CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 04:49 
Elfito
Elfito

Jenesis escribió:
Citar:
Otra idea, podría ser una vez terminado el documental, mostrarlo al tal Jason para que introdujera la parte o partes que más le atrayeran, de este modo unos tendrían lo que quieren con Jason y otros tendríamos el documental que queremos en español y a nuestra conveniencia.

Es un intento de unir perspectivas e intereses, espero que nadie le saque punta por el lado que no es.

Un saludo
Jenesis

A mí se me hace que tenemos que tomar venganza drástica y sanguinaria sobre los gringos, por negarnos la oportunidad. MUAJAJAJA! Es broma, debemos realizar un producto rentable y eficaz que pueda ser enviado como muestra cultural a los de la BBS (xD)

Desde ya, Jenesis, mil gracias por la motivación y el apoyo. Seguiremos dando vueltas a esto hasta lograr que salga.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 04:51 
Elfito
Elfito

¿Alguien quiere galletas de chocolate? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 06:45 
xyzzy

timofonic escribió:
Quizás habría que recapacitar, aprender de los errores y estar menos a la defensiva. En vez de perder energías con peleas o reacciones negativas, quizás habría que verlo desde un punto de vista más amplio y ser más positivo.

Chico, yo es que me canso de leer mi contestación y para nada me parece tan negativa como tú y el Urba os empeñais. Claro que tampoco me parece que el ambiente del foro sea tan negativo ni tan dado a peleas como decís.
Lo que sí me he dado cuenta es que ultimamente es difícil opinar incluso dentro del respeto y de la educación, sin que alguien te diga que tu opinión está de más y no lo digo por ti, ni por Urba en particular, sino que hablo en general.

Citar:
Os animo a que aportéis vuestra parte en el documental, incluso el trabajo que hagáis os peude servir de carta de presentación ante medios diversos. Antes se os veía muy animados, espero que se recuperen esas ganas tan buenas y al final esto llegue a buen puerto.

Y yo te animo a que pongas tus ideas en marcha si es que la tienes. Si de algo adolece el CAAD, más que de reacciones negativas es de gente que espera que los demás hagan las cosas que ellos quieren, en vez de hacerlas ellos mismos.

Y nada más, creo que me voy a abstener de dar más opiniones aquí en el foro, si alguien me necesita estaré en el canal. El foro lo voy a dejar para anuncios y temas técnicos, después de tantos años, he llegado a la conclusión de que no sirve para otra cosa. A partir de ahora el que quiera saber mi opinión tendrá que leer el SPAC.

Un saludo
Jenesis

Asunto: Esbozo:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 09:28 
Elfito
Elfito

He aquí un esbozo de la presentación que estoy escribiendo (locucionada, espero terminarla y musicalizarla para dentro de estos días), cosa de mostrarles como se oiría. La parte de video viene a lo último, siempre.

COGER BRÚJULA

El mundo cibernético avanza día a día. Nuevas propuestas de los más variados tipos se presentan en las formas más insospechadas a los usuarios, y las tendencias siempre están a a la órden del día. El mundo informático como era en el pasado, poseía una magia particular que muchos creen, hoy se ha acentuado con la llegada de las nuevas tecnologías. La globalización, como herramienta fundamental de lo que muchos llaman progreso, ha fomentado la interconexión de las culturas, las tendencias, los gustos y las preferencias personales.

Vivimos en una época estrictamente visual, donde los gráficos de los juegos cada vez mejoran más, ya que las empresas desarrolladoras pretender traspasar la barrera de la fantasía del entretenimiento, para llegar a un nivel de "realismo" que toque la "realidad". No obstante, siendo que existen muchas alternativas para el distendimiento, al aprendizaje y la diversión, hay aún áreas del cybermundo que el mercado de las multinacionales y las grandes corporaciones tapan con su manto de grandeza comercial. Si te dijera que para jugar un juego no tendrías que utilizar controles de muchos botones, ni actualizar tu tarjeta gráfica una vez por més, ni bajarte los drivers más nuevos, ni tener un equipo de sonido 7.1 de alta fidelidad... si te dijera que existen juegos que pueden utilizar el potencial imaginativo del cerebro y al mismo tiempo ejercitar y excitar la creatividad, si te dijera que estos juegos solo requieren que escribas unos pocos "comandos" o "verbos"... ¿cómo reaccionarías?

Haremos hoy, juntos, un viaje apasionante a través del mundo de las Aventuras Conversacionales. Nos remontaremos al pasado y conoceremos los primeros exponentes, veremos la historia anglosajona de este género tan apasionante, y llegaremos en nuestra travesía, a España, uno de los países europeos más activos y legendarios en materia de Aventuras.

Siéntate cómodo, prepara el teclado y apunta los ojos al monitor.

"Al norte, cerca del borde del lago, puedes ver la Historia Anglosajona de las Aventuras conversacionales, al Este, la influencia Hispana en las Aventuras, al suroeste, tras unos matorrales, contemplas una cueva que lleva a las Comunidades más conocidas en este apasionante mundo, y tras un arco de piedra ornamentada, puedes ver la legendaria historia del CAAD, la mayor comunidad dedicada al desarrollo de aventuras de Hispanoamérica."

--> ir al norte

Te encaminas hacia el lago y bordeas su orilla, en dirección a la zona boscosa del mismo.

CONTINUARÁ...

Bueno, daré observaciones técnicas.

Esto es solo un esbozo, no puede tomarse como definitivo, hay muchas cosas que editar, necesitamos de muchas sesiones de disertación para elegir las temáticas a tratar en NUESTRO documental, y luego de elegir correctamente, deberemos desarrollar un guión básico o piloto para comprender y hacernos a la idea de lo que vendrá.

Desde ya, este esbozo plantea que la estética básica del documental, mediante lindos efectos básicos, tratará de imitar a la interfaz gráfica (o de texto xD) de algún intérprete X. Mis ideas no están del todo claras, sé que desarrollaré una investigación exhaustiva y para que notéis que de verdad quiero hacer esto, os diré que si no me ayudáis, lo haré solito y campante. Tendréis (porque soy novato) que instruirme en materia histórica, informática y técnica, deberéis aportarme testimonios y anécdotas (cuantas más mejor, ya he hecho documentales y entiendo como seleccionar de forma parcial y objetiva el material) y sobre todo, deberéis dedicaros a escribir TODO lo que se os venga a la cabeza. Hasta la nimiedad más nimia puede ser de gran utlidad para hacer 90 minutos entretenidos, didácticos y prácticos de documental.

Ahora tengo sueño e intentaré descansar. En cuatro horas postearé algo más, espero, si no me mata mi padre con el trabajo. xD

Reitero mi agradecimiento a Jenesis.

Y pido disculpas si siendo novato, me pongo ya tan activo a la primera con una idea tan loca pero plausible y pasible de ser.

Juro por la pasión que tengo por las aventuras, que ¡SERÁ!

Abrazo a todos.

Es un gusto estar en tan legendaria comunidad.

Lex Vincent

Última edición por LexVincent el 11 Feb 2009 09:46, editado 1 vez en total

Asunto: Esbozo:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 09:31 
Elfito
Elfito

Editado, se posteó doble. Disculpad.

Última edición por LexVincent el 11 Feb 2009 09:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 09:35 
Implementador
Implementador

Me sumo a la propuesta de LexVincent (aunque por dios, quita el dibujo de la galleta), y me ofrezco en calidad de diseñador gráfico, narrador o lo que más interese. Propongo poner plazos y objetivos asequibles y montar una sub-web dentro del CAAD para tal fin.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 09:53 
Elfito
Elfito

Lo mismo digo, gente.

Debemos en primer lugar, considerar los puestos necesarios para un desarrollo eficaz, tomando en cuenta hasta los más mínimos detalles técnicos. Como conozco de producción, puedo guiaros, y si alguien más anda bien en esta materia, mejor aún, para conformar equipo creativo.

Recordad lo que se necesita:

Escritores narrativos (para darle el toque de gracia a lo que el conductor/a diga en el documental)

Continuistas (aquellos que se encargan de evaluar la continuidad de las partes, secciones o apartados que integren el documental)

Compaginadores (justamente, quienes realizan los apartados, en conjunto con los guionistas, seleccionando de entre el material disponible, lo que sirve y lo que no)

Testimonios (pues eso =P)

Voces (hablamos de voces que pueden aparecer en OFF, si hay más apoyo para la idea, os explicaré un mecanismo que utilicé para hacer un documental para mi padrino, quien estaba en Japón)

Opiniones (críticas, sugerencias, quejas, TODO es VITAL)

Buena onda y pronesionalismo (sé que no faltará, confío en vosotros)

Y por último, bases históricas, fuentes, bibliografías, investigaciones, resúmenes, documentos, manuales, todo lo que se os ocurra, plasmado en un archivo de wordpad, pero TODO.

Y bueno, ya veremos...

¡QUE NADIE SE META CON MIS GALLETAS DE CHOCOLATE, QUE A NetSKaVeN LE GUSTAN! =P

Lex Vincent

NotaPublicado: 11 Feb 2009 11:04 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
Lo que sí me he dado cuenta es que ultimamente es difícil opinar incluso dentro del respeto y de la educación, sin que alguien te diga que tu opinión está de más y no lo digo por ti, ni por Urba en particular, sino que hablo en general.

No pretendo darle la razón a nadie, ni referirme a ningún caso en particular. Pero en general creo que hay que tener cuidado no sólo con lo que se escribe, sino en cómo se escribe. Se trata del eterno problema de leer lo que ha escrito otro: se presta a malas interpretaciones.

Normalmente, cuanto más explicada (detallada) se hace una respuesta, a menos malas interpretaciones se presta.

También repetiré que me parece que esta comunidad está demasiado "volcada" en los foros, y se toma demasiado en serio lo que en ellos se publica.

Citar:
El foro lo voy a dejar para anuncios y temas técnicos, después de tantos años, he llegado a la conclusión de que no sirve para otra cosa.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Jen: es que no sirve absolutamente nada más que para eso.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 11 Feb 2009 11:20 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Citar:
El foro lo voy a dejar para anuncios y temas técnicos, después de tantos años, he llegado a la conclusión de que no sirve para otra cosa.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Jen: es que no sirve absolutamente nada más que para eso.

Pues obviamente cada uno es libre de usar el foro para lo que quiera, y si queréis usarlo sólo para temas técnicos, será decisión vuestra. Pero me parece que es una actitud sin mucho sentido, la verdad.

El que haya malentendidos, discusiones y desencuentros es parte de la naturaleza humana. Allá donde pueda haber varias personas comunicándose entre sí, los va a haber. Y en internet, puede que sea cierto que hay más peligro de malentendidos al ser la comunicación más pobre (sin lenguaje corporal, etc.); pero también es más fácil resolverlos.

No creo que, si una opinión es mal recibida por alguien, la solución sea decir "pues no voy a opinar más en el foro X". La solución será discutirlo, intentar llegar a un acuerdo como personas, y si no se puede... pues oye, que tampoco se acaba el mundo. Que aunque no seamos una comunidad numerosa, somos más de veinte, y ¿cuándo fue la última vez que estuvisteis en un grupo con más de veinte personas y todas os caían bien, y no teníais ningún roce con ninguna de ellas? Porque en mi caso, creo que nunca :D

Creo que el foro se puede usar para hablar de cualquier cosa, pero aceptando que no es un lugar idílico, sino que es un lugar lleno de seres humanos y donde todos tenemos que intentar ser amablse; pero aun así siempre va a haber algún roce. Son cosas naturales y no creo que haya que darles mayor importancia, y es mucho mejor que haya comunicación imperfecta y con esos problemas, que que no la haya en absoluto.

Por cierto, me sumo a la petición de que Lex quite o reduzca un poco su firma... es que buf, no es por mal, pero por aquí no estamos acostumbrados a firmas con imágenes tan grandes, y la verdad es que da un poco la nota. Y si la gente se pone a seguir la misma tendencia, al final vamos a tener un foro lleno de imágenes que van a distraer del texto, que es lo principal.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 12:17 
Semimomio
Semimomio

Ah, que eso era la firma.

Yo todavía me estaba preguntando qué había querído decir posteando la imagen esa :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 12:20 
Elfito
Elfito

Que ya quité la firma, la quité...

Pido disculpas y ofrezco galletas de chocolate.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 19:17 
Aventurero
Aventurero

Buenas.

Pido disculpas a quien haya podido molestar, en especial a Jenesis.

Por otra parte, me parece muy interesante la idea del documental sobre el mundo español de las aventuras conversacionales. Sería interesante que se trataran las diferentes vertientes, incluyendo las de hipertexto que creo que hay algunas por ahí.

Sería interesante además la participación de otras iniciativas, como el Proyecto BASE.

No conozco lo suficiente este mundillo, así que no se si hay obras de otros derivados de este género como las novelas visuales (originarias de Japón) y otros más. Sería interesante que se trataran.

Saludos.

NotaPublicado: 11 Feb 2009 19:49 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
jenesis escribió:

No pretendo darle la razón a nadie, ni referirme a ningún caso en particular. Pero en general creo que hay que tener cuidado no sólo con lo que se escribe, sino en cómo se escribe. Se trata del eterno problema de leer lo que ha escrito otro: se presta a malas interpretaciones.

Normalmente, cuanto más explicada (detallada) se hace una respuesta, a menos malas interpretaciones se presta.
(...)

Yo últimamente he llegado a una conclusión muy diferente. En los foros es muy fácil llegar a peleas tontas, pero no creo que sea porque no interpretes bien a quien escribe algo. Ni tampoco porque al escribir se pierda la entonación del que lo escribe.

Yo creo que el problema está en que el que escribe algo no está viendo la reacción del que lo escucha. Si yo te estoy contando algo en persona y veo que de repente te está sentando mal algo de lo que digo, no sigo por ahí. Te pregunto si te está sentando mal, e intento ver por qué. No tiene por qué ser porque me hayas entendido, puede que simplemente tengas un mal día, o que sea un tema que te toca la sensibilidad. Pero me doy cuenta antes de continuar y acabar de cagarla por una chorrada.

Este comentario es aparte, no entro en si los foros sirven para algo o no (bueno, va, voto porque sí, pero tampoco me extraña que alguien piense lo contrario).

Por cierto, a mi sí me gustaban las galletas de chocolate de Lex, snif. Voto porque la use de avatar ;)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 20:11 
Implementador
Implementador

Yo por mi parte ya me he disculpado con Jenesis en privado, pero me gustaría añadir que el foro es lo que es. No es nada útil, pero es que la necesidad social de comunicarse es muy fuerte, y el foro se usa para eso mismo, para saciarla.

Así que no digáis tonterías y por favor, seguid peleando, opinando, besando y repartiendo galletitas.

También recordad que algunos sólo frecuentan ESTA y sólo ESTA comunidad social, así que sería muy triste ver ESTA degradada a una mera libreta de apuntes técnicos.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 10:08 
Betatester
Betatester

A mi lo que me parece increible es que nadie haya dicho nada aún del rap que puso Urba.

¡BRUTAL!

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora