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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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 Asunto: El Prisionero
NotaPublicado: 15 Oct 2013 07:36 
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Enano Maluva
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Registrado: 12 Mar 2013 19:07
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La semana que viene hacemos la presentación de la nueva aventura de texto, hecha desde Commodore Plus y con la GRAN colaboración de Rockersuke y MiguelSky. Esta, saldrá en 3 formatos a la vez, Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum y, por si no conocéis la serie, esta semana hacemos una introducción a la misma para que os hagáis un poco a la idea de su temática.

Imagen

Las primeras personas que consigan acabarla se llevarán como premio una de las versiones físicas que hemos hecho para la ocasión. Estaros atentos.

http://www.commodoreplus.org/2013/10/el ... serie.html

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http://www.commodoreplus.org / http://www.bieno64.blogspot.com


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NotaPublicado: 15 Oct 2013 11:46 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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¡Genial! Muchas gracias por el aviso, Bieno.

Hace unos meses conocí la serie en una mención en intfiction[*] (¿o fue antes en el blog del anticuario?[**]) y me llamó poderosamente la atención.

Me quedé con las ganas de verla y, por supuesto, jugar alguno de los juegos basados en ella.

Esto es como un deseo cumplido :). Gracias a todos los participantes por vuestro trabajo.

Tendré que reorganizar mi agenda para hacer hueco al tema del concurso (me temo que va a quitar tiempo de desarrollo de la obrilla que tengo entre manos :P). Estaré atento a las bases.

[*] Sobre juegos para Spectrum en la IFDB, y me da en la nariz que ese hilo he podido influir en alguien más, ¿me equivoco mucho, rockersuke? ;)

[**] http://www.filfre.net/2011/11/the-prisoner-part-1/
http://www.filfre.net/2011/11/the-prisoner-part-2/
http://www.filfre.net/2012/08/the-prisoner-2/


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NotaPublicado: 15 Oct 2013 14:17 
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Enano Maluva
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Gracias.
La serie, como suele pasar con las cosas buenas, no tuvo demasiada acogida (ni buena ni mala). Quien la pueda ver, la clásica, que no se la pierda. Es una gozada. Recuerdo haberla visto hace muchos muchos años pero, la verdad, no me enteré de mucho ;D
Probé en su día varias versiones del juego en sus versiones de ZX Spectrum y, debido a que no había nada para Commodore 64, me decidí a hacer una. Además tuve en todo el proceso el apoyo de los experimentados Rockersuke y MiguelSky y al final ha salido algo decente ;D
Esperamos que os guste.

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NotaPublicado: 21 Oct 2013 07:32 
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Enano Maluva
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Compañeros aventureros, ya tenéis el concurso aquí:

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http://www.commodoreplus.org/2013/10/el-prisionero.html

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NotaPublicado: 23 Oct 2013 09:30 
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Enano Maluva
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Registrado: 12 Mar 2013 19:07
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...y el número 6 necesita de vuestra ayuda.

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NotaPublicado: 23 Oct 2013 11:43 
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Tienes un privado con la solución.

:)


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NotaPublicado: 23 Oct 2013 13:16 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Ubicación: España (Galicia)
Hola,

He encontrado algunos errores:

- En la plaza enfrente de tu casa, "ex fuente" devuelve la misma desc que los armarios de la cocina.
- En la explanada de las estatuas, funciona "ex bustos", pero no "ex estatuas"
- Parece que funciona "hablar con x" para hablar con los personajes... ¿hay alguna otra forma? ¿Como se le dice a la camarera que SI se desea tomar algo una vez sentado en la cafetería?
- Uno de los personajes me pide "componentes electrónicos", consigo algunos, pero... ¡no tengo forma de dárselos! dar x a y no parece funcionar.


Problemas menores:
- Las conversaciones siempre se quedan "estancadas" en el mismo punto, es decir, te repiten el "estado" en el que está el personaje una y otra vez. Por ejemplo, nº 2 siempre te pregunta por qué has dejado el curro, como si fuera la primera vez que hablas con él. Yo crearía un estado intermedio posterior, en el ejemplo de antes: "Le repito que quiero saber por qué renunció al trabajo."

Me está gustando, ¡buen trabajo!

_________________
-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 23 Oct 2013 13:33 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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Veo que estás jugando la versión Spectrum, porque comprobé que en la de c64 funciona bien lo de la fuente (y no es relevante para finalizar el juego). Tengo anotado otro caso similar de confusión de descripción (los botones en el domo) y unas erratas que le pasaré encantado al autor correspondiente (parece que c64 no admite tildes).

Hay otras ligeras diferencias entre versiones, por ejemplo no es idéntica la forma de referirte al x en >hablar con x (aunque los resultados sí). También hay diferencias en algunos sinónimos y otras sorpresas no relevantes para el juego en sí, por ejemplo la pegadiza música durante la carga en c64.

baltasarq escribió:
¿Como se le dice a la camarera que SI se desea tomar algo una vez sentado en la cafetería?

Como no es relevante, decirte que es >tomar x (en c64 también vale >pedir x).

baltasarq escribió:
Uno de los personajes me pide "componentes electrónicos", consigo algunos, pero... ¡no tengo forma de dárselos! dar x a y no parece funcionar.

Me despistó mucho también. Simplemente, cuando tengas todo lo necesario, él lo coge directamente, desde el inventario. Con otros personajes es suficiente >dar x.

Sobre las conversaciones estancadas, hay sobre todo una que produce una inconsistencia notable (no entraré en detalles por el momento).


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NotaPublicado: 23 Oct 2013 14:49 
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Enano Maluva
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Buenas.

Las versiones, aunque partieron de la que hice, después fueron avanzando de forma paralela, por lo que ciertas diferencias existen. Y respecto a los bugs, malditos bugs, creíamos que no habían, al menos que fueran muy importantes, pero siempre quedan escondidos.

El juego, del que no se sabe que hacer a parte de escapar, es mas fácil de lo que parece aunque hay que averiguar que hace falta para conseguir el objetivo. No es complicado en el aspecto de las palabras ya que pusimos muchos sinónimos y no hay verbos raros para realizar todas las acciones necesarias. Seguramente no tengo tanta experiencia como vosotros respecto a las aventuras de texto pero la mayoría que he jugado suelen ser mas fáciles ( y tienen menos bugs 8) )

....y ya tenemos un ganador. Recordaros que para conseguir el premio, a parte de finalizar la aventura, debéis hacer caso a las instrucciones que hay en el blog http://www.commodoreplus.org/2013/10/el-prisionero.html

Venga, que el número 6 necesita mas ayuda de vuestra parte.

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NotaPublicado: 23 Oct 2013 15:25 
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Archivero
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¡Gracias por todas las observaciones! Tanto a Bieno, autor del original, como a los de las conversiones nos son de gran utilidad :)
Como curiosidad, las versiones de C64 y CPC son práctica, aunque no absolutamente, idénticas ya que los emuladores de CPC permiten copypastear en el editor de Quill el código copiado del texto unquilleado, lo que permite hacer el port sin necesidad de trastear mucho y con una fidelidad casi total al original.
Casi ningún emulata de Spectrum en Windows, sin embargo, tiene esa opción, y el único que encontré tras preguntar en WOS lo hacía lento y mal, así que ya cuando hicimos Mansión Kali opté por la vía más "emocionante" de adaptar el texto resultante del unquill al formato de inpaws y convertirlo todo a un PAWS hecho y derecho. Esto, claro, requiere algúna que otra labor de reconstrucción y adaptación. Nada drástico, pero sí lo bastante como para explicar las pequeñas diferencias de tratamiento de ciertas acciones.

¿Dije algo de versiones práctica pero no absolutamente idénticas? :P Sí, hay un detalle por ahí escondido en que la respuesta es absoluta y totalmente distinta en cada versión. Gallifante para el que lo encuentre :mrgreen: (y doble gallifante para el que lo encuentre sin descompilar :mrgreen: :mrgreen: ) :lol:

--


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NotaPublicado: 23 Oct 2013 15:33 
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DrVanHalenFan escribió:
¿Dije algo de versiones práctica pero no absolutamente idénticas? :P Sí, hay un detalle por ahí escondido en que la respuesta es absoluta y totalmente distinta en cada versión. Gallifante para el que lo encuentre :mrgreen: (y doble gallifante para el que lo encuentre sin descompilar :mrgreen: :mrgreen: ) :lol:


Yo lo sé ;) En modo doble gallifante.
Spoiler: Mostrar
Código:
XYZZY
Por cierto, con errata incluida, creo que es Johann.


Por cierto, que vaya lío de nicks. ¿Tú eres Rockersuke Moroboshi AKA Radio Marte Libre?[*] ¿De ahí el nombre de la fuente? Ya me parecía... :)

¿Te interesa la lista de erratas que compilé?

[*]Habría que actualizar la ficha si tal.


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NotaPublicado: 23 Oct 2013 15:53 
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Enano Maluva
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Como ya os imaginais, ya hay un ganador. Aun quedan 4 cintas que regalar.
Apresuraros !!!!!!!!!!!!!

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NotaPublicado: 23 Oct 2013 16:02 
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Archivero
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Registrado: 08 Sep 2008 22:04
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Y el doble-gallifante va para 6d 8)

Y sí, por supuesto, pasadnos erratas y todo tipo de observaciones. Siempre serán bienvenidas. Aunque en un futuro inmediato vamos a estar centrados en la inminente continuación de... ¡eeeh, que eso todavía no se puede contar :P ... pero siempre habrá tiempo para alguna actualización :)

--


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NotaPublicado: 28 Oct 2013 10:56 
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Enano Maluva
Enano Maluva
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Registrado: 12 Mar 2013 19:07
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Aun faltan 4 voluntarios que estén dispuestos a liberar a nuestro prisionero número 6.
¡¡¡ No podéis abandonarlo en la Villa !!!

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NotaPublicado: 30 Oct 2013 09:18 
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Betatester
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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Bieno escribió:
Aun faltan 4 voluntarios que estén dispuestos a liberar a nuestro prisionero número 6.
¡¡¡ No podéis abandonarlo en la Villa !!!

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Yo me quedé atascado y no avanzoooo, número 6 se va ha morir de asco en la villa por mi culpa. :cry:

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Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


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