CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2010 19:38 
[b:346b67b9c1]Ya se puede pre-comprar Get Lamp.[/b:346b67b9c1]

El documental sobre Ficción Interactiva producido por Jason Scott ya está disponible para comprar de forma previa al día de publicación, que será hacia la segunda mitad de marzo de este 2010.

El precio del paquete es de 40$ más 9$ para envíos internacionales (nosotros por ejemplo). Antes de discutir el precio tened en cuenta que es un paquete físico, con sus extras, maquetado y demás, no consiste sólo en el documental, tal cual. De momento no se ha comentado sobre una publicación sólo online.

La información oficial en el siguiente enlace...

[url=http://www.getlamp.com/order/]http://www.getlamp.com/order/[/url]

NotaPublicado: 01 Mar 2010 20:19 
Samudio
Samudio

CAAD escribió:
Antes de discutir el precio tened en cuenta que es un paquete físico, con sus extras, maquetado y demás, no consiste sólo en el documental, tal cual.

No dudo que cueste trabajo producirlo y tal; pero desde luego en mis prioridades a la hora de gastar 40 preciosos dólares no entra comprar un documental. Teniendo en cuenta que puede ver pelis en el cine por menos de $10, alquilarlas por $2 o verlas ejerciendo el derecho a la copia privada por $0 + canon de la SGAE, a mí simplemente se me hace imposible valorar un DVD de vídeo en ese dinero. Y el paquete físico tampoco me añade tanto valor personalmente. Pero bueno, espero que otra gente sí lo compre y que les vaya bien, ya que es algo que sirve para difundir las aventuras.

NotaPublicado: 01 Mar 2010 21:50 
xyzzy

CAAD escribió:
[bc1]Ya se puede pre-comprar Get Lamp.[/bc1]
Antes de discutir el precio tened en cuenta que es un paquete físico, con sus extras, maquetado y demás, no consiste sólo en el documental, tal cual.

¿Puedo discutir lo de la pre-compra? :mrgreen:
Es que parece que no conlleva ninguna ventaja... al menos para el comprador. :lol:

NotaPublicado: 01 Mar 2010 22:25 
Yiepp
Yiepp

Comparto la opinión con Jenesis, que beneficio tiene la pre-venta?? Lleva algún extra que luego no estará?? 40$ por un documental!!!!!! ¡¡Y luego se quejan de que hay piratería!!

Personalmente, y aunque el tema me interesa, considero excesivo el precio por un documental, que al tratar el tema que trata debería estar disponible para visualización a través de la web de forma gratuita.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Mar 2010 22:40 
Momio
Momio

Demasiado caro por mucho "pack" de contenido extra que tenga que, por lo que veo, se reduce a una simple moneda exclusiva numerada (habría que ver la calidad de dicha moneda).

Además, supongo que también lo pondrá en descarga ya que lo ha licenciado como Creative Commons-Attribution-Sharealike-NonCommercial.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 02 Mar 2010 00:36 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:
Además, supongo que también lo pondrá en descarga ya que lo ha licenciado como Creative Commons-Attribution-Sharealike-NonCommercial.

No tiene porqué, pero si no lo hace, alguien que lo compre puede ponerlo a descarga (siempre que no lo cobre) de manera totalmente legal.

NotaPublicado: 02 Mar 2010 10:16 
Elfito
Elfito

Sí, de piratería se quejan y... de crisis.

Está caro para ser eso que dicen, sobre todo para alguien que ni lo puede ver ni oír (¡aunque me lo puediten interpretar, no problem, baby!), pero estoy dispuesta a comprarlo yo para que se descargue en el CAAD.

Incluso, ejem, y esto es ironía pura... puedo hasta escanear la dichosa moneda para hacernos un escudo aventurero.

¿Queréis que lo compre yo? Sólo necesitaría que alguien luego se encargara de subir el fichero al CAAD.

¿Qué decís? ¿Lo compro para todos/as? Si van a poder descargarlo luego, ¿para qué se necesitan más? De cualquier modo con que vendan unos cuantos han ganado como si hubieran vendido una cantidad mayor a menos precio.
Laurey

PD: Aprovecho para decir que si alguien necesita ayuda en "En tierra bárbara", fue el primer juego que jugué en la ONCE y recuerdo todo menos cómo diablos sacar la llave del nido de urracas.
También sería bueno que tuviésemos, ahora que ya no lo reproducen (porque hacen juegos de voz... y sonidos... ejem, es que en la ONCE son ciegos/as... los/as sordociegos/as tenemos más sitio en ASOCIDE que en otra parte), "Dunning Cross" e "Interpol". A mí me encantaron y creo que a muchos/as de vosotros/as os gustarían también.
Au revoir!

NotaPublicado: 02 Mar 2010 10:34 
xyzzy

Laureyne escribió:
¿Queréis que lo compre yo? Sólo necesitaría que alguien luego se encargara de subir el fichero al CAAD.

Aunque el precio del DVD sea abusivo, y aunque su contenido sea CC, no me parece ético aceptarlo de ese modo. Cada cual pone precio a su trabajo y el resto somos libres de pagarlo o no.
Ya sé que estás acostumbrada a hacer regalos Laureyne, pero en este caso no es necesario, el DVD será liberado tarde o temprano por el propio autor, es cuestión de esperar.
De todos modos agradezco tu interés en complacernos, pero pienso que no es necesario llegar a ese punto, de verdad. :)

Un saludo.

NotaPublicado: 02 Mar 2010 13:42 
Semimomio
Semimomio

Estoy de acuerdo con Jenesis, en cualquier caso en el servidor del CAAD no vamos tan sobrados de espacio como para poder subir un DVD entero, si alguien lo pone para descargar tendrá que ser en otro sitio, lo siento.

NotaPublicado: 02 Mar 2010 13:50 
Momio
Momio

Comparto la opinion de Jenesis y presi, pero debo puntualizar que obviamente, de subir algo al CAAD algun día, bien podría serlo en un formato comprimido, tipo Xvid, no necesariamente el DVD tal cual. Aún así puede que fuera mucho, depende de la duración y la calidad que se le ponga, claro.

NotaPublicado: 02 Mar 2010 15:19 
Samudio
Samudio

Bueno, para ese tipo de cosas se inventó el protocolo bittorrent. Uno crea un torrent en su máquina, lo seedea, y ya está. No creo que haga falta andar recargando los servidores de hosting con un fichero tan grande cuando el torrent haría su servicio perfectamente.

De todas formas estoy con Jenesis, presi y Uto, en que realmente no hace falta que lo compres para nosotros, Laureyne. Es un generoso ofrecimiento que se te agradece, pero no sería justo, sobre todo cuando tú precisamente no puedes verlo.

Seguro que algún inglés ya lo compartirá en algún lado, y si no, pues tampoco pasa nada porque no lo tengamos.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 12:25 
Elfito
Elfito

Está bien, gente, bajen los misiles. Cualquiera diría que a alguno le declaré la guerra. ¿Se olvidaron que existe Emule por ejemplo? Simplemente debería tenerlo en una carpeta y ya, listo.

Jen, tienes razón con lo de regalar... o ayudar o facilitar, si puedo... Todavía sigo con aquello de ser actriz para ganar muchísimo dinero y darlo a ONGs, enviarlo a otros países y ayudar a gente de este mismo... Pero por ahora estoy sólo en el Ayuntamiento del pueblo. ;) De cualquier modo tengo apadrinados a tres niños de la Fundación Vicente Ferrer y ayudo en lo que puedo a que se encuentre material para los niños ciegos o sordociegos de allí... estando en contacto con dos personas de la FVF (Mercè Blasco y Sara Crespo)... Una de las niñas tiene alguna discapacidad física, porque en cuanto supe que había con discapacidad... quise apadrinar a alguna niña con minusvalía, si era sordociega, mejor, pero sino... no habría problema. De hecho, ya que me dice Sara Crespo, que está en Anatapur, que no saben aún cómo enfrentar el mundo de la sordoceguera allí, estoy dispuesta hasta a grabarme a mí misma con una intérprete para que se orienten un poco en forma de guiar y de enseñar lengua de signos o dactilológico.

De todas maneras, tú fuiste la que me pasó los kits, ¿recuerdas, Jen? Para entonces no me leía el Jaws los juegos. yo había jugado a "Interpol", "En tierra bárbara" y "Dunning Cross", pero eran todos en ms-dos. Pues, aunque para entonces no lograse leerlo con el Jaws, igualmente tengo muy claro quién trató de ayudarme entonces para que pudiera jugarlos... así que, aunque fuera por ti, yo lo pondría al alcance de la mano de toda la comunidad, pero si no lo ves justo... no digo más, que por allá hubo alguien que pareci9ó sacar hasta cañones. yo misma tengo un servidor web, donde tengo mis escritos (algunos, pero como hago mil cosas... lo voy cambiando de a poquito)... e igual y allí se pudiera, pero el emule no ocupa sitio en sí, sino en mi compu.

Pero, bien, la oferta está hecha, si alguna vez quieren el dvd... Jen, ya sabes dónde estoy...

Un saludo... ¡guerreros!

NotaPublicado: 17 Mar 2010 03:55 
Elfito
Elfito

Me lo bajaré de karagarga.Estará proximamente seguro

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora