CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2019 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2019 22:11 
Archivero
Archivero

Ya está aquí la segunda edición de la Game JAM narrativa Rayuela de Arena, que en su primera edición del año pasado y bajo la temática "mitos y religiones" fue todo un éxito, con 21 juegos presentados y alguna otra obra más en su modalidad fuera de concurso.

La temática de este año es "Realismo mágico" y la Jam se celebrará durante este mes de abril de 2019 y contará con la colaboración de varios colectivos y universidades nacionales y extranjeras.

La voz ya corre por las redes, así que ayuda a difundir la noticia y anímate a participar sin reparos ;)

¡Enhorabuena a sus organizadores, Eduardo Sánchez de CreativeWhisper y Ruber Eaglenest de Textualiza!

NotaPublicado: 14 Ene 2019 01:06 
Dragón
Dragón

Intentaré presentar algo si me da tiempo a aprender bien el parser.

NotaPublicado: 14 Ene 2019 05:20 
Archivero
Archivero

¡Me encanta oir eso, Coque_Mad! ¡Las personas venceremos a los parsers! :D

Yo me lo pasé muy bien el año pasado haciendo el juego (aún con las angustias del "no llego"), y participando en general en el ambientillo de la JAM, así que recomiendo a todo el mundo que se apunte. Una experiencia muy bonita, y un reto personal para sacar algo adelante, amén del beneficio de apoyar la iniciativa.

A los que presenten juego, yo mismo les expediré un "Unoficial Certificate of Courageous Developer" :P

NotaPublicado: 15 Ene 2019 12:42 
Dragón
Dragón

[AZ] escribió:
¡Me encanta oir eso, Coque_Mad! ¡Las personas venceremos a los parsers! :D

Yo me lo pasé muy bien el año pasado haciendo el juego (aún con las angustias del "no llego"), y participando en general en el ambientillo de la JAM, así que recomiendo a todo el mundo que se apunte. Una experiencia muy bonita, y un reto personal para sacar algo adelante, amén del beneficio de apoyar la iniciativa.

A los que presenten juego, yo mismo les expediré un "Unoficial Certificate of Courageous Developer" :P

Jamás nos detendrán :lol:
Yo estoy esperando un nuevo parser que pinta muy interesante: ParserCommander.

NotaPublicado: 01 Abr 2019 15:47 
Archivero
Archivero

¡Pues hoy comienza oficialmente la Game JAM Rayuela de Arena 2019! Ya se pueden enviar trabajos, aunque como buen hijo de vecino todo apunta a que mi juego esperará a las últimas horas del evento para ver la luz :D

Como sabéis, el tema de este año es Realismo Mágico, y los organizadores nos sorprenden hoy con un reto nuevo optativo: Incluir en el juego algo relacionado con la temática "pintura" para rendir homenaje al origen del término en el campo de las artes plásticas.

A parte de la sensacional portada que nos ha preparado @ThandaArt, tenemos como Keynote de la JAM esta pequeña interactividad, de momento en inglés, que ha preparado Jake Elliot, de Cardboard Computer, que son los creadores del videojuego Kentucky Route Zero que seguro que ya conocéis.

Os animo a que os paséis por allí a ver los recursos de creación que se van planteando, y como no a que os arranquéis aunque sea con alguna pequeña obra testimonial para poder decir a vuestros nietos "Yo estuve allí". :D

NotaPublicado: 02 Abr 2019 08:17 
Betatester
Betatester

No sabía que estuvieras participando, me alegra leerlo.

A ver con qué nos sorprende el personal esta vez.

NotaPublicado: 02 Abr 2019 09:58 
Archivero
Archivero

Participo a nivel usuario :D

Yo esta vez prepararé algo sin linea de comandos, para poder ser abucheado en condiciones por la afición parsera. Es harto probable que yo mismo me una al abucheo ^.^

Lo mio se va a llamar "Cinco golpes de costumbrismo mágico". Si llego, claro, que la vez pasada casi me pilla el toro de lleno y aún no he empezado :(

Makinamo y Onironauta están preparando algo en comandilla, todo muy secreto. Son lo peor. :D

Luego hay gente del año pasado ya comentando cosas por allí, Selene Virus, o Billy Fernandez (dos juegacos de texto los suyos del año pasado).

¡Anímate a preparar algo tú, Comely, que no se diga!

NotaPublicado: 02 Abr 2019 11:04 
Betatester
Betatester

Ya me gustaría, ya. Actualmente tengo mis vapores en dique seco, pero ahí están en la recámara, esperando pacientemente.

De momento como jugador voy bien.

NotaPublicado: 08 May 2019 08:53 
Implementador
Implementador

Los juegos de Rayuela de Arena 2019 ya están disponibles. La mayoría llegaron el día 30, pero luego se incorporaron un par más hace poco.

Son 16 en total, 7 son Visual Novels, 5 Twines, 2 librojuegos, y una ficción interactiva de parser.

De todos ellos, de espíritu "aventurero" diría que hay sólo 2, "Pluto, en los tiempos del flamenco", que es un RPG de sólo texto implementado como un librojuego de mundo semi-abierto. Y "Retorno, de cara al recuerdo", que está hecho en Quest.

La mayoría de juegos restantes son muy interesantes, en cuanto a introspección personal, o familiar, fruto de la temática de este año, el Realismo Mágico.

Mecánicamente también hay algunas piezas interesantes, con un par de híbridos notables entre visual novels y aventuras gráficas, como "3 días invisibles" y "NIT Found".

Echad un ojo, y si os gusta lo que véis, dejad un comentario a los autores.

https://itch.io/jam/rayuela-de-arena-2019-jam/entries

Un saludo.

PD: Perdón por anunciarlo tan tarde

Que no era la dispersión de canales :)

Que AZ está muy liado, y yo soy negligente (nah, que también he estado muy ocupado).

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora