CAAD
http://foro.caad.es/

15 años de CAAD Pues sí­, corrí­a el año 1989 cuand
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=8&t=69
Página 1 de 1

Autor:  CAAD [ 08 Sep 2004 14:00 ]
Asunto:  15 años de CAAD Pues sí­, corrí­a el año 1989 cuand

<n>15 años de CAAD</n>
Pues sí­, corrí­a el año 1989 cuando el fanzine número 0 de CAAD fue editado. Hoy hay mucha gente nueva y algunos de los de entonces, a todos gracias por permitir que esta aficion perdure por tanto tiempo.

Autor:  JSJ [ 08 Sep 2004 16:34 ]
Asunto:  ¡Qué momios que somos algunos!

¡Qué rápido pasa el tiempo!.

Parece que fué ayer cuando tras recibir el número 0 de CAAD decidí­ empezar a colaborar activamente en él.

Por cierto, para aquellos que no los encuentren en la web: aún no están enlazados por ningún sitio los fanzines CAAD tal y como estaban en la anterior web. Es una de las cosas que tengo pendiente de hacer.

Autor:  jenesis [ 08 Sep 2004 18:38 ]
Asunto:  ¿lo celebramos?

Pues eso, que habí­a que celebrarlo :)
¿Que tal con unas jornadas aventureras? :lol:

Autor:  Al-Khwarizmi [ 08 Sep 2004 20:02 ]
Asunto:  ¿II Jornadas Aventureras?

No sé por qué me da que a Jenesis le apetecen unas jornadas aventureras... :wink:

Por mí­ perfecto, creo que las del año pasado fueron un éxito, lo único que faltó fue más tiempo para seguir hablando de muchos temas que se nos quedaron cortos.

Por supuesto, si se hacen tales jornadas y hace falta alguien para hablar de temas como multijugador, tiempo real, creación de parsers, modelos de mundo o simulación; podéis contar conmigo. :)

Autor:  planseldon [ 08 Sep 2004 20:13 ]
Asunto: 

¡ Por los brazos de Andrómeda, voto a favor de esas jornadas aventureras !

Autor:  Sothoth [ 09 Sep 2004 18:34 ]
Asunto: 

¡Saludos!

Soy Ricardo Pérez (de Alpha Aventuras), el creador de ese engendro llamado Prometeo :)

Sólo querí­a comentar que me agrada enormemente el hecho de que la gente mantenga vivo el espí­ritu aventurero, y de que el CAAD continúe con ese buen hacer.

Aprovecho para felicitaros por el nuevo "look" de la página: me parece muy atractiva, y creo que ayudará a que los "no iniciados" se pasen por este proceloso mundo :)

Un saludo, y... ¡hasta dentro de otros dos o tres añitos! :D

Ricardo.

Autor:  Gonzo [ 09 Sep 2004 19:31 ]
Asunto: 

Pues sí­... siempre es una alegrí­a comprobar que todo sigue su curso, ampliando dí­a a dí­a miras, atrayendo jovenzuelos al mundillo... ¡jo! ¡si hasta chicas hay ya! :shock:

Tanto tiempo desconectado no puede ser bueno...

Muy bonita la page... ¡felicidades! :D

Autor:  netskaven [ 09 Sep 2004 23:24 ]
Asunto: 

Sothoth escribió:
Soy Ricardo Pérez (de Alpha Aventuras), el creador de ese engendro llamado Prometeo :)


me suena que tambien erais los que estabais con el tema de TADS 3, ¿puede ser?. En caso afirmativo, ¿como va el tema?

Autor:  Sothoth [ 11 Sep 2004 17:12 ]
Asunto: 

netskaven escribió:
me suena que tambien erais los que estabais con el tema de TADS 3, ¿puede ser?. En caso afirmativo, ¿como va el tema?


Pues sí­, era yo el que llevaba el tema. Desgraciadamente, la cosa está más que parada por dos motivos:

1. Falta de tiempo.

2. (Y creo que más importante) TADS3 todaví­a no es un producto estable (aunque ya se encuentre, por fin, en fase beta), y cada vez que se sacaba una nueva versión, tení­a que liarme a actualizar la librerí­a española para adecuarla a los nuevos cambios internos. Porque, efectivamente, con cada nueva versión me encontraba con innumerables cambios en el API y en la librerí­a estándar, lo que suponí­a un considerable esfuerzo de adaptación, a base de diff, grep... y mucha depuración posterior para asegurarme de que mis cambios no incorporaban más errores.

Al principio podí­a (a duras penas) mantener la librerí­a española actualizada, adaptándola a los cambios internos de la original, pero llegó un momento en el que ya me fue imposible. Personalmente, creo que Mike Roberts está tardando muchí­simo en liberar una versión estable de TADS3 (estamos hablando de _años_), y, la verdad, resulta muy frustante esforzarte por conseguir una buena integración con el producto original, para luego ver que, de un dí­a para otro, tu librerí­a ya no sirve porque resulta incompatible (a veces, hasta _muy_ incompatible) con la original.

Así­ que tomé la decisión de no trabajar en la librerí­a española hasta no disponer de una versión estable de la original. Cosa que creí­a iba a ocurrir en poco tiempo... pero lamentablemente no ha sido así­. De hecho, si Mike sacase hoy mismo la versión estable, no tendrí­a los conocimientos necesarios para meterle mano a la librerí­a española, sencillamente porque se me han olvidado después de tanto tiempo :)

Sólo espero que alguien se vea con ganas de meterle mano, actualizando mi librerí­a, o empezando desde cero, porque todaví­a pienso que TADS3 es una herramienta extraordinaria para escribir aventuras.

¡Nos vemos!

Ricardo.

P.D.: Acabo de comprobar que mi página (http://www.geocities.com/alphaaventuras) ya no funciona. Eso demuestra el tiempo que hace que no trabajo en ella :) En todo caso, si a alguien le interesa, me podrí­a buscar un hospedaje gratuito y temporal para colgar lo que tengo de la librerí­a española de TADS3.

Autor:  JSJ [ 11 Sep 2004 18:29 ]
Asunto: 

Sothoth escribió:
P.D.: Acabo de comprobar que mi página (http://www.geocities.com/alphaaventuras) ya no funciona. Eso demuestra el tiempo que hace que no trabajo en ella :) En todo caso, si a alguien le interesa, me podrí­a buscar un hospedaje gratuito y temporal para colgar lo que tengo de la librerí­a española de TADS3.


¡Ey!... súbelo a la zona de descargas de la web del CAAD. :-)

Autor:  Gonzo [ 12 Sep 2004 09:12 ]
Asunto: 

Citar:
¡Ey!... súbelo a la zona de descargas de la web del CAAD. :-)


Sí­... y, por favor, no olvides subir también el código fuente de Prometeo (no disponible desde que te cerraron la page).

Por cierto, JSJ, la versión MSX de Farenheit (creo que se escribe así­) 451 disponible en la sección de descargas está incompleta. Yo tengo una en condiciones. ¿Qué tengo que hacer para sustituirla por ésta?

Salu2

Autor:  JSJ [ 12 Sep 2004 09:47 ]
Asunto: 

Gonzo escribió:
Por cierto, JSJ, la versión MSX de Farenheit (creo que se escribe así­) 451 disponible en la sección de descargas está incompleta. Yo tengo una en condiciones. ¿Qué tengo que hacer para sustituirla por ésta?


Súbela a la zona de descargas y yo mismo haré la sustitución (si me indicas en la descripción algo como "SUSTITUIR POR EL EXISTENTE" mejor, así­ no se me olvidará :-))

Autor:  Sothoth [ 12 Sep 2004 11:57 ]
Asunto: 

Gonzo escribió:
Citar:
¡Ey!... súbelo a la zona de descargas de la web del CAAD. :-)


Sí­... y, por favor, no olvides subir también el código fuente de Prometeo (no disponible desde que te cerraron la page).


Bueno, pues nada, ya lo he subido todo: el código fuente de Prometeo, el módulo español de TADS3, y el "Vampiro : Memorias de Rexxe" en versión TADS3 españolizado, tanto los fuentes como el binario.

Espero que sea útil a alguien :)

¡Saludos!

Ricardo.

Autor:  Invitado [ 12 Sep 2004 19:00 ]
Asunto: 

Pues ya está subido... :)

Y de regalo ¡Ke Rulen Los Petas!, :o Hasta ahora un juego bastante difí­cil de localizar para MSX :D

Gracias también a Shothoth por colgar de nuevo el fuente de Prometeo (para mí­ el mejor pawslike) :D

Salu2

Autor:  Sothoth [ 12 Sep 2004 19:23 ]
Asunto: 

Anonymous escribió:
Gracias también a Shothoth por colgar de nuevo el fuente de Prometeo (para mí­ el mejor pawslike) :D


No me digas eso que me pongo sentimental :oops: Jeje...

Un placer.

Ricardo.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/