CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Jun 2017 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Sep 2006 10:17 
Betatester
Betatester

Hola a todos,

Testeando el interprete de Glulxe para palm (mentira cochina, jugando directamente que para algo lo he hecho :P) he empezado con esta aventura que la tenía ganas desde el año pasado...

El tema es que he avanzado (creo que bastante) pero me he atascado, y necesito un empujón...

[spoiler]Estoy en la casa de los elfos, he escapado del desvan con una pastilla de jabón y un rotulador.

He conseguido entrar a la casa con la caja de cartón del garaje (y he conseguido un estetoscopio, de paso

Dentro de la casa... ¡no se que hacer! se me ha ocurrido que tal vez con la pastilla de jabón podría hacer caer al mayordomo y distraer a todos, pero nones...

¿alguna pista?
[/spoiler]

Por cierto, que la aventura me encanta, la atmosfera de cuento que crea me gusta mucho. Cuando la acabe la comentaré un poco más...

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 16:00 
Grafista
Grafista

Hola Mapache!

Por fin se puede jugar Rudolphine en palm! Ahora un par de "amigos" míos no tendrán excusa para darle un vistacillo...

[spoiler]Debías escapar del desván con algo más que la pastilla de jabón y el rotulador... de hecho creía que no era posible salir si no se tenía todo lo necesario...
Por si acaso, aquello que tambien es necesario sacar del desván es...[spoiler] el pañuelo[/spoiler]
[/spoiler]

Suerte!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 16:12 
Betatester
Betatester

Dwalin escribió:
Hola Mapache!

Por fin se puede jugar Rudolphine en palm! Ahora un par de "amigos" míos no tendrán excusa para darle un vistacillo...

[spoiler]Debías escapar del desván con algo más que la pastilla de jabón y el rotulador... de hecho creía que no era posible salir si no se tenía todo lo necesario...
Por si acaso, aquello que tambien es necesario sacar del desván es...[spoiler] el pañuelo[/spoiler]
[/spoiler]

Suerte!

¡¡¡Aggggg!!!!

Uno de las limitaciones que tiene el interprete (por ahora) es que sólo deja un juego grabado por aventura, así que me toca rejugarla entera :(

En fin, merece la pena.

Saludetes
Mapache
PD: He encontrado otro pequeño bug, así que cuando acabe te envío un informe...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 16:08 
Betatester
Betatester

Dwalin escribió:
Hola Mapache!

[/spoiler]

Suerte!

Hola Dwalin,

Mea culpa, sí llevaba el objeto necesario, pero no me acordaba :oops:.

Bueno, ya la he acabado y me ha gustado mucho. Creo que es la respuesta a aquellos que dicen "me gustaría que fuera más larga" a cualquier aventura. Para mi tiene la longitud justa, ni quince minutos de juego, ni meses de paseos por cuevas...

Insisto en la estética de cuento, que está muy bien conseguida, y espero ansioso la segunda parte... ¿para cuando?

Lo mejor
----------
* Las descripciones de cuento y la inclusión de los sentimientos del personaje en ellas
* Los puzzles tienen la dificulad adecuada. No hay ninguno imposible
* La duración es la justa para mi gusto

Lo peor
----------
* Al principio estás un poco desorientado. Falta ese "cartel luminoso" que tanto odia mel y ayuda a meterse pronto en la aventura
* El laberinto (aunque menos mal que es opcional)

Y para acabar, tiene el honor (dudoso) de ser la primera aventura que se acaba en una palm :P

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 18:31 
Grafista
Grafista

A esta jugué justo cuando terminé de crear el World of Witchcraft. No estoy de acuerdo con lo de la desorientación; precisamente la gracia en estos casos es averiguar el camino correcto a seguir.

Dwalin se ha pegado un curro "de aquí te espero" con esta aventura. Cualquier buena crítica está más que justificada. Por poner unos ejemplos, la jugabilidad es brutal (la aventura me respondió con mensajes lógicos a más del 90 % de mis acciones que eran incorrectas para avanzar en la aventura), y a los que les gusta examinar disfrutarán como enanos... perdón, como gnomos.

Respecto a lo del laberinto, yo me perdí en las montañas y llegué hasta...

[spoiler]la casa del pirata[/spoiler]

pero no recuerdo otro laberinto. ¿Hay otro? ¿Dónde está?

¡Bravo Dwalin!

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 19:41 
Grafista
Grafista

Gracias por las críticas Mapache y Josep!

Mapache escribió:
tiene el honor (dudoso) de ser la primera aventura que se acaba en una palm

Y gracias por crear ese interprete de glulxe para Palm, estoy deseando verlo en directo!

Mapache escribió:
espero ansioso la segunda parte... ¿para cuando?

Mal está la cosa, porque no he hecho nada de nada... y a partir del domingo empiezo una nueva aventura... me caso!

Dr. Van Halen escribió:
a los que les gusta examinar disfrutarán como enanos...

A mi es siempre lo que más me ha gustado en una aventura... y al eliminarse las limitaciones de memoria en el superglús, creo que es lo mínimo que se puede hacer... aunque sí, es un curro.

Dr. Van Halen escribió:
no recuerdo otro laberinto. ¿Hay otro? ¿Dónde está?

No, no hay otro.

Dr. Van Halen escribió:
A esta jugué justo cuando terminé de crear el World of Witchcraft

Y ahí tengo pendiente World of Witchcraft para jugar, y Witchcraft, y Resaca, y Barbarian Quest y terminar Things!... Espero que este invierno al quedarme sin internet en casa pegarle una buena metida a todas estas aventuras.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 20:47 
Grafista
Grafista

Dwalin escribió:

Citar:
Mal está la cosa, porque no he hecho nada de nada... y a partir del domingo empiezo una nueva aventura... me caso!

¡Felicidades Dwalin!

(seguro que eres más afortunado que yo con Hellen, no me puedo quitar el collar de ajos ni para ir al w.c., por Diox)

Citar:

No, no hay otro.

Pues entonces es que mapache se queja por vicio xD, porque que yo recuerde no me costó mucho salir de las montañas.

Dwalin escribió:

Citar:
ahí tengo pendiente World of Witchcraft para jugar, y Witchcraft, y Resaca, y Barbarian Quest y terminar Things

Bueno Witchcraft es una aventura de acción, y en World of Witchcraft he aprovechado varias cosas de Witchcraft. Yo te aconsejaría que jugaras a World of Witchcraft de las dos (la otra no es exactamente una conversacional). De todas formas advertirte que en World of Witchcraft se pueden examinar solamente cosas concretas (las que están a continuación de las palabras "Puedes ver:" y los objetos, hechizos, enemigos...) y no todo lo que aparece en la descripción. Aparte de para simplificar las cosas de cara al jugador, sí, tal como supones, es así para ahorrarme curro.

Dwalin escribió:

Citar:
Espero que este invierno al quedarme sin internet en casa...

Vaya por Diox.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 08:54 
Betatester
Betatester

Hola,

DrVanHalen escribió:
Dwalin escribió:

Citar:

¡Felicidades Dwalin!

(seguro que eres más afortunado que yo con Hellen, no me puedo quitar el collar de ajos ni para ir al w.c., por Diox)
[/quote]

¡¡Enhorabuena de mi parte también!! De todas formas, espero que tu nueva aventura no te absorba todo el tiempo aventurero... :)

Citar:
Citar:

No, no hay otro.

Pues entonces es que mapache se queja por vicio xD, porque que yo recuerde no me costó mucho salir de las montañas.

Hombre, pues sí, es vicio... en cuanto vi que un enano me robaba los objetos, recupere la partida y me fui por el camino largo... de todas formas fue por ponerle un "pero" a la aventura, totalmente recomendable como ya he dicho.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 10:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Dwalin escribió:

Enhorabuena, majete !!

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 10:42 
xyzzy

Dwalin escribió:
Gracias por las críticas Mapache y Josep!

¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

Os deseo toda la felicidad y suerte del mundo. :D

Jenesis (que siempre se emociona en la bodas)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 12:56 
Implementador
Implementador

Felicidades Dwalin! Tengo entendido por otros miembros del foro que la aventura "Me caso" tiene varias secuelas muy divertidas como "Me hipoteco" y "Me hago papá". Cantidad de puzzles y años de diversión!

Suerte y a por ellas!

Edito: en su día hice una solución de Rudolphine Rur en PDF, si la quieres consultar la tienes aqui: http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1271

Última edición por grendelkhan el 07 Sep 2006 18:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 17:37 
Grafista
Grafista

Felicidades Dwalin!

http://dekaroom.blogspot.com

NotaPublicado: 05 Mar 2011 22:11 
Betatester
Betatester

En este fin de semana asocial y aventurero que me estoy pegando le ha tocado por fin el turno a esta aventura, que le tenia ganas desde hace tiempo. No la he terminado aún pero de momento me está encantando. Está contestando tanto a mis acciones acertadas como a mis errores, y tan sólo he encontrado algún problemilla de palabra exacta en ciertos puzzles. Las descripciones son amenas y muy curradas. Como podeis imaginar, mi verbo favorito es examinar.

Si la vida de casado es lo que ha impedido a Dwalin sacar nada desde el 2005, su mujer ya me está cayendo mal.

NotaPublicado: 06 Mar 2011 00:13 
Betatester
Betatester

Ya me la pasé. Estupenda aventura, puzzles muy agradables de resolver y nada forzados.

A ver si algún día podemos ver la segunda parte :wink:

NotaPublicado: 06 Mar 2011 16:22 
Grafista
Grafista

Comely escribió:
Si la vida de casado es lo que ha impedido a Dwalin sacar nada desde el 2005, su mujer ya me está cayendo mal.

Uyy! Pues más que mi mujer son mis intentos actualizar mis maltrechos conocimientos informáticos (crisis obliga) los que se llevan el tiempo que antes dedicaba a la IF. Pero tranquilo, cuando domine el Illustrator, el Indesign, el MySQL, el PHP y el Java volveré con el Superglús :wink:

Me alegro que te lo hayas pasado bien!

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora