CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Oct 2019 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Nov 2010 22:42 
Semimomio
Semimomio

En efecto Dwalin, creo que has puesto el dedo en la llaga. El problema es que la gente del mundillo cada vez juega-comenta menos.

NotaPublicado: 15 Nov 2010 22:52 
Implementador
Implementador

Por si alguien aún no se ha enterado, esto es una cueva de programadores :lol: :lol:

NotaPublicado: 15 Nov 2010 23:05 
Semimomio
Semimomio

Esto me recuerda a un viejo chiste de poetas -creo que ya lo he contado-:

Va un poeta y se encuentra con otro. Cada uno saca un librito -propio- del bolsillo, y uno de ellos dice amenazante: "si me lees, te leo".

Pues aquí vais a tener que hacer lo mismo :lol:

NotaPublicado: 15 Nov 2010 23:36 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:
Eliuk Blau escribió:
Ese neologismo del infierno! (FFFFUUUU-) :mrgreen: Que, por lo demás, está totalmente mal elaborado. Se usa el elemento compositivo inter- como sinónimo de interactividad, lo cual es incorrecto.

Sí, es cierto que crear portmanteaus es cool. :lol: Pero vamos... éste ni siquiera se reconoce como un portmanteau, porque usa un elemento compositivo y una lexema, como lo habitual de las palabras corrientes del español. :P

Lo siento... no he podido contenerme... llevo tiempo queriendo decirlo, cada vez que leo ese engendro. :twisted:

Por seguir con el offtopic y teñir este hilo de una pincelada de humor... 8)

Lo que tú quieras. Pero "momio", "interlector" y otros muchos términos ya son parte del lenguaje comunitario del CAAD.

Y ya que das lecciones de la RAE deberías escribir correctamente en español. Y no usar "cool". Ese si que me parece un engendro. Aunque igual por aquellos lares es habitual su uso. ¿O igual querías decir "col"?... :mrgreen:

Lo siento... no he podido contenerme... :lol: :lol: :lol:

¿En qué momento anduve en yo mi luna cuando la palabra "interlector" pasó a ser parte del "lenguaje comunitario del CAAD"? :twisted: Esa horrorosidad sólo la he visto en el blog de Mel. xD Y en algunos post del foro, de la misma fuente.

Y sí, en mi generación era habitual decir "cool". xD aunque en este caso ha sido usada con todo propósito, para fines de la ironía sobre el portmanteau :lol:

Iba a usar "sofisticado" o "guay" :lol:, pero ninguna suenta tan cool como "cool". :P

P.D: En el mensaje original olvidé poner las cursivas en la palabra extranjera cool. Lo siento... no he podido contenerme... :lol:

NotaPublicado: 16 Nov 2010 00:04 
xyzzy

planseldon escribió:
En efecto Dwalin, creo que has puesto el dedo en la llaga. El problema es que la gente del mundillo cada vez juega-comenta menos.

Vaya... por fin alguien se entera de por dónde van los tiros. :lol:
A eso me refería desde un principio.... ¿dónde están los jugadores? ¿los de siempre? ¿los habituales del CAAD?

NotaPublicado: 16 Nov 2010 03:04 
Implementador
Implementador

¿Qué hago yo aquí si es una cueva de programadores?
En cuanto a que los del mundillo cada vez comentan menos, yo lo estoy notando (y así lo he expresado en el correspondiente hilo) en el caso de Transilvania corruption. Todo muy lindo antes de que se publicase, pero desde que se publicó hasta hoy soy uno de los pocos que dejó comentarios sobre la obra tras jugarla este tiempo.

Por último, yo no estoy de acuerdo con que sean mejor las nanoaventuras; de hecho, echo de menos últimamente aventuras de calidad. Afortunadamente mi paciencia se vio recompensada este año con trabajos como Modus Vivendi, Transilvania corruption y Savoteur. Comentario aparte, ya que estamos, como dije estas obras me gustaron mucho; aún así, no me asesinen los otros autores, pero entre estas obras hasta ahora la que más me está gustando es Transilvania corruption.

NotaPublicado: 16 Nov 2010 07:20 
Semimomio
Semimomio

planseldon escribió:

Corrijo: El problema es que la gente del mundillo cada vez jugamos-comentamos menos. :roll:

NotaPublicado: 16 Nov 2010 09:15 
Betatester
Betatester

La pregunta a hacer sería: A vosotros, último bastión de autores de la aventura hispana, ¿os continúa interesando el medio, creeis que sus posibilidades no han sido suficientemente exploradas, seguís disfrutando de una buena partida, o lo que realmente os gusta es ser los irreductibles galos, los últimos de Filipinas?

NotaPublicado: 16 Nov 2010 09:24 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
La pregunta a hacer sería: A vosotros, último bastión de autores de la aventura hispana, ¿os continúa interesando el medio, creeis que sus posibilidades no han sido suficientemente exploradas, seguís disfrutando de una buena partida, o lo que realmente os gusta es ser los irreductibles galos, los últimos de Filipinas?

Sobre si creo que sus posibilidades no han sido suficientemente exploradas, pues sí, sin duda. Hay muuuuuuuuucho que explorar. Si hubiera recursos (tiempo, dinero, gente, ganas)...

Sobre lo de jugar, realmente estoy igual que siempre. Sigo disfrutando de una buena partida; pero no de cualquier cosa. Me gustan sobre todo las aventuras roleras con combates (ésas me gustan siempre); y alguna que no lo sea también me puede gustar, sobre todo si el tema es más o menos fantástico y tiene un cierto grado de no linealidad, y/o si su calidad general es muy superior a la media. Por ejemplo este año disfruté con "Modus Vivendi". Aunque más aún habría disfrutado si tuviera unos cuantos combates a pilum, para qué os voy a engañar :D Pero he disfrutado, en cualquier caso.

Pero en mi caso particular, esto siempre ha sido así. Nunca, desde que entré en el CAAD, me ha gustado jugar aventuras lo suficiente para que me guste jugarlas todas. Sólo las roleras, y alguna de propina. Y nunca jugué muchas aventuras al año, y ahora tampoco. Yo en este sentido creo que no soy de los que han cambiado mucho.

Y sobre lo de ser los últimos de Filipinas, personalmente no me gusta gran cosa. Firmaría por tener una comunidad nutrida como la anglosajona, porque esto fuese más popular. Pero de momento es lo que hay.

NotaPublicado: 16 Nov 2010 09:39 
Betatester
Betatester

Eso es lo que quería oir, Al-Khwarizmi.

Es más o menos mi opinión. A mí me gusta simplemente jugar y no tengo de momento ninguna aspiración autoril que me quite el sueño, supongo que mientras todavía tenga aventuras pendientes que revisar.

Y me gustan los relatos de corte más literario, pero hay pocas cosas mejores que una buena matanza de orcos.

NotaPublicado: 16 Nov 2010 11:48 
Momio
Momio

Eliuk Blau escribió:
¿En qué momento anduve en yo mi luna cuando la palabra "interlector" pasó a ser parte del "lenguaje comunitario del CAAD"? :twisted: Esa horrorosidad sólo la he visto en el blog de Mel. xD Y en algunos post del foro, de la misma fuente.

Pues en el momento en que la hemos usado, al menos, el 50% de la población de esta comunidad, o sea... 3 o 4 personas, a saber: el propio Mel, Urba y yo mismo (y creo que Grendel también en alguna ocasión y me aventuraría a decir que también Mastodon)... :twisted: :twisted: :twisted:

El uso hace el lenguaje... y por eso "jet lag" (o "jetlag", no estoy muy seguro de la grafía correcta), por ejemplo, ya es aceptada por la RAE.

Ahora sólo falta que consigamos expandir esta comunidad y, en no mucho, "interlector" aparecerá en los diccionarios de Español... MUHAHAHAHAAAAA :mrgreen:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 16 Nov 2010 13:45 
Guionista
Guionista

JSJ escribió:
Eliuk Blau escribió:

Pues en el momento en que la hemos usado, al menos, el 50% de la población de esta comunidad, o sea... 3 o 4 personas, a saber: el propio Mel, Urba y yo mismo (y creo que Grendel también en alguna ocasión y me aventuraría a decir que también Mastodon)... :twisted: :twisted: :twisted:

El uso hace el lenguaje... y por eso "jet lag" (o "jetlag", no estoy muy seguro de la grafía correcta), por ejemplo, ya es aceptada por la RAE.

Ahora sólo falta que consigamos expandir esta comunidad y, en no mucho, "interlector" aparecerá en los diccionarios de Español... MUHAHAHAHAAAAA :mrgreen:

Um...
Interlocutor: cada una de las partes de una conversación.
Interlector: cada una de las partes de un proceso recíproco de lectura (el ordenador que "lee" nuestros comandos y nosotros leemos las respuestas).... ¿no?
Yo suelo usar "jugador" porque soy muy antiguo...

NotaPublicado: 16 Nov 2010 14:03 
Samudio
Samudio

No me meto en la discusión sobre la palabra "interlector" porque realmente no me importa mucho que sea etimológicamente correcta o no, yo no la uso porque subjetivamente no me gusta mucho... pero el post de Mastodon me ha hecho consultar por curiosidad la etimología de "interlocutor", porque también es cierto lo que dice Eliuk que normalmente "inter" no suele significar eso...

Como siempre me suele suceder, en español es imposible buscar etimologías en internet (¡qué pena! :() pero por suerte la palabra también existe en inglés (aunque en ese idioma sea menos conocida...); y tenemos según etymonline.com:

interlocutor
1510s, from L. interlocutus, pp. of interloqui "interrupt," from inter- "between" + loqui "to speak" (see locution). Related: Interlocutory.

O sea que no es que Eliuk no tenga razón cuando dice que "inter" significa "entre" o "en medio"... pero es que "interlocutor" viene de un antiguo verbo de "interrumpir", "hablar por el medio". Así que si alguien cometió una "incorrección" fueron los antiguos cuando empezaron a decir "interlocutor" para alguien que hablaba en general, en lugar de para alguien que interrumpía. :D

Por supuesto, la evolución del lenguaje está llena de fenómenos que no siempre son lógicos, coherentes y ordenados... lo que hoy llamamos "palabras correctas" son en muchos casos palabras que no lo eran cuando empezaron a usarse, o que sufrieron todo tipo de evoluciones extrañas.

Siento el offtopic de manual; pero me pareció interesante y no pude contenerme. :D

NotaPublicado: 16 Nov 2010 14:13 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
Corrijo: El problema es que la gente del mundillo cada vez jugamos-comentamos menos. :roll:

Mea maxima culpa :| :oops:

Última edición por Incanus el 16 Nov 2010 17:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Nov 2010 14:16 
Semimomio
Semimomio

Como dice Al-K, las etimologías son una cosa y el uso real del lenguaje otra. Si nos atuviésemos a la etimología deberíamos decir extravertido, y no extrovertido, y sin embargo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora