CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 05:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ago 2017 11:01 
Betatester
Betatester

Por sorpresa ha aparecido en el portal esta aventura (y 2 más) de José Manuel Rosado, de parser en web en un sistema que parece propio.

No tiene inventario y el modo de avanzar en la trama es curioso, pero en cuanto te acostumbras quedas inmerso en una historia muy bien hilada que mantiene el interés hasta el final.

Un misterio rural muy bien ambientado en una suerte de España profunda con la que todos nos podemos sentir identificados, una trama detectivesca no muy común en la aventura hispana.

Ojalá aparezca el autor por el foro o en Textualiza para comentar este conjunto de nuevas obras.

NotaPublicado: 07 Ago 2017 10:39 
Semimomio
Semimomio

¿Enlace? No la encuentro...

NotaPublicado: 07 Ago 2017 11:10 
Betatester
Betatester

En portada del portal:

http://www.caad.es/fichas/el-asesinato-del-sr-garcia.html

NotaPublicado: 07 Ago 2017 12:28 

Hola que tal,

Soy José Manuel Rosado, autor de las aventuras "El Asesinato del Sr. García", "El Grito" y "En el Sótano". Tuve un poco de dudas a la hora de publicarlas en CAAD porque no sé hasta que punto son aventuras conversacionales. Yo más bien diría que son misterios, o problemas de lógica que hay que resolver usando una interfaz conversacional, y apenas existe una historia que deba seguir el protagonista.

En cualquier caso espero que gusten y no resulten demasiado difíciles. Resulta complicado medir la dificultad del juego cuando no eres tú el que lo juega. He intentado que la interfaz sea lo más jugable posible. No es necesario escribir frases largas o complejas, y con solo una o dos palabras (raramente 3 o 4) el juego reacciona.

Son los primeros juegos de este tipo que hago. Estoy ahora haciendo uno nuevo llamado "Escape room: la biblioteca" y en cuanto lo tenga lo publicaré también para que tenga todo el mundo acceso.

Por supuesto acepto cualquier tipo de comentario, crítica, sugerencia, etc.

Saludos!
JMR

NotaPublicado: 08 Ago 2017 08:45 
Betatester
Betatester

¡Hombre, JMR! ¡Encantados de verte en la casa!

Siempre disfruto con la llegada de nuevas aventuras por sorpresa de autores desconocidos, en este caso ni más ni menos que ¡3 de golpe! Entiendo que pudieras haber sentido ciertas reticencias iniciales, pero el CAAD está abierto a diferentes formas de ficción interactiva. De entre ellas, las tuyas son de lo más parecidas a una conversacional por parser tradicional, aunque a medida que vas jugando vas entendiendo que funciona de una manera "lateral".

Ya me pasé "El Asesinato del Sr. García" con una pequeña ayuda que debería haber sido innecesaria, así que la dificultad diría que es media. Actualmente estoy encallado en "El Grito", igual pido ayuda más adelante.

También tengo pendiente un comentario a esta aventura, te lo dejo cuando pueda en el portal y en este mismo hilo.

¡Bienvenido al CAAD!

NotaPublicado: 08 Ago 2017 21:36 
Yiepp
Yiepp

Habiéndome terminado las dos primeras, recomendaría especialmente Sr. García: un relato bien construido en un género tradicional de la IF en inglés pero que no se ve tan a menudo en castellano.

El grito me ha gustado también, pero el entorno de puzzle cerrado no se juega de forma tan natural.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora