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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Nov 2017 16:07

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NotaPublicado: 03 Oct 2017 18:35 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Hola!

Este año me he unido como organizador de la ECTOCOMP, concurso temático dedicado a las festividades terroríficas que se avecinan. Ya sabéis Los Muertos, Día de Difuntos, Halloween, etc.

El concurso tiene un espíritu algo tontico y festivo pero se admiten trabajos de cualquier rango terrorífico, serios, contemplativos, sátira, humorísticos...

Tiene 2 categorías, La Petit Mort, que consiste en hacer un juego en menos de 3 horas. Y Le grand Guignol, para juego cuyo desarrollo dure más de 3 horas.

Pasad a itchio y uniros hoy. Usad el mapa para navegar las distintas categorías de la competición.

https://itch.io/jam/ectocomp17lpm-sp

Se admiten juegos desde ya hasta el 30 de Octubre por la mañana, tras lo lo cual estarán disponibles para disfrutar el mismo 30 de Octubre y 1 de Noviembre. El plazo de votación finaliza el día 6.

Un saludo.

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Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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NotaPublicado: 31 Oct 2017 20:47 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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Ya están disponibles 7 nuevos juegos en español, podéis jugarlos aquí.


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NotaPublicado: 06 Nov 2017 10:09 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Hola, se ha ampliado el plazo de votación a todo el mes de Noviembre. Antes se había puesto sólo 6 días por error.

https://itch.io/jam/ectocomp17lpm-sp

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NotaPublicado: 06 Nov 2017 10:42 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Aprovecho y comento algunas de las obras.

En Le petite mort (juegos realizados en menos de 3 horas).


Cinco divertidos juegos para halloween (Santi Eximeno).

Probablemente mi favorito de esta comp. Es manual a la par divertido y repugnante. Una pequeña atrocidad a las que nos tiene acostumbrados Santi pero que no deja de sorprender. Además creo que es un concepto que quedaría genial impreso en papel, en una pequeña edición de tarjetas o algo parecido. Muy siniestro.


Vale, voy (Johan Paz)

¿Mi segunda favorita? Esta es una preciosidad. No es nada terrorífica, pero incluye el luto psicológico de quien ha perdido un ser querido. Me asombra el universo construido en menos de 3 horas. Toda una hazaña. Eso sí, la interfaz es bastante confusa debido a su poco homogeneidad, algún que otro error y a que no guarda el estado del flujo de la historia, de forma que no motiva seguir explorando los enlaces sabiendo que en cualquier momento te echará para atrás y tendrás que repetir todo. No obstante, repito, muy interesante y emotiva.


Retratos sobre la violencia Española (mía)

Una cosa que he hecho en menos de tres horas pero en más de tres horas. Inspirado por el Do it de Santi y Obituario, por los sucesos en Cataluña y en general por la idiosincrasia española, he dedicado 1 semana a la portada, 2 o 3 semanas a la documentación, y finalmente 3 horas a la implementación. (El estilo CSS lo tenía ya de un proyecto fracasado en twine, lo cual ha sido una alegría ver que lo he portado rápidamente a Ink).

Las tres horas de literatura de Ruber se notan. Lo he rejugado y estoy contento con el resultado, pero hay 2 escenas que no funcionan y probablemente se necesita una fuerte reescritura. Feedback bienvenido, como siempre.


En la oscuridad (Dark Mike)

Es un cave crawl interesante. Me gusta la interacción e incluso las muertes súbitas. No obstante da la sensación de ser uno de esos librojuegos donde cada rama rompe las reglas del universo predefinido en cualquier otra rama anterior. Creo que prefiriría un universo consistente que se descubra poco a poco con cada rama y cada muerte. Hay material interesante ahí para ello, pero la inclusión de humor injustificado (percepción subjetiva mía) me sugiere lo primero (que no es un universo definido). No obstante, un buen primer acercamiento a la IF por parte de un autor (creo novel).


Venganza (Forta)

Una historia de Forta con un punto de vista masculino muy interesante. Me gusta mucho la perspectiva psicológica de ese marido obsesionado, la visión que tiene del sexo con su actual pareja y los remordimientos que le causan, todo ello aderezado con un pequeño toque de humor. Como suele ser habitual en Forta, esos saltos en el tiempo y en el espacio no sientan nada bien, pero hay que recordar que ha sido escrita en tres horas. Espero que mejore el juego con la tranquilidad postcompo y le de el espacio y el ritmo adecuado para que termine de brillar. Por ejemplo, para administrar cinematográficamente los sustos típicos del género. Esa foto quemada, se podría quemar en directo, justo ante los ojos del protagonista. Aunque otros efectos fantasmales ya están más logrados, como cuando un objeto se escapa de los manos del jugador. Hay un problema con el último puzzle, para la solución se usa el objeto equivocado al que indica el juego, pero como con esta interfaz es fácil "usar todo con todo" se puede terminar sin problemas.

Una anotación a Kunludi, el sistema de Forta. La interfaz es más jugable que al principio. Se nota que ha sido mejorada de forma que ahora jugar es más cómodo. No obstante necesita de un buen manejo de CSS y efectos que suavicen el uso de la interfaz, que ahora mismo parece algo tosca en cuanto a estética. Pero eso, Kunludi va mejorando en usabilidad y eso son grandes noticias. Y es que, como siempre, un juego con modelo de mundo es muy satisfactorio y eso... Kunludi se hace cada día más fácil de disfrutar. Me gusta el manejo de objetos, los contenedores, todo... ¡Buen trabajo!


Otro día comento los Grand Guignoles.

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NotaPublicado: 22 Nov 2017 11:13 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Queda una semana completa y un día para que termine la ECTOCOMP. Recuerda la competición de juegos de terror. Los autores os necesitan. Juega, comenta, vota y participa!!!

https://itch.io/jam/ectocomp17lgg-sp

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