CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Dic 2017 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Nov 2014 16:54 
Archivero
Archivero

toni escribió:
Este es el archivo en formato .SCE

https://www.dropbox.com/s/nndbs9yk2ej1j ... 2.SCE?dl=0

Algo tiene que estar mal en el apartado PROC.5,que es donde he colocado todas las acciones.
Se supone que el PROC5 es la antigua tabla de respuestas.

Por cierto,no solo me pasa lo de los objetos,también cualquier acción que haya hecho en la partida anterior,no puedo volver a hacerlo.

Gracias

¡Vale! Luego cuando esté en casa me lo bajo y le echo un tejo, aunque con toda seguridad no te pueda decir nada hasta el lunes ^_^' (¡Parlabytes, allá vamos! :) )

--

NotaPublicado: 29 Nov 2014 14:29 
Yiepp
Yiepp

NotaPublicado: 06 Ene 2015 15:00 
Yiepp
Yiepp

A raiz de esto:

http://aleasoft.blogspot.com.es/2015/01 ... te-31.html

Ya es posible,(gracias Álvaro), hacer aventuras con el DAAD en Amstrad CPC.

En el disco virtual que viene,junto con todo(DG,MCRF,DCPCIS...)hay un archivo llamado VOID.BIN,en el que vienen los set de caracteres(vocales acentuadas),pero no está la "ñ".Cómo se puede añadir al set?

Otra duda es,si es posible usar el set de las aventuras de AD,como Chichén Itzá.

Gracias!!!

NotaPublicado: 06 Ene 2015 16:59 
Guionista
Guionista

toni escribió:
Otra duda es,si es posible usar el set de las aventuras de AD,como Chichén Itzá.

Recuerdo que hace años ya, Josep Coletes me localizó y me llamó para pedir autorización para emplear el tipo de letra empleado por Aventuras AD...

Gran muchacho. :)

NotaPublicado: 11 Ene 2015 15:31 
Yiepp
Yiepp

Otra cosilla:
En el editor gráfico(en versión Amstrad),hay dos opciones en el menú que son:

C Windows
D Text Colours

En Windows,creo que es para elegir los colores de los gráficos de cada pantalla(Papel,texto y tintas)

Pero la opción Text Colours,para qué sirve?
Se supone que ya eliges los colores con Windows.

Gracias

NotaPublicado: 11 Ene 2015 15:49 
Momio
Momio

toni escribió:
Otra cosilla:
En el editor gráfico(en versión Amstrad),hay dos opciones en el menú que son:

C Windows
D Text Colours

En Windows,creo que es para elegir los colores de los gráficos de cada pantalla(Papel,texto y tintas)

Pero la opción Text Colours,para qué sirve?
Se supone que ya eliges los colores con Windows.

No lo he mirado, y lo que te voy a decir solo es una idea loca, pero si mal no recuerdo el Amstrad CPC tenía la posibilidad de elegir colores de una paleta. Es decir, tenía 27 colores aunque solo podía representar una parte de ellos (dependiendo del modo gráfico que usara se podían usar más o menos). ¿Es posible que esa opción te de la posibilidad de elegir que colores se quedaban activos? Es decir, que en Windows elijas PAPER 7, INK 4 pero luego en Text Colours elijas que colore entre los 27 posibles es el 4?

En fin, lo mismo no tiene nada que ver, pero se me ocurre que podría ser algo así :-)

NotaPublicado: 12 Ene 2015 14:33 
Yiepp
Yiepp

Gracias Uto :D

NotaPublicado: 12 Ene 2015 23:01 
Momio
Momio

toni escribió:
Gracias Uto :D

De nada pero... ¿era eso? ¡Que me dejas en ascuas! XD

NotaPublicado: 13 Ene 2015 01:40 
Yiepp
Yiepp

Bueno,lo que hace es cambiar los colores y el borde del editor en sí.No parece que afecte a los gráficos creados.
Por si te aburre ver los mismos colores siempre en el editor :D

NotaPublicado: 13 Ene 2015 10:20 
Momio
Momio

toni escribió:
Bueno,lo que hace es cambiar los colores y el borde del editor en sí.No parece que afecte a los gráficos creados.
Por si te aburre ver los mismos colores siempre en el editor :D

Ah vaya, es una especie de precursor primigenio de los "temas" que tiene ahora algunas aplicaciones y escritorios :D

NotaPublicado: 25 Ene 2015 22:24 
Yiepp
Yiepp

Por cierto,como sabes si te estás quedando sin memoria para una aventura de 8 bits?

Al compilarla me sale un número de dirección:
Imagen

No sé si tiene algo que ver.

Lo digo por que no sé si le he metido bastante texto, y todavía no he hecho los gráficos(estoy pensando en hacerlo en Spectrum y después pasarlos a Asmtrad,aunque para este primero no sé como añadirlos).
Tal vez el CPCDiskXP sirva,al igual que el Amstrad,y se tenga que juntar todo:archivo .DDB,y el gráfico(SDG)

Con el TOSPEC1.BAT se puede generar un archivo de cinta,pero sin los gráficos.

Saludos

NotaPublicado: 26 Ene 2015 10:26 
Momio
Momio

toni escribió:
Por cierto,como sabes si te estás quedando sin memoria para una aventura de 8 bits?

Al compilarla me sale un número de dirección:
Imagen

No sé si tiene algo que ver.

Lo digo por que no sé si le he metido bastante texto, y todavía no he hecho los gráficos(estoy pensando en hacerlo en Spectrum y después pasarlos a Asmtrad,aunque para este primero no sé como añadirlos).
Tal vez el CPCDiskXP sirva,al igual que el Amstrad,y se tenga que juntar todo:archivo .DDB,y el gráfico(SDG)

Con el TOSPEC1.BAT se puede generar un archivo de cinta,pero sin los gráficos.

Saludos

Si el TOSPEC1.BAT genera una cinta, podrías usar alguna herramienta o emulador para ver donde se carga el intérprete de DAAD. Si se carga en una zona baja de la RAM (por ejemplo 23768, 28000, 30000) entonces la BBDD se está cargando más arriba, y por tanto 46242 indica que te sobra mucha RAM (hasta el 65535 que es el total). Ahora si, el interprete DAAD se carga más arriba (por ejemplo en 45000) te estás quedando sin memoria.

En definitiva, te encuentras en uno de estos dos casos:

Código:
[.........ROM...........][INTERPRETE][.......BBDD..........][..............LIBRE...................]
[.........ROM...........][.....................BBDD...............][.......LIBRE.......][INTERPRETE]
                                                                   ^
                                                                   46242

Yo me inclino más a pensar que estés en el primero, sobre todo si no has metido gráficos, más que nada porque PAW tenía el intérprete en una zona baja y no creo que eso cambiara en DAAD, pero una vez más es una presunción.

¿Has mirado en las instrucciones a ver si dice algo?

Edito: no hay manera de que esa especie de gráfico no se me decoloque, pero hazte a la idea de que en ambos casos la BBDD acabaría en 46242, pero por encima en una caso sería todo libre, y en el otro no (porque el intérprete va por encima)

NotaPublicado: 28 Ene 2015 02:25 
Yiepp
Yiepp

Gracias Uto,al final al final creo que podré meterle gráficos.
Según el diseñador gráfico del DAAD,me quedan 15225 bytes libres.

He utilizado ZX-BLOCKEDITOR(gracias a Pedro también por ayudarme :))para compilar la aventura y parece que funciona de maravilla.
Lo que en el apartado gráfico,cuando hago gráficos en dos localidades(1 y 2),parece que se mezclan cuando paso de la pantalla 1(con su gráfico) a la 2(también con su gráfico).
Finalizo la aventura,la vuelvo a jugar,y me sale en la primera pantalla los dos gráficos a la vez mezclados.

Hay que modificar algo en el listado de la aventura en algún proceso?

Gracias

NotaPublicado: 04 Feb 2015 16:11 
Yiepp
Yiepp

Efectivamente, el DAAD no era sino una ampliación del SWAN pre-existente (localización a castellano y un par de cosas más). El amigo Tim era muy, muy listo. Digamos que... ehm... tengo por ahí unos fuentes de SWAN que no sé donde encontré y aunque me acuerde nunca lo diré... y, en realidad, solo añadió algunas cosas para poder meterle el sablazo a Samudio con alguna justificación. El DAAD, en si, no sirve ya de mucho para generar nuevos juegos para PC, existiendo SINTAC o hasta CAECHO que, aunque son DOS, son herramientas muy avanzadas y muy bien diseñadas. Lo de jugarlos en emuladores de retro-8 va en gustos, y en ese caso el DAAD puede tener sentido para cada uno.

Ya que hay que emplear DOSBOX, SINTAC supera a DAAD por goleada.

NotaPublicado: 04 Feb 2015 20:00 
Yiepp
Yiepp

El problema de los gráficos ya ha sido resuelto.Gracias :)

Una duda,el diseñador del DAAD de Spectrum,parece que no siempre hace lo que quieres.
Quiero decir que si por ejemplo haces una línea que vaya para un sitio,al pulsar SHIFT+L te la mueve,y te crea "recta".

Aquí he hecho un video de ejemplo:
https://www.dropbox.com/s/2xulwgug2qmp1 ... 3.avi?dl=0

En la parte final del video,al pulsar SHIFT+L lo que hace es borrártela,en lugar de añadirla. :?:

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora