiler: "Pista 3"
También debes recuperar algo más...

Spoiler: "Pista 4"
Debes recuperar el CD

NotaPublicado: 01 May 2016 14:13 
Grafista
Grafista

Xordy escribió:
PD: Por cierto Dwalin, jugando a "Wiz Lair: La guarida del hechicero" me he percatado del guiño que te hace el autor a ti y al protagonista de esta aventura, ya que hay un gnomo llamado Dwalin que menciona a su primo Rudolphine. Quería comentarlo porque me pareció curioso.

Sí sí, Grendel hace varios guiños a gente del CAAD en su aventura :D :D

NotaPublicado: 13 Jul 2016 00:49 
Grafista
Grafista

He subido a la sección de descargas una transcripción de una partida ganadora de Rudolphine en video, que puede usarse para sortear posibles atascos:

http://www.caad.es/fichas/solucion-las-aventuras-de-rudolphine-rur-en-video.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora