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NotaPublicado: 09 Feb 2016 19:37 
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Betatester
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Comely escribió:
¿Hay que seguir la estructura en las votaciones que establece la Comp? porque no me queda claro si las aventuras presentadas dan para ello:

Código:
Mejor XA - Atendiendo a la impresión general de la aventura experimental como tal, no como aventura jugable en sentido estricto.
XA+Rara - Atendiendo a la singularidad/rareza y elementos extraños de la aventura experimental.
XA+Original - Atendiendo a la originalidad del planteamiento, guión... etc., que ofrece la aventura. Algo que ya se haya hecho en el pasado no será original pese a que pueda ser raro o innovador.
XA+Innovadora - Atendiendo a lo innovador de la estructura, de los recursos... etc., que ofrece la aventura. Si ofrece novedades en la forma o implementación será innovadora.

Igual con Mejor Aventura y Aventura más Original valdría, ¿no os parece?


Como querais.

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NotaPublicado: 09 Feb 2016 20:18 
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Comely ¿te refieres a "Mejor XA" y "XA+Original"? Si nos salimos del concepto XA, deja de ser una xcomp.


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NotaPublicado: 10 Feb 2016 09:30 
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Betatester
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dddddd escribió:
Comely ¿te refieres a "Mejor XA" y "XA+Original"? Si nos salimos del concepto XA, deja de ser una xcomp.

Sí, algo así. Es una X-Comp, pero tienes que reconocer que el carácter de las aventuras presentadas no es especialmente experimental.


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NotaPublicado: 10 Feb 2016 10:18 
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Dragón
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Yo creo que el carácter "experimental" ha sido un poco más bien personal en la Comp. En el "LEEME.TXT" de la mía explicaba en que sentido considero haber experimentado y aunque no es una forma de experimentación... digamos literal, si que lo ha sido desde mi posición de creador. Lo cierto es que en las que he jugado no me he fijado tampoco si se han incluído esos ficheros de texto explicativos, pero yo creo que según el punto de vista puede entenderse la experimentación personal de cada una y valorarla según esa premisa.


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NotaPublicado: 10 Feb 2016 11:35 
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Samudio
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Comely escribió:
Sí, algo así. Es una X-Comp, pero tienes que reconocer que el carácter de las aventuras presentadas no es especialmente experimental.

Pues a las que no sean experimentales habrá que darle mala nota en los apartados que valoran la experimentalidad, y ya está, ¿no?

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 10 Feb 2016 13:03 
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Al-Khwarizmi escribió:
Comely escribió:
Sí, algo así. Es una X-Comp, pero tienes que reconocer que el carácter de las aventuras presentadas no es especialmente experimental.

Pues a las que no sean experimentales habrá que darle mala nota en los apartados que valoran la experimentalidad, y ya está, ¿no?

Si no queda otra, lo haremos así. A ver que dice edlobez, como organizador.


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NotaPublicado: 10 Feb 2016 14:24 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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Al-Khwarizmi escribió:
Comely escribió:
Sí, algo así. Es una X-Comp, pero tienes que reconocer que el carácter de las aventuras presentadas no es especialmente experimental.

Pues a las que no sean experimentales habrá que darle mala nota en los apartados que valoran la experimentalidad, y ya está, ¿no?


Que son todas... :lol:

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NotaPublicado: 10 Feb 2016 14:42 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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Uto escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
Comely escribió:
Sí, algo así. Es una X-Comp, pero tienes que reconocer que el carácter de las aventuras presentadas no es especialmente experimental.

Pues a las que no sean experimentales habrá que darle mala nota en los apartados que valoran la experimentalidad, y ya está, ¿no?


Que son todas... :lol:



Añado: en el fondo estoy con Al-kharizmi, porque sino no se hace un XComp,se hace una Comp normal. Lo que no sería lógico sería cambiar las bases o los premios/categorías en base a las aventuras presentadas. Si hubiera un concurso de pinturas al oleo y uno se presentara con una película en super-8 ¿que haríais?. En fin, cada uno que vote en conciencia, pero a mi me parecería muy injusto que la película quedara por delante de cualquiera de las pinturas, y por supuesto si se presentaran 80 películas y solo 10 pinturas, me parecería injusto que de repente se decidiera cambiar los premios a "la mejor pintura" y "la mejor película" :-)

Eso no quiere decir que haya que votarlas "mal", pero si la categoría es "la mejor XA" y una candidata no os parece ni siquiera una XA, pues por muy buena que sea, que lo mismo lo es, no parece razonable que se la vote bien en esa categoría, de la misma manera que no es posible votar bien una película en la categoría "mejor pintura al oleo", aunque la película sea la mejor película que hayais visto jamás.

Mi opinión, claro.

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NotaPublicado: 10 Feb 2016 15:39 
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Menos mal que no soy yo na más con las dudas esas. A las que añado que difícilmente alguien nuevo como yo va a poder valorar la más original según entiendo las normas:
"XA+Original - Atendiendo a la originalidad del planteamiento, guión... etc., que ofrece la aventura. Algo que ya se haya hecho en el pasado no será original pese a que pueda ser raro o innovador."

Adivina qué es lo que ya se ha hecho y qué no (hay algunas que evidentemente no son originales pero hay otras que no sé si se han hecho antes o no). Si fuera la más original de todas, vale, pero así...


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NotaPublicado: 10 Feb 2016 16:37 
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Buenas,

Creo que casi todo lo que pensaba lo ha dicho Uto, no podemos adaptar los premios a las aventuras. Las que se han presentado son las que son. Si hay que puntuarlas bajo en alguna o todas categorías porque no se adaptan a los requisitos del concurso o bien simplemente porque no nos ha gustado, pues se da baja nota.

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NotaPublicado: 11 Feb 2016 09:46 
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Realmente es una argumentación que no puedo rebatir. Votaremos en consecuencia, entonces.


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NotaPublicado: 11 Feb 2016 13:34 
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Por si a alguien le ha pasado desapercibida esta sección de las bases:

Citar:
Filosofía
El planteamiento de este concurso siempre se ha alejado un poco de las convenciones y tradicionalismos que destilan otros certámenes. Este NO es un concurso de aventuras, es un concurso de aventuras experimentales y de vanguardia, que deben ser vistas desde esa perspectiva... teniendo en cuenta su innovación, rareza, originalidad y excentricidad. Como arte en definitiva; algo fuera de lo común dentro del mundo de las conversacionales, como bien persiguen los objetivos anteriormente mencionados.

Y es importante tomar las aventuras experimentales (XA) como lo que son, no intentar equipararlas a aventuras normales porque no lo son, y eso debería reflejarse en los votos, hay que votar a las aventuras como el experimento que son. Aunque bien es cierto que, como en toda rama de experimentación, las ideas surgidas de las XComp podrían puntualmente aplicarse a aventuras normales en un futuro próximo, por qué no.


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NotaPublicado: 11 Feb 2016 13:52 
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Momio
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Pumsak escribió:
Menos mal que no soy yo na más con las dudas esas. A las que añado que difícilmente alguien nuevo como yo va a poder valorar la más original según entiendo las normas:
"XA+Original - Atendiendo a la originalidad del planteamiento, guión... etc., que ofrece la aventura. Algo que ya se haya hecho en el pasado no será original pese a que pueda ser raro o innovador."

Adivina qué es lo que ya se ha hecho y qué no (hay algunas que evidentemente no son originales pero hay otras que no sé si se han hecho antes o no). Si fuera la más original de todas, vale, pero así...


Entiendo el problema que planteas, pero creo que las bases te permiten votar solo a las categorías que quieras, y si no es así, siempre las puedes votar a todas con el mismo valor, para no afectar al resultado. Es decir, que no estás obligada a votar originalidad si crees que no tienes el background necesario para votar, pero puedes votar lo demás.

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NotaPublicado: 11 Feb 2016 14:01 
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A mi las votaciones realmente es lo que menos me importa al final. La XComp ha sido en este caso (para mí) una excusa para obligarme a crear una aventura y presentarla por fin :)


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NotaPublicado: 12 Feb 2016 10:23 
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A mi siempre me gustó mucho más la denominación NanoComp, que remitía a aventuras breves (no se si todas lo son), que XComp que remitía a experimentales.

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Dwalin


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