CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 11 Dic 2019 05:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AI Dungeon 2
NotaPublicado: 06 Dic 2019 15:01 
Samudio
Samudio

Una aventura infinita (en inglés) que se va generando aleatoriamente mediante un modelo de lenguaje muy poderoso, el GPT-2. Es una pasada.

http://www.aidungeon.io/

En la web también podéis ver logs de partidas que jugó la gente.

NotaPublicado: 09 Dic 2019 13:13 
Implementador
Implementador

Espectacular, la cosa esta. Nos ha dejado medio obsoletos a todos, ¿no?

NotaPublicado: 09 Dic 2019 14:09 
Semimomio
Semimomio

Me gusta mucho la presentación y el concepto. Estaría genial algo así en castellano y conversacional pura (no con opciones). Pienso que un juego tipo Heroes de la Mazmorra se prestaría muy bien a algo así...

NotaPublicado: 09 Dic 2019 16:56 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
Me gusta mucho la presentación y el concepto. Estaría genial algo así en castellano y conversacional pura (no con opciones). Pienso que un juego tipo Heroes de la Mazmorra se prestaría muy bien a algo así...

El AI Dungeon 2 es conversacional puro. Si has jugado con opciones, probablemente has jugado al primero (AI Dungeon Classic).

¡Prueba el 2! Ayer no estuvo online por temas relacionados con los costes de mantenimiento (permitir ejecutar gratis a la gente un juego con un modelo de IA de 5 gigas y pico, que requiere GPUs grandes, tiene una logística que no es sencilla) pero hoy han conseguido ponerlo a funcionar otra vez.

En castellano... si alguien me comprara el cacharro donde entrenaron este bicho, probablemente lo podría hacer.

https://www.nvidia.com/es-es/data-center/dgx-1/

Pero no es barato, cuesta más de 100 000 pavos :D

NotaPublicado: 10 Dic 2019 14:33 
Archivero
Archivero

Viendo los logs de juego de la gente, tiene pintaza Ô.Ô

Aunque no estoy seguro de terminar de entender lo que hace, perdóneseme :D

¿El sistema genera la historia de la nada? ¿Hay varias semillas de juego pregeneradas y a partir de ahí hace crecer la historia a partir de los comandos del usuario? ¿Las historias no tienen una meta ni un final?

He intentado probarlo, pero comenta eso de que está caido. ¿Es un sistema online, o te descargas la aplicación y puedes jugar sin conexión? Porque no acabo de entender muy bien eso de que proponen usar las descargas por torrent.

Me encantaría leer aquí toda la información y valoraciones que pudieras compartir con nosotros por aquí, Al-Khwarizmi

NotaPublicado: 10 Dic 2019 18:09 
Samudio
Samudio

El sistema va generando la historia y haciéndola crecer a partir de un texto inicial y de lo que va poniendo el jugador. Como texto inicial, hacen falta simplemente dos o tres líneas y el sistema te ofrece unos predeterminados, pero si no, también lo puedes escribir tú. Yo ayer me puse en la piel de Donald Trump, por ejemplo :D

El sistema estuvo caído porque mantenerlo en pie es un desafío considerable. Estamos hablando de un sistema que se baja un modelo de 5 y pico gigas y que requiere una GPU de 12 GB de RAM para ejecutarse. El espacio y la GPU no los pones tú, están en una nube que ofrece Google, pero al laboratorio del creador le estaban llegando unas facturas enormes. Ahora ha encontrado una solución basada en Bittorrent para que vuelva a funcionar, pero es transparente para ti. Sólo hay que entrar y seguir las instrucciones, tú no tienes que tener cliente de Bittorrent ni nada. Son todo cosas que suceden en la nube (el ordenador de la nube de Google se baja el modelo por torrent, el modelo no pasa por tu disco duro).

Valoración: es la leche. Probablemente el mayor avance en aventuras de texto desde que existe el género. Probadlo, en serio. Todos los que os gustan las aventuras o la ficción interactiva y no lo estáis probando: estáis perdiendo el tiempo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora