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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 17 Jun 2018 17:10 
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Yiepp
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Registrado: 21 Jun 2017 13:16
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Este es un proyecto en el que estuve trabajando durante 3 años, iniciandose en septiembre de 2014 y terminandolo en noviembre de 2017. Se trata de una aventura gráfica en 2D parecida a las clásicas de los años 90. En ella tomamos el rol de Yago, un pequeño extraterrestre rechoncho proveniente del planeta Coque. Su misión es la de grabar un documental sobre las costumbres de los terrícolas, pero el asunto se le complicará hasta niveles insospechados.
Por motivos varios he sacado el juego de Steam y lo he colgado gratis desde mi página portafolio, el principal motivo es que la cosa para ser autónomo se ha puesto muy dura. A partir de ahora seguiré con el desarrollo de juegos como lo que siempre fue, una afición.
La podréis encontrar en mi página portafolio, en la sección 'Portafolio'. Hay descargas para Windows y linux.
https://skoto3d.jimdofree.com/
Espero que lo podáis disfrutar.

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NotaPublicado: 18 Jun 2018 12:21 
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Dragón
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Registrado: 27 Feb 2018 13:49
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¡Eh, que bien, coque_mad! Ya me la he descargado y he dado mis primeros pasos ;) Me gustan mucho las animaciones del personaje. Ya te iré contando a medida que avance.

Ganarse la vida está muy duro, y con los videojuegos ni te cuento :/ Mucho ánimo y enhorabuena por el currazo :D


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NotaPublicado: 18 Jun 2018 17:48 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 21 Jun 2017 13:16
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Muchas gracias AZ :)
Estoy espectante de tu critica.

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NotaPublicado: 19 Jun 2018 08:25 
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Betatester
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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Tiene muy buena pinta, ¿todo el material es de tu autoría?

A ver si saco un ratín para jugarla.


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NotaPublicado: 19 Jun 2018 11:29 
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Dragón
Dragón
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Registrado: 27 Feb 2018 13:49
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Hay mucho curro ahí, ¡eh! :D

Voy jugándola poco a poco que no tengo mucho tiempo estos días. Por lo que comenta en los créditos es todo de la misma persona (que será Coque_Mad, claro), salvo la música que indica que es de Kevin Mac Leod, aunque los que hayáis buscado música royalty free alguna vez para vuestros proyectos puede que hayáis reconocido algún tema (a mi me ha pasado porque he utilizado el del principio alguna vez :D).

Por curiosidad, ¿has utilizado alguna herramienta/framework en particular para desarrollarlo?

Seguiremos informando.


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NotaPublicado: 20 Jun 2018 19:17 
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Yiepp
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Hola muchachos.
Os informo sobre el desarrollo: todo el material, excepto la música es mio. Los sonidos, que cogí de Freesound, tuve que limpiarlos o cortarlos con Audacity, otros son de cosecha propia (como cuando el muñeco hace un esfuerzo, la voz que se oye es la mía). Los gráficos y animaciones los hice con Blender. Para la programación utilicé el parser (o engine, aunque prefiero llamarlo parser) AGS (Adventure Game Studio), el menú radial y el resto es de cosecha propia.
Efectivamente, el que figura en los creditos soy yo :D
La experiencia me resultó satisfatoria y aunque salió con fallos (esto lleva salseo por parte de un tercero pero no quiero hablar sobre ello) ya están todos corregidos. Acabé bastante agotado y sin ganas de meterme en el desarrollo de otro, pero se me pasó con el paso de los meses y ya estoy con la conversacional :lol:

Detalles del juego. Se pueden saltar las cinemáticas (algunas, no todas) con la tecla Esc (escape), la introducción si os parece muy larga también se puede saltar. Cargar y salvar partida con F4 y F5

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NotaPublicado: 04 Jul 2018 08:27 
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Yiepp
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Ayer subí el juego a la plataforma digital Itch.io y al igual que en mi página es de descarga gratuita para Windows y Linux. Añadí ahí unas pequeñas instrucciones que creo que los usuarios de Linux estarán agradecidos.
https://jorge-vera.itch.io/yago-the-coquerrestrial

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NotaPublicado: 27 Jul 2018 03:23 
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Dragón
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Perdona por no poderte dar aún feedback, coque_mad, pero voy fatal de tiempo para poder jugar, y el próximo mes tengo el tiempo libre hipotecado con la game Jam de Rayuela de Arenea, a ver que sale. Con el nuevo curso escolar espero poderle dedicar tiempo a tu juegaco.

Gracias por su paciencia :D


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NotaPublicado: 30 Jul 2018 14:35 
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Yiepp
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No pasa nada :) así le das tiempo a que publique la nueva versión que corrige algún fallo. La publicaré a mediados de agosto.

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NotaPublicado: 30 Jul 2018 20:25 
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Dragón
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¡Estupendorro!


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NotaPublicado: 31 Ago 2018 20:22 
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Yiepp
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Ya está disponible la versión 2.0 con bugs corregidos y nueva traducción al inglés. Todo ello gracias al reporte y ayuda de usarios de los foros de AGS.
Bugs corregidos.
-El juego se bloquea si sólo se daba al botón central del elevador en el escenario de la base militar.
-Corregido el error que repetía la aparición del muñeco cada vez que se interactuaba con el panel de la mesa de la sala de autopsias.
-Se ha eliminado el cartel sobre un personaje no jugable
Gracias a Peter y Tabata de los foros de AGS por reportar errores.
-Se ha creado un nuevo instalador para la versión de Windows
-Nueva traducción al inglés gracias a Wiggy del foro AGS.

Como siempre podéis descargarla desde https://jorge-vera.itch.io/yago-the-coquerrestrial o desde mi web portafolio https://skoto3d.jimdofree.com/

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NotaPublicado: 02 Oct 2018 09:05 
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Betatester
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Por cierto que la jugué hace un mes o así. Está muy entretenida y tiene algunos momentos brillantes, si bien puedo entender las críticas a la resolución "extraña" de algunos puzzles que restan motivación. Después me encallé y no pude encontrar la solución en la red para poder avanzar, ahí me quedé. Si algún día la retomo, consultaré contigo.

Un trabajo ingente para un solo hombre, alucinante.


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NotaPublicado: 03 Oct 2018 18:47 
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Yiepp
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Gracias Comely, aquí estoy para las dudas y atascos.

Para el siguiente aún dudo si me embarcaré en otra aventura gráfica u otro tipo de genero (rpg o aventura-rpg).

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NotaPublicado: 10 Oct 2018 00:06 
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Aventurero
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Registrado: 03 Oct 2018 18:44
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Estaba en Steam? que bien! lastima que no pude bajarlo antes de que lo saquen(muuuuy n00b por aca :p). Ya lo voy a bajar!


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