CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2006 14:15 
Grafista
Grafista

A proposito, segun lei en raif, ya existe un trailer del documental este.
link: http://blog.outer-court.com/archive/2006-07-27-n11.html

Saludos!

NotaPublicado: 31 Jul 2006 16:55 
xyzzy

Sarganar escribió:
A proposito, segun lei en raif, ya existe un trailer del documental este.
link: http://blog.outer-court.com/archive/2006-07-27-n11.html

Saludos!

A mí no sé ... pero me parece mucho morro el de este indivíduo que prentendía que fuéramos a GB, gastos por nuestra cuenta, para hacer un video que va a comercializar para su propio beneficio.
Después vino lo de hacer el vídeo y mandárselo por correo... y se armó el follón... porque sobraban protagonistas, xDDD luego vino lo de que no era para la BBC sino para un tío que ya había hecho ya un negocio con el tema de las BBS y parece que las cosas volvieron a la calma.
No más videos por favor... si acaso que lo compre uno, y que luego se lo pase al resto como buen aventurero de pro....
Y si no, como dijo alguien por ahí, si el tal Jason puede hacer un video, nada ni nadie nos impide hacerlo a nosotros... eso sí, no esperéis venderlo ni en una causa benéfica. ;P

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 10:00 
Aventurero
Aventurero

Hola.

Jason sigue con el proyecto todavía, va actualizando la web de vez en cuando.

El documental de las BBS se podía comprar una edición con su caja y demás, pero es creative commons y te lo puedes descargar gratis. Al parecer ocurrirá lo mismo con el documental "Get Lamp".

Personalmente no veo mal que saque una versión comercial con su caja y tal, sobre todo si encima lo sacará como Creative Commons. Así quien quiera un formato físico por coleccionismo lo que fuera puede tenerlo.

Sería interesante que CAAD pudiera colaborar en el proyecto, creo que le podría dar bastante presencia internacional y que la gente viera que en España tambien se hacen cosas en el mundillo de la "ficción interactiva" y aventuras conversacionales. ¿Hay alguna iniciativa de retomar el contacto con el autor del documental?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 16:33 
xyzzy

timofonic escribió:
Hola.

Jason sigue con el proyecto todavía, va actualizando la web de vez en cuando.

El documental de las BBS se podía comprar una edición con su caja y demás, pero es creative commons y te lo puedes descargar gratis. Al parecer ocurrirá lo mismo con el documental "Get Lamp".

Personalmente no veo mal que saque una versión comercial con su caja y tal, sobre todo si encima lo sacará como Creative Commons. Así quien quiera un formato físico por coleccionismo lo que fuera puede tenerlo.

Sería interesante que CAAD pudiera colaborar en el proyecto, creo que le podría dar bastante presencia internacional y que la gente viera que en España tambien se hacen cosas en el mundillo de la "ficción interactiva" y aventuras conversacionales. ¿Hay alguna iniciativa de retomar el contacto con el autor del documental?

Saludos.

Bienvenido al CAAD!!!
Reconozco que eres valiente entre los valientes para reflotar un hilo de hace casi 3 años, en el que se montó la que se montó. :lol:

Ha llovido mucho desde entonces, y por suerte muchas cosas han cambiado, entre ellas mi IGNORE mortal a Urba... que digo... si hasta el propio Urba ha cambiado!! :lol:

Pero en mi caso hay una cosa que no ha cambiado, y es mi predisposición contra el tal Jason, al que tildaban de "jeta y ególatra" en un artículo que leí al poco de empezar el follón.

El cuestionario que nos mandó aún lo deber tener alguien por ahí, las ganas de hacer el vídeo... bufff... Es que hacer un vídeo de 90 min para que luego salgan... cuántos? 5 min?

Sobre lo que este señor vaya a licenciarlo CC, pues imagino que al igual que hizo con el primero de los documentales, éste terminará siéndolo, pero no estoy tan segura de que sea nada más publicarse, al igual que ocurrió con el otro.
De todos modos y siempre y cuando no se a costa de mi trabajo, tampoco veo mal que sea comercial, faltaría más.

Y tampoco veo mal que alguien retome el proyecto, si tiene ganas y le apetece,es posible que si le está costando tanto terminar el documental sea porque le faltan minutos de relleno.
Quien sabe igual los 5 min de gloria se estiran hasta 30 !! :D

Un saludo y espero no haberte parecido un poco brusca en mi mensaje, ya te digo que llueve sobre mojado.

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:09 
Implementador
Implementador

Y tú no has cambiado nada, sigues igual de chiquismiquis mujer. Pues yo veo fenomenal los 5 minutos de gloria, y todo lo relacionado con Jason. Me da la sensación que no hemos leído la misma información al respecto, pues mencionas cosas sobre "jeta" que ni recuerdo. Y si se armó follón fue nosotros mismos y entre nosotros, no veo porqué eso deba repercutir en la "calidad" o "validez" o lo que sea (figurativamente hablando) del documental. O sea, que si nosotros no somos más que unos chovinistas malavenidos, el del documental, no tiene culpa :)

A mi me sigue pareciendo una gran oportunidad desperdiciada. Todo lo que sea difusión... pero con esto no quiero reflotar discusiones, sólo quería aportar una visión más positiva al documental... para que haya diversidad de opiniones en el tiempo y en el espacio.

Paz.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:14 
Implementador
Implementador

Para los que odien los archivos .mov

http://www.youtube.com/watch?v=JzOPVe7Usms

en videos relacionados sale el más nuevo, porque este enlace es un trailer viejuno. Creo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:24 
Aventurero
Aventurero

Buenas.

Ante todo, gracias por acojerme en esta web y a jenesis por el saludo. Disculpen la entrada abrupta y no haberme presentado en un mensaje, es una mala costumbre que tengo. En breve me presentaré en un mensaje.

Yo opino que igual algunos han reaccionado de una forma un poco extrema.

Si Jason se ha pegado la panzada de buscar a gente para hacer las entrevistas, documentarse bastante y hacer el montaje del DVD... ¿Que tiene de malo que no esté en Creative Commons hasta pasado un tiempo? Al fin y al cabo lo vais a tener de libre distribución pasado un poco, no lo veo tan malo. No veo mal que recupere la inversión de lo que se haya gastado entre viajes y otros gastos, si gana unos durillos (que dudo muchísimo que precisamente se haga rico) pues mejor para él. No seamos tan maliciosos.

Por otra parte, agradezco la labor de Jason. Cuando vi uno de sus trailers me empecé a interesar más por las aventuras conversacionales y derivados, al final descubrí un gran género con muchísimo potencial.

Pienso que la labor divulgativa e informativa de los contenidos realizados por Jason hasta ahora es muy positiva para todos y espero que siga haciendo documentales de otros temas tan interesantes. Os recuerdo que además de los documentales, ha creado tambien Digitize (donde veréis por ejemplo portadas y publicidad muy interesante de aventuras conversacional de Infocom y otros) y Textfiles.com.

Quizás habría que recapacitar, aprender de los errores y estar menos a la defensiva. En vez de perder energías con peleas o reacciones negativas, quizás habría que verlo desde un punto de vista más amplio y ser más positivo.

Os animo a que aportéis vuestra parte en el documental, incluso el trabajo que hagáis os peude servir de carta de presentación ante medios diversos. Antes se os veía muy animados, espero que se recuperen esas ganas tan buenas y al final esto llegue a buen puerto.

Paz y saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:55 
Implementador
Implementador

No te preocupes timofonic y sé bienvenido. Me parece fenomenal que quieras participar en el documental de Get Lamp, y considero que Jason está en su derecho de distribuir su trabajo como quiera. ¡Ánimo y ten paciencia con los caadieros, que somos buena gente! :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 23:12 
xyzzy

Yo dije...

jenesis escribió:
De todos modos y siempre y cuando no se a costa de mi trabajo, tampoco veo mal que sea comercial, faltaría más.

Y añadí...

Citar:
Y tampoco veo mal que alguien retome el proyecto, si tiene ganas y le apetece,es posible que si le está costando tanto terminar el documental sea porque le faltan minutos de relleno.
Quien sabe igual los 5 min de gloria se estiran hasta 30 !! :D

Es increible cómo a veces solo se entiende lo que se quiere entender...:(
No hijos, no tengo nada en contra del proyecto, en absoluto, lo único que he intentado dejar claro es que yo no voy a colaborar porque como ya he dicho tengo mis reticencias con el tal Jason.
A veces no sé yo quién está más a la defensiva en ciertos temas. :roll:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 23:41 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:

"en el que se montó la que se montó. :lol:"

"predisposición contra el tal Jason, al que tildaban de "jeta y ególatra" en un artículo que leí al poco de empezar el follón. "

"las ganas de hacer el vídeo... bufff... Es que hacer un vídeo de 90 min para que luego salgan... cuántos? 5 min? "

Pues es curioso que tu misma no entiendas el sentido de tus propias frases :) Pero bueno, no discutamos. Repito, igual que tu has expresado tus reticencias, yo quería expresar mi total simpatía con el personaje y el proyecto.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 23:50 
Implementador
Implementador

Estoy de acuerdo con Timofonic. Es que me da la sensación que últimamente este foro se centra demasiado en lo negativo, no hay que irse muy lejos con el reciente hilo sobre el parser Ñ Gesauku, que os habéis puesto a gusto y a base de bien. Un poquito más de pensar que todos somos buenos, ¿no? Todo el mundo es bueno.

Y ahora para llenarnos de buen rollo, echad un vistazo a esta canción rap sobre las aventuras, no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=4nigRT2KmCE

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 23:57 
xyzzy

Urbatain escribió:
jenesis escribió:

"en el que se montó la que se montó. :lol:"

"predisposición contra el tal Jason, al que tildaban de "jeta y ególatra" en un artículo que leí al poco de empezar el follón. "

"las ganas de hacer el vídeo... bufff... Es que hacer un vídeo de 90 min para que luego salgan... cuántos? 5 min? "

Pues es curioso que tu misma no entiendas el sentido de tus propias frases :) Pero bueno, no discutamos. Repito, igual que tu has expresado tus reticencias, yo quería expresar mi total simpatía con el personaje y el proyecto.

Lo primero era en plan jocoso y amistoso por cierto.
Lo segundo es lo que he dejado bien claro en mi anterior post, no me gusta el tal Jason.
Lo tercero no lo dije yo, pero creo que quien lo dijo no dejaba de tener razón.

Ahora suma lo que he resaltado yo, con lo que has resaltado tú y te darás cuenta de que en el fondo me es del todo indiferente lo que ocurra con el proyecto.
Con mi respuesta solo he intentado en primer lugar responder y saludar a timofonic, y ponerle un poco en antecedentes de lo que aquí pasó la otra vez.

Lo que aún no tengo del todo claro es por qué no se llegó a hacer nada al respecto, se habló de que Vingthor o KRAC o ambos se ocuparan del documental, se habló de que Dhan hiciera de presentador, Uto tenía las cinco preguntas que Jason le mandó, pero al parecer faltó que alguién diera el primer paso, no sé.
Según se habló en el canal el problema era llenar 90 minutos basados en tan solo cinco preguntas...
A veces pienso que esto de que las cosas se hablen o se traten a caballo entre el foro y el canal, dejan lagunas de información que muchos malinterpretan y que otros obvian... podría buscar en los logs pero creo que ahora mismo no sería de utilidad.

Un saludo y siento haber molestado.
Jenesis

NotaPublicado: 11 Feb 2009 00:05 
Elfito
Elfito

Según leí en el canal, ya ha habido una idea al respecto. Plantearé esta opción de la forma más amena y clara posible:

Poseo una plataforma de edición de video y audio que utilizo en la actualidad para desarrollar presentaciones audiovisuales para mis clientes empresariales. Además de eso, he conducido programas de televisión y radio, y entiendo la mecánica que un producto comercial o no comercial maneja. Mi plan, amigas y amigos, es poner de nosotros voluntad y recursos para desarrollar el documental en el que los gringos no nos quieren tener.

He aquí los requisitos básicos:

Agrupación de guionistas y compaginadores para el ordenamiento de los tópicos a tratar, escritores que realicen en conjunto y en debates y disertaciones, la compaginación para el formato no televisivo de distribución gratuita a través de Internet.

Deberemos basarnos en el testimonio personal de los miembros del CAAD, cada quién, en la medida de sus posibilidades, deberá otorgar piezas de audio o videos de sí mismos, respondiendo a las preguntas que los compaginadores y guionistas desarrollen.

El objetivo del documental (inicialmente de una hora y media de duración) es el de aportar no breves, sino amplias reseñas de las obras hispanas de la comunidad, se deberá explicar (de parte de las autoridades en conocimiento) la existencia de parsers, lenguajes, compiladores, y todas esas cosas que el mundo normal desconoce.

Se deberá además, comer las galletas de chocolate que Lex Vincent entregará durante la post-producción. xD

Mediante una buena edición sonora y compaginación visual, con mínimos efectos (solo los necesarios, esto no es Gran Hermano o Mythbusters), se puede lograr un producto ameno, entretenido y cultural, que distribuido gratuitamente por Internet, despierte el interés de los usuarios del mundo computacional general.

Las bases no son demasiado complejas, quizás unas pocas reuniones en el canal sirvan para desarrollar el guión completo para el documental. Desde ya me ofrezco para conducirlo, y si alguien se suma a mi labor, será bienvenido. Debo aclarar que la coordinación deberá ser total, ya que yo estoy en Uruguay y vosotros, la mayoría en España (oleeeeee).

Necesito de vuestro aporte y ayuda, la colaboración ha de ser máxima. Me gusta esta idea, y faltan muuuchos más detalles para organizarla.

Es todo por ahora, novedades o ideas que surjan, las iré comentando en el correr de los días.

Dad opiniones, compañeros aventureros.

Lex Vincent

Post Scriptum:

Disculpad lo escueto y poco específico del post, llevo encima 23 horas sin dormir y las ideas no se mantienen frescas.

Post Post Scriptum:

¿Alguien quiere una galleta de chocolate?

NotaPublicado: 11 Feb 2009 00:11 
xyzzy

LexVincent escribió:
Según leí en el canal, ya ha habido una idea al respecto. Plantearé esta opción de la forma más amena y clara posible...

Pues a mí me atrae mucho más que la otra propuesta por razones obvias.
Si la gente respondiera positivamente a tu ofrecimiento, puedes contar con mi apoyo sin ninguna duda.

Un saludo
Jenesis.

NotaPublicado: 11 Feb 2009 00:21 
xyzzy

jenesis escribió:
LexVincent escribió:
Según leí en el canal, ya ha habido una idea al respecto. Plantearé esta opción de la forma más amena y clara posible...

Pues a mí me atrae mucho más que la otra propuesta por razones obvias.
Si la gente respondiera positivamente a tu ofrecimiento, puedes contar con mi apoyo sin ninguna duda.

Un saludo
Jenesis.

Otra idea, podría ser una vez terminado el documental, mostrarlo al tal Jason para que introdujera la parte o partes que más le atrayeran, de este modo unos tendrían lo que quieren con Jason y otros tendríamos el documental que queremos en español y a nuestra conveniencia.

Es un intento de unir perspectivas e intereses, espero que nadie le saque punta por el lado que no es.

Un saludo
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora