CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jun 2010 20:23 
Implementador
Implementador

¡Hola!
Soy nuevo en el foro y la verdad es que en este tema tengo experiencias para aportar, por lo que decidí escribir. No gastaré aquí en presentarme porque sé que este lugar puede no ser apropiado para eso; aún así, sepan aceptar mis disculpas si algo que publico está mal colocado, ya que soy ciego y esto parece algo complicado.
Ahora bien, primero daré mi opinión sobre el público de las ACs. No creo que sea un tipo de juego para quienes los han usado en los 80 o antes; otro público como los ciegos disfrutamos mucho de estos juegos, y hablando desde mi experiencia no es que haya nacido en los 80, usado Windows 3.1, MS-DOS y mucho menos un Spectrum o una Komodore 64. El gran problema es el impacto de los juegos gráficos que juega la mayoría; por ejemplo, en Argentina casi nadie pudo acceder a estos juegos en los 70 u 80, y al intentar que alguien juegue conversacionales la respuesta es: "Las conversacionales no me gustan"
Otra causa es también que muchos de los juegos actuales son comerciales, por lo cual se promocionan con fuertes campañas publicitarias. Lo ideal sería que las conversacionales se utilicen como en el mundo angloparlante en las escuelas, mas diversos factores lo hacen difícil y a veces imposible en el mundo hispano.
Otra de las cosas que estuve pensando fue la frecuente necesidad de usar intérpretes. Es cierto que puede ser un problema para novatos, pero a la larga es muy conveniente, principalmente por la similitud que existe en varios juegos en un mismo intérprete, y ni que decir de la accesibilidad generalmente mucho más asegurada que en juegos ejecutables directamente, especialmente en los que son para ms-dos.

Y bueno, un poco largo este mensaje, pero seguro que ya iré aprendiendo mejor cómo funciona este foro.

¡Un saludo!

NotaPublicado: 10 Jun 2010 20:44 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
¡Hola!
Soy nuevo en el foro y la verdad es que en este tema tengo experiencias para aportar, por lo que decidí escribir. No gastaré aquí en presentarme porque sé que este lugar puede no ser apropiado para eso; aún así, sepan aceptar mis disculpas si algo que publico está mal colocado, ya que soy ciego y esto parece algo complicado.(...)

Hola Fernando;
Yo creo que sí que has aportado y bastante, así que sigue opinando sin miedo porque de eso se trata, de cambiar impresiones, e ideas y si se llega a conclusiones y éstas son útiles, pues mejor que mejor.

Un saludo y bienvenido al CAAD !

NotaPublicado: 10 Jun 2010 20:45 
Momio
Momio

Muchas gracias por aportar tu opinión. La verdad es que, como todos los debates que surgen, no hay verdades absolutas. Verás que por aquí, en ocasiones, se defienden posturas extremas o enfrentadas.

Más no te asustes. Que no nos comemos a nadie aunque a veces nos pongamos vehementes con nuestras argumentaciones.

Date por presentado y bienvenido a la comunidad. Siéntete como en casa.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 10 Jun 2010 23:09 
Dragón
Dragón

Citar:
Ojala, es el autor de Loom (aparte de alguna de Infocom)

Y no olvidemos ese otro pedazo de obra maestra, Trinity.

NotaPublicado: 11 Jun 2010 11:11 
Implementador
Implementador

Bruce escribió:
Citar:

Ah, no sabía que "profesor Moriarty" = "Brian Moriarty". ¿Ahora firma así sus mensajes?. Eso no quita que sea un frikazo xDDD

NotaPublicado: 11 Jun 2010 13:36 
Momio
Momio

Akbarr escribió:
Bruce escribió:
Citar:

Ah, no sabía que "profesor Moriarty" = "Brian Moriarty". ¿Ahora firma así sus mensajes?. Eso no quita que sea un frikazo xDDD

En realidad es que es profesor de una universidad o algo así:

"Moriarty now lectures as a Professor of Interactive Media and Game Development at Worcester Polytechnic Institute."

http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Moriarty

En cualquier caso, el que sea un profesor de verdad no quita que sea un frikazo, esta claro :D

NotaPublicado: 11 Jun 2010 19:44 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Akbarr escribió:

En realidad es que es profesor de una universidad o algo así:

"Moriarty now lectures as a Professor of Interactive Media and Game Development at Worcester Polytechnic Institute."

http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Moriarty

En cualquier caso, el que sea un profesor de verdad no quita que sea un frikazo, esta claro :D

Pues sí. Porque tirando también de wikipedia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Professor_Moriarty

A partir de ahora, por analogía, tenemos que llamar a Balta "Profesor Baltasar el Arquero" xDDD

NotaPublicado: 11 Jun 2010 20:18 
Implementador
Implementador

Es cierto que este tipo puede ser re vicioso por excelente, reconocido y/o viejo profesor que sea.
Pero dejando de lado las costumbres que tenga, por mi parte estoy mucho más conforme con parsers más modernos; algunos comportamientos en versiones viejas de hasta parsers potentes como Inform como que al escribir "golpea caja con martillo" recibir la respuesta "Has puesto demasiadas palabras. Sólo entendí que quieres golpear la caja." pueden llegar a echar a perder un buen juego. Siguiendo con el caso de Inform y sus variantes, las versiones relativamente modernas proporcionan una experiencia amigable porque es rara la presencia de estos problemas por culpa del parser, y como además las respuestas predeterminadas que impiden realizar acciones son bastante más coherentes, la seguridad de la utilidad o inutilidad de una acción también suele ser mayor.

Y bueno, esta fue mi opinión del parser. Me gustaría conocer más a este respecto.
¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora