CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Ago 2017 18:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hadean Lands
NotaPublicado: 30 Oct 2014 15:31 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
La largamente esperada obra de Andrew Plotkin Hadean Lands ha finalmente aterrizado. Luego de recaudar $30k+ en su kickstarter, y 4 años de desarrollo está lista para ser devorada en un iPhone/iPad cerca de usted (también disponible en Win/Linux/iOS). Más info en la página del juego

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 30 Oct 2014 20:46 
Semimomio
Semimomio

Hola,

No sé por qué a los sajones les gusta tanto lo de mezclar productos para crear fórmulas mágicas, parece que se trata de un festival de puzles. Qué lástima, no me atrae nada.

NotaPublicado: 30 Oct 2014 21:16 
Guionista
Guionista

baltasarq escribió:
... parece que se trata de un festival de puzles...

puzzles, la piedra angular de todo buen desayuno de ficción interactiva!

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 30 Oct 2014 22:07 
Semimomio
Semimomio

Hola,

No sé cómo será la versión para iPhone, pero la versión Glulx es de lo más anodina: ni gráficos ni música. No hay nada nuevo. Para mi la pregunta es: ¿eran necesarios cuatro años para esto?

NotaPublicado: 30 Oct 2014 22:52 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
cuatro años

En su blog iba contando los avances: http://gameshelf.jmac.org/author/author6b0d4/

NotaPublicado: 31 Oct 2014 12:58 
Elfito
Elfito

baltasarq escribió:
Hola,

No sé cómo será la versión para iPhone, pero la versión Glulx es de lo más anodina: ni gráficos ni música. No hay nada nuevo. Para mi la pregunta es: ¿eran necesarios cuatro años para esto?

Ni los gráficos ni la música son la misura di un bueno IF. Eran necesarios cuatro años porque el juego es de una grande complexitá, y cuanto maior la complexitá maior debe ser lo cuidado del creador para que non hayan bugs. Lo mapa es muy grande (http://hadeanlands.com/pic/map-nolabel-1000.jpeg), hay un sistema de física per que usted possa manipular fisicamente todo lo que haz senso (se crees que un objeto se pueda quemar, veras que lo puedes quemar anque in Hadean Lands).

Comprendo que veder ni gráficos ni música haga decir "Tanto tempo per esto?". Pero devo decir, aunque Zarf no necessite della mia defensa, que si usted probasse di fare un juego así vedrete que son necesarios cuatro años, si, y quizás más aún. ;)

(please forgive my mangled Spanish. I do try ;) )

EDIT - Y si, es una "puzzlefest". Eso estaba muy claro desde el inizio. No agrada a todos, claro; pero es muy transparente. Se a usted gustan puzzlefests, hay un bravo juego aqui; se a usted non gustan puzzlefests, mejor non jogar. Sencillo. ;)

EDIT 2 - La versión iPhone tien mapa y un "journal" onde están les formulas y otras cosas, información importante para el juego, que se vá tenendo "updated". Vale? ;)

NotaPublicado: 31 Oct 2014 13:38 
Guionista
Guionista

Peter Pears escribió:
aunque Zarf no necessite della mia defensa

No Peter, Andrew Plotkin no necesita que tú lo defiendas. Su obra en general y este juego en particular habla por si mismo. Por cierto, google traslate te puede ayudar bastante con tu español. No se cuál es tu idioma materno pero tienes una mezcolanza de español, portugués e italiano perturbadora.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 31 Oct 2014 13:43 
Elfito
Elfito

Citar:
perturbadora

Not my intention! If it's that disturbing, then I'll be glad to stick to English so as not to scare off the horses. I happen to be Portuguese, and happen to study lyric opera, so I sing in Italian and French a lot, and have yet to study any zarzuelas so I hardly ever sing in Spanish. ;) I abhor automated translaters, thought it'd be nice to at least make the effort myself.

Anyway, I just wanted to address something that had been said regarding HL. Done and out of the way. Cheers

EDIT : The above post in Google Translate, just because.

No es mi intención! Si es tan preocupante, entonces estaré encantado de pegarse a Inglés para no asustar a los caballos. Sucede que soy portugués, y pasar a estudiar ópera lírica, así que cantar en italiano y francés mucho, y todavía tienen que estudiar las zarzuelas, así que casi nunca cantar en español. ;) Yo aborrezco translaters automatizados, pensaron que sería bueno para al menos hacer el esfuerzo de mi mismo.

De todos modos, sólo quería hacer frente a algo que se había dicho con respecto a HL. Dado y fuera del camino. ¡Salud

NotaPublicado: 31 Oct 2014 14:02 
Guionista
Guionista

Peter Pears escribió:
Citar:
perturbadora

If it's that disturbing, then I'll be glad to stick to English

Según tengo entendido este es un foro en español, o en líneas generales si escribes en inglés la mayoría no te va a entender.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/

NotaPublicado: 31 Oct 2014 14:08 
Elfito
Elfito

Google translated:

Bien, bien. Siento que hablé en el primer lugar. También soy lo siento que hice todo lo posible para tratar de hablar su idioma. No voy a mancillar su foro más, tener un buen día todos ustedes.

NotaPublicado: 31 Oct 2014 14:18 
Samudio
Samudio

No le hagas caso a agnas. No sé si ha tenido un mal día, pero creo que su reacción ha sido de troll en toda regla.

El propósito de los idiomas es entenderse, no levantar barreras. Tu español obviamente no es el mejor (aunque sí mejor que mi francés, italiano y portugués :D) pero se entiende perfectamente lo que quieres decir.

Espero que no dejes de escribir en el foro por lo que te dice una sola persona, con la cual al menos yo estoy totalmente en desacuerdo.

NotaPublicado: 31 Oct 2014 22:07 
Momio
Momio

Yo he entendido perfectamente el mensaje en italoportuguespañol, así que no veo el problema, y aunque no lo hubiera entendido, habría valorado el esfuerzo de escribir. Por favor Peter, que ese mensaje no sea una razón para que no escribas aquí. También he entendido perfectamente el mensaje en inglés. No tengo constancia de ninguna norma que limte este foro al uso del castellano, así que por mi bienvenidos todos los idiomas (ya leeré los que pueda leer).

Por si hubiera alguna duda: cuando hace unos días hice un comentario acerca de la traducción del termino "script", mi única intención era ayudar y no corregir ni reprochar. También entendí el mensaje en cuanto me acordé que guion en inglés es "script".

NotaPublicado: 31 Oct 2014 22:26 
Momio
Momio

Volviendo al tema del hilo, la verdad es que yo no he seguido el desarrollo de Hadean Lands, por lo que no sabía que llevaba 4 años con ella.

Respecto a lo que comenta Peter de que es un completo simulador de física, resulta algo interesante que puede explicar por qué ha tardado 4 años en hacerlo, pero debo decir que solo me resulta interesante como ejercicio técnico, en el cual estoy seguro que Zarf ha disfrutado con el desarrollo, y quizá para jugar un rato en modo "GTA San Andreas" (o sea, ignorando la trama y dando vueltas por ahí a ver que puedo romper, torcer, volcar, etc.). Pero en el fondo tanta simulación no aporta nada al juego, no lo hace más divertido, que es de lo que se trata. Yo desde luego habrñia invertido más tiempo en multimedia que en simulación física, pero cada uno hace lo que le apetece hacer :D

Particularmente, como la mayoría de la gente de por aquí sabe, soy un fan de los puzzlefest y de la multimedia. Para mi son dos requisitos indispensables para una buena aventura, hasta el punto que cuando empiezo a oler tufillo a relato, o abro una aventura y me salen una pantalla llena de texto, lo normal es que la cierre. En eso discrepo con Peter respecto a que ni la música ni los gráficos son la medida de un buen IF, para mi no es que sean la medida, es que son la base, sin la cual el resto se cae por muy bueno que sea :-)

En cualquier caso como para gustos los colores, seguro que tendrá su público que lo disfrutará. Yo esperaré al próximo Transilvania Corruption :-D

NotaPublicado: 01 Nov 2014 00:40 
Elfito
Elfito

Google translated:

Citar:
En eso discrepo con Peter respecto a que ni la música ni los gráficos son la medida de un buen IF

Sí, me he dado cuenta de una gran cantidad de juegos españoles son muy-intensivo de multimedia, así que me imaginé que sería una parte importante de esta comunidad. :) En la comunidad multimedia Inglés es una sutileza opcional, que puede traer algo nuevo en el juego, pero no es una necesidad.

Dicho sea de paso, me gusta mucho estas diferencias; que son parte de la identidad cultural de cualquier comunidad.

(Tengo que admitir que Google está haciendo un mejor trabajo de mi traducción de lo que pensé que lo haría. Gracias por la punta, Agnas)

Simulacionismo está en el corazón de las Hadean Lands, de la misma manera que lo fue en, digamos, Savoir-Faire. No es gratuito; en realidad se está dando forma al mundo, y es necesario para completar el juego.

No creo que es un juego que te gusta, por lo que dices. Y eso está bien. :) Sólo quería aclarar que la simulacionismo hice subir es lo que el juego tiene que ver - una serie de rituales que involucran exigiendo la física, y cada ritual tiene varios pasos, y cada paso tenía que ser libre de errores y precisa. Es un puzzle-cuadro de poco, en resumen: Es un juego Zarf! :D

EDIT - Juegos que HL me está recordando como he leído varios comentarios y solicitudes de sugerencia:

Rematch
Savoir-Faire
Varicella

Creo que va a ser bastante obvio a estas alturas quién es y quién no es la audiencia prevista para este juego. ;)

NotaPublicado: 01 Nov 2014 17:30 
Implementador
Implementador

Reseña de Emily Short, que puede aclarar varias dudas...

http://emshort.wordpress.com/2014/10/30 ... w-plotkin/

PS: Para que no se diga que toda la comunidad opina que la multimedia es algo requerido, diré que a mí me importa de poco a nada; a veces incluso me molesta. Aunque la mona se vista de seda...

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora