CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Oct 2017 07:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Ene 2016 19:59 
Implementador
Implementador

Hola,

Hemos creado una sala de foro/chat en Euphoria. Un sistema que mezcla chat y foro de forma original, un poco liosa, pero que permite cierta "permanencia".

Podéis uniros a la charla en:

https://euphoria.io/room/textualiza/

Un saludo.

NotaPublicado: 27 Ene 2016 21:08 
Dragón
Dragón

¿Chat? el canal #caad lleva años funcionando en el irc-hispano y también en freenode. ¿Foro? el foro del CAAD lleva funcionando años. Y si es por guardar la información, que no sé qué políticas de privacidad tienen en esa página, los logs del IRC los guardas en local (si quieres, si no quieres los borras) y no dependes de terceros.

No sé, no veo en qué beneficia a la comunidad más división de recursos.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 27 Ene 2016 21:23 
Dragón
Dragón

Pienso lo mismo, si ya somos pocos de por si y encima estamos dividiendo los espacios... meh...

NotaPublicado: 28 Ene 2016 10:20 
Implementador
Implementador

Hola,

Esta iniciativa es una iniciativa independiente de CAAD.

Es un lugar para hablar de narrativa interactiva en general, o del tiempo, o de películas, o de libros. Un lugar donde va gente de ACs, gente de librojuegos, gente del indie, etc.

Pasaos y veréis como la mezcla de foro y chat es única, porque, ciertamente no es ni foro, ni chat.

Un saludo.

NotaPublicado: 28 Ene 2016 10:35 
Implementador
Implementador

La culpa es mía por el título del hilo, no debí llamarlo "aventurero"

La idea de este nuevo canal es que sea centro de reunión sobre narrativa interactiva. No importa si es texto, gráficas, triple A, indies, etc. Pero vamos, las conversacionales están invitadas, y de hecho ahora mismo el público mayoritario es de ACs.

Un saludo.

NotaPublicado: 28 Ene 2016 11:59 
Dragón
Dragón

Yo he entrado hace un momento por curiosidad y lo cierto es que no le veo mayor interés, es más, sin irme ni venirme me ha resultado un poco molesto de hecho.

En primer lugar, podéis considerar esto una "reacción talibán" (como ya lo habéis considerado, pues eso es lo primero que he leído en ese espacio nada más entrar) pero a mi personalmente, me parece muy lógico entender y poner en duda la utilidad de un nuevo "forochat" de esta temática cuando ya existe desde siempre un foro y un chat. De hecho, habéis criticado la reacción pero todavía no me queda clara la utilidad, por lo que sigo en las mismas y además: con mucho menos interés.

El otro comentario sarcástico ha sido "¡No hagáis nada nuevo, eso sería como dividir lo ya hecho!" y sencillamente: me parece como poco osado llamar "algo nuevo" a un chat/foro cuando (again) ya hay desde siempre un chat y un foro en esta comunidad.

Por otro lado Urbatain: dices que se trata de una iniciativa completamente independiente del CAAD. Sin embargo, nada más entrar lo primero que se le pregunta a todo el mundo es: "¿Quién eres y cuanto llevas en el CAAD?". ¿En qué quedamos? ¿es independiente o no lo es?

Como decía al principio, a mi en realidad ni me va ni me viene demasiado ya que soy como quien dice nuevo, no me considero para nada de "la vieja guardia" del CAAD y sin embargo esta ha sido mi impresión de la iniciativa. Si queréis descartarla y tacharlo de actitud "talibán" me parece correctísimo pero creo que equivocado.

Somos una comunidad pequeña, muy pequeña, la última Comp se ha calificado como un éxito y se han presentado 6 aventuras. ¡6 aventuras de toda España! Perdóname que insista, pero dadas las circunstancias: dividirnos sigue sin parecerme lo más adecuado.

Y perdón por el mal rollo, no es mi intención crear polémica ni meterme en temas que me son ajenos sobre aspectos de la comunidad que a lo mejor desconozco, pero en general me ha resultado incómodo, y no quería pasar sin comentarlo.

Saludos!

NotaPublicado: 28 Ene 2016 15:44 
Guionista
Guionista

Hola Phil:

Yo formé parte hace tiempo del CAAD, pero hace mucho que apenas escribo en el foro.

Opino justo lo contrario de lo que tú opinas :) Creo que debe haber más canales de comunicación, y no sólo el CAAD. Creo que no debería haber una identificación unívoca "CAAD<->Comunidad Aventurera". Una comunidad debe ser pluriforme, y tener más de un canal de comunicación. Y precisamente, esa pluralidad de canales es lo que permite que sea una comunidad "sana" y creciente.

Me dices que se te pregunta en el foro si eres del CAAD y quieres deducir de ello que hay una vinculación entre ese chat y el CAAD. Me parece mezclar peras con manzanas.

Comentas que "somos" una comunidad pequeña (de nuevo haciendo una identificación exacta entre "la comunidad aventurera" y "el CAAD"). Y yo coincido contigo: el CAAD lo es. Pero hay más aventureros que no se sienten parte del CAAD. (Yo, por ejemplo, aunque en una época sí me sentí parte).

También hablas de que sólo se han presentado 6 aventuras de toda España. En mi opinión, sobreestimas la capacidad comunicativa del CAAD. La convocatoria de la Xcomp habrá llegado a lo sumo a 20-40 personas (y soy generoso), de las cuales han publicado aventuras 6. Es decir, entre una cuarta y una sexta parte de la gente a la que ha llegado. A mí eso me parece un exitazo. Veamos si con más canales de comunicación se puede llegar a más gente.

Saludos!

NotaPublicado: 28 Ene 2016 17:58 
Dragón
Dragón

Depresiv escribió:
Hola Phil:

Yo formé parte hace tiempo del CAAD, pero hace mucho que apenas escribo en el foro.

Opino justo lo contrario de lo que tú opinas :) Creo que debe haber más canales de comunicación, y no sólo el CAAD. Creo que no debería haber una identificación unívoca "CAAD<->Comunidad Aventurera". Una comunidad debe ser pluriforme, y tener más de un canal de comunicación. Y precisamente, esa pluralidad de canales es lo que permite que sea una comunidad "sana" y creciente.

Me dices que se te pregunta en el foro si eres del CAAD y quieres deducir de ello que hay una vinculación entre ese chat y el CAAD. Me parece mezclar peras con manzanas.

Comentas que "somos" una comunidad pequeña (de nuevo haciendo una identificación exacta entre "la comunidad aventurera" y "el CAAD"). Y yo coincido contigo: el CAAD lo es. Pero hay más aventureros que no se sienten parte del CAAD. (Yo, por ejemplo, aunque en una época sí me sentí parte).

También hablas de que sólo se han presentado 6 aventuras de toda España. En mi opinión, sobreestimas la capacidad comunicativa del CAAD. La convocatoria de la Xcomp habrá llegado a lo sumo a 20-40 personas (y soy generoso), de las cuales han publicado aventuras 6. Es decir, entre una cuarta y una sexta parte de la gente a la que ha llegado. A mí eso me parece un exitazo. Veamos si con más canales de comunicación se puede llegar a más gente.

Saludos!

Soy responsable de lo que digo, pero me niego a responsabilizarme sobre lo que cada cual interprete/quiera interpretar. Puedo estar de acuerdo con algunas de las cosas que mencionas, con otras no tanto.

En cualquiera de los casos, de alguna manera presiento que tratas de meterme dentro de un tema pasado del CAAD con el que ni tengo relación ni quiero tener, pues yo solo he hablado de mi impresión personal al haber entrado en vuestro recién estrenado espacio.

Y perdona que piense así pero creo que vuestro planteamiento es muy equívoco si vuestra idea de "un nuevo canal de comunicación" y "hacer crecer a la comunidad" pasa por hacer sentir incómodo y/o insultado al que accede a vosotros desde el CAAD. Básicamente esta ha sido la causa mayor de mi rechazo y, por cierto, un detalle que no te he visto ni siquiera mencionar.

Con todo, os deseo mucha suerte con vuestro nuevo proyecto/canal de comunicación/iniciativa, pero en cuanto a lo que se refiere a esta discusión me apeo aquí, ya que no me gusta absolutamente nada el giro que ha dado hacia cosas que sencillamente ni me importan ni me competen.

NotaPublicado: 28 Ene 2016 20:58 
Implementador
Implementador

Ciertamente tienes razón Phil. Y te pido perdón.

Sé que parece inexcusable, pero has de entender que los que estuvimos hace tiempo en caad tenemos una jerga fruto de aquellos años y de las peleas pueriles de aquellos años, pero es perfectamente normal que alguien nuevo o no tan nuevo pero que no conozca los años previos a 2008. Usábamos ese tipo de expresiones alegremente, pero ahora está fuera de contexto, tanto temporal como por personas, así que reitero mis disculpas. Te pido que me des otra oportunidad, soy un tío majo, aunque un poco bocachancla como verás si revisas las peleas históricas de este foro XD

Y no la pagues con el nuevo canal, no es culpa de euphoria (de hecho ya he censurado mi propio mensaje). Pero de todas formas si no te parece que añada nada, estás en tu derecho a no ir. Por lo demás comparto al 100% el mensaje de Depresiv.

Un saludo!

NotaPublicado: 29 Ene 2016 00:01 
Dragón
Dragón

Disculpas aceptadas Urbatain. Acepta tu también las mías si acaso algo de lo que comenté pudo estar fuera de lugar.

Nos leemos :)

NotaPublicado: 29 Ene 2016 00:14 
Betatester
Betatester

A ver cuando nos vamos todos de cañas. :wink:

NotaPublicado: 29 Ene 2016 09:37 
Implementador
Implementador

Nada nada. Tan sólo recuerda eso, que con el tiempo esperamos que acuda gente de librojuegos y otras especialidades, no sólo de caad. Gente que probablemente no se molestaría en entrar en un chat de IRC.

¡Gracias!

NotaPublicado: 29 Ene 2016 10:17 
Betatester
Betatester

Sin ánimo de polemizar (en serio, sin ánimo de polemizar) lo que no he entendido jamás en el tiempo que llevo aquí, que es bastante, es la animadversión que se respira desde algunos ex-miembros hacia el CAAD. Como de decir: "vale, está muy gracioso lo que hacéis, pero no deja esto de ser un club de nostálgicos. Lo que mola ahora es lo nuestro."

No sé si será una cuestión de protagonismo o qué, pero no entiendo por qué el CAAD ya no vale para llevar adelante el género. ¿Está demasiado restringido el sitio a las aventuras con parser? ¿no se puede hablar aquí de otros tipos de narrativa interactiva? ¿hace falta crear otro espacio para hablar de ello?

PS: Estas últimas preguntas sí son con ánimo de polemizar, pero en plan sano :D

NotaPublicado: 29 Ene 2016 10:26 
Guionista
Guionista

Hola Comely,

No, no es animadversión en mi caso. Me parece perfecto el CAAD como un medio (entre muchos otros) de llevar adelante el género. Lo que no creo es que deba ser el único, o el medio central que lleve adelante el género. La pregunta de si "hace falta crear otro espacio" la cambiaría por "¿por qué no se puede crear otro espacio?" ¿No sería mejor que hubiera muchos espacios distintos desde los que se hable de la misma cosa?

Por ponerte un ejemplo, en otras comunidades (como la ficción interactiva en inglés) no existe un único canal central, sino muchos. A mí me parece indicativo de una comunidad sana que se haga así.

Lo que deberíamos preguntarnos a mi entender no es "¿para qué hacen falta otro foro y otro chat si ya existen los de CAAD?" sino más bien "¿por qué no existen otros foros y otros chats?" Nadie se pregunta, por ejemplo, por qué existen tantas herramientas de creación de aventuras. La existencia de otras opciones, a mi entender, siempre es positiva.

NotaPublicado: 29 Ene 2016 10:50 
Betatester
Betatester

Buenos días, Depresiv. Encantado de verte de nuevo por aquí, aunque sea de paso. Y para hablar de tu libro :lol:

Todo lo que comentas está muy bien, en teoría. Pero en teoría funciona incluso el comunismo. Me encantaría que hubiera muchos espacios distintos en los que se hablase de ficción interactiva y se llamase la atención a mucha más gente ajena al mundillo. Siempre defendí a Literactiva como una de las mejores cosas que salieron de la comunidad. Pero al final en qué acaba todo esto, y ya viéndolo desde un punto de vista estrictamente egoísta. Termina en que se va a hablar de cosas que me interesan en lugares que no visito, porque el tiempo que dedico a esta afición es limitado.

Al final pasará lo que ha sucedido estos últimos años, que habrá webs, blogs, páginas de facebook y ahora chatforos con los cuatro gatos que estén más cómodos en cada uno de ellos y nunca se dará la imagen de que hay un grupo fuerte. Que tampoco soy tan iluso como para creer que lo hay ahora, pero si cada uno batalla por su lado dificilmente lo habrá.Mi opinión personal.

A ver si luego tengo un rato para ver si me interesa de lo que habláis en ese sitio nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora