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NotaPublicado: 16 Sep 2010 22:42 
[b:8502ae3918]SABOTEUR[/b:8502ae3918], nueva aventura de Jarel.

[i:8502ae3918]Saboteur está basada en la saga Saboteur de los 80. Es una especie de aventura 2D con interfaz conversacional donde todas las acciones y escenarios se representan gráficamente. De hecho no hay descripciones de localidades, salvo algunos comentarios del propio PJ.

Encarnas el papel de un agente de GTAN, que deberá infiltrarse en una base de la WHO (World Harmony Organization) para conseguir los datos sobre un nuevo virus biodegradante con el que los jerarcas del Sistema pretenden infectar y doblegar a la población mundial.
[/i:8502ae3918]

De nuevo, el trabajo de un hombre sólo, Saboteur contiene gráficos estupendos que a muchos nos recordará de juegos como Rolling Thunder, o los mismos Saboteur en los que se inspira; sonidos y música, y animaciones esquemáticas para representar la acción.

El concepto de juego es realmente un sueño, para algunos, hecho realidad. Y uno desearía que Jarel lo mejorase usando la vía contraria, usar un engine de juego de verdad y meterle una interfaz de parser, bajo Python o en GameMaker. Con unas animaciones fluidas sería fenomenal.

Hay que destacar que el juego es en tiempo real, algo que no se si terminará de funcionar bien, y hará que el jugador desee haber tenido los cursores y el botón de disparo... pero añade una tensión excelente. Como siempre, un excelente juego arriesgado de la mano de Jarel.

Para descargar aquí:

[url=http://www.caad.es/jarel/games/saboteur.zip]http://www.caad.es/jarel/games/saboteur.zip[/url]

Sigue el enlace para leer el anuncio original y enlaces a artículos sobre la creación del juego.


[url=http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=16&t=4224]http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=16&t=4224[/url]


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NotaPublicado: 16 Sep 2010 22:54 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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¿Dónde tiene tiempo real?

¡Saludos!


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NotaPublicado: 17 Sep 2010 21:03 
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Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Hay animaciones en tiempo real y en tiempo no real.
Por ejemplo, cuando cambias de localidad es tiempo no real, el prompt se congela hasta que apereces en la otra pantalla (décimas de segundo, eso sí).
Pero para acciones simples, como abrir una puerta, puedes seguir escribiendo aunque el personaje esté corriendo hacia la puerta para abrirla (pero como también dura décimas de segundo seguramente no te dé tiempo a escribir nada y no notes la diferencia).
Por lo demás, el juego se desarrolla por turnos.

Saludos

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