CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2017 12:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Oct 2014 22:47 
Aventurero
Aventurero

Hola todos,

Lo siento si mi español sea malo :D

Me llamo Hugo, y soy miembro de la comunidad de aventuras conversacionales en francés. No ha hablado español desde escuela secundaria, hay diez años, pero ha decidido a volver hacerlo cuando vi las docenas de juegos en español que parecian muy interesantes :D

Creé un pequeño guión en Python que permite de traducir juegos en Inform 6 más facilmente. (En realidad, debería funcionar con juegos en Inform 7 también, y quizás otros herramientas de desarrollo.) El guión extrae el texto del codigo fuente del juego, y escribele en un archivo con este formato:
Código:
--- String
la palabra
--- Translation
<su traducción>

Despues escribir su traducción de las palabras, ejecute el guión otra vez, y él escribe el nuevo codigo fuente.

Por favor, si podían probarle y dime que piensas o si tienen ideas, sería perfecto! En particular, no sé como el guión podría ser utilizado con InformATE fuentes (no conozco la sintaxis o las particularidades de InformATE), pero puedo creer un "spanish mode" :wink:

Pienso que, si algunas personas están interesadas, voy a abrir un GitHub repositorio, para que cualquier persona que quiere traducir juegos puede contribuir o busca ayuda. Qué piensan de esta idea?

NotaPublicado: 26 Oct 2014 01:54 
Momio
Momio

Hola!

Es una idea interesante, técnicamente muy buena. Yo no soy experto en Inform, pero si tu script extrae los strings de los fuentes no creo que se vea afectado por el uso de InformATE, porque al fin y al cabo InformATE sigue siendo lenguaje Inform.

Por otro lado, como ya sabrás la traducción de juegos de aventuras de texto tiene un reto grande, que no es precisamente técnico, y es la necesidad de que la traducción se haga correctamente para que no pierda calidad, porque la perdida de calidad rompe bastante la inmersión en el juego/historia.

En cualquier caso, espero que alguien se anime a probarlo y veamos si se puede traducir una buena aventura en español al francés, o viceversa.

Bonne chance!

PD: Tu español se entiende perfectamente, aunque me ha costado entender lo de "guion en Python" porque no traducimos nunca la palabra "script" cuando nos referimos a lenguajes de programación (aunque si lo hacemos cuando nos referimos al script del juego, es decir, la historia que ocurre, como los scripts del cine).

NotaPublicado: 26 Oct 2014 07:02 
Aventurero
Aventurero

Gracias, Uto! :)

La culpa es de Google Translate, no sabía si "script" estaba la correcta palabra! :wink:

Seguro que InformATE se basa en Inform, pero no sé si las bibliotecas que InformATE usa se pueden traducir en otros idiomas... Por ejemplo, si quieres traducir un juego en inglés al francés, solo debes incluir "FrenchG" en lugar de "Grammar", para que las preguntas predeterminadas del parser sean en el idioma corecta; el resto es exactamente la misma sintaxis. Creo que es más dificil, aunque no imposible, si quieres traducir un InformATE juego en espanol al francés o inglés (por ejemplo, ¿que haces con las propriedades 'name_sp' de InformATE?). ¿Hubo alguien aqui que intentó traducir un InformATE juego en un otro idioma?

Y última cosa: la nueva versión del script esta compatible con Inform7 fuentes!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora