CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2005 17:11 
GET LAMP

Get Lamp es un documental sobre las aventuras, los autores y el mundo que las rodea, que está siendo creado por Jason Scott, director de BBS Documentary. Podéis encontrar más información en esta página.

NotaPublicado: 11 Nov 2005 17:35 
Samudio
Samudio

Estimados:

Se hace justo y necesario (en verdad os digo) que alguno de nosotros contacte al auotr del documental y le ofrezca lo que esta comunidad pueda aportar.

Puedo ser yo (my english is rather good) pero no soy el más (hmmm) conocedor de la historia del mundillo español de las AC (puedo documentarme, claro, pero no es lo mismo)

¿O me habrá venido la fiebre de la fama? :oops:

¿Opiniones?

NotaPublicado: 11 Nov 2005 22:59 
Yiepp
Yiepp

Comparto la opinion de Incanus, alguien deberia contactar, creo que junto con UK somos los dos paises con mas aficion a las IF (como las llaman ellos) y no debemos dejar pasar la oportunidad.

Por otra parte cuando he leido la noticia en el CAAD se me escapaba la lagrimita de emocion, creo que nunca hemos salido por la TV no?? como mucho mencion en revistas y radio (?)

Corregidme si me equivo, un saludo

salir (S/N)
S

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 09:29 
Guionista
Guionista

Sé que puede que levante alguna susceptibilidad con esto, pero:

Creo que la historia del conversacional en España no da para tanto. Ni en calidad ni en cantidad nos podemos comparar con las escenas inglesas y americana. Aunque huelga decir que ha habido productos de calidad, y que de hecho cada vez los hay más, también es cierto que ninguno se ha destacado por romper moldes o por abrir "nuevos y originales caminos".

En mi opinion, todas las escenas de ficción interactiva de habla no inglesa (la española, la italiana, la alemana, la francesa...) no son sino pequeños "alveolos" que le han salido a la ficción interactiva anglófona.

Eso no quiere decir que no pudiera merecer un comentario en un documental. Pero eso sí­, un comentario al margen tal vez, una anotación de que existen aventuras en otros paí­ses, y de cuales han sido sus "derroteros" a grosso modo. En ningun caso podrí­a compararse en igualdad de condiciones, o merecer la misma atención.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2005 10:48 
Implementador
Implementador

Tampoco en su dí­a, salvo Infocom, nadie abrió ni rompió nada. Todos los juegos mejores eran meros juegos, los mejores de la época. Red Moon, Wishbringer, Dracula. Quizás algunos de infocom y Jack The Ripper han sido los más rompedores, Dracula quizás tb pero Jack mucho más. Es ahora en la época moderna de la aventura cuando se están rompiendo moldes, y nosotros pues también hemos rotos los moldes españoles aunque sean reflejo de los americanos.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 13:03 
Implementador
Implementador

I was involved with text adventures and you haven't contacted me.

I have a strong belief that people should not be contacted about a subject until the filmmaker/researcher has learned a solid block of that subject. I can think of nothing worse than engaging a future interviewee about their history in e-mail and getting fundamental facts wrong. As a result, I haven't contacted many people directly yet. That said, if you are someone who thinks I should be interviewing them, or if you expect that my phone call is inevitable, please feel free to mail me and let me know your opinions.

http://www.getlamp.com/faq.html

Somos la segunda comunidad aventurera del mundo, no veo por qué no seamos importantes Depresiv.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2005 13:35 
Guionista
Guionista

A ver, Urba, que no se me entienda mal. Sí­, tenemos relativa importancia como comunidad, dado que evidentemente vamos a la cabeza de Europa en número de aventuras no-anglófonas producidas al año, amén de productos (parsers, etc...) y número de usuarios.

Pero lo que quieren hacer es un documental sobre la ficción interactiva, entiendo que como modo de expresión. ¿Y qué aportamos nosotros ahí­ DE Mí

NotaPublicado: 02 Mar 2006 17:18 
Hola!

This is Jason Scott, the director of GET LAMP, which this board was discussing a few months back. I just found your conversation because I was checking people linking to my site.

I am certainly open to conducting an interview with some folks from a non-english text adventure community and who used older text adventures.

I will be in England for part of this documentary; where are some of you located?

My e-mail address is jason@textfiles.com

NotaPublicado: 02 Mar 2006 19:11 
Samudio
Samudio

Jason Scott escribió:
I will be in England for part of this documentary; where are some of you located?

Hi, Scott:

Most of the spanish IF community is living in various parts of Spain, and a few of us live in South America at large (from México to Chile).

If you'd be willing to conduct some of your interviews in a remote fashion I'm sure that many people of the spanish community would gladly contribute.

I'd happily contribute myself, but I'm not very knowleadgable on the spanish IF scene, being around here for less than two years; read my IF page if you woluld like to know some more on my IF background (very scarce, probably, by english standards).

Thanks in advance and good luck!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 11:01 
Momio
Momio

He contactado con Jason por e-mail y me dice que si hay algun o algunos autores de aventuras que pudieran ir a Inglaterra a una entrevista.

Le he comentado que puede ser dificil encontrar autores que hablen inglés suficiente para una entrevista, y que de todos modos preguntaría. Luego le he preguntado sobre lo de ir a Inglaterra, que cuando y a donde.

Sinceramente lo veo dificil, pero por preguntar que no quede.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 13:16 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
He contactado con Jason por e-mail y me dice que si hay algun o algunos autores de aventuras que pudieran ir a Inglaterra a una entrevista.
(...)

¿Con gastos pagados?. ¿Viaje, estancia, comida, masajes, etc.? 8)

[Akbarr]
(voluntario, en esas circunstancias)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2006 13:31 
xyzzy

Akbarr escribió:
Uto escribió:
(...)

¿Con gastos pagados?. ¿Viaje, estancia, comida, masajes, etc.? 8)

[Akbarr]
(voluntario, en esas circunstancias)

Yo... perdono lo de los masajes... me conformo con todo lo demás.
:lol:

Jenesis (muy conformadita ella...)

NotaPublicado: 03 Mar 2006 17:15 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bueno, ... yo estoy acostumbrado a hablar en Inglés, por aquello de los congresos de informática y eso. Estoy bastante seguro de poder aguantar una entrevista.

Otra cosa es la disponibilidad de tiempo para viajar y la económica ...

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 04 Mar 2006 00:23 
Hola

A mi tampoco me importaría en un principio ir un fin de semana por allí y hacer la entrevista. Mi inglés no es excepcional pero tengo que usarlo casi a diario con algunas personas en mi trabajo =).

Un saludo.
baltasarq escribió:
Hola !

Bueno, ... yo estoy acostumbrado a hablar en Inglés, por aquello de los congresos de informática y eso. Estoy bastante seguro de poder aguantar una entrevista.

Otra cosa es la disponibilidad de tiempo para viajar y la económica ...

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2006 22:36 
Semimomio
Semimomio

Bueno, si va jen, yo me ofrezco para dar los masajes 8) 8) 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora