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NotaPublicado: 02 Sep 2010 14:04 
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Semimomio
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JSJ escribió:
¡Claro que has pedido un añadido a un estándar que cuesta 15 minutos teclear! pero... ¡¡¡alguien tendrá que implementarlo!!! ¿no?.

Porque lo que tú estás pidiendo, intrinsecamente, es soporte para esa funcionalidad. ¡Vaya tontería sería si se añade esa línea al estándar y luego no se implementa!.


Como ya te ha dicho Uto, el tema es que ya se ha implementado de manera no estándar por no estar en el estándar.


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NotaPublicado: 02 Sep 2010 15:18 
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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presi escribió:
JSJ escribió:
¡Claro que has pedido un añadido a un estándar que cuesta 15 minutos teclear! pero... ¡¡¡alguien tendrá que implementarlo!!! ¿no?.

Porque lo que tú estás pidiendo, intrinsecamente, es soporte para esa funcionalidad. ¡Vaya tontería sería si se añade esa línea al estándar y luego no se implementa!.


Como ya te ha dicho Uto, el tema es que ya se ha implementado de manera no estándar por no estar en el estándar.


Según comento David Kinder, sus librerías gráficas ya tenía la opción, así que implementarlo era cuestión de 10 minutos.

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NotaPublicado: 02 Sep 2010 19:48 
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Registrado: 09 Mar 2004 22:29
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presi escribió:
Como ya te ha dicho Uto, el tema es que ya se ha implementado de manera no estándar por no estar en el estándar.


Que yo sepa sólo se ha implementado en el WinGluxe . Por que a David Kinder le ha parecido bien que su intérprete tenga ampliaciones o funcionalidades que el resto (de momento) no contempla.

Más bien parece que lo ha añadido a WinGlk por lo que todos los intérpretes de Windows que usen estas librerías heredarán la funcionalidad. Pero... ¿el resto de intérpretes?.

Al añadirlo al estándar prácticamente se estaría "obligando" al resto de autores de intérpretes a implementarlo para no quedar fuera del mismo.

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NotaPublicado: 03 Sep 2010 00:53 
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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JSJ escribió:
presi escribió:
Como ya te ha dicho Uto, el tema es que ya se ha implementado de manera no estándar por no estar en el estándar.


Que yo sepa sólo se ha implementado en el WinGluxe . Por que a David Kinder le ha parecido bien que su intérprete tenga ampliaciones o funcionalidades que el resto (de momento) no contempla.

Tanto David Kinder, como el autor de Spatterlight (si no recuerdo mal) consideraron interesante añadir la opción. Ahora, como no se llego a ningún acuerdo, y ni tan siquiera se accedio a debatirlo, pues cada uno lo hará como le parezca y andando.

Citar:
Más bien parece que lo ha añadido a WinGlk por lo que todos los intérpretes de Windows que usen estas librerías heredarán la funcionalidad. Pero... ¿el resto de intérpretes?.

Lo dudo, añadir el asunto del fullscreen a glk sí sería salirse del estándar, puesto que no hay ninguna función glk que permita controlar eso, y añadirla sería hacer un fork de glk.

Citar:
Al añadirlo al estándar prácticamente se estaría "obligando" al resto de autores de intérpretes a implementarlo para no quedar fuera del mismo.


Para nada: los estándares de glk, glulx, blorb y babel están llenos de recomendaciones y opcionales, que no obligan a nada. Por ejemplo, llamara a la rutina glk que pinta un gráfico y que esta no lo pinte, es perfectamente acorde con el estándar, o por ejemplo en glk recomiendas estilos de texto, pero el interprete puede ignorarte. Todo eso hace las cosas muy abiertas y muy portables, al tiempo que asegura que en caso de que alguien haga "A", se haga de la manera "B" y no de otra manera.

De hecho, hasta el momento que yo sepa ningún interprete le hace caso al width y height que están en Babel, porque lo único que marca es una recomendación, y ningún autor de interpretes (que yo sepa) ha decidido tenerlo en cuenta por ahora, probablemente porque Babel es otro completo desconocido incluso para los autores de interpretes, que lo soportan minimamente.

Para lo único que serviría que estas recomendaciones, como el tipo de letra, el tamaño de la misma, los margenes de ventanas glk, el fullscreen, la resolución por defecto, etc. estuvieran en Babel (por ejemplo) sería para que si un autor de intérpretes incluye dichas opciones y no lo hace siguiendo el estándar, poder decirle que mejor si lo sigue.

Aquí tienes el punto de la especificacion babel donde lo propuse poner:
Código:
5.10.3. <glulx>

This section contains only optional tags.

   <glulx>
      <release>7</release>
      <serial>930723</serial>
      <checksum>FF3DABC6</checksum>
      <coverpicture>1</coverpicture>
      <presentationprofile>Plain Text</presentationprofile>
      <width>640</width>
      <height>480</height>
   </glulx>

The purpose of these tags is to provide a portable replacement for the
common practice of releasing a WinGlulx-specific configuration file to
achieve the same effect.

5.10.3.1. <coverpicture>

See 5.10.1.1.

5.10.3.2. <presentationprofile>

See 5.10.2.1.

5.10.3.3 <width>, <height>

The suggested dimensions of the game's display. <width> and <height>
are optional, but if one is defined, the other must be as well.
Interpreters are free to disregard this entirely. It is suggested that
interpreters constrain their display size to reflect the aspect ratio
indicated by these values -- though they should not force the user to use
these exact dimensions. These exact values may be used to set the initial
size of the display if possible (though they should be scaled to not exceed
the size of the user's screen).


Como ves, haber añadido otra recomendacion como la de height/width para poner fullscreen o no segun se pueda o no, o segun se quiera o no, sería cuestion de 10 minutos, y no obligaría a ningun interprete a implementarla.

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