CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2017 15:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2014 00:20 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
dddddd escribió:
Para que no se diga que toda la comunidad opina que la multimedia es algo requerido

¿Por qué la reseña de Emily Short o linkearla aquí (que no lo hice justamente por razones obvias) aclara que la comunidad del caad opina que la multimedia es o no es requerida?

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 02 Nov 2014 00:44 
Implementador
Implementador

agnas escribió:
dddddd escribió:
Para que no se diga que toda la comunidad opina que la multimedia es algo requerido

¿Por qué la reseña de Emily Short o linkearla aquí (que no lo hice justamente por razones obvias) aclara que la comunidad del caad opina que la multimedia es o no es requerida?

Mi comentario sobre la multimedia no tiene que ver con el enlace, es un añadido tangencial y la frase se completa...

Citar:
PS: Para que no se diga que toda la comunidad opina que la multimedia es algo requerido, diré que a mí [...]

Por supuesto que lo que dice E.S. no tiene que ver con las opiniones de la comunidad hispana, perdón si no me expliqué con claridad.

No acabo de ver las razones "obvias" para no enlazarlo y creo que tampoco voy a estar interesado en discutirlas. En todo caso, no en este hilo.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 02:48 
Betatester
Betatester

Peter Pears escribió:
Google translated:

Citar:
En eso discrepo con Peter respecto a que ni la música ni los gráficos son la medida de un buen IF

Sí, me he dado cuenta de una gran cantidad de juegos españoles son muy-intensivo de multimedia, así que me imaginé que sería una parte importante de esta comunidad. :) En la comunidad multimedia Inglés es una sutileza opcional, que puede traer algo nuevo en el juego, pero no es una necesidad.

Si, hay una fuerte corriente en esta minúscula comunidad pro-multimedia. Yo ya ni intento combatirla, aunque he sido de los que más se han quejado al respecto -de hecho lo último que intenté hacer fue meter gráficos en algunas de mis obras.

Desde mi punto de vista es una de las cosas que pesa demasiado en la comunidad hispana, demasiada gente pierde un tiempo precioso en dotar de multimedia a sus obras y acaba creando una obra muy bonita a nivel de gráficos, pero con los puzles de siempre, fallos en la trama, personajes pocos creíbles, etc, etc...

Pero, en fin, es parte de la cultura de esta comunidad, así que habrá que vivir con ello.

:P

No me toméis demasiado en serio, sigo siendo sólo un viejo troll.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 08:06 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros.
Espero que todo vaya bien.
Yo soy ciego total y no puedo opinar si los gráficos en las conversacionales sean molestos o no.
Pero si puedo decir que a mi gusto mientras Allan gráficas explícitas, que te digan que debes hacer exactamente, no mola.
No convence el hecho que una foto te diga la solución de atascos o te quiten la intriga de saber que vendrá en el texto.
Una gráfica debe ser solo ilustrativa para los videntes, que vean como es su entorno.
Si la descripción dice tales objetos en un dormitorio, pues que la imagen sea de ilustración para que se vea donde puede estar la cama, armario ETC.
“Digo que pudiera ir una que otra imagen en sitios determinados ya que si pondrán fotos en cada pantalla, ya me dirán el consumo de memoria”.
Por otra parte, si me agradan unos buenos sonidos de efectos ambientales que te causen sensaciones que puede pasar el módulo que manejamos.
Es decir, si estamos en una aventura de suspenso, si que vendría bien en una sala tétrica según el avance del texto, si estás sumergido, te suelte un efecto de sonido y te haga moverte de la silla.
Ejemplo:
COMANDO:
Tras entrar al ático luego de subir por la deteriorada escalera, te invade de repente una sensación nada agradable que te pone la piel de gallina.
Al mirar a tu alrededor, puedes observar viejos y destartalados muebles cubiertos de polvo y telaraña.
Muebles que sin duda no han sido usados durante un largo tiempo por los inquilinos del lugar.
Mientras te frotas los brazos para calmar tus nervios, te preguntas que pudo haber pasado con los habitantes de esta olvidada casona.
Después de un rato y luego de poner en orden tus pensamientos, adviertes en un rincón un pesado armario de madera ya carcomido por la humedad y las termitas.
COMANDO:
ABRIR ARMARIO
Apartando con tus pies varios cacharros que se encuentran desperdigados ante ti, te acercas al pesado armario con la intención de abrirlo pero para tu sorpresa, el mismo se abre de repente estrepitosamente generando un ruido desgarrador.
“Y por supuesto, es ahí cuando queda muy bien un BEEP de un golpe tremendo a una puerta”.
(CLARO, ESE EJEMPLO DEL ARMARIO ES PARA UNA UNICA VEZ, PARA CUANDO SE VAYA A ABRIR POR PRIMERA VEZ.)
De seguro que a más de uno se le mueve la silla al escuchar ese portazo.
Y como dijo el amigo uto, de gustos y colores.
Y aunque no es la regla, me dirán que nadie en su vida ha leído un buen libro sin colocar una musiquita clásica de orquesta a bajo volumen.
Con respecto a este juego, no lo he jugado y lamentablemente no lo jugaré.
No tengo pasta ni cuenta ni tarjetas.
Pero lo que he leído en notas anteriores, el mismo va de destrucción.
Entonces, si que hubiera venido bien multimedia de efectos por BEEP.
Efectos de rompimiento de cosas disparos ETC.
Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 14:44 
Momio
Momio

Hola Testigo,

Yo comprendo que si no puedes ver los gráficos no sea relevantes, pero tu mismo aprecias el valor de los sonidos, músicas y efectos de sonido. Supongo que para alguien que no pueda oir el efecto sería el contrario. En el fondo aprecias la multimedia aunque sea solo la parte que puedes apreciar. Por mi parte no es ya que espere gráficos de localidad, sonidos, incluso videos e animaciones en una aventura, es que espero que tenga un entorno visual agradable (marcos, fondos, música ambiente, etc.).

A diferencia de Johan Paz, yo pienso que ha habido mucha gente en esta comunidad que pierde el tiempo tratando de hacer obras (y hasta parsers) muy complejos/as, simulacionistas, con pretensiones literarias... que poca gente llega a jugar porque cuando las abren el entorno es hostil, triste, gris... Si en lugar de eso dedicaran tan solo un poco de tiempo a la estética de sus aventuras (qué poco cuesta poner un marco, un fondo y tipo de letra que no sea chiquitinúsculo y qué pocas aventuras lo tienen) y a hacerlas divertidas en lugar de profundas, probablemente serían más los jugadores de otros estilos de juego los que se acercarían.

No obstante a estas alturas ya entiendo que cada persona que hace aquí una aventura, la hace para divertise él mismo, y por tanto la aventura será como le gusta a esa persona que sean. No espero cambiarlo, pero a mi no me van a gustar esas aventuras secas como a otros no les gustan las floridas :D

Otra cosa es que los puzzles basados en imágenes (o en sonidos) pueden ser inaccesibles, y ahí ya creo que es una decisión del autor, que debe considerar si es estrictamente necesario hacer el puzzle en modo visual o sonoro, o puede hacerlo de otro modo más accesible (o incluso hacer dos versiones, la estándar y la accesible).

NotaPublicado: 02 Nov 2014 15:36 
Archivero
Archivero

Saludos.
uto escribió:
dedicaran tan solo un poco de tiempo a la estética de sus aventuras (qué poco cuesta poner un marco, un fondo y tipo de letra que no sea chiquitinúsculo

De acuerdo contigo amigo uto.
Darles vida estética no es mucho trabajo, (al menos para los que si pueden ver).
Eso si es lo que me da lata, el que la aventura que estoy haciendo será visualmente como la lanza el Superglus.
(CLARO, NO SE COMO SALE LA PANTALLA POR DEFECTO DEL SUPERGLUS PERO SUPONGO Y SEA BASICA PARA QUE LOS PROGRAMADORES LA MEJOREN).
Sí que me hubiera gustado darle letras de colores a diálogos, marcos ETC, pero eso, no puedo XDDD.
Pero bueno, no metamos cosas que no son acerca del hilo de este juego.
Chaus.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 22:42 
Implementador
Implementador

Peter, bienvenido! Escribe siempre que quieras, no te preocupes. Yo creo que lo mejor es que escribas en inglés y además pongas la traducción automática de Google Translator. Mucha gente podrá entender la versión en inglés, y si no, la traducción automática es suficiente para saber un poco lo que cuentas.

English: Welcome, Peter! Write every time you like, don't worry. I think the best choice is to write in english and include as well the Google Translate automatic translation. Many people will understand the english version, and for those who don't, the automatic translation is enough to know more or less what you want to say.

NotaPublicado: 02 Nov 2014 23:07 
Elfito
Elfito

Bem, posso sempre escrever em Português, também, que se calhar pode ser mais fácil de perceber do que o Inglês. :)

Google translate:
Bueno, siempre puedo escribir en portugués, también, que tal vez puede ser más fácil de entender que el Inglés. :)

Google translate:
Well, I can always write in Portuguese, also, that perhaps may be easier to understand than the English. :)

:roll:

(translated)
Pero ahora en serio, estoy disfrutando de la lectura de esta discusión acerca de multimedia en los juegos. En la comunidad de Inglés es mucho un hecho que es una cosa secundaria, nadie lo discute mucho. Y estoy de acuerdo - un autor tiene una gran cantidad de recursos para hacer su juego, y los sonidos / gráficos son una herramienta válida para la inmersión, la atmósfera, el humor o la ilustración.

Así que adelante, chicos, siguen hablando! ;)

NotaPublicado: 03 Nov 2014 00:16 
Implementador
Implementador

Seguro que si escarbo un poco más salen más hilos. Y supongo que en las viejas listas de correos, antiguos fanzines, etc... hay mucha más opinión. Este tema ha sido tratado desde tiempos remotos...

viewtopic.php?f=10&t=5313
viewtopic.php?f=16&t=4837
viewtopic.php?f=16&t=4836
viewtopic.php?f=16&t=3597
viewtopic.php?f=10&t=212

Sería interesante tener una ficha en el wiki con todos los posibles puntos de vista, y tenerlo como referencia. :)

NotaPublicado: 22 Jun 2016 16:45 
Grafista
Grafista

Andrew ha publicado un pack DLC (31,99€) de su Hadean Lands:

«This DLC pack contains a high-quality certificate saying that YOU, the player, solemnly promise to finish Hadean Lands without looking at any hints or walkthroughs on the Steam forums or anywhere else on the Internet. [...]
The DLC is just a certificate? Really?
Yes. You get the certificate in PDF format and, what the heck, I'll throw in a JPEG too.»

Comentario sobre el DLC en Kotaku
Pack DLC de Hadean Lands en Steam

EDITO:
Comentario sobre el DLC en Eurogamer

NotaPublicado: 23 Jun 2016 09:18 
Momio
Momio

Es una buena estrategia de marketing, están hablando de Hadean Lands en páginas que de otro modo no le habrían dedicado una línea de texto.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 12:01 
Grafista
Grafista

Si, desde luego que es una jugada inteligente. Y hecha con mucho sentido del humor.
¿Habéis jugado alguno a Hadean Lands? Estoy pensando en hacerme con ella, no sé si con DLC o no, pero tengo curiosidad por sus puzzles.

NotaPublicado: 23 Jun 2016 12:10 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
Sería interesante tener una ficha en el wiki con todos los posibles puntos de vista, y tenerlo como referencia. :)

No se hable más, caballero: hágala usted mismo :) 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora