CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2017 09:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Feb 2015 10:44 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2011 17:46
Mensajes: 278
Hola,

Ha aparecido una aventura conversacional para el Spectrum que se creía perdida, realizada por Iñigo Ayo. Historia de las aventuras en español.

http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... encontrado!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Feb 2015 12:38 
Desconectado
Elfito
Elfito

Registrado: 12 Oct 2014 06:04
Mensajes: 18
Excelente! Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Feb 2015 14:20 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 602
Ubicación: Alginet - València
Pues al menos visualmente tiene muy buena pinta :)

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Feb 2015 19:45 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2887
Ubicación: España (Galicia)
Hola,

Yo la estoy jugando. Por ahora, es correcta.
Eso sí, a nivel de implementación, es muy muy buena, con unos efectos visuales muy chulos (inventario, y sospecho que algún personaje también).

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Feb 2015 23:21 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
Capítulo 2, de LOAD"": Historia del videojuego vasco escribió:
Tras haber creado el ‘Abracadabra’ para MSX, Ayo siguió interesado en la creación de videojuegos y probó suerte con las aventuras conversacionales. “Me gustaban mucho, tradicionalmente había jugado al ‘Hobbit’ y al ‘Robin of Sherlock’”. Por aquel entonces existían herramientas como ‘The Quill Adventure System’ o el PAW que servían para llevar a cabo este tipo de juegos. Estos programas funcionaba como un intérprete en el que el programador podía definir una base de palabras, los personajes, las habitaciones, cuales eran sus entradas y salidas,... y, posteriormente, generar el juego.

Uno de los problemas al que Ayo se enfrentó al crear estas aventuras conversacionales con el PAW fue que “tenía limitaciones en cuando a representación gráfica”. “En un juego de Amiga vi que, cuando dos personajes estaban en una misma habitación, aparecían sus caras. También me gustaba que se pudieran ver los objetos que tenías en el inventario, muy al estilo ‘Indiana Jones and the Last Crusade’. Como el PAW no lo permitía, “decidí desensamblarlo con la idea de crear una aventura personalizada con mayores capacidades gráficas, incluyendo nuevas instrucciones de gráficos bitmaps e implementación de un emulador de ejecución para MSX, con idea de sacar la aventura en los dos sistemas”.

Con esta nueva herramienta modificada, Ayo comenzó a desarrollar un juego de piratas, estilo la ‘Isla del Tesoro’ en el que el protagonista visitaba varios lugares, podía navegar e interactuaba con otros personajes. “La aventura se llamaba originalmente ‘Piratas’, después pasó a ‘Los vientos de Yadhe’ para finalmente quedarse con el nombre de ‘Al abordaje’. Tenía muy buena pinta y lo tomé como un reto personal a sabiendas de que las ventas de este producto podrían no ser muy buenas”.

Este juego de Ayo jamás llegó a las tiendas. “Estaba de moda Aventuras AD y les envié una beta. Para mi desgracia y mi completa desilusión, no me contestaron”. En la actualidad, el vecino de Sopelana guarda una copia master funcional del juego, así como toda la documentación.


¿Se sabe algo de la mencionada documentación? Por ejemplo, introducción, ambientación,... ¿objetivo?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Feb 2015 13:06 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2011 17:46
Mensajes: 278
El master funcional no existe. Respecto a la documentación, voy a preguntar al autor a ver qué me dice.

Un saludo,
Mister Y


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2015 13:05 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2011 17:46
Mensajes: 278
La solución en video en youtube, colgada por el autor.

http://youtu.be/PZZXDbAEVGU


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2015 15:07 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
elmundodelspectrum escribió:
gracias a Julen Zaballa y, mientras esperamos a publicar el mapa y la solución que ha hecho Íñigo para la ocasión, os ponemos a continuación...

cómo fue rescatado Los Vientos de Yadhe.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2015 15:37 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2887
Ubicación: España (Galicia)
Oh, vale.
Yo ya estaba haciendo el mapa.

Pero bueno, si lo hace el autor, mejorcísimo...

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM