CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2010 08:34 
Semimomio
Semimomio

Presi:

Imagen

NotaPublicado: 16 Abr 2010 08:56 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:
Esta cosa tan sencilla que ha puesto Presi es una de las razones del nacimiento de Literactiva: que los jugadores puedan acceder a las obras con un par de clicks. Ni os imagináis lo bueno que puede ser esto si se hace bien, por ejemplo se podría colocar en un lateral de la nueva web todas las aventuras presentadas a los Hispanos, de tal forma que siempre estén disponibles para jugar on-line a lo largo del año.

Una muy buena idea también.

De hecho acabo de comprobarlo... con el nuevo gestor de portales es tan sencillo como crear una nueva categoría "Hispanos", o la que corresponda y meter en ella los enlaces. Algo que, así, tirando por lo alto puede llevar 1 minuto por enlace. :mrgreen:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 16 Abr 2010 09:18 
Semimomio
Semimomio

Hola !

grendelkhan escribió:
Esta cosa tan sencilla que ha puesto Presi es una de las razones del nacimiento de Literactiva: que los jugadores puedan acceder a las obras con un par de clicks. Ni os imagináis lo bueno que puede ser esto si se hace bien, por ejemplo se podría colocar en un lateral de la nueva web todas las aventuras presentadas a los Hispanos, de tal forma que siempre estén disponibles para jugar on-line a lo largo del año.

Para mi, esto demuestra que en el CAAD se habla mucho, pero con poca "sustancia". Mira tú, me parece genial, aunque haya tenido que nacer literactiva para ello (lo cuál tampoco es malo, por otra parte).

NotaPublicado: 16 Abr 2010 10:48 
Momio
Momio

Una cosa presi, que no se si será muy complicado:

¿Se puede hacer que el enlace sea un.zip y que el php lo descomprima y "lance" el z5? ¿o ni siquiera hay php y es todo rewriterules?

Lo digo por poder enlazar directamente con las descargas de CAAD, mas que nada.

También sería interesante poder lanzar aventuras Glulx, me da bastante miedo que todo el que entre se encuentre nada más que con aventuras con interfaces espartanos. Voy a mirar si tengo un rato y trato de hacer un sistema genérico de lanzar aventuras Glulx, aunque es una lástima que Zag se haya quedado atrás y las últimas que han salido no funcionen bien (en cuanto usan Ogg, kaput, no se si habra mas casos).

Para no seguir con el offtopic edito y comento que ya he hecho el lanzador de Glulx (sin soporte para zip por ahora):

viewtopic.php?f=10&t=3860

NotaPublicado: 16 Abr 2010 19:14 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:

¿Se puede hacer que el enlace sea un.zip y que el php lo descomprima y "lance" el z5? ¿o ni siquiera hay php y es todo rewriterules?

Sí, es PHP, se podría hacer pero habría que crear un directorio temporal con los ficheros descomprimidos, controlar cuando parchment ya se ha bajado el Z para borrarlos (que no sería fácil), luego están los posibles problemas de seguridad que podría acarrear, etc... creo que no vale la pena, más cuando de todas maneras Rebot necesita los ficheros ya descomprimidos (que son compartidos con jugar on line), si alguien quiere añadir alguna aventura que lo diga y se añade.

NotaPublicado: 16 Abr 2010 21:54 
Implementador
Implementador

presi escribió:
Uto escribió:

Sí, es PHP, se podría hacer pero habría que crear un directorio temporal con los ficheros descomprimidos, controlar cuando parchment ya se ha bajado el Z para borrarlos (que no sería fácil), luego están los posibles problemas de seguridad que podría acarrear, etc... creo que no vale la pena, más cuando de todas maneras Rebot necesita los ficheros ya descomprimidos (que son compartidos con jugar on line), si alguien quiere añadir alguna aventura que lo diga y se añade.

¿Podrías añadir la versión máquina-Z de Venenarius Verborum?
http://www.caad.es/jarel/games2/venenariusverborum.z5

Gracias

NotaPublicado: 17 Abr 2010 00:28 
Momio
Momio

presi escribió:

Sí, pero mientras que en Z5 no pasa nada por tener el zip y el z5 (dos veces) en el servidor, cuando hablamos de Glulx la cosa es mas costosa (Anillo 3 = 12Mb, Rudolphine=7Mb, Heroes=18Mb).

Lo de borrar los archivos es tan fácil como poner en el cron una tarea que borre todos los ficheros de la carpeta en cuestión mas antiguos de una hora.

Aunque tienes razon en lo de los problemas de seguridad, ese es el mayor problema.

NotaPublicado: 17 Abr 2010 16:46 
Semimomio
Semimomio

jarel escribió:
¿Podrías añadir la versión máquina-Z de Venenarius Verborum?
http://www.caad.es/jarel/games2/venenariusverborum.z5

Gracias

Hecho, disponible tanto desde Rebot como desde Parchment.

También descargable desde http://www.caad.es/jugar/aventuras/venenariusverborum.z5 así que la puedes borrar de tu directorio.

NotaPublicado: 17 Abr 2010 16:55 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Sí, pero mientras que en Z5 no pasa nada por tener el zip y el z5 (dos veces) en el servidor, cuando hablamos de Glulx la cosa es mas costosa (Anillo 3 = 12Mb, Rudolphine=7Mb, Heroes=18Mb).

Es cierto, para Rebot como la multimedia no se iba a utilizar yo la eliminaba extrayendo solo el ulx, pero para jugar online con gráficos y todo la cosa cambia.

Obviamente siempre tenemos la opción de utilizar un almacenamiento externo al CAAD, al igual que se hizo con el almacén de la aventura.

NotaPublicado: 19 Abr 2010 19:30 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Yo he actualizado "El Trono de Inglaterra" para jugar con parchment a través del CAAD, y el resto de aventuras las he hecho "auto lanzables" con Zag. A mi no me va nada mal, simplemente los sonidos no se oyen.

Sólo me quedan las aventuras "playera", "aluzine" y "cacahuetes, sal y aceite", que me gustaría que se pusieran en el CAAD para poder enlazarlas a través de Parchment, como "El trono de Inglaterra".

Gracias por el curro.

NotaPublicado: 21 Abr 2010 17:51 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Por favor, ¿podéis meter las aventuras "playera", "aluzine" y "cacahuetes, sal y aceite"? Entiendo que tienen que estar en la carpeta jugar/aventuras, y hasta que no estén no puedo enlazarlas con Parchment a través del redirector del CAAD.

Si se puede hacer que el redirector del CAAD juegue a una aventura en un lugar designado por uno mismo, me gustaría saber cómo, gracias! :-D

Gracias.

NotaPublicado: 21 Abr 2010 19:33 
Semimomio
Semimomio

Ya las tienes.

Se puede jugar a cualquier aventura que no esté en el directorio de aventuras poniendo su URL completa al fichero Z, pero como tu ya tienes tu página en el CAAD no tiene mucho sentido hacerlo así, la URL es más corta si están en el directorio de aventuras y además son accesibles desde Rebot.

NotaPublicado: 22 Abr 2010 09:52 
Semimomio
Semimomio

Hola !

presi escribió:
Ya las tienes.
Se puede jugar a cualquier aventura que no esté en el directorio de aventuras poniendo su URL completa al fichero Z, pero como tu ya tienes tu página en el CAAD no tiene mucho sentido hacerlo así, la URL es más corta si están en el directorio de aventuras y además son accesibles desde Rebot.

De acuerdo, muchas gracias! :-D

NotaPublicado: 22 Abr 2010 17:06 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Esteee... y "Marco Polo" también, porfa.

http://caad.es/baltasarq/if/marcoPolo

Gracias.

NotaPublicado: 24 Abr 2010 11:17 
Semimomio
Semimomio

Hola !

baltasarq escribió:
Hola !

Esteee... y "Marco Polo" también, porfa.

http://caad.es/baltasarq/if/marcoPolo

Gracias.

Vengaaaaaaaa, porfaaaaa...

Muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora