CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2017 01:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2016 11:06 
Guionista
Guionista

Hola Comely,

Guai, a ver si te vemos por allí ;)

Sólo una apreciación: No es "mi libro", porque no lo organizo yo. Es una iniciativa de Ruber, que me parece muy interesante, pero no estoy haciendo nada allí más que hablar en el chat de vez en cuando.

¡Un abrazo!

NotaPublicado: 31 Ene 2016 02:20 
Dragón
Dragón

Hola:

Yo me enteré de esto por el facebook, que como me llegan las notificaciones pues lo vi antes que aquí. Me ha gustado bastante porque puedes hablar por ahí y es fácil, mientras que cuando intenté entrar en el irc no lo conseguí :cry: :roll: Seré torpe o no sé, pero en este entré a la primera. Es un poco lío lo de los hilos porque no se controla bien dónde pone uno los mensajes a veces, pero bueno. El otro día empezamos una aventura por ahí y estuvo guay (la dejamos a medias porque ya teníamos wue irnos, otro día seguiremos :wink: ).

Saludos.

NotaPublicado: 31 Ene 2016 09:13 
Guionista
Guionista

25 años después seguimos igual... :lol:

NotaPublicado: 01 Feb 2016 12:07 
Implementador
Implementador

Una apreciación: No es iniciativa mía. Es iniciativa de Carlos Sánchez Uto y mía. XD

Comely... precisamente por que no tienes tiempo euphoria es una plataforma más ideal para tí que el chat de IRC. Tu entras al chat y no puedes saber cuáles son los hilos de conversación. En cambio en euphoria puedes revisar los días pasados, puedes mencionar a la gente, y recibirán tu mensaje cuando se conecten.

Y en cuanto a tus afirmaciones de "animadversión" y del "club de nostálgicos", son tus palabras, no las mías. Es cierto que algunas personas consideran necesario la necesidad de una "refundación", pero no es mi caso. Últimamente pienso que CAAD está de puta madre como está, en plan 2.0, como la BGG, pero se necesitan otras plataformas en plan 3.0 y más allá.

En cuanto a tus preguntas polémicas (muy buenas de cara al debate), te invito a revisar mi conferencia colgada en youtube con una breve e imprecisa evolución de la comunidad. Como verás el concepto de Ficción Interactiva está, literalmente, rozando ya cosas como The Walking Dead, o las estructuras de los juegos de rol de Bioware. Se puede hablar de The Walking Dead en CAAD, pero no esperes que nadie de fuera venga expresamente a ello. Es un ejemplo vago.

Por cierto... de momento la iniciativa ha servido para que una aventurera americana se una a la comunidad. "Helado". No sé si estará por el foro, pero ha pasado por el chat y está jugando aventuras españolas. Toda iniciativa que se haga resultará en una confluencia que mejorará la comunidad.

NotaPublicado: 01 Feb 2016 18:03 
Guionista
Guionista

Demiurgo escribió:

No, Demiurgo, esto no es el Year Zero Club :lol:

NotaPublicado: 01 Feb 2016 21:11 
Dragón
Dragón

Urbatain escribió:
Comely... precisamente por que no tienes tiempo euphoria es una plataforma más ideal para tí que el chat de IRC. Tu entras al chat y no puedes saber cuáles son los hilos de conversación. En cambio en euphoria puedes revisar los días pasados, puedes mencionar a la gente, y recibirán tu mensaje cuando se conecten.

Ya he podido entrar en el IRC gracias a las indicaciones de Phil (un aplauso para él), pero por eso que dices me gusta más el otro, porque entras y está ahí todo y puedes dejar conversaciones a medias y luego seguirlas. O comentar aventuras mientras las juegas y luego otros las ven y comentas más. En el irc entras y no hay ná, si han estado hablando de algo o lo que sea y te quieres enterar se tienen que poner a contártelo expresamente.

Demiurgo escribió:

¿Por qué? ¡Yo también quiero reirme! Bueno, qué más da :lol: Me río igualmente xD

NotaPublicado: 02 Feb 2016 01:51 
Samudio
Samudio

Estoy de acuerdo en que ver las conversaciones anteriores es una ventaja, pero a mí por otra parte el sistema me lía un montón, porque se me hace difícil ver qué es lo último, lo que ha cambiado. En teoría hay una barra a la izquierda que vale para eso, pero me lía muchísimo. Me resultaría más sencillo si el log fuese cronológico y no por hilos, la verdad.

Personalmente prefiero el chat síncrono del IRC, pero bueno, cada cosa tiene sus ventajas y para gustos colores.

Tal vez se podría montar un Slack que creo que es intermedio entre ambas cosas, pudiendo ver lo que se ha dicho antes pero con chat cronológico. Es lo que está de moda ahora en el mundo empresarial. Pena que sea de pago :D

NotaPublicado: 02 Feb 2016 09:46 
Guionista
Guionista

Depresiv escribió:
Demiurgo escribió:

No, Demiurgo, esto no es el Year Zero Club :lol:

Esos fueron simplemente unos de tantos, con la particularidad de atacar al CAAD y a mi linda personita desaforadamente, pero mi comentario hacía referencia a la multiplicidad de clubes, grupos y arrejuntamientos que se montaron en la época, algo que parece ser una tónica en este mundillo.

NotaPublicado: 02 Feb 2016 09:47 
Guionista
Guionista

Pumsak escribió:
Demiurgo escribió:

¿Por qué? ¡Yo también quiero reirme! Bueno, qué más da :lol: Me río igualmente xD

Explicado en el mensaje anterior. 8)

NotaPublicado: 03 Feb 2016 14:35 
Dragón
Dragón

Yo la verdad es que viéndolo ahora con más perspectiva... sigo creyendo que el canal de euphoria como tal no aporta gran cosa con respecto a lo ya existente. Para el tema de comentar cosas que puedan revisarse a posteriori el foro es perfecto y, como chat, a mi también me resulta algo lioso además de que mayormente creo que la gente que más se mueve dentro es la misma que se mueve en el IRC (esto entre comillas, con algunas excepciones).

No obstante aún con todo no me parece una mala opción de comunicación para todo aquel que lo prefiera sea por el motivo que sea y lo visitaré de vez en cuando por si me pierdo algo interesante :)

Por otro lado, añado una cosa, que igual es meterme un poco donde no me llaman pero espero que no se entienda mal. Por mi parte como ya he comentado, desconozco los motivos que en su momento llevaron a una... llamémosla "escisión" del CAAD. Lo que si se es que en esta comunidad yo me he encontrado siempre muy cómodo y aún no he visto a nadie que entre de nuevas y no venga con la misma sensación. Pienso que si se pudiesen dejar a un lado posibles rencillas que vengan de atrás (presumo que: de muy atrás), no habría motivos para que pudiésemos convivir perfectamente todos los que quisiesemos. Al fin y al cabo este es un hobby muy minoritario y me parece una pena que haya gente interesada en el con la que no se tenga contacto en este espacio por cosas que sucedieron hace 5, 10 o 15 años.

He leído por ahí (no recuerdo a quien aunque para el caso da igual) que hay quien se corta de hacer críticas por aquí por eso de que puedan sentar mal. También lo de que hay quien no se siente parte de la comunidad y demás...

Por mi parte yo solo digo que estoy aquí porque me gustan las aventuras de texto, y me gusta compartir esta afición con todo el que la comparta, venga de donde venga. En lo que a mi respecta no tengo problema alguno en recibir críticas a las aventuras que yo pueda publicar, y además, me siento con el mismo derecho a emitir la crítica que considere hacia otras aventuras publicadas. Principalmente porque pienso que cuando algo se hace público también ha de ser susceptible a recibir críticas, y en segundo lugar porque estoy aquí para aprender, y de eso se aprende.

A donde quiero llegar con esto es a que por mi que no se corte nadie y lanzo un guante a los "reticentes" para que si quieren vuelvan a intentar hacer de este su espacio también. Por mi parte todo el que venga a jugar AC's, crearlas o simplemente comentarlas es más que bienvenido y pienso que si se olvidan un poco los pasados y nos centramos en lo importante no debería haber mayores problemas. In my humble opinion.

Oh, y perdón por el ladrillo :]

NotaPublicado: 08 Feb 2016 06:13 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros. Espero que todo vaya bien.
Ando por aquí por a saber qué. Los que saben, saben que mi internet se pone fatal en temporadas sin razón alguna XD. Es por eso que no me aparezco por aquí en meses, no por gusto, sino por obligación.

Respetando la opinión de algunos, estoy de acuerdo que Allan varias vías de acceso a nuestro amado mundillo. Siempre y cuando eso, haciendo referencia la entrada de todos lugares a todos entre sí, no queriendo una vía sustituir y o desplazar algo haciéndose el único punto de referencia. Recordemos que todos los caminos conducen a Roma.

Al respecto de las rencillas de algunos con otros, a saber cuáles sean, no me meto donde no me han llamado. Pero como han dicho más arriba, sí que sería genial además de favorable para el mundillo el que se haga borrón y cuenta nueva sea el rollo que sea. Recordemos que cada cabeza es un mundo y cada mundo está loco y pues cada loco con su tema.
Todos y cada uno de nosotros somos seres humanos imperfectos cada quien con su manera de ser y de pensar. Que no nos agrade la manera de ser del otro, no tenemos el derecho de juzgar a nadie. Hay que dejar de juzgar para no ser juzgados.

Es triste ver mensajes, opiniones, temas antiguos de personas entendidas y no tan entendidas en el asunto de las aventuras de texto que hoy ya no nos acompañan sea por la razón que sea.
Solo por mencionar una persona de entre tantas que ya no he vuelto a ver, jenesis. Sí que me encanta leer y releer sus temas y opiniones por su forma de ser, su razonamiento, su humor, su picardía y más. ¿Qué tiene su carácter y su punto de vista, quién no lo tiene? Pero eso, debemos aprender a convivir como seres humanos respetando la manera de ser del otro.

Es por esas dos razones, si no las principales, si son unas de las que se sitúan en lo más alto de la lista de razones por la que nuestra sociedad va como va, (me refiero a la sociedad en general en todos sus aspectos), por la falta de tolerancia y el orgullo que nos impulsa a decir que se tiene la razón absoluta sin equivocación de ningún tipo haciéndonos sordos a otros puntos de vista y sugerencias.

Con respecto al nuevo punto de contacto, por lo que he leído, los que ven, no ciegos, se les hace liante el entorno. No sé cómo será para los que somos ciegos. No opino puesto que aun no he entrado por lo mismo, internet mala. Cuando se repare entraré haber qué tal el manejo con lectores de pantalla. Adelante con cualquier iniciativa que vaya en mejora de nuestro mundo conversacional.

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora