CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2010 12:01 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Es un fallo que todo lo relacionado con la comp no esté en un único hilo, algo que ayudaría bastante a hablar de ella, pero bueno todo es elegir uno y empezar a comentar. También es una pena que el hilo más representativo de la comp no esté en plan posit, porque eso nos recordaría a todos que hay una comp en marcha.

Pues yo creo que lo suyo es que cada aventura se comente en su hilo particular, pero bueno es cuestión de gustos.

jenesis escribió:
Venga animaros, creo que el esfuerzo de Planseldon al organizarla y el de los autores al crear sus obras bien se merecen nuestra respuesta. :)

La verdad: estoy contentísimo con los resultados de la Comp (sé que podrían haber sido mejores, pero no puedo evitarlo, soy por naturaleza optimista, y siempre veo la botella medio llena, aunque sea con un culín :lol: ) Lo que sí me gustaría es que la gente se animase a hacer críticas para el SPAC un poco más sustanciosas (de una página, al menos). Respecto a los comentarios dispersos por los foros, cuando termine la comp los reuniré para un artículo monográfico.

Por lo demás, la experiencia ha sido tan satisfactoria que ya estoy pensando en convocar una nueva comp temática para 2010: CiviliComp, una comp dedicada a aventuras de temática histórica (de todas las épocas, desde la Revolución Neolítica hasta el siglo XX -incluído-). Habría también figurillas de diversos personajes históricos como premios :mrgreen:

NotaPublicado: 17 Ene 2010 19:44 
xyzzy

planseldon escribió:
La verdad: estoy contentísimo con los resultados de la Comp (sé que podrían haber sido mejores, pero no puedo evitarlo, soy por naturaleza optimista, y siempre veo la botella medio llena, aunque sea con un culín :lol: )

Jajajaja, pues no han sido malos y nadie ha dicho que lo sean.
Yo estoy animando a la gente a que juegue y sobre todo a que comenten, no me estoy quejando de los resultados de la Comp, que visto lo visto en las últimas comps no me han parecido en absoluto malos.

Citar:
Lo que sí me gustaría es que la gente se animase a hacer críticas para el SPAC un poco más sustanciosas (de una página, al menos). Respecto a los comentarios dispersos por los foros, cuando termine la comp los reuniré para un artículo monográfico.

Eso es lo que peor veo de la dispersión en varios hilos de una comp, que luego buscas en el foro y no encuentras nada, y por muy completa que esté la ficha de la wikiCaad, no es lo mismo que tener todo el evento en un único hilo, en el cual puedes leer críticas, comentarios, respuestas, etc. Pero vamos, como tú bien dices, es cuestión de gustos.

Citar:
Por lo demás, la experiencia ha sido tan satisfactoria que ya estoy pensando en convocar una nueva comp temática para 2010: CiviliComp, una comp dedicada a aventuras de temática histórica (de todas las épocas, desde la Revolución Neolítica hasta el siglo XX -incluído-). Habría también figurillas de diversos personajes históricos como premios :mrgreen:

Pues ójala sea otra experiencia al menos tan satisfactoria como esta en la que estamos.
Está bien que la gente siga activa, y creo que una comp es la mejor manera de promover la creación de aventuras.

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 19 Ene 2010 12:57 
xyzzy

Buenoooo, pues ya terminé todas las de la comp! :D
Voy a comentar y a puntuar las aventuras, si bien mandaré a Planseldon un mail con mis votaciones de una forma más ordenada y fácil de calcular.

Tenemos por un lado:
Ambientación orca.
Originalidad.
Combates.
Obra en conjunto.

Y tenemos por otro:
El cristal rojo.
El regalo de Gorbag
Frasier: la aventura
Homo Homini Orcus
Wizard's Quest: Morluck's Lair

Ambientación orca
Entiendo por ambientación orca aquella que mejor recrea un mundo de orcos, seres estúpidos pero crueles y peligrosos.

Citar:
El cristal rojo:
En esta aventura no se perfila en demasía el caracter de los orcos que hasta donde he llegado sólo aparecen en las peleas. Visto de este modo daría lo mismo que fueran orcos, robots o monjes cabreados.
Así que no puedo decir que la ambientación sea especialmente orca.

El regalo de Gorbag
El orco que aparece en esta historia es un orco atípico, así que no ayuda mucho a que la ambientación sea siquiera un poco "orca".

Frasier: la aventura.
En este caso la ambientación orca no existe en absoluto, en la historia los orcos no son un mundo real ni imaginado, es solo un sustantivo que se nombra aquí o allá, así que esta categoría no tiene razón de ser en esta aventura.

Homo Homini Orcus
Creo que esta aventura sí que describe un ambiente orco.
Sus descripciones hablan de destrucción, de brutalidad aunque la conversación del orco no parece muy estúpida, la verdad es que me recuerda más a la de un indio norteamericano hablando con el hombre blanco que a un orco hablando con un granjero.
Pero ciertamente el autor ha procurado reflejar la escena tal como sería en el caso de que tales criaturas existieran, creo que es una firme candidata para llevarse este premio.

Aquí volvemos a lo ya comentado en la aventura de Jarel, el único contacto que se tiene con los orcos es através de las peleas. El castillo es del mago, y no refleja en absoluto que lo habitan ordas de orcos, así que daría lo mismo cambiar a los orcos por otras criaturas ya que no hay nada que los defina como tales, salvo la descripción y el nombre.

Originalidad.
Entiendo por originalidad aquellos aspectos de la obra que nos sorprenden, mostrándonos facetas desde otro punto de vista, o mostrando situaciones no mostradas anteriormente por otras obras.

Citar:
El cristal rojo.
Me ha parecido muy original el encuadre en el que se desarrollan las "partidas" de rol, esa mesa, ese libro al que vuelves después de cada derrota. Es original el modo de desarrollar las peleas, con esas animaciones que muestran el paso de un turno a otro.

El regalo de Gorbag
El método de mezclar el presente con la lectura de la libreta, no es del todo nuevo, es algo que ya hizo Depresiv en Archipiélago y creo que es una de las cosas que le da ese estilo tan depresivesco al que aludía en otro comentario de este foro.
No puedo decir que esta obra sea muy original en su estructura, aunque sí lo es en su final, algo que nadie se espera, al menos no de Grendel.

Tampoco estoy segura de que esta obra sea original, no es la primera vez que se usa html para una aventura y además el tratamiento de la temática de la comp es tan sesgado en ella, que más que original diría que es exótica comparándola con las demás.

Homo Homini Orcus
Tampoco me ha parecido muy original, las situaciones son típicas y el desarrollo también.
Aún teniendo más de un final, eso ya es algo habitual en muchas aventuras así que no me parece que destaque mucho en esta categoría.

Esta aventura como la anterior, es una cadena de tópicos, no se puede decir que sea muy original aunque el manejo de conjuros y algunos puzzles podría decirse que sí son originales, y el enfoque cómico y romántico de algunas escenas tampoco es muy usual en este tipo de historias.

Combates.
Entiendo que he de votar el tipo de peleas que más me gusta,claro que yo no soy una entusiasta de las peleas, así que tal vez voy a votar en contra de los objetivos reales de esta categoría.

Citar:
El cristal rojo.
Me ha parecido que el modo de desarrollar los combates por medio de menues, agiliza mucho el desarrollo de los mismos. Para mí escribir "1" en vez de "atacar orco con espada", es mucho más cómodo y tener a la vista los resultados de la tirada le dan una cierta "credibilidad" a lo que sucede después, así que yo diría que esta aventura tiene el sistema de lucha que más me ha gustado.

El regalo de Gorbag
No hay peleas, no hay comentarios.

No hay peleas, no hay comentarios.

Homo Homini Orcus

Para mí el combate ha resultado mortal en todos mis intentos por acabar con los 3 orcos.
Muuuy complicado. :lol:
Tuve que apuntar en un papel el nombre de los orcos, porque en cuanto empieza la pelea los textos son largos, los nombres desaparecen por arriba, y la verdad es que no es que sean muy sencillos de memorizar, después me di cuenta de que los orcos estaban adjetivados por su aspecto, aún así no es buena idea pelear con el síndrome de la palabra exacta en medio de una pelea.
> Atacar a orco grande en cuerpo
Solo puedes hacer eso con seres animados.
Se muere con mucha facilidad, o hace falta más habilidad que la que yo tengo para sobrevivir a las peleas. Algo que tampoco me convence es que en los turnos de la pelea se concentren más de una reacción del contrario. Si yo ataco al orco en la cabeza, no me parece bien que el orco me devuelva un mamporro en el estómago y despues me corte un brazo. :lol:
En fin, que no es mi favorita en este aspecto.

La posibilidad de usar armas y conjuros hacen que estas peleas sean mucho más de mi agrado que las que suelen gustar a los demás. Gracias a esa mezcla pude resolver todas las peleas que se me plantearon y pude terminar la aventura, creo que el equilibrio entre puzzle y pelea es perfecto.
Por contra tiene el mismo problema que la anterior y es que en cada turno se sucede más de una acción por parte del enemigo, o sea, yo ataco con un golpe de bastón y el orco me responde con un mamporrazo de izquierdas y otro de derechas. No es justo. :lol:

Obra en conjunto.
Entiendo como obra en conjunto, aquella que más me ha gustado siempre intentando respestar los objetivos y temática de la comp.
Con esto quiero decir que en la comp puede haberse presentado una obra increiblemente buena a mi parecer, pero en la cual los orcos sean solo el nombre de una marca de sanitarios... En ese caso sería injusto que la eligiera ya que las bases de la comp son claras en cuanto a la temática de la misma.

Citar:
El cristal rojo.
Jarel tiene un punto de genialidad que muestra en cada una de sus obras; además es una pequeña empresa de software que tiene dibujante, músico, guionista y escritor... un tío hecho para este mundo!
El cristal rojo no es la excepción y es una obra destacable que se merece una buena puntuación global.
Sólo hay una cosa que no me gusta de ella y es que no he conseguido llegar hasta el final.
De todos modos es justo imaginar que lo que se esconde en la parte que no he jugado, solo servirá para revalorizar más su contenido así que mi puntuación en este apartado es alto.

El regalo de Gorbag
Me ha gustado mucho el relato, me gusta el planteamiento de la historia, y la forma de resolverse la situación, en ese aspecto la obra es genial.
Pero técnicamente hablando el parser es más sordo que un bloque de hormigón. Y eso no es todo, además de sordo se permite dar contestaciones totalmente incongruentes, en fin que la programación está muy poco pulida y necesita un testeo como el comer...
Se trata de que en un relato de esa calidad, nada te distraiga del mismo desde el principio al final, pero las contestaciones del parser a la mayoría de cosas que se intentan hacer más allá de hablar con Ariadna o leer la libreta, son en su mayoría ridículas !
El equilibrio entre la historia y su interactividad queda muy dañado por estos fallos de programación.

Su presentación es correcta, así como su literatura.
Es algo predecible y como todo libro-juego, carece de puzzles pero resulta entretenida si bien no es que esté muy relacionada con el mundo de los orcos.
Animo al autor a que siga creando historias, seguro que es cuestión de tiempo que sus obras encuentren un puesto de honor en la comunidad, pero no puedo decir que esta obra destaque entre mis preferidas.

Homo Homini Orcus
La literatura, la ambientación son muy correcta y la hacen amena.
Es una obra que no destaca en nada especialmente, pero que en conjunto es bastante buena y grata de jugar, su presentación gráfica también es agradable con unos dibujos muy profesionales, y el sonido en las peleas le da una ambientación perfecta a las mismas.
Por otro lado, no estoy segura de ese bug que comentaba antes sobre la posibilidad de terminar la aventura sin entrar en peleas, yo creo que es un final más, pero aunque así fuera, el parser está poco trabajado, y tiene cierta tendencia a no entender o dar contestaciones fuera de lugar.
Necesita bastante testeo, no se puede ser que el parser te diga que primero has de salir de los arbustos, y que al poner "salir", te conteste negativamente. Las peleas también resultarían mucho más sencillas si el parser tuviera un vocabulario mucho más extenso, espero que todo esto se arregle en futuras versiones.

Un enfoque cómico que crea un ambiente relajado para enfrentarte a los enemigos del protagonista, unos conjuros que se adquieren de forma escalonada pero sin extrema dificultad, un perfecto equilibrio entre magia y armas, entre puzzles y peleas que da la posibilidad de elegir siempre el camino que más te agrada.
Me gusta mucho la aventura de Al-K, sé que otros valorarán mucho más otros aspectos de esta aventura, pero en mi caso esos son los que me han decantado por afirmar que esta es sin duda mi aventura favorita, por dos simples razones:
Me he divertido mucho jugándola, y es fiel a la temática de la comp, así pues ésta se lleva mi máxima puntuación.

Seguramente en mis comentarios y votos habrá aspectos injustos, seguramente habrá valores de las obras aquí comentadas que me habrán pasado desapercibidos, y defectos que no habré tenido en cuenta.
Por eso voy a esperar un poco a leer los comentarios de los demás antes de hacer firme mi votación.

Un saludo y espero que más gente se anime a hacer lo propio.
Jenesis

NotaPublicado: 19 Ene 2010 12:58 
xyzzy

Que no me de cuenta yo... lo entiendo. :oops:
Que no se de cuenta Planseldon... también lo entiendo. :P
Pero que nadie más se diera cuenta de que había posteado mis comentarios por duplicado....
Ya os vale... :lol: :lol: :lol:

Editado por duplicidad de contenido. :oops:

Última edición por jenesis el 03 Feb 2010 12:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Ene 2010 16:09 
xyzzy

jenesis escribió:
Buenoooo, pues ya he jugado a todas las de la comp! :D
Voy a comentar y a puntuar las aventuras...

Por supuesto espero que los propios autores, opinen sobre lo que en mis comentarios he expuesto.
Se trata de hablar de sus aventuras y de cambiar impresiones. Tal vez después de conocer otros puntos de vista, me replantee mi votación o incluso cambie mis preferencias.

NotaPublicado: 19 Ene 2010 16:32 
Implementador
Implementador

jenesis escribió:
El regalo de Gorbag
Me ha gustado mucho el relato, me gusta el planteamiento de la historia, y la forma de resolverse la situación, en ese aspecto la obra es genial.
Pero técnicamente hablando el parser es más sordo que un bloque de hormigón. Y eso no es todo, además de sordo se permite dar contestaciones totalmente incongruentes, en fin que la programación está muy poco pulida y necesita un testeo como el comer...
Se trata de que en un relato de esa calidad, nada te distraiga del mismo desde el principio al final, pero las contestaciones del parser a la mayoría de cosas que se intentan hacer más allá de hablar con Ariadna o leer la libreta, son en su mayoría ridículas !
El equilibrio entre la historia y su interactividad queda muy dañado por estos fallos de programación.

Gracias por la crítica, Jen, tienes más razón que un santo (aunque yo no veo ningún parecido entre las formas de Depresiv y las mias, salvo las pinceladas autobiográficas del protagonista). Si me pudieras pasar un transcript para ver los bugs y por donde tengo que mejorar la programación te lo agradecería, éste juego fue creado bastante rápido y me gustaría mejorarlo. Pensé que la historia estaba tan "dirigida" que apenas habría necesidad de ampliar el juego con más respuestas que probablemente no se llegarían a leer.

NotaPublicado: 20 Ene 2010 00:34 
Samudio
Samudio

Muchas gracias por las críticas, Jenesis. Me alegro de comprobar que a alguien le gusta mi aventura y se ha divertido con ella. La verdad es que es la primera vez que saco una aventura que me satisface, en el sentido de que cuando empecé a hacerlas siempre fue con la idea de hacer un juego así, con combates, con orcos, con aventuras, con enemigos épicos y con conjuros. Si hasta ahora hice otras cosas y no eso es en parte porque el AGE no estaba suficientemente maduro (los temas de combate, etc. son los más complejos) y en parte por falta de tiempo (hace ya bastantes años empecé un proyecto muy similar pero más grande que éste, pero lo dejé a medias... esto es en cierto modo una versión reducida de aquello). Dado que aquí no gustan mucho los combates, temí que no le gustara a nadie más que a mí.

Cuando tenga tiempo, recopilaré todos los bugs, mejoras, etc. y sacaré una versión final que espero que tal vez incluya también algún puzzle más. Pero de momento no tengo tiempo.

Sobre tus críticas:

Ambientación orca: bueno, para mí personalmente los orcos simbolizan el combate, la adrenalina de embestirlos con tu espada (o con tu bastón) y esquivar sus hachas. Lo de que sean orcos o goblins es lo de menos, cuando digo que "me gustan los juegos de orcos" me refiero más bien a esto que he dicho, y es lo que he hecho. Pero entiendo que desde otro punto de vista pueda no considerarse ambientación orca. Es una postura lógica.

Originalidad: Estoy de acuerdo contigo, nunca hice la aventura con el objetivo de ser original. Igual que no me canso de ver pelis del oeste y pelis de chinos aunque sean todas iguales, no me canso de jugar este tipo de juegos (aunque puedan considerarse manidos) y me gustaría ver más, así que eso es lo que he hecho :) Creo que el principal toque de originalidad es el sistema de hechizos, pero desde luego no es suficiente para considerar que es una aventura muy original.

Combates: me alegro de que hayas podido superarlos con astucia y sin necesidad de mucha fuerza bruta, porque precisamente intenté equilibrarlos para que se pudiese hacer eso, y temía que sin betatesting ese equilibrio no se hubiese conseguido muy bien. Sobre lo de varios ataques por turno, es porque ya sabes que en el AGE no hay turnos sino unidades de tiempo. Si el orco maneja su arma más rápido que tú porque tiene más experiencia con ella o simplemente porque es más diestro, sus ataques tardarán menos unidades de tiempo en ejecutarse que los tuyos, con lo cual es muy posible que él sea capaz de hacer dos mientras a ti sólo te da tiempo a terminar uno. Además, si un enemigo te golpea, recibes una penalización en forma de una serie de unidades de tiempo que pasas aturdida, con lo cual es bastante frecuente que te puedan "enganchar" una cadena de varios golpes seguidos (también se lo puedes hacer tú a ellos, por el mismo motivo). Esto es por realismo, aunque soy consciente de que a veces puede ser un poco frustrante que de una sola vez recibas varios golpes. Tal vez debería pensar en alguna manera de mantener el realismo y a la vez no dar esa sensación, como por ejemplo decir explícitamente que el golpe te ha aturdido y poner un "pulse una tecla" para dar la sensación de que está pasando el tiempo y no es que el enemigo esté haciendo trampa ejecutando varios ataques a la vez.

Obra en conjunto: bueno, tu opinión es tan buena que malo sería que discrepara en algo :P Sólo diré que espero pulir mucho las esquinas para la versión final.

NotaPublicado: 02 Feb 2010 09:32 
xyzzy

Refloto este hilo con la intención de recordaros a todos que tenemos una comp en marcha.
¿Cómo van esas votaciones Planseldon, te han comenzado a llegar colaboraciones?
No tengo claro si ves razonable que vote en el foro a la par que lo hago por el método que indicas en la comp.
Ya me dirás. :)

NotaPublicado: 02 Feb 2010 09:36 
Semimomio
Semimomio

Ya he recibido unos cuantos votos, pero no está mal que se recuerde la cosa, porque todavía espero los de más gente.

Respecto al sistema de voto, ya dije que era secreto y en mi correo (planseldon en gmail) -o sea, que si quiero hago un tongo descomunal :lol: :lol: :lol: -

En serio, quien además quiera comentar sus votos en el foro, en su blog, o como le dé la gana, está en su derecho, pero "los que valen" son los que me lleguen a mi correo, que no serán publicados, sólo se publicará la puntuación media de cada aventura en cada categoría.

Y quien no se fie de mi honestidad, que organice otra comp, que es libre :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Feb 2010 09:43 
Samudio
Samudio

Yo me fío totalmente de tu honestidad; pero la verdad, no entiendo los motivos para no publicar los votos.

¿Qué tiene de malo la información? Si algo escasea en esta comunidad es el "feedback" respecto a las aventuras, y los votos son un "feedback" más.

A mí, como autor, me gustaría saber qué puntuación le está dando la gente a mi aventura en cada categoría, a cuántos les gustó poco, a cuántos les gustó mucho, si saco un 5 de media porque a todo el mundo le parece regular o porque a unos les encanta y otros la odian, y sí, también a cuántos les gustó más o menos que la aventura X y que la aventura Y (ya sé que aquí hay mucha alergia a las comparaciones, pero yo soy así...)

Por supuesto que puedes organizar la comp como quieras, y ya has hecho mucho por el CAAD organizándola y fomentando la producción de aventuras de orcos. Pero mi sugerencia personal para que la comp sea aún mejor es ésa, que se publique todo.

NotaPublicado: 02 Feb 2010 10:02 
xyzzy

planseldon escribió:
Ya he recibido unos cuantos votos, pero no está mal que se recuerde la cosa, porque todavía espero los de más gente.

Respecto al sistema de voto, ya dije que era secreto y en mi correo -o sea, que si quiero hago un tongo descomunal :lol: :lol: :lol: -

En serio, quien además quiera comentar sus votos en el foro, en su blog, o como le de la gana, está en su derecho, pero "los que valen" son los que me lleguen a mi correo, que no serán publicados, simplemente se dará la puntuación media de cada aventura en cada categoría.

Y quien no se fie de mi honestidad, que organice el una comp, que es libre :mrgreen:

Hombre, tener el derecho al secreto de confesión no implica que no se pueda confesar algo en público. Lo que suena raro, es usar la palabra "derecho", con la palabra "comentar", porque parece que la tónica sea no recomendar los comentarios, imagino que te refieres a " anunciar los votos" y no a "escribir comentarios".

Yo lo que no tenía claro es si el voto tenía que ser secreto por obligación o era una opción personal, de hecho aún sigo sin tenerlo claro. :lol:

Me alegro de que ya tengas colaboraciones, si bien eso implica que son de gente que al parecer no está por la labor de comentar lo jugado. En fin, parece que el mal ya está hecho y que va a ser difícil que en el CAAD se vuelva a vivir un ambiente de comp como los de antaño. :cry:

Me fío de tu honestidad Planseldon, primero porque eres tú, y después porque imagino que lo que verdaderamente piensas es que obligar a que la gente exponga sus votos públicamente mermaría mucho el número de votantes.
De todos modos, en todas las comps que yo he vivido, siempre ha existido la opción de votar por mail y recuerdo que una vez cerrada la admisión de votos, aún había que esperar porque podía haber sorpresas. Yo siempre he visto bien esa opción, otra cosa es que se anime a la gente a hacerlo de ese modo, en ese aspecto y bien recientemente, mis preferencias han cambiado radicalmente. :)

Pues nada te mando los votos por correo y a esperar a que termine la comp. Yo he intentado animarla pero me temo que como a la gente no le de por empezar a comentar en la última semana.... :|

Saludos y que gane el mejor, o el que Planseldon quiera. :mrgreen:

PD: Por supuesto mi último comentario va de coña. :P

NotaPublicado: 02 Feb 2010 10:34 
Semimomio
Semimomio

Ya me lo dicen mis alumnos, que cada vez explico peor :lol:

Lo vuelvo a intentar:

1. Los votos recibidos son secretos, es decir, no los voy a publicar.

2. Quien quiera decir en el foro o en donde sea qué puntuación a dado a cada aventura, me parece muy bien, y no me voy a enfadar, ni nada.

3. Lo de los comentarios no tiene nada que ver con la comp. Los votos de la comp son numéricos, se puede votar sin hacer ningún comentario, de hecho me parece que es lo más habitual.

¿Queda ahora más claro?

Última edición por planseldon el 02 Feb 2010 10:37, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 02 Feb 2010 10:36 
xyzzy

planseldon escribió:

2. Quien quiera decir en el foro o en donde sea a quién a votado, me parece muy bien, y no me voy a enfadar, ni nada.

¿Queda ahora más claro?

Siiiiiiiiiiii !! :lol: :lol:

NotaPublicado: 02 Feb 2010 10:58 
Implementador
Implementador

"Y el ganador de los muñequillos de los orcos es... ¡ooooh, qué sorpresa!... ¡¡¡Planseldon!!!"

Planseldon: "Agradezco a todos los que han votado por mi a pesar de no haberme presentado"

:mrgreen:

NotaPublicado: 02 Feb 2010 11:09 
Implementador
Implementador

Si queréis más "ambientillo" de Comp, ¿porqué no enviamos los votos al e-mail de Planseldon y a la vez los hacemos públicos aquí? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora