CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2017 12:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2014 11:52 
Enano Maluva
Enano Maluva

Para quien esté interesado, entre Rockersuke, MiguelSky y un servidor y con la ayuda en la traducción y testeo de David Stimpson y Nicholas Campbell, tenéis disponible la versión inglesa de esta pequeña aventura. Esperamos que os guste :D

Imagen

Imagen

Imagen

Descargas:

Amstrad CPC ftp://ftp.nvg.ntnu.no/pub/cpc/games/adv ... isoner.zip
Commodore 64 http://www.commodoreplus.org/2014/10/th ... er_31.html
Zx Spectrum http://www.rockersuke.com/if/prisionero/index_eng.html

Esperamos que os guste !!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 05 Nov 2014 23:40 
Betatester
Betatester

Suerte!

Le habéis dado tb publicidad en los foros anglo-parlantes?

NotaPublicado: 06 Nov 2014 12:50 
Momio
Momio

Hmmm... podría intentar una versión html (de la version española primero) usando los fuentes de inPAWS para generar target de Superglús (que luego usaría en ngpaws realmente). ¿Están disponible los fuentes inPAWS?

NotaPublicado: 06 Nov 2014 17:05 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
Hmmm... podría intentar una versión html (de la version española primero) usando los fuentes de inPAWS para generar target de Superglús (que luego usaría en ngpaws realmente). ¿Están disponible los fuentes inPAWS?

En realidad no los necesitas. Si UNpawseas la versión de Speccy obtendrás un código SCE en estado puro, con el que Superglús se entenderá bastante mejor que con el formato propio de INpaws, con lo que tendrías que hacer bastantes menos cambios y te ahorrarías trabajo (de hecho, lo único que no entiendo es por qué te lo estoy explicando yo a tí en vez de al reves :P ). Otra cosa es que te haga ilusión ver el fuente en INpaws, en cuyo caso sólo tienes que pedírmelo :)

En cualquier caso, con los emuladores on-line existentes tanto para CPC como C64 y ZX, la aventura ya se puede jugar en navegador, y de hecho todas las versiones de Spectrum de las obras de Commodore PLus se pueden jugar on-line en mi web. Por supuesto, tener además una versión ng-paws tampoco estaría nada mal :)

--

NotaPublicado: 06 Nov 2014 17:26 
Momio
Momio

DrVanHalenFan escribió:
Uto escribió:

En realidad no los necesitas. Si UNpawseas la versión de Speccy obtendrás un código SCE en estado puro, con el que Superglús se entenderá bastante mejor que con el formato propio de INpaws, con lo que tendrías que hacer bastantes menos cambios y te ahorrarías trabajo (de hecho, lo único que no entiendo es por qué te lo estoy explicando yo a tí en vez de al reves :P ). Otra cosa es que te haga ilusión ver el fuente en INpaws, en cuyo caso sólo tienes que pedírmelo :)

En cualquier caso, con los emuladores on-line existentes tanto para CPC como C64 y ZX, la aventura ya se puede jugar en navegador, y de hecho todas las versiones de Spectrum de las obras de Commodore PLus se pueden jugar on-line en mi web. Por supuesto, tener además una versión ng-paws tampoco estaría nada mal :)

--

El caso es que espero o confío en que el código de inPAWS tenga identificadores para los flags y esas cosas, porque pasar un juego de PAW a Superglús o ngpaws no es tan sencillo a veces como puede parecer, y unos fuentes con comentarios pueden ser de ayuda. Además, inPAWS tiene target "superglús", es decir, puedo decirle a inPAWS que me genere unos fuentes SCE, pero me genera un SCE con comentarios, a diferencia de unPAWS.

Si los de inPAWS son fuentes sin comentarios me da igual hacer unPAWS entonces sí que me da igual hacer un unPAWS, pero en ese caso al menos necesitaría la lista de flags y para que se usan, especialmente si se han usado los flags más bajos (ngpaws tiene más flags reservados que PAW y es posible que en la aventuras se hayan usado flags reservados de ngpaws, con lo cual tengo que recolocarlos)

NotaPublicado: 06 Nov 2014 21:03 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
inPAWS tiene target "superglús",

Bu-ee-noo!! Años haciendo cosas con el Inpaws y me doy cuenta ahora :lol: No es que sirva de excusa, pero es que aunque la opción estaba ahí, Mastodon no la puso en la última versión de la documentación, así que ni me cosqué ^_^'
He estado probando el "juguete nuevo", o sea, nuevo para mí, y funciona. Hay que pelearse con un sinfín de detalles (empezando con que la versión instalable para windows se atraganta con el directorio de los plug-ins, el acento en el glús de Superglús es un plausible sospechoso) y luego están esos flags, los mensajes del sistema nuevos que hay que poner, y un montón de cosillas. Ya conseguí una versión blb que arranque sin morir en el intento, aunque quedarían mil cosillas por arreglar.
Probablemente no ya para el Prisionero, pero sí que tenga en cuenta las posibiblidades para futuros proyectos. ¡MOla! 8)

--

NotaPublicado: 06 Nov 2014 21:30 
Momio
Momio

DrVanHalenFan escribió:
Uto escribió:
inPAWS tiene target "superglús",

Bu-ee-noo!! Años haciendo cosas con el Inpaws y me doy cuenta ahora :lol: No es que sirva de excusa, pero es que aunque la opción estaba ahí, Mastodon no la puso en la última versión de la documentación, así que ni me cosqué ^_^'
He estado probando el "juguete nuevo", o sea, nuevo para mí, y funciona. Hay que pelearse con un sinfín de detalles (empezando con que la versión instalable para windows se atraganta con el directorio de los plug-ins, el acento en el glús de Superglús es un plausible sospechoso) y luego están esos flags, los mensajes del sistema nuevos que hay que poner, y un montón de cosillas. Ya conseguí una versión blb que arranque sin morir en el intento, aunque quedarían mil cosillas por arreglar.
Probablemente no ya para el Prisionero, pero sí que tenga en cuenta las posibiblidades para futuros proyectos. ¡MOla! 8)

--

Me alegro de tu descubrimiento, es el segundo "parser" que desentierras en 7 dias XDD

Bueno... ¿entonces me pasas los fuentes de inPAWS a mi o que? XD

NotaPublicado: 07 Nov 2014 01:06 
Momio
Momio

DrVanHalenFan escribió:
...conseguí una versión blb que arranque sin morir en el intento, aunque quedarían mil cosillas por arreglar.
--

Una de las "cosillas" por arreglar sería hacer un "merge" de la aventura con la aventura de inicio de ngpaws/superglús, para alcanzar unos estándares moderno al menos en cuanto a los que a los "no puedes hacer eso" se refiere :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora