CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 21:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2011 19:24 
Archivero
Archivero

Pues eso mismo, tal que aquí:

http://elblogdemanu.com/entrevista-a-andrew-plotkin/

--

NotaPublicado: 08 Feb 2011 20:25 
Betatester
Betatester

Hecho de menos más preguntas sobre el panorama actual, pues se está viendo cierta interacción entre la IF inglesa y del desarrollo de videojuegos. También alguna preguntilla sobre si ha jugado o conoce el mundillo aventurero español/francés/alemán hubiera sido interesante.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 00:37 
Momio
Momio

Yo me quedo con la curiosidad de que se menciona, en ese blog, algo llamado Aventuroid: Intérprete de aventuras conversacionales para Android.

¿Intérprete de máquina-Z? ¿Glulx?

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 09 Feb 2011 05:58 
Implementador
Implementador

Acabo de leer la entrevista y lo que he notado es que quien pregunta no tuvo en cuenta que los iPhone no son lo único operado con iOS; también están el iPod Touch y el iPad, este último con una pantalla relativamente importante en la que la entrada de texto y la visualización no deberían hacerse tan incómodas.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 09:24 
Aventurero
Aventurero

Hola, yo soy el de la entrevista :D

saimazoom, obviamente podría haber hecho muchas más preguntas, pero quería una entrevista que sirviese para acercar a la gente al mundo de las aventuras conversacionales. Con que alguien se interese por el mundillo, me daré por satisfecho ^_^

JSJ, Aventuroid es un proyecto en el que estoy trabajando. La idea es hacer un "multi-intérprete", con algunas funcionalidades avanzadas y facilidades a la hora de introducir textos, navegar por las localidades, etc... Mientras tanto, puedes probar twisty ;)

Fernando Gregoire, claro que conozco el resto de la familia iOS. Sin embargo, creo que la pantalla de cualquiera de estos dispositivos cansa bastante a largo plazo, y una de tinta electrónica es mucho más apropiada para leer. Y por muy grande que sea el iPad, sigo encontrando incómoda la opción de tener un teclado virtual y no uno real.

NotaPublicado: 09 Feb 2011 09:43 
Samudio
Samudio

Manu escribió:
Fernando Gregoire, claro que conozco el resto de la familia iOS. Sin embargo, creo que la pantalla de cualquiera de estos dispositivos cansa bastante a largo plazo, y una de tinta electrónica es mucho más apropiada para leer. Y por muy grande que sea el iPad, sigo encontrando incómoda la opción de tener un teclado virtual y no uno real.

Yo estoy de acuerdo, la verdad es que no se me ocurriría jugar una aventura en un iPad ni loco (y sí, he probado iPads). Lo cierto es que los métodos de entrada táctiles me resultan infinitamente pesados comparados con el peor de los teclados. Tengo un móvil táctil y estoy encantado con él para jugar al Angry Birds o poder mirar el foro sin que se enteren cuando estoy en un curso de formación; pero la verdad es que para escribir un SMS me volvería a mi viejo Nokia de toda la vida con teclado. Y eso que el teclado táctil de mi móvil es (en mi opinión) mejor que el del iPhone, pero es que es igual... como mínimo para escribir dignamente hay que sujetar el aparato con las dos manos (se acabó eso de ir andando con el paraguas o una bolsa o algo, y con la otra mano con toda naturalidad escribir un mensaje) y peor aún, hay que mirar el teclado en la pantalla (sí, el teclado es qwerty; pero a ver quién es el héroe que sin tener feedback visual teclea sin mirar).

Sin embargo sí hay gente que parece "aguantarse" más con estas cosas, supongo que principalmente los que no saben mecanografía. No es lo mismo pasar de 600 caracteres por minuto a 100 para escribir un mail (muy frustrante) que pasar de 200 a 100. Todo es cuestión de analizar el mercado, supongo.

En lo de la fatiga visual también estoy totalmente de acuerdo contigo, mucho mejor los ebooks; aunque parece que hay gente para la que la fatiga visual es menos problema que para otra.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 00:54 
Implementador
Implementador

Es cierto lo de los métodos de entrada táctil en comparación al teclado físico. Pero lo de escribir sin mirar se puede arreglar parcialmente en los aparatos con iOS, busquen en Ajustes>Generales>Accesibilidad, que el VoiceOver para eso sirve.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 08:10 
Momio
Momio

Que en un iPad se puede mejor que en un iPhone es algo innegable, y no obstante creo que no será un medio de éxito para jugar aventuras, pero no porque cueste teclear (al fin y al cabo no hay que teclear tanto) ni porque se te canse la vista (nadie se mete sentadas de 4 horas jugando una aventura a estas alturas). Para mi el principal problema es la poderosa competencia de otros juegos que sí están pensados para el iPad, frente a la crudeza visual de una aventura (sobre todo dado que no hay interprete Glulx por ahora, y por tanto falta multimedia). Además, la apertura del teclado virtual, aunque para una aventura solo texto aun deja un buen espacio para leer (en el iPad, no en el iPhone), si hablamos de un hipotético interprete glulx en el que parte la ocupe un gráfico, nos encontraremos que al abrirse el teclado virtual se tapa la mitad de la pantalla, probablemente dejando que se vea solo el gráfico, o casi.

Es decir, o bien encontramos un medio muy pobre dificilmente competitivo, o bien un medio pobre (añadiendo multimedia solo no basta, seguira pareciendo pobre comparado con otros) e incomodo de usar.

Otra cosa es que los jugadores de ACs que ya las juegan, alguna vez jueguen en si iPad, o en cualquier otro tablet, y que para un rato y un apaño pueda valer. Al fin y al cabo si hay interpretes Z para Spectrum 128k, ¿por qué no los iba a haber para iPad? :)

NotaPublicado: 10 Feb 2011 10:42 
Betatester
Betatester

Muchas gracias por la entrevista, manu. Me ha gustado mucho.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 11:52 
Aventurero
Aventurero

Uto, lo del mercado de iOS es algo que le comenté a Andrew, pero confía que aún así tenga usuarios suficientes :)

En cualquier caso, supongo que también se podría hacer un interfaz de entrada distinto, con menús inteligentes, copiando y pegando al pulsar sobre palabras,...

Por cierto, gracias Lenko ;)

NotaPublicado: 10 Feb 2011 13:05 
Samudio
Samudio

Agradezco también la entrevista: una interesante perspectiva de alguien que de veras está dedicado a esto y en un mundillo con muchos más adeptos que el nuestro...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora