CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Dic 2020 15:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Dic 2009 17:32 
Nueva descarga:

[b:57d73b37ad] Megara[/b:57d73b37ad]

Eres el cazarrecompensas del espacio conocido como Ringo Inferno, el gran falo del universo. Surcas las infinitas llanuras del cosmos a bordo de tu nave espacial, la mas larga y dura de la galaxia, temible, letal, veloz y espectacular... ¡La Gran Empujadora! Ficción interactiva erótica. Programada en Inform 7 por Grendelkhan en 2009. El paquete incluye el código fuente.

autor: Grendelkhan año: 2009

NotaPublicado: 04 Dic 2009 18:18 
xyzzy

CAAD escribió:
Nueva descarga:

[bad] Megara[/bad]

Eres el cazarrecompensas del espacio conocido como Ringo Inferno, el gran falo del universo. Surcas las infinitas llanuras del cosmos a bordo de tu nave espacial, la mas larga y dura de la galaxia, temible, letal, veloz y espectacular... ¡La Gran Empujadora! Ficción interactiva erótica. Programada en Inform 7 por Grendelkhan en 2009. El paquete incluye el código fuente.

autor: Grendelkhan año: 2009

Parece divertida y seguro que lo es.
Felicidades Grendel por esta nueva contribución al mundo de la aventura.
:)

NotaPublicado: 04 Dic 2009 18:47 
Semimomio
Semimomio

Cooool! :D Una más que entra a mi colección Hot! :D :lol: :lol:

NotaPublicado: 04 Dic 2009 19:03 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Cooool! :D Una más que entra a mi colección Hot! :D :lol: :lol:

Aventuras + sci-fi + sexo... ¡¡no puedes ser mejor!! :twisted: :lol: :D 8)

¡¡Marchando una descarga!!

NotaPublicado: 04 Dic 2009 19:04 
Semimomio
Semimomio

Con esto me reventé de la risa... :lol: :D :twisted:

Por cierto, ¡SPOILER! de código fuente...

Spoiler: Mostrar
Citar:
Instead of eating or kissing the polla, try tasting the polla.

NotaPublicado: 04 Dic 2009 19:22 
Semimomio
Semimomio

Por cierto, te voy a copiar la temática Grendel, espero no te moleste... xD 8)
(aventura + sci-fi + eroticón)

NotaPublicado: 04 Dic 2009 20:41 
Samudio
Samudio

Después de algunos intentos, aquí van mis comentarios.

En lo literario: el relato es muy ágil y divertido. Sin spoilers, decir que tiene un buen ritmo, la literatura muy amena y crea un ambiente liviano y agradable (y no por la ingravidez, ojo) :-P

En lo interactivo: muy correcto e intuitivo, no he notado síndrome de palabra exacta o atascos por problemas de vocabulario. Hay algún decorado que yo hubiera descrito/hecho más interactivo pero eso es lo que yo habría hecho... pero ya se sabe la de tiempo que a veces invierto/pierdo en estos menesteres :roll: a descuido a veces de los puzzles...

Aquí, por cierto, los puzzles son muy entretenidos, estimulantes :twisted: y sin ser obvios son perfectamente abordables :twisted: sin necesidad de pistas (a kilómetros del barroquismo rococó del que suscribe). No he logrado completar el final "perfecto" aunque sí la aventura que, resumiendo, no tiene desperdicio.

En lo técnico: es ¡pasmoso! lo que se puede lograr con ¡56Kb de código! y un uso adecuado de Inform 7. Ya me dirá Grendelkhan si la curva de aprendizaje de I7 fue muy pronunciada o no pero el resultado es verdaderamente notable: he conseguido "leer" el fuente y entender la mayoría de lo que pone sin haber previamente estudiado I7 en ninguna profundidad.

Mis felicitaciones y agradecimientos a Grendel... y quiero más aventuras de Ringo, por favor.

NotaPublicado: 04 Dic 2009 21:18 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
he conseguido "leer" el fuente y entender la mayoría de lo que pone sin haber previamente estudiado I7 en ninguna profundidad.

Lo que es yo, no consigo dar pie con bola con Inform7. Será que lo mío es ir a lo de códigos a la "antigüita"... pero sencillamente no me hallo con I7... no consigo entenderlo. xD Joder... o quizá sea que deba estudiarlo por otros 8 años más, como con I6. xD

NotaPublicado: 05 Dic 2009 19:51 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Yo también he jugado ya (aunque terminándola con la mínima puntuación, me temo). Decir que me ha gustado, aunque las parodias, por otra parte, no son santo de mi devoción.

Hombre, yo creo que llamar a su nave la "gran empujadora" ya es suficientemente descriptivo de por sí, especialmente sobre la opinión del protagonista sobre su miembro viril, como para examinar el pasillo y descubrir que "es bastante largo, como tu..."

Lo que sí he encontrado son bastantes bugs, fruto de haber programado la aventura en un solo día. A mi me marearon un tanto, los pongo por si Grendel desea volver sobre su obra y pulirla un tanto.

Spoiler: "Bugs"
Aporto las soluciones que se me ocurren por si se quieren aprovechar.

- Puedes reparar el casco de Megara tantas veces como quieras.
- Encontrarás siempre una pieza que te llamará la atención entre los escombros, conteniendo esa parte vital del motor, incluso cuando este ya está reparado.
- Yo pulse el botón de hipervelocidad antes de que pasara nada. Se me dijo que me acordara de reactivarlo tras mi paseo espacial, que no tenía intención de dar ni sabía que necesitaría. (Solución -> no permitir pulsar el botón hasta que ocurra el accidente, o no sacar el mensaje del paseo hasta que haya ocurrido algo)
- En cuanto al guión, decir que a mi no se me ocurrió "ocupar el tiempo" con megara mientras la presión de la nave estaba baja. Ingenuo de mi, pensaba que primero se arreglaría la presión, y después "nos pondríamos cómodos". Anteriormente en la aventura, al haber reparado el casco tan fácilmente, no se me ocurrió que fuese necesario salir. Lo hice simplemente pq estaba atascado. Pensaba que habría sido un meteorito o algo así. (Solución -> Llamar la atención sobre la descripción ya existente del radar, y que el prota piense algo así como ¡eso no ha sido un meteorito!)

En cualquier caso, la aventura está bien y sirve para echarse unas risas, que es lo que (entiendo yo) cuenta.

NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:24 
Implementador
Implementador

He estado muy liado en éste puente así que no he podido mirar el foro hasta ahora. Muchas gracias por los comentarios, ya suponía que tendría algunos bugs, pero bueno mejor sacarla que dejarla ad eternum en mi disco duro. :D
Tengo empezado un Episodio 2 de Ringo Inferno, pero dudo que vea la luz en 2010, está parcialmente basado en Sex Vixens from Outher Space, pero es más jugable y coherente, al menos en lo que llevo programado. Humm... si hubiera una competición de aventuras eróticas o algo parecido para el año que viene pues entonces me obligaría a acabarla, ¿alguien organizaría una comp así? :roll:

NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:33 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:

En lo técnico: es ¡pasmoso! lo que se puede lograr con ¡56Kb de código! y un uso adecuado de Inform 7. Ya me dirá Grendelkhan si la curva de aprendizaje de I7 fue muy pronunciada o no pero el resultado es verdaderamente notable: he conseguido "leer" el fuente y entender la mayoría de lo que pone sin haber previamente estudiado I7 en ninguna profundidad.

¡Felicidades por leer el fuente y entenderlo! A mí también me sucedió algo parecido cuando ví el fuente original de Collision, de Captain Midnight: http://ifwiki.org/index.php/Collision_..._In_Space!

Si te soy sincero, gran parte de mi programación con Inform 7 se basa en el copy/paste de códigos fuente de ejemplos o de otros autores, porque no es obvio todo lo que se puede hacer con el "lenguaje natural", sin embargo, después de un par de años con éste sistema, creo que lo voy dominando y mis últimas creaciones de la Serie Minúscula ya han sido códigos plenamente míos.

En mi opinión, Inform 7 es ideal para aventuras de pequeño formato, pero para proyectos largos, como por ejemplo el "Ke rulen los petas" prefiero seguir utilizando InformATE! porque tengo una mayor sensación de control. Tal vez para futuros proyectos me anime a utilizar Inform 7 para programar aventuras largas.

NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:42 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
En mi opinión, Inform 7 es ideal para aventuras de pequeño formato, pero para proyectos largos, como por ejemplo el "Ke rulen los petas" prefiero seguir utilizando InformATE! porque tengo una mayor sensación de control. Tal vez para futuros proyectos me anime a utilizar Inform 7 para programar aventuras largas.

Yo creo que es normal tu apreciación... como sabes no uso ni I6 ni I7; pero lenguajes similares (basados en reglas, con poca o nula estructuración) existen en otros ámbitos, y se suele considerar que una de sus principales desventajas es que el código es muy difícil de depurar, sobre todo en proyectos grandes.

En un lenguaje orientado a objetos o estructurado, tienes el código dividido de manera jerárquica, y puedes ir centrándote en distintas partes, aislar los bugs y entender fácilmente lo que pasa. En un lenguaje donde se programa escribiendo una larga lista de reglas (sé que hay algo de estructuración, pero no es comparable a la que hay en un lenguaje orientado a objetos); las interacciones entre unas partes del código y otras son mucho menos claras y explícitas, y cuando el programa se vuelve grande es mucho más complicado saber lo que está pasando, sobre todo si hay problemas.

NotaPublicado: 09 Dic 2009 17:53 
Implementador
Implementador

Bueno, que yo no sepa defenderme en un proyecto grande con Inform 7 no implica que haya gente que no sepa usarlo, el escritor Aaron A. Reed ha escrito la aventura más larga que conozco en Inform 7, Blue Lacuna http://www.lacunastory.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora