CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2010 11:16 
Semimomio
Semimomio

¿Por qué no votar y que un script haga públicos los votos aquí y se los mande también al mail a planseldon? :lol:

NotaPublicado: 02 Feb 2010 11:37 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Si queréis más "ambientillo" de Comp, ¿porqué no enviamos los votos al e-mail de Planseldon y a la vez los hacemos públicos aquí? :roll:

Sí, es lo que intentaba promover, pero parece que la idea no ha tenido mucho éxito entre los jugadores.
Pero vamos, simplemente con que hubiera un movimiento de comentarios, y alguna respuesta que otra a esos comentarios ya había ambiente de comp. :)

Sobre lo que dice Al-K* de los votos yo opino lo mismo, se podría publicar el desglose de los votos y no dar detalles de los votantes, que es lo que siempre pido que se haga en los Hispanos y no siempre consigo. :lol:

Pero también reconozco que publicar desgloses de votaciones y demás datos es siempre algo engorroso, que lleva su tiempo y esfuerzo hacer, y que ésta es la comp de Planseldon quien ya ha hecho bastante con organizarla y hacerse responsable de la misma. :)

Saludos

NotaPublicado: 02 Feb 2010 11:57 
Semimomio
Semimomio

Akbarr escribió:
"Y el ganador de los muñequillos de los orcos es... ¡ooooh, qué sorpresa!... ¡¡¡Planseldon!!!"

Planseldon: "Agradezco a todos los que han votado por mi a pesar de no haberme presentado"

:mrgreen:

Como que no me he presentado, pero todo el mundo sabe que Negra Noche es una aventura 100% Orca.

NotaPublicado: 02 Feb 2010 12:32 
Implementador
Implementador

¿Los nuevos podemos votar o hace falta pedigrí?

NotaPublicado: 02 Feb 2010 12:53 
xyzzy

Comely escribió:

No hijo, aquí no hace falta pedigrí para nada, salvo para los referendums en los que no se permite votar a nadie que no estuviera registrado antes de la convocatoria de los mismos.

También recuerdo el caso de un registro de miembros "masivo" que tuvo lugar tras el anuncio del periodo de votación de una comp, en la que todos los nuevos registrados votaron a una única aventura. En aquella ocasión fue la organización de la comp quien tomó cartas en el asunto, poniéndose en contacto con al autor de la aventura y obrando en consecuencia.

Así que tienes todo el derecho del mundo a votar y a comentar, y lleva por delante nuestro agradecimiento por tu colaboración. :)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 02 Feb 2010 16:43 
xyzzy

Bueno, pues dado que se puede votar en "abierto", voy a hacerlo ya o al final se me olvidará y tendré que echar a correr. :lol:

En general todas las obras están bien, la mayoría muy bien y todas se merecen de "aprobado" para arriba. También he madurado un poco más mis conclusiones desde aquellos primeros comentarios que escribí, así que no os extrañe si en alguno de mis votos no soy lo suficiente consecuente con lo que dije antes.

Citar:

Ambientación orca
Entiendo por ambientación orca aquella que mejor recrea un mundo de orcos, seres estúpidos pero crueles y peligrosos.
No ha habido mucha ambientación en la comp, porque realmente "peleas" no tiene porqué ser sinónimo de "orcos", así que he valorado especialmente aquella que le ha dado un personalidad más "orca" a los orcos.

Citar:
El cristal rojo: 7

El regalo de Gorbag: 7

Frasier: la aventura.: 5

Homo Homini Orcus: 9

Wizard's Quest: Morluck's Lair: 7

Originalidad.
Entiendo por originalidad aquellos aspectos de la obra que nos sorprenden, mostrándonos facetas desde otro punto de vista, o mostrando situaciones no mostradas anteriormente por otras obras.
Tampoco ha habido mucha originalidad, algo lógico en una comp temática, pero resalto sobre todo la presentación y puesta en escena de la aventura, que en el caso de la primera me ha encantado, y el original enfoque de la historia del orco enamorado que junto a su inesperado desenlace es sin dudar la obra que más original me parece.
Citar:
El cristal rojo: 9

El regalo de Gorbag: 9

Frasier: la aventura: 7

Homo Homini Orcus: 7

Wizard's Quest: Morluck's Lair: 7

Combates.
Entiendo que he de votar el tipo de peleas que más me gusta, claro que yo no soy una entusiasta de las peleas, así que tal vez voy a votar en contra de los objetivos reales de esta categoría. :oops:
He valorado el sistema de lucha que me ha sido más cómodo por un lado, y el sistema que me ha dado la opción de elegir entre pelear o usar la lógica para evitar la pelea.

Citar:
El cristal rojo: 10

El regalo de Gorbag: No hay peleas, no hay votos

Frasier: la aventura: No hay peleas, no hay votos

Homo Homini Orcus: 7

Wizard's Quest: Morluck's Lair: 9

Obra en conjunto.
Entiendo como obra en conjunto, aquella que más me ha gustado siempre intentando respetar los objetivos y temática de la comp.
Con esto quiero decir que en la comp puede haberse presentado una obra increiblemente buena a mi parecer, pero en la cual los orcos sean solo el nombre de una marca de sanitarios... En ese caso sería injusto que la eligiera ya que las bases de la comp son claras en cuanto a la temática de la misma.
En este apartado valoro también la programación del juego, que puede ser una gran historia con muy buenos puzzles pero a la par tener el síndrome de la palabra exacta, o más bugs que el colchón de Luis Candelas. :lol:
Así que después de promediar unas cosas con otras, la votación queda así:

Citar:
El cristal rojo: 8

El regalo de Gorbag: 8

Frasier: la aventura: 7

Homo Homini Orcus: 8

Wizard's Quest: Morluck's Lair: 10

Rejugaré las aventuras de aquellos que me han pedido feed-back y les mandaré una lista de los principales problemas con los que me he encontrado. :)
Los autores que no han respondido a mis comentarios sobre sus obras, por haberles pasado desapercibidos pueden leerlos en este mismo hilo en la segunda página.

Muchas gracias a Planseldon por organizar la comp, a los participantes por responder a su convocatoria y a los jugadores por hacerla realidad. :D

Saludos y que gane el mejor.
Jenesis

PD: Ahora mismo le mando los votos a Planseldon, que si no, seguro que se me olvida. :lol: :lol:

NotaPublicado: 02 Feb 2010 19:46 
Semimomio
Semimomio

Comely escribió:

Es curioso que es algo que se da por sentado, pero que el nuevo que llega no tiene por qué saber, así que lo diré bien alto:

Sí, los nuevos podéis votar ;)

P.D.: Yo no he jugado, comentado ni votado simplemente porque no me atrae la temática de orcos y combates.

NotaPublicado: 03 Feb 2010 02:13 
Semimomio
Semimomio

Jajajaja! qué lindo se ve el voto de Jenesis... :mrgreen:

NotaPublicado: 03 Feb 2010 08:56 
xyzzy

Eliuk Blau escribió:
Jajajaja! qué lindo se ve el voto de Jenesis... :mrgreen:

Jajajaja, tenías que haber estado por aquí cuando todos los votos eran así de lindos, abiertos, transparentes, sin complejos, sin miedos, sin artificios y sin trampa ni cartón. xDDD

Cuando el autor podía discutir con los jugadores, defender su aventura, o los jugadores defendían a sus favoritas delante de los demás. Cuando se hablaba de aventuras y no de dimisiones y de portazos, cuando las únicas flames eran a raiz de una mala crítica y no por políticas de gestión o actitudes personales. :cry:

Pero nos hacemos viejos y ya no tenemos el valor ni de votar en público, porque nos da vergüenza, miedo... yo qué sé ¿algo que ocultar? No, porque al fin y al cabo siempre hay alguien que se entera... ¿entonces? Votar sin más puede ser embarazoso, pero cuando explicas las razones que te han llevado a elegir esa aventura y no otra... ¿qué problema hay?
¿Pereza? pues seguramente, es mucho más simple mandar unos votos por correo que no comentarlos en el foro, en fin, igual es sólo que no tenemos tiempo para todo.

Pues nada, sigue mirándolos y disfrutándolos porque me temo que va a ser difícil que veas otros. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 03 Feb 2010 10:13 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
Comely escribió:

No hijo, aquí no hace falta pedigrí para nada, salvo para los referendums en los que no se permite votar a nadie que no estuviera registrado antes de la convocatoria de los mismos.

También recuerdo el caso de un registro de miembros "masivo" que tuvo lugar tras el anuncio del periodo de votación de una comp, en la que todos los nuevos registrados votaron a una única aventura. En aquella ocasión fue la organización de la comp quien tomó cartas en el asunto, poniéndose en contacto con al autor de la aventura y obrando en consecuencia.

Así que tienes todo el derecho del mundo a votar y a comentar, y lleva por delante nuestro agradecimiento por tu colaboración. :)

Saludos
Jenesis

De acuerdo. Si tengo tiempo (no prometo nada, que las opos se me echan encima) las juego y cuelgo mis votos.

Quizá he preguntado una obviedad, pero desde fuera parece todo tan endogámico que quién sabe. ¡Gracias por la respuesta!

NotaPublicado: 03 Feb 2010 11:38 
Grafista
Grafista

Vaya, Jenesis! me esperaba más un aprobado justito (y por eso de no dejarme mal) que unas puntuaciones tan altas. ¡La cantidad de años que hacía que no sacaba un 9 en algo! :)

En serio, muchas gracias por jugar la mini-aventura y por opinar sobre ella. Y es verdad eso que comentaste sobre que la hacía falta un testeo. Si fueses tan amable de pasarme un log de una partida o algo así, estaría encantado de revisarla por completo y corregirla los defectos que podais señalarme.

Salud.

NotaPublicado: 03 Feb 2010 11:56 
xyzzy

Makinaimo escribió:
Vaya, Jenesis! me esperaba más un aprobado justito (y por eso de no dejarme mal) que unas puntuaciones tan altas. ¡La cantidad de años que hacía que no sacaba un 9 en algo! :)

En serio, muchas gracias por jugar la mini-aventura y por opinar sobre ella. Y es verdad eso que comentaste sobre que la hacía falta un testeo. Si fueses tan amable de pasarme un log de una partida o algo así, estaría encantado de revisarla por completo y corregirla los defectos que podais señalarme.

Salud.

Jajaja, te lo mereces eres a mi parecer quien más se ha entretenido en darle un carácter orco a los orcos, y eso me ha gustado. :)
Te digo como a los demás autores que me lo han pedido, como las quiero rejugar todas para escribir una "review" de cada una, aprovecharé para hacerle un testeo y remitiros los fallos que encuentre. Espero no demorarme mucho. :)

Gracias a ti, por escribir aventuras. :)

NotaPublicado: 10 Feb 2010 13:04 
Implementador
Implementador

Ayer acabé de jugar la última, así que ahí van mis votos:

* El cristal rojo de Jarel
* Ambientación orca(7) Aunque es verdad que podrían ser orcos o cualquier otra cosa, el clima de tensión que crea el que se crea es fundamentalmente orquil.
* Originalidad(8) Me gusta ver combinado el librojuego con la aventura convencional. Además, el inicio y el final son inesperados.
* Combates(9) Se la ve muy cuidada en los aspectos del combate, tanto gráficamente como en el modo en que se resuelven.
* Obra en conjunto(9) La que más me ha gustado, a pesar de que el hecho de que no se pueda grabar (¿o sí se puede?) y la alta tasa de mortalidad quitan un poco las ganas de jugar de nuevo, a pesar de haber un buen montón de alternativas posibles para llegar al final.

* Frasier: la aventura de Froid
* Ambientación orca(2) No se ve ni a los orcos ni a su personalidad por ningún lado, tan solo se pronuncia la palabra en un par de ocasiones.
* Originalidad(7) El formato y el tema (al tratar sobre una famosa sitcom) le hacen subir unos cuantos puntos.
* Combates(0)
* Obra en conjunto(3) Siendo amable porque el autor es novel, pero creo que está poco trabajada. 1 punto extra adicional porque la serie nunca me resultó graciosa, por lo que mi opinión quizá sea inferior a lo que se merece.

* Wizard's Quest: Morluck's Lair de Al-Khwarizmi
* Ambientación orca(7) Pocos orcos hay, pero están retratados como deben ser. Estúpidos, malévolos y obedientes a un señor de superior poder.
* Originalidad(4) No le puedo dar más, habrá cientos de aventuras del estilo.
* Combates(7) Los distintos tipos de armamento, los hechizos, bloqueos y esquivas le merecen una buena nota. Por otra parte, la desincronización entre los ataques del jugador y los de los rivales le dejan a uno sin saber muy bien qué está haciendo mal.
* Obra en conjunto(7) Típica aventura de D&D, pero ¿quién ha dicho que una más no venga en gana? Por otra parte le falta algo de interactividad y detalles en los escenarios, una revisión no le iría mal.

* El regalo de Gorbag de Grendel Khan
* Ambientación orca(5) Mejor sería un enano o un hobbit, porque es sobradamente inteligente para un orco, pero entiendo que se ha pretendido una analogía con el personaje real.
* Originalidad(8) Mezclar realidad y fantasía es algo que ya se ha hecho antes, pero en una competición de relatos sobre orcos llama la atención.
* Combates(0)
* Obra en conjunto(7) Bien escrita y agradable de jugar. Me he encontrado con algunos pensamientos propios en palabras del protagonista, lo que siempre da gustito.

* Homo Homini Orcus de Makinaimo
* Ambientación orca(8) Estos orcos sí piensan como orcos y actúan como orcos. Los dibujos son muy acertados a su vez para ambientar.
* Originalidad(7) Me gusta la historia que se deja entrever sobre el protagonista y los personajes del claro.
* Combates(9) El combate está muy cuidado, y acepta varios tipos de golpe y finales alternativos a las peleas que añaden realismo. Fantástico.
* Obra en conjunto(6) No le puedo puntuar más al dar el aspecto de estar inacabada, pero si se convirtiera en una aventura larga estaría entre las mejores del género.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 13:16 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
* Wizard's Quest: Morluck's Lair de Al-Khwarizmi
* Ambientación orca(7) Pocos orcos hay, pero están retratados como deben ser. Estúpidos, malévolos y obedientes a un señor de superior poder.
* Originalidad(4) No le puedo dar más, habrá cientos de aventuras del estilo.
* Combates(7) Los distintos tipos de armamento, los hechizos, bloqueos y esquivas le merecen una buena nota. Por otra parte, la desincronización entre los ataques del jugador y los de los rivales le dejan a uno sin saber muy bien qué está haciendo mal.
* Obra en conjunto(7) Típica aventura de D&D, pero ¿quién ha dicho que una más no venga en gana? Por otra parte le falta algo de interactividad y detalles en los escenarios, una revisión no le iría mal.

Gracias por los comentarios, Comely, siempre se agradece el "feedback" :)

Desde luego voy a sacar una versión mejorada, tocando entre otras cosas el tema de la interactividad, que efectivamente tiene muchas lagunas debido a que no pude encontrar ningún tester, y cuando sólo el autor prueba la aventura siempre se le olvidan cosas.

Si te acuerdas de algún defecto de interactividad en concreto ("el verbo X debería funcionar con el objeto Y pero no funciona", etc.), por favor dímelo (por aquí o por mensaje privado, como prefieras) para incorporarlo a la lista de cosas por hacer para la versión final.

NotaPublicado: 10 Feb 2010 14:33 
Semimomio
Semimomio

Comely escribió:
Ayer acabé de jugar la última, así que ahí van mis votos:

Otro voto lindo! :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora