JSJ escribió:
Y no, los que tú comentas, atraídos por añoranzas pasadas, no fecundan la comunidad. Porque su interés suele ser mera nostalgia revestida de cierto grado de curiosidad. No interés en aportar, fecundar.
No solo me refiero a esos, me refiero también a todos aquellos que vinieron sin el síndrome de la nostalgia (que han sido unos cuantos), ninguno de ellos lo hizo atraído por la vertiente literaria de las conversacionales.
El interés por la faceta literaria surgió precisamente entre los nostálgicos.
Y yo soy la excepción que confirma la regla. Tengo tres aventuras publicadas y salvo el tutorial de "El libro que se aburría", las otras dos no se pueden definir como "juegos". Las Nanocomps y Xcomps que organicé se hicieron entre otras cosas para promocionar la vertiente literaria, porque sabía que el futuro de las conversacionales pasaba obligatoriamente por experimentar nuevas formas de conversacionales. Yo creo que la lista de obras que van más allá de lo lúdico no es tan corta dentro del CAAD, tal vez haga falta definirlas como tales, promocionarlas y no reventarlas a críticas y matarlas como si fueran un pecado, precisamente por aquellos que defienden la "interlectura".
El CAAD está donde está por dos razones, por falta de promoción y porque el ambiente se estropeó tanto que se acabó perdiendo la ilusión y las ganas por trabajar y mantenerlo a flote.
Espero que poco a poco se vayan recuperando ambas cosas.
Saludos
Jenesis