CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 14:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2010 13:14 
Momio
Momio

coutemeier escribió:
Personalmente me he decantado siempre más por Java que por Flash, pero nunca para la web, en ese terreno nunca ha conseguido despuntar.

Supongo que cuando dices que "Java nunca ha conseguido despuntar para la web" lo dices en el sentido de ser la competencia de Flash y demás tecnologías de "cliente web". Supongo.

Que, por otra parte, Java no nació, inicialmente, para eso. Aunque se vendió mucho Java como lenguaje de programación de applets, cosa que, efectivamente nunca ha llegado a despuntar del todo. Posteriormente se ha creado el "engendro" ese de JavaFX que no veo claro qué futuro tiene, si es que lo tiene.

Porque Java, en lo que son aplicaciones web (empresariales) si que ha despuntado. Y mucho. :mrgreen:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 22 Jun 2010 22:27 
Semimomio
Semimomio

Si me lo permiten, JavaFX es una soberana [*autocensurado*]. Y comparto lo que dice JSJ: es un "engendro".

Mira que tener que depender de un lenguaje de script (y su motor) para poder representar lo que en java debió ser siempre igual de fácil...

Me recuerda a Inform6 y su lenguaje... y al Inform7 y su lenguaje... :lol:

NotaPublicado: 23 Jun 2010 14:33 
Enano Maluva
Enano Maluva

Citar:
Supongo que cuando dices que "Java nunca ha conseguido despuntar para la web" lo dices en el sentido de ser la competencia de Flash y demás tecnologías de "cliente web". Supongo.

Efectivamente.
Java nació, creció y morirá centrado en dos orientaciones fundamentales:
- Cliente de escritorio
- Servidor web

No ha tenido gran éxito como cliente web, los applets nunca han cautivado a los desarrolladores, y Sun tampoco se esforzó mucho en su momento por hacer bien las cosas en este tema.
Yo trabajo con Java desde el año 1999, he visto pasar mil y una versiones distintas, y mi orientación siempre ha sido el lado servidor. Ni siquiera me han atraído los clientes de escritorio, y mucho menos los applets.
Pero tampoco me ha atraído Flash, del cual creo que se ha abusado mucho en las páginas y se sigue abusando en muchas páginas.
Si uno mira con retrospectiva, la parte que ha evolucionado espectacularmente es la que hoy en día se conoce como JEE, es decir, tecnologías del lado del servidor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora