CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2019 06:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ene 2005 01:31 
Nueva descarga

Imagen La Mansión
Noche cerrada. Un grito rompe el silencio del barrio. Una mansión vací­a... nadie en su interior. O eso parece. ¿Qué misterios esconden sus habitaciones? Esta es mi opera prima, remake (y mejora) de su primera encarnación, creada a mediados de los 90, entonces con parser hecho a mano en Q-Basic en DOS y distribuida (apenas) entre algunos amigos. Ahora, con InformATE! e Internet, la idea es mejorarla y recibir más crí­ticas. - Archivo comprimido ZIP (74 Kb)
(Juegos Z y Glulx)

NotaPublicado: 08 Ene 2005 02:11 
Uoops, tengo un problemo!

[spoiler]No consigo cargar "un pistola" con "una balas" (sigh...). Ante la orden "carga pistola" o "carga pistola con bala" o "carga pistola con balas" afirma desconocer ese verbo, y meter o poner bala (o "balas") en pistola dice que no servirí­a de nada...[/spoiler]

Ayuda, plis!

NotaPublicado: 08 Ene 2005 14:01 
Jops!

[spoiler]Aunque la ayuda sugiere que el proceso para matar al doctor pasa por cargar el arma, apuntar al objetivo, y disparar el arma (como en la librerí­a de combate de Baltasar que parece haberse utilizado), lo cierto es el juego no reconoce los verbos "cargar" ni "apuntar" en ninguna de las variantes que intento. ¿Palabra exacta, olvido gordo, o soy yo que no me estoy coscando de algo importante? :-)
Sabí­a que la pistola estaba dando problemas... pero en las versiones beta de este verano la aventura era acabable, ¡a ver si ha sido peor el remedio que la enfermedad![/spoiler]

NotaPublicado: 08 Ene 2005 14:41 
¡Diablos!
[spoiler]
Tienen razón... he cambiado el código de la pistola y no me he acordado de cambiar las pistas.

Lo arreglo ya mismo...
[/spoiler]

NotaPublicado: 08 Ene 2005 15:17 
Samudio
Samudio

Saludos:

Gracias a un oportuno comentario :oops: , he corregido sólo las pistas del juego La Mansión: sigan el link y pueden descargar la versión 01.01.02.

JSJ! Te enviado email al respecto: :oops: porfavorporfavorcitopleaseperfavore :oops: actualiza la versión de los Premios Hispanos con ésta (la 01.01.02) y, y si puedes :oops: , la cargada en el web del CAAD: si no puedes, dime por favor como le hago.

Apologéticamente (esto me pasa por ansiedad de publicación),

NotaPublicado: 09 Ene 2005 00:26 
Momio
Momio

Incanus escribió:
JSJ! Te enviado email al respecto: :oops: porfavorporfavorcitopleaseperfavore :oops: actualiza la versión de los Premios Hispanos con ésta (la 01.01.02) y, y si puedes :oops: , la cargada en el web del CAAD: si no puedes, dime por favor como le hago.

Hola Incanus. No he recibido mensaje tuyo. De todas formas la web de los Premios Hispanos sólo recogerá una lista de aventuras participantes y los enlaces para descarga de las mismas. La versión que hay en la web la puedo actualizar si subes la nueva tú mismo.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 09 Ene 2005 02:51 
JSJ escribió:
Hola Incanus. No he recibido mensaje tuyo. De todas formas la web de los Premios Hispanos sólo recogerá una lista de aventuras participantes y los enlaces para descarga de las mismas.

Suspiro de alivio... :oops: Estamos bien, entonces: efectivamente, he subido en el link de marras la última versión (01.01.02) con correcciones a las pistas.

Ufa... Lo dicho, me pasó por ansiedad de publicación, ni más ni menos...

JSJ escribió:
La versión que hay en la web la puedo actualizar si subes la nueva tú mismo.

Osea: ¿repito el upload de la Mansión (descripción incluida) y tu (o Alguien) cambias el archivo cargado por el nuevo?

Esperando confirmación (de ignorante, no más),

NotaPublicado: 09 Ene 2005 15:31 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Se ha utilizado la librerí­a de armas que yo preparé para SPAC en una aventura ?

Vaya !!

Si es así­, por fin empieza a dar sus frutos !! :-)

Salud !

NotaPublicado: 09 Ene 2005 15:45 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Hola !

Se ha utilizado la librerí­a de armas que yo preparé para SPAC en una aventura ?

Vaya !!

Salud !

Me temo que si bien efectivamente en un principio utilicé la librerí­a de combate [spoiler] a efectos de manejar una pistola con balas [/spoiler] durante el betatesting se criticó el método usado (la librerí­a) por considerarlo engorroso y poco intuitivo:

'demasiado simulado'
'poco jugable'
'sí­ndrome de comando exacto'

fueron algunos de los comentarios :? .

A regañadientes, por que la librerí­a me ahorraba no poco esfuerzo, lo he reemplazado por un código más simple (que me hizo trabajar no poco y que es muchí­simo menos flexible que la librerí­a, por cierto :? ).

Saludos,

NotaPublicado: 09 Ene 2005 16:38 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
baltasarq escribió:
Hola !

Vaya !!

Salud !

Me temo que si bien efectivamente en un principio utilicé la librerí­a de combate [spoiler] a efectos de manejar una pistola con balas [/spoiler] durante el betatesting se criticó el método usado (la librerí­a) por considerarlo engorroso y poco intuitivo:

'demasiado simulado'
'poco jugable'

A regañadientes, por que la librerí­a me ahorraba no poco esfuerzo, lo he reemplazado por un código más simple (que me hizo trabajar no poco y que es muchí­simo menos flexible que la librerí­a, por cierto :? ).

Es una lástima que no te hubieras puesto en contacto conmigo. Podrí­amos haber hecho una nueva arma en la librerí­a, o seguro que la pistola, colocando las instrucciones adecuadas en los "antes()" y "despues()" se hubiese simplificado tal y como tú la necesitabas.

Una verdadera lástima.

Me he pasado ya tu aventura, me ha gustado mucho. Te mando un e.mail por privado con algunos errorcillos sin importancia que he encontrado.

Enhorabuena !!

Salud !

NotaPublicado: 09 Ene 2005 16:39 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
baltasarq escribió:
Hola !

Vaya !!

Salud !

'demasiado simulado'
'poco jugable'

Es una lástima que no te hubieras puesto en contacto conmigo. Podrí­amos haber hecho una nueva arma en la librerí­a, o seguro que la pistola, colocando las instrucciones adecuadas en los "antes()" y "despues()" se hubiese simplificado tal y como tú la necesitabas.

Una verdadera lástima.

Me he pasado ya tu aventura, me ha gustado mucho. Te mando un e.mail por privado con algunos errorcillos sin importancia que he encontrado.

Enhorabuena !!

Salud !

NotaPublicado: 09 Ene 2005 20:48 
Momio
Momio

Citar:
Osea: ¿repito el upload de la Mansión (descripción incluida) y tu (o Alguien) cambias el archivo cargado por el nuevo?

Esperando confirmación (de ignorante, no más),

Si, efectivamente. Repite la subida del fichero a la web (con descripción y todo). Yo mismo u otro administrador de ficheros nos encargaremos de borrar el viejo y poner el nuevo.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2005 01:17 
Implementador
Implementador

No te preocupes Baltasar... yo fuí­ quien criticó el sistema sin saber que era tu librerí­a... aunque Incanus me lo dijo en su momento... con el tiempo volví­ a olvidarlo pero tení­a la intención de asegurarme de que era por la librerí­a para mandarte un feedback crí­tico sobre la interfaz que hiciste para la librerí­a.

Además... quitar la librerí­a del juego para programar una pistola desde cero no supuso mayor problema porque... el juego de incanus sólo tiene un arma!!!!! por tanto era muy innecesario usar toda una librerí­a para una pistola tan simple.

Lo dicho, te mandaré mis crí­ticas... ¿Existe alguna demo de prueba que te pueda testear? Siempre que lo desees, claro.

Atentamente,

NotaPublicado: 10 Ene 2005 03:29 
El verdadero problema con la librerí­a de armas era un bug particularmente notorio por el que si el jugador teclea algo como "dispara al enemigo" el parser le devolví­a un sonoro "No veo eso que dices" aunque el enemigo en cuestión estuviese ante las narices del protagonista, cuando lo suyo serí­a que, siguiendo la lógica de la librerí­a, apareciese una frase que recordase al jugador que debe indicar "qué" arma pretende disparar y no "a quién".

Solucionado eso, que serí­a cuestión de darle un pequeño repaso a las lí­neas de gramática del verbo "disparar" en el módulo "gramaticacombate.h", los betatesters seguirí­an diciendo, y con buena parte de razón, que si es demasiado simulado, poco jugable, y sindromedepalabroexactoso :-) , pero eso ya serí­a sólamente su humilde y discutible opinión. :wink:

NotaPublicado: 10 Ene 2005 11:12 
Semimomio
Semimomio

A ver ...

* La librerí­a de armas es usable, haya un arma o cien. Su tarea es simplificar. De hecho, ni siquiera tiene pq haber otra gente a quien atacar. Aquellos objetos que no pertenecen a la clase guerrero reciben la acción "atacar", sí­mplemente.

* Es normal que contenga errores. La librerí­a de armas nació como un serial, como una explicación en SPAC. Nunca llegó a probarse a conciencia pq nadie la utilizó en su aventura.

* La librerí­a de armas es tan "simuladora" pq tiene que cubrir todo el espectro: cargar, apuntar y disparar. Pero no es obligatorio que se pase por todas estas fases, cada fase tiene su antes y su despues. Así­, en el antes() de disparar se puede hacer que el arma apunte al cientí­fico loco, e incluso cargarla si está descargada y el jugador lleva alguna bala. Si se devuelve true, entonces la librerí­a detiene el proceso, y por tanto se puede hacer toda la gestión en el antes(), y entonces no hace falta ni siquiera que se cargue ni que se apunte, y si se devuelve false, entonces la librerí­a prosigue el proceso de disparo, y habrí­a que capturar la acción "atacar" en el cientí­fico.

Flexibilidad a tope. Pero, y perdón por la pequeña bronca, hay que leerse la documentación, ¿vale?

* En cuanto a los fallos de "no ves de eso por aquí­" pues no sé a qué es debido, pero seguro que es fácilmente subsanable.

* La librerí­a de armas, tal cual se descarga de mi web, viene, efectivamente, con una demo de la sala de tiro. Esto demuestra que, efectivamente, a nadie le interesó ni lo más mí­nimo esta serie de artí­culos en SPAC. :-( ... Y eso que la hice pq varios en informATE dijeron que estarí­a bien aprender a hacer una librerí­a, y alguien más, que hací­a falta una librerí­a de combate. Creo que fue Melython. En fin, pelilos a la mar.

Ale, Salud !

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora