CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 04 Feb 2015 20:19 
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Momio
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Nacho Andres Llorente escribió:
Ya que hay que emplear DOSBOX, SINTAC supera a DAAD por goleada.

Quizá la única ventaja de DAAD es ser multi-retro-plataforma. En teoría puedes generar un juego para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MS-DOS, Amiga, Commodore 64 y otras plataformas retro. Fuera de eso, ya quedó superado hace muchos años por los clones de PAW como SINTAC, NMP, SKC, etc.

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NotaPublicado: 09 Feb 2015 14:55 
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Yiepp
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Uto escribió:
Lo que me planteo es añadir el condacto SYNONYM a ngpaws y Superglús (como condacto plugin son 10 minutos) para mejorar la legibilidad de la librería base, cambiando esos


Y qué pasó con el SYNONYM.PGL para Superglús?

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NotaPublicado: 09 Feb 2015 17:44 
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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Nacho Andres Llorente escribió:
Uto escribió:
Lo que me planteo es añadir el condacto SYNONYM a ngpaws y Superglús (como condacto plugin son 10 minutos) para mejorar la legibilidad de la librería base, cambiando esos


Y qué pasó con el SYNONYM.PGL para Superglús?


Resultó que no eran 10 minutos, me equivoqué. Los plugins soportan varios tipos de parámetro, pero ninguno es el tipo un verbo, porque ningún condacto llevaba un verbo como parámetro. Para abrir esa puerta hay que cambiar el compilador, no valía con hacer un plugin, así que lo añadi solo a ngPAWS. Hacer el plugin cuesta 10 minutos, pero cambiar el compilador me llevó bastante más. Para Superglús... me lo pienso...

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NotaPublicado: 17 Feb 2015 00:58 
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Yiepp
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Bueno,ahora toca pasar los gráficos del Spectrum al Amstrad.

Supuestamente ha de utilizarse el programa DSA(MS/DOS) que viene con el DAAD.
Le doy a DSA:
http://www.imagebam.com/image/722679390778471

Pongo (DSA PART1.SDG PART1.BIN)
Y el resultado:
http://www.imagebam.com/image/88dba5390778760

Me pone que la Base de Datos es en formato antiguo.

También he probado de usar el programa DCS(Compresor de Gráficos de Spectrum)
http://www.imagebam.com/image/df9524390780940

Pero tampoco consigo comprimir los gráficos.(No sé si realmente es necesario).

http://www.imagebam.com/image/a68b8e390781718

Si alguien ha utilizado esta clase programas de MS/DOS,tal vez pueda ayudarme con este problema.

Gracias


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NotaPublicado: 09 Jul 2015 17:58 
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Enano Maluva
Enano Maluva
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Nacho Andres Llorente escribió:
Efectivamente, el DAAD no era sino una ampliación del SWAN pre-existente (localización a castellano y un par de cosas más). El amigo Tim era muy, muy listo. Digamos que... ehm... tengo por ahí unos fuentes de SWAN que no sé donde encontré y aunque me acuerde nunca lo diré... y, en realidad, solo añadió algunas cosas para poder meterle el sablazo a Samudio con alguna justificación. El DAAD, en si, no sirve ya de mucho para generar nuevos juegos para PC, existiendo SINTAC o hasta CAECHO que, aunque son DOS, son herramientas muy avanzadas y muy bien diseñadas. Lo de jugarlos en emuladores de retro-8 va en gustos, y en ese caso el DAAD puede tener sentido para cada uno.

Ya que hay que emplear DOSBOX, SINTAC supera a DAAD por goleada.


Por supuesto el DAAD hace tiempo que fue superado por otros parsers y no tiene mucho sentido utilizarlo para programar aventuras para PC pero para 8 bits sigue siendo una herramienta muy válida. ¿Acaso debemos ningunear a los 8 bits en favor de los PC?
Por cierto, yo no usé DOS-Box y pude probar la aventura directamente en la consola de Windows.


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NotaPublicado: 10 Jul 2015 09:59 
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Momio
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6128 escribió:
Por supuesto el DAAD hace tiempo que fue superado por otros parsers y no tiene mucho sentido utilizarlo para programar aventuras para PC pero para 8 bits sigue siendo una herramienta muy válida. ¿Acaso debemos ningunear a los 8 bits en favor de los PC?
`

¿Qué es un PC? ¿Es un nuevo ordenador? ¿Es mejor que el Amiga?


Spoiler: Mostrar
Y asi, niños, es como se empezaba un buen flame a principios de los 90.... :lol:

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NotaPublicado: 10 Jul 2015 14:28 
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Enano Maluva
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Registrado: 01 Jul 2015 21:27
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Jajajajaja.


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