CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 08 Ago 2020 07:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ene 2020 16:42 
Guionista
Guionista

Hola compañeros os anuncio en esta sección de noticias que he lanzado en versión digital mi aventura conversacional "El mosquetero de la reina".
Está disponible en descarga digital por 4.50€ y en edición física para coleccionistas por encargo a 8.75

No obstante, quien no quiera gastar que no se preocupe, estará gratis dentro de un par de meses. Así que si os apetece comprarlo por 4.50 estaréis colaborando con este humilde aventurero para animarlo a hacer la segunda parte.

ENLACE edición digital: https://sequentia-soft.itch.io/el-mosqu ... e-la-reina

Imagen

DATOS:

La aventura conversacional más larga
creada en sistema PAW
(Professional Adventure Writer for ZX Spectrum)

The longest conversational adventure
created in PAW system

128 K de memoria llenos de aventuras sin descanso
523 mensajes llenos de duelos a espada
57 localizaciones repletas de misterios
9 minutos de carga en cassette Spectrum
11 personajes principales, cientos de personajes de reparto
74 micro dibujitos en un novedoso "estilo iconos"

Por todo lo citado, compra ya tu copia del juego, siéntete Dartagnan y colabora con el proyecto. De ti depende la existencia de la segunda parte, de ti depende la salvación del reino. (4.50€ 4.99$ edición digital / 8.75€ edición física por encargo)

Este juego se caracteriza por el uso de todos y cada uno de los caracteres que puede albergar la memoria, os aseguramos que no cabe ni una coma. Es una aventura conversacional clásica pero desde un punto de vista moderno, con herramientas actuales diseñadas para exprimir todas las capacidades de un 128k y un diseño narrativo más atractivo para jugadores actuales.

SINOPSIS
Dartagnan es teniente de los mosqueteros, han pasado diez años y las guerras y las intrigas parece que han hecho mella en su unión con los antiguos amigos. Sin embargo, una vez más, volverán las aventuras trepidantes y los gloriosos brillos de espada. ¡Uno para todos y todos para uno!

La aventura comienza de un modo inusual; Mounsieur de Tréville te encarga ser portador de un mensaje de suma importancia, mensaje que será la clave de un misterio que puede hacer temblar el reino de Francia.

PRÓLOGO AL JUEGO (instrucciones cassette)

Corre el año 1635, ha pasado una década desde la guerra en La Rochelle y el asunto de intrigas con Milady de Winter. La mayoría de países europeos están enzarzados en una cruenta guerra que compromete las fronteras y los intereses de Francia. Es una guerra que ha dividido en dos facciones a Europa.

El Duque de Orleans, hermano del Rey y segundo en la linea monárquica, se ha alidado con fuerzas extranjeras. Una numerosa tropa procedente de Habsburgo cruza las fronteras rápidamente y se dirige a París en el momento más inoportuno, porque el regimiento de mosqueteros y el ejército de Louis XIII se encuentran lejos de la ciudad, en diferentes prácticas rutinarias.

Mounsieur de Tréville, el capitán de los mosqueteros, acaba de conocer estas noticias, así que te entrega un mensaje.

TRÉVILLE: Tomad Dartagnan, es vital que llevéis este mensaje lo antes posible a palacio… Vos sabéis de la gravedad del asunto…

Descubre una nueva historia situada entre los dos primeros libros de Dumas. Tú eres Dartagnan y te enfrentarás a misterios palaciegos, acción trepidante, duelos a espada, cuidados diálogos, detallada documentación histórica y mucho más en tu ZX-Spectrum. Vive una aventura clásica, vive una aventura conversacional.

· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)

NotaPublicado: 24 Ene 2020 19:50 
Implementador
Implementador

No sé qué decir, vingthor. ¡Estás que te sales!

Ya sabes que no soy de lo retro, pero aún así seguramente me compre una copia, porque tiene una pintaza.

NotaPublicado: 24 Ene 2020 23:19 
Guionista
Guionista

Hombre Comely pues te lo agradezco si lo compras; es un pequeño aliciente para echar el rato y hacer aventuras. La segunda parte está empezada, pero es verdad que necesito comprobar (no por el dinero) si tiene aceptación este juego tan retro de Spectrum.

· Peplum (2019)

NotaPublicado: 02 Feb 2020 20:51 
Semimomio
Semimomio

Impresionante el tráiler cinemático. Enhorabuena.

NotaPublicado: 07 Mar 2020 14:05 
Guionista
Guionista

¡Que crack el vingthor! ¿Pues no me acaba de sacar 4,50€ a mi que soy un agarrao y que tampoco me va mucho lo retro?

Tiene pintaza, así que me voy a poner a jugarlo a la de ya.

El vídeo de marketing que se ha currado, sublime :D

Ya os iré contando mis avances sin destripar nada ^.^

NotaPublicado: 07 Mar 2020 16:04 
Grafista
Grafista

Haz un comentario para el CAAD... :lol:

NotaPublicado: 09 Mar 2020 01:49 
Guionista
Guionista

No me veo yo con tanto background como para hacer crítica aventurera :D

Comento por aquí lo que me he encontrado lo poco que he jugado:

La introducción mete en harina con grán maestría, y el detallito de los mini iconos a modo de gráficos apoyando la narración me ha parecido... ¡chapeau!

Al principio de la aventura he andado un poco perdido, y tardo en cogerle el truquillo muriendo unas cuantas veces por comportarme de forma poco cortesana.

No tardo mucho en meterme en el papel, que es de lo que se trata: Soy un mosquetero. Y entonces la cosa se pone trepidante. ¡Oh! ¡Mondieu! ¡Que forma de capturar el espíritu espadachinero! :D

Durante el juego se resaltan las palabras clave con un color amarillo. En principio es algo que no me simpatiza demasiado, pero funciona bien y evita andar dandole vueltas a las cosas que son ciertamente decorado, así que diría que es un acierto.

Hay alguna pequeña errata ortográfica que he detectado:

Spoiler: Mostrar
Franqueada => Flanqueada
...os sabre acordarme de vos en el futuro

Yo no estoy muy metido (diría que nada) en el mundo de los emuladores de Spectrum. Me ha costado un poco poner a funcionar la aventura, porque parece que no funciona con cualquier modelo de Spectrum de 128K. En el emulador para PC ZEsarUX 8.1 he tenido que utilizar el modelo Spectrum +2A porque otros no me funcionaban.

Intenté ejecutarlo en Android pero con los emuladores "Unreal Speccy Portable" y "Xpectroid" no lo conseguí cargar (me daba error de "Out of Memory" en la pantalla de carga). Conseguí finalmente cargarlo en el emulador "Spectacol" usando igualmente la máquina +2A para caer en la cuenta finalmente del coñazo que supone jugar un conversacional en un emulador de spectrum en el móvil :D

Así que sigo jugándolo en el PC. Lo único es que al guardar mi progreso lo hago usando el comando SALVAR y me hace ruido de guardar en una cinta la partida, pero al hacer CARGAR me comienza desde el principio del juego con todo el diálogo de introducción, así que algo debo estar haciendo mal. Una ayudita en este punto me iría de perlas, porque detecto en mí una cierta propensión a perder mi vida mosqueteril, que me tiene repitiendo acciones como un pelele.

Hasta aquí mis primeras impresiones y problemas. He de decir que estoy disfrutando MUCHO del juego :D

Enhorabuena, y a ver si sale ese radioteatro.

NotaPublicado: 09 Mar 2020 16:26 
Yiepp
Yiepp

Creo haber encontrado un bug:

Spoiler: Mostrar
Pasos a seguir:

- Salir de París hacia Versalles y completar el combate contra los soldados.
- En vez de completar la entrega en Versalles, volver a París.
- Al repetir el camino hacia Versalles...

... vuelven a aparecer los soldados pero ya no es posible completar el combate, quedando el juego aparentemente bloqueado.

Aún no he terminado la aventura pero me está gustando mucho, enhorabuena.

NotaPublicado: 09 Mar 2020 17:11 
Guionista
Guionista

Creo que a n-n también le gustaba bastante como a mi "El asesinato del Sr. García", de JMRosado. O tenemos gustos parecidos, o son dos juegazos :D

A seguir espadachineando. Les mantendré informados.

NotaPublicado: 15 May 2020 01:14 
Guionista
Guionista

Gracias por el reporte del fallo, no se si está corregido ya, me suena que sí. Un par de amigos hicieron un review de cuatro horitas y me reportaron eso, tengo pendiente subir la versión actualizada con una falta ortográfica también en la zona de la barca.

Por cierto os aviso que esta semana he comenzado a preparar la grabación del radio teatro con el guión del juego, son todo actores profesionales de voz y están haciéndose con un equipo de micrófonos para poder hacerlo desde casa ahora en estos tiempos de virus...

Un abrazo y espero que también os gustará el radio teatro cuando esté listo el mes que viene. Así que tenéis un mes para terminar el juego! Os aseguro que no es difícil, solo hay que actuar como un Mosquetero.

Pd: el juego ya es gratis

· Peplum (2019)

NotaPublicado: 15 May 2020 01:19 
Guionista
Guionista

vingthor escribió:
Pd: el juego ya es gratis

¡Pero pagad, truhanes, que son cuatro duros y está bien apoyar a las conversacionales! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora