CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Jun 2019 14:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2019 20:44 
Semimomio
Semimomio

Estoy jugando este módulo para un solo jugador del Cthulhu que tenía por casa y que hasta ahora nunca había jugado -puede parecer increíble tratándose de un libro que tengo desde hace casi 30 años, pero es así, al menos no recuerdo en absoluto haberlo jugado en su día...-

No sé si alguien más lo conocerá, pero me está pareciendo una de las mejores ficciones interactivas que he jugado nunca. Tiene un sistema de juego que da una libertad bastante amplia. Lo más parecido que he visto en libro a una buena aventura conversacional.

Os dejo una reseña en la que lo explica un poco: http://librojuegos.org/2015/03/3393/

NotaPublicado: 23 Mar 2019 22:37 
Archivero
Archivero

Si, yo tampoco lo conocí en su día, y no ha sido hasta hace poco que me hablaron de él.

Por si no lo sabes, hay una App para móvil/tablet que se llama Cthulhu Chronicles (en inglés, cómo no) desarrollada por MetaArcade donde puedes jugar ese módulo y otros, directamente desde la App, pulsando opciones, con sonidos y fotos de la época. Está bastante bien. La versión gratuita te permite morir X veces al día.

ImagenImagen
Cthulhu Cronicles en Google Play

NotaPublicado: 26 Mar 2019 12:43 
Betatester
Betatester

Tienen buena pinta ambas referencias, a ver si recuerdo echarles un vistazo.

NotaPublicado: 26 Mar 2019 23:07 
Semimomio
Semimomio

El libro desde luego es un juegazo, el mejor libro juego que he jugado nunca (tampoco es que haya jugado muchos :roll: ) pero desde luego mucho mejor que el "Solo contra el Wendigo" de la misma casa. Llevo toda la semana jugando y estoy enganchadísimo. Prometo reseña cuando lo exprima del todo :mrgreen:

NotaPublicado: 27 Mar 2019 08:19 
Archivero
Archivero

¡Mola! :D

NotaPublicado: 05 Abr 2019 19:25 
Semimomio
Semimomio

Aquí va mi comentario a este juegazo:

El sistema de juego es bastante y divertido. Me ha recordado muchísimo a una aventura conversacional -de hecho creo que el guión se podría adaptar maravillosamente al género- pues durante la lectura no te limitas a ir leyendo cada párrafo y después elegir entre dos o tres posibilidades, sino que, gracias a un ingenioso sistema de localizaciones, tienes entera libertad para investigar y explorar los diversos escenarios de la aventura. Nunca había jugado un libro juego así y ¡me ha encantado! Me he pasado casi un mes enganchado y dandole vueltas hasta exprimir hasta la última gota del mismo -creo que le he dado tantas vueltas al libro que dudo que haya dejado un solo párrafo sin leer- y después de acabar me he quedado con ganas de más!

Hay cuatro personajes para resolver la aventura -lo más probable es que mueran varios de ellos en el intento- y merece la pena, en cualquier caso, empezar con todos y cada uno de ellos para así poder jugar los distintos inicios con sus diversas localidades -en Arkham y Nueva York-. La aventura comienza con un viaje a Atenas donde un amigo de la Universidad de Miskatonik ha sido detenido por intento de robo en el museo arqueológico de un misterioso artefacto encontrado en la isla de Karpathos -una trasunto del mecanismo de Anticitera- , una vez allí las cosas se van complicando y la aventura nos llevará a Egipto, al interior de la pirámide de Akenathon -una de las partes más divertidas-, a Bremen e incluso a una travesía científica a la Antártida.

Una gozada de juego que he disfrutado enormemente. Un nuevo proyecto para mi olla de vaporware... cuando algún día me ponga a programar en PAWS ya tengo un guión excelente por lo menos para una trilogía de aventuras spectrumeras. ¡Por ilusiones que no quede! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora