CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2010 18:16 
[b:68a5d9bc9e]Actualización de Windows Git (v1.2.6.137)[/b:68a5d9bc9e]
David Kinder ha actualizado su intérprete Windows Git atendiendo un bug muy oscuro reportado por Erik Temple, relacionado con el manejo de arrays específicamente en este intérprete.

<table><tr><td>
[b:68a5d9bc9e]Windows Git v1.2.6.137[/b:68a5d9bc9e]
The only change from 1.2.5 is a two line fix for a bug with retained arrays (don't ask) that was noticed by Erik Temple.

[b:68a5d9bc9e]Desde aquí se puede bajar este intérprete para Glulx:[/b:68a5d9bc9e]

[url=http://ifarchive.org/if-archive/programming/glulx/interpreters/git/wingit-126.zip]Paquete ZIP[/url]
</td></tr></table>

NotaPublicado: 10 Feb 2010 21:57 
xyzzy

Aquí desmarcando el mensaje. :D

NotaPublicado: 11 Feb 2010 01:27 
Momio
Momio

Por cierto, que Git no es de David Kinder, sino de Iain Merrick, pero David lo mantiene ahora.

NotaPublicado: 11 Feb 2010 18:48 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Por cierto, que Git no es de David Kinder, sino de Iain Merrick, pero David lo mantiene ahora.

Error. Git es de Iain Merrick, David contribuye a la corrección de errores (mantenedor, sí), pero Iain sigue autorizando los releases. Sin embargo, Windows Git es de David, que ocupa el core Git de Merrick.

Saludos!

NotaPublicado: 11 Feb 2010 20:15 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Error. Git es de Iain Merrick, David contribuye a la corrección de errores (mantenedor, sí), pero Iain sigue autorizando los releases. Sin embargo, Windows Git es de David, que ocupa el core Git de Merrick.

Vaya... dejo la Web de InformATE! en buenas manos, parece ;-)

NotaPublicado: 12 Feb 2010 04:54 
Semimomio
Semimomio

xD Gracias por el piropo, querido amigo mío. :)

... pero primero, invítame a una piscola, ¿no? :mrgreen:

NotaPublicado: 12 Feb 2010 11:09 
Momio
Momio

Eliuk Blau escribió:
Uto escribió:

Saludos!

Error. Digamos que decir que una aplicación que utiliza un 90% de otra es del segundo autor es demasiado osado para mi :P

Como mucho acepto que David Kinder es el que mantiene el port a Windows de Git pero de ahí a decir que es su autor va un trecho :)

En definitiva, que si alguien coge los fuentes de Superglús, los compila para Mac y le añade cuatro cosas para adecuarlo al entorno OSX, y luego dice que es el autor de MacSuperglús, yo lo menos que haría sería toser irónicamente :D

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:11 
Semimomio
Semimomio

Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo.

Pero no puedo evitar discrepar en un solo punto reducido. Si seguimos tu lógica, Windows Frotz no es de David Kinder, Gargoyle no es de Tor Andersson; ni tampoco QTads es de Nikos Chantziaras, Zoom no es Andrew Hunter, y así con más ejemplo.

Es cierto que ellos no programaron el intérprete en sí. Pero programaron la GUI y la adaptación. Windows Git no es autoría de Iain Merrick, el no lo programó. Lo programó David Kinder. Iain Merrick programó Git, no *Windows* Git.

Hablo de la autoría del producto final... no del producto base.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:14 
Semimomio
Semimomio

Por cierto, en cada "adaptación" de los intérpretes, siempre se ha dejado muy en claro quien es el autor Original. Al menos en los productos de David, así que las toses no creo que sean necesarias, al menos no el en caso de él...

jajajaja! :mrgreen:
(buen comentario el tuyo, me ha causado gracia :D)

NotaPublicado: 13 Feb 2010 02:15 
Momio
Momio

Eliuk Blau escribió:
Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo.

Pero no puedo evitar discrepar en un solo punto reducido. Si seguimos tu lógica, Windows Frotz no es de David Kinder, Gargoyle no es de Tor Andersson; ni tampoco QTads es de Nikos Chantziaras, Zoom no es Andrew Hunter, y así con más ejemplo.

<Modo Plotkin on>Todas las frases arriba citadas son correctas. Todos ellos son mantenedores de los respectivos ports, no autores.

Citar:
Hablo de la autoría del producto final... no del producto base.

Yo también :). La autoría del producto final, concretamente en este caso la version para Windows de Git, es en un 90% de Iain Merrick. A David solo puedo darle el título de "mantainer".

Quizá el motivo de esta discrepancia de opiniones sea simplemente lo que tu o yo entendemos por "autor". Para mi no hay duda de que Iain Merrick es el autor de todos los Git, y que los demas son "adaptadores". Aunque la verdad si por mi fuera Iain Merrick se podia haber guardado el Git para si mismo XDD (por aquello de la chapuza de implementar solo media maquina glulx).

NotaPublicado: 13 Feb 2010 09:39 
Samudio
Samudio

Yo estoy con Uto, el autor es Merrick que es quien ha hecho el 90% (si no más) del trabajo creativo. Kinder es el mantenedor actual.

NotaPublicado: 13 Feb 2010 21:03 
Semimomio
Semimomio

¿Y quién es el mantenedor de Glulx, Frotz y cuanta cosa más que trae Zoom? ¿Andrew Hunter?

¿Ben Cressey/Tor Andersson mantienen TADS(3), JACL, Frotz, Glulxe, Git? ¿Porque las trae Gargoyle/Spaterlight?

¿TADS es mantenido por Nikos Chantziaras, porque él tiene su QTads?

Lo siento, no puedo estar de acuerdo con vuestras afirmaciones. :wink:

... seré mañoso... :lol: :mrgreen:

P.D: Desde mi punto de vista ellos son "adaptadores". Y cuando se adapta algo, la adaptación resultante es obviamente perteneciente al adaptador (pero solo el trozo correspondiente a la adaptación, ojo). Aún cuando sea un 1% del trabajo total. Windows Git es un trabajo convinado en donde hay un 45% de Merrick (Git) y un 55% de Kinder (WinGlk y leve adaptación de Git a Win32). El trabajo resultante no es Git. Así de simple, es un derivado nuevo, y su productor es Kinder... *basado* en el trabajo de Git. Y eso se reconoce en el menú de ayuda y en el about y en la documentación. Es algo parecido a con lo de la GPL en la que cada cambio/trozo del codigo es (c) de su respectivo autor/adaptador/etc. En fin, que ese es mi punto de vista, que está condicionando mi razonamiento, pero que conste que no me estoy cerrando a que vuestras afirmaciones estén en lo correcto. :)

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora